AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

4 participantes

Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  davi Mar 22 Abr - 23:23:47

Actualmente estoy disfrutando de la musica en el salon con pc+mf m1dac+pm6004, pero con el tiempo me gustaria instalar un home cinema cuya instalacion ya esta preparada.

Me pregunto hacia que home cinema deberia tirar para conseguir la misma calidad en estereo con el equipo que estoy usando ahora.

O si hay otras opciones para que puedan convivir un home cinema y ampli estero con las cajas que serian las frontales (por esta razon he puesto aqui el post y no en home cinema)

Gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  Jazz Mar 22 Abr - 23:32:08

davi escribió:Actualmente estoy disfrutando de la musica en el salon con pc+mf m1dac+pm6004, pero con el tiempo me gustaria instalar un home cinema cuya instalacion ya esta preparada.

Me pregunto hacia que home cinema deberia tirar para conseguir la misma calidad en estereo con el equipo que estoy usando ahora.

O si hay otras opciones para que puedan convivir un home cinema y ampli estero con las cajas que serian las frontales (por esta razon he puesto aqui el post y no en home cinema)

Gracias.

Puedes usar tu amplificación estereo como etapa de potencia de los canales frontales del multicana, y el amplificador multicanal para el resto, para ello necesitas que el amplificador multicanal tenga salidas de previo (pre-out).

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  bulmamaria Mar 22 Abr - 23:53:14

davi escribió:Actualmente estoy disfrutando de la musica en el salon con pc+mf m1dac+pm6004, pero con el tiempo me gustaria instalar un home cinema cuya instalacion ya esta preparada.

Me pregunto hacia que home cinema deberia tirar para conseguir la misma calidad en estereo con el equipo que estoy usando ahora.

O si hay otras opciones para que puedan convivir un home cinema y ampli estero con las cajas que serian las frontales (por esta razon he puesto aqui el post y no en home cinema)

Gracias.
hola ,yo estuve durante una temporada con un integrado alimentando los frontales y con un av- denon 1803 ,cuando sustituí el aV ,por uno de gama media Denon AVR.2805 ,llegue a la conclusión de que no valía la pena tener tanto tinglado y que el av cuando trabaja con solo dos canales funciona muy desahogado ,ademas utilizo el AV como dac . Las gráficas de algunas pruebas son muy ilustrativas del rendimiento de un av cuando no utiliza todos sus canales.
http://www.soundandvision.com/content/onkyo-tx-sr706-av-receiver-page-3
Cada uno debe llegar a sus conclusiones.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  Jazz Miér 23 Abr - 7:42:23

yo tuve un Denon AVCA1HD y en estereo ni se acercaba a una etapa de gama media. luefo estuvo conviviendo con una Krell Kav3250 y el resultado es que ademá resaltaba el impacto de los canales fromtales en el multicanal. aunque es gama muy alta pienso que la experiencia es extrapolable.

saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  bulmamaria Miér 23 Abr - 8:12:19

Exaudiofilo escribió:yo tuve un Denon AVCA1HD y en estereo ni se acercaba a una etapa de gama media. luefo estuvo conviviendo con una Krell Kav3250 y el resultado es que ademá resaltaba el impacto de los canales fromtales en el multicanal. aunque es gama muy alta pienso que la experiencia es extrapolable.

saludos
Hola ,creo que hay que situarse en la gama del equipo (por ejemplo un av "top" pesa mas de 20 kg y solo por ese factor ya complica el equipo ) ,yo no digo que suene mejor el av que el amplificador estéreo ,si no que a mi me resulta satisfactorio tener solo el av , el compañero que hace la consulta puede hacer la prueba si adquiere el amplificador de av y ver si vale la pena conservar el amplificador estéreo para los frontales o no,
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  marcb Miér 23 Abr - 8:17:18

Para tener la instalación de AV y estéreo "separada" pero a la vez poder usar los frontales con ambos sistemas, yo lo hago así:
Conecto un cable desde el Preout del Ampli AV al Ampli estereo.

En cuanto al AMpli, esta oferta es muy recomendable. Mirate el manual y verás que es más que completo.

Marantz NR 1604
489€ en Amazon Alemania ... 200€ más barato de lo habitual  .

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  davi Miér 23 Abr - 19:27:09

Perdonad mi ignorancia, si uso la opcion de conectar por el pre out, tendria que encender el av cuando use el estereo.
Ese marantz estaba pensando, pero prefiero comprar en españa, no se como va eso de amazon, ni ebay.

Gracias a todos.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  marcb Miér 23 Abr - 19:50:06

davi escribió:Perdonad mi ignorancia, si uso la opcion de conectar por el pre out, tendria que encender el av cuando use el estereo.
Ese marantz estaba pensando, pero prefiero comprar en españa, no se como va eso de amazon, ni ebay.

Gracias a todos.

Si usas el estereo sólo has de encender el stereo.
Si usas el AV debes encender ambos. Así lo uso yo cada dia.

saludos

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  davi Miér 23 Abr - 20:00:26

Me gusta esta opcion porque el uso va a ser 90% musica / 10%cine

Otra cosa que se me ocurre, el dac deberia dejarlo como esta, conectado al estereo.
Supongo que cuando use el av, no hara falta conectar el dac, porque sera el av quien se encarge.

Gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  marcb Miér 23 Abr - 20:04:55

davi escribió:Me gusta esta opcion porque el uso va a ser 90% musica / 10%cine

Otra cosa que se me ocurre, el dac deberia dejarlo como esta, conectado al estereo.
Supongo que cuando use el av, no hara falta conectar el dac, porque sera el av quien se encarge.

Gracias.

SI, el DAC al stereo.

Cuando uses el AV:
- Enciendes AV
- Enciendes Stereo
- El DAC externo NO lo enciendes ya que el DAc interno del AV es el que procesará el audio.

Este es el montaje que yo uso y lo mismo 90% música 10% películas

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  davi Miér 23 Abr - 20:10:50

Tengo que editar, los cables de los altavoces frontales? al estereo?
Gracias

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  marcb Miér 23 Abr - 20:34:13

davi escribió:Tengo que editar, los cables de los altavoces frontales? al estereo?
Gracias

SI

Los frontales al Estereo.
El resto de altavoces al equipo AV

Saludos

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  davi Miér 23 Abr - 20:46:07

Muchas gracias.

Ya puedo cenar tranquilo, jeje.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION PARA QUE CONVIVAN Empty Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.