AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituir altavoz central por monitores?

+3
pecci
Pedro
ECHO
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Vie Mar 28 2014, 12:31

Hola a todos,

Estoy montando un comienzo de equipo A/V sobre la base de mi estéreo. El asunto es que mis cajas principales son unas ATC scm50 classic y tengo (sobrante de un antíguo equipo) un altavoz central Monitor Audio. De momento es el que estoy usando, pero la tímbrica es diametralmente opuesta a las ATC y no me gusta el resultado. En cine y tal cumple bien y me da más igual, pero con música me "rechina".

La opción ideal sería hacerme con el central C3C de la propia ATC, pero el precio se va a los 1.600 - 1.700 € y ahora no puedo gastarme esa pasta, además creo que tampoco tendrían la misma tímbrica pues mis cajas utilizan los drivers más clásicos de ATC. Estoy valorando la opción de hacerme con unas ATC scm7, que si pueden tener una mayor semejanza y que me saldrían mucho mejor de precio y usarlas como altavoz central.

Como dispongo de una etapa estéreo, conectaría la salida del canal central del AV (con un cable en Y) a la etapa estéreo y ésta a los monitores.

El asunto es:

Cómo coloco los monitores para que hagan la función del central y me dén un plus de musicalidad al resultado final? ...

- Tumbados con los tweeter enfrentados (como la configuración habitual de los altavoces centrales) ... No sé si será recomendable tumbarlas o no?
- Tumbados con los twweters separados (como en los estudios de grabación)
- verticales y a ambos lados de la televisión, sobre el mueble que tengo (en este caso quedarían por encima de mis cajas principales)
- verticales sobre unos soportes, delante del mueble de TV (en este caso estética y a nivel práctico sería un coñazo y no sé si debo juntarlas o separarlas o usar solo uno y dejar otro muerto de risa en el trastero:Innocent: )

en fin, que me planteo una solución alternativa pero no tengo mucha idea del resultado final y me gustaría conocer alguna opinión al respecto.

Mil gracias de nuevo y un abrazo a todos Very Happy Very Happy 
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  Pedro Vie Mar 28 2014, 14:26

Tumbados con los twweters separados. Esta creo seria la mejor opción. Pero que te impide probar?

Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Vie Mar 28 2014, 14:38

Pedro escribió:Tumbados con los twweters separados. Esta creo seria la mejor opción. Pero que te impide probar?

Saludos

Tienes razón ... una vez adquiridos es solo cuestión de probar  Very Happy Very Happy 

La posibilidad de cambiar el central por los monitores ... la ves descabellada?¿?¿

Gracias  Smile 

Saludos

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  pecci Vie Mar 28 2014, 17:28

Hola

Mi configuración (la que mejor sonido y medida me da):

Conexión en paralelo (impedancia resultante aproximada de 4 ohm), tumbados, tweeter enfrentados y con uno de los tweeter desconectado (si no, prepárate a tener cancelaciones de frecuencias a montones). En cualquier caso, prueba todas las posibilidades y quédate con la que más te guste.

En mi caso no ha sido descabellado. De hecho nunca tuve la calidad que tengo ahora en el canal central. Tímbrica y transiciones simplemente perfectas (aunque aquí la ecualización del A/V también hace mucho)

Sustituir altavoz central por monitores? Beh_Trio_Frontal

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  Pedro Vie Mar 28 2014, 18:17

ECHO escribió:
Pedro escribió:Tumbados con los twweters separados. Esta creo seria la mejor opción. Pero que te impide probar?

Saludos

Tienes razón ... una vez adquiridos es solo cuestión de probar  Very Happy Very Happy 

La posibilidad de cambiar el central por los monitores ... la ves descabellada?¿?¿

Gracias  Smile 

Saludos


Pues no me parece descabellado. Pero es conveniente una etapa en condiciones para ese canal. Si tu Av. Tiene preout le pasas la señal por ella a la etapa. Pero supongo que ya lo has previsto. Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Vie Mar 28 2014, 19:33

Pues muchas gracias a los dos,

efectivamente tengo una etapa estéreo, que se puede puentear a mono, preparada para ese canal ... no utilizo ninguno de los amplificadores de mi AV y saco la señal por su salida de previo.

No entendí muy bien lo de las cancelaciones de frecuencias ... Embarassed ... supongo que tu has "apañado" la conexón de dos monitores a una salida de tu ampli AV ... en mi caso sacaré la señal del previo coun un cable en Y a la etapa y cada caja irá amplificada por cada canal de la caja, que recibe la misma señal ... no sé si influye o no en esto ... me lo puedes explicar, por favor  Help 

Mil gracias de nuevo y un saludo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  pecci Sáb Mar 29 2014, 10:31

Hola

Mi A/V está configurado solo como previo. Tengo una etapa de potencia multicanal para amplificar las cajas. No he "apañado" nada, en mi opinión. Yo tan solo he conectado 2 altavoces de 8 ohm en paralelo así que el canal central del previo va al canal central de la etapa de potencia que "ve" una impedancia nominal de unos 4 ohmios (algo más ya que he desconectado un tweeter)

Dos tweeter emitiendo tan cercanos el uno del otro producen cancelaciones de frecuencias (depende de su separación y del rango de frecuencias emitidas). En mi caso, esas cancelaciones eran tan evidentes que si te cambiabas de posición, el central parecía que realmente dejaba de sonar. Fue desconectar un tweeter y todo fue "a su sitio".

En cualquier caso, como te han comentado, a probar y decidir por uno mismo

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Sáb Mar 29 2014, 14:40

pecci escribió:Hola

Mi A/V está configurado solo como previo. Tengo una etapa de potencia multicanal para amplificar las cajas. No he "apañado" nada, en mi opinión. Yo tan solo he conectado 2 altavoces de 8 ohm en paralelo así que el canal central del previo va al canal central de la etapa de potencia que "ve" una impedancia nominal de unos 4 ohmios (algo más ya que he desconectado un tweeter)

Dos tweeter emitiendo tan cercanos el uno del otro producen cancelaciones de frecuencias (depende de su separación y del rango de frecuencias emitidas). En mi caso, esas cancelaciones eran tan evidentes que si te cambiabas de posición, el central parecía que realmente dejaba de sonar. Fue desconectar un tweeter y todo fue "a su sitio".

En cualquier caso, como te han comentado, a probar y decidir por uno mismo

Un saludo

Ok ... ahora lo entiendo  Wink  ... mil gracias de nuevo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  xirea Sáb Mar 29 2014, 16:40

Hola

Una pregunta al respecto. ¿Hay mucha diferencia entre configurar un central usando 2 monitores como se propone en este hilo ... a configurar como central uno sólo de esos monitores?

Tú que tienes 2 behringer, pecci ... supongo que habrás probado con sólo 1 como central ... ¿Puedes darnos por favor tú opinión si lo has hecho?

Yo es que estoy en un caso parecido al del autor del hilo. Comprar el central específico para mis cajas lo veo muy caro para lo que uso el multicanal ... y para comprar una pareja de monitores de la misma marca que hagan la función de central ... pues casi que estaba pensando en buscar otra persona en mi misma situación (que gaste la misma marca que gasto yo) ... comprar la pareja de monitores a medias ... y quedarnos cada uno con 1 monitor como central.  Innocent 

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  pecci Sáb Mar 29 2014, 22:50

En mi caso, con un solo central notaba falta de profundidad respecto a los frontales (los frontales son los B2031P y los centrales los B2030P más pequeños). Ayudando con un cono más de medios-graves, consigo más profundidad en las voces y también mayor SPL si quiero un día darme una alegría.

El resultado acústico tanto en calidad como en rendimiento es, a mi entender, muy, muy bueno (y muy económico, algo así como 5 veces más económico que el último central que tuve, que no era precisamente malo) En cualquier caso, si me hubiera cabido, hubiera puesto un solo B2031P y asunto arreglado pero dada la disposición de mi pantalla, me resultaba imposible sin hacer demasiados cambios

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  xirea Sáb Mar 29 2014, 23:40

... entiendo. O sea que en principio apostabas por un trio frontal idéntico y variaste a la configuración a doble central al no poder meter un tercer 2031. 

Tiene toda la lógica ... en cambio lo que yo planteo descompensa demasiado el sistema. Sería más o menos como poner un monitor ATC SCM11 (2 vías) como central en un sistema con ATC SCM40 (3 vías) como frontales.

... es mucho más viable el planteamiento del autor del hilo de añadir un 2º monitor para igualar ... y la solución que has adoptado tú.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Lun Mar 31 2014, 11:00

Bueno, pues parece que la opcón de usar dos monitores como altavoz central puede ser una opción buena ... de hecho lo voy a probar a aver que tal.

Se me plantea ahora la duda con los subwoofer (si los pongo quero que sean dos, tras haber leído bastante al respecto). Es evidente que para cine es una "obligación", pero el uso principal que yo les voy a dar es músical, e incluso me planteo incorporarlos al sistema estéreo. De hecho la prioridad absoluta es la música, para cine me da mucho más igual.

No me interesa para nada conseguir el famoso "efecto terremoto" ni nada parecido, y bajo ningún concepto quiero perder el control y el grave seco que me ofrecen mis ATC, que hasta donde bajan lo hacen a mi gusto de manera perfecta.

Mi sala, no dedicada tiene unos 40 m, pero la zona de escucha ocupa la mitad de esta. Me da miedo que los subs en lugar de aportar algo, lleguen a estropear el resultado. Por esto me planteo una opción comedida y más o menos barata y si al final el resultado estéreo conseguido no me gusta, dejarlos solo para cine.

Había pensado en BK electronics, con dos soluciones con caja cerrada (que penso que para música pueden ser mejor opción) que son el xls200 de 10" o el mayor xxls400 de 12".

Teniendo como absoluta prioridad la músicalidad del sistema y que no busco en absoluto que "nada tiemble" en mi sala, será un exceso y una complicación incorporar dos 400 a mi equipo y es mejor optar por dos 200?

Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda  Very Happy 
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Lun Mar 31 2014, 12:19

Viendo las especificaciones del xls200, lo descarto. Mis cajas principales llevan drivers de 9" y creo que para que aporte "algo" debería ir a un 12" ... por tanto, que tal veis la configuración de 2 XXLs400 con mis ATC, pensando solo en música estéreo? .... para cine me va de sobra.


gracias de nuevo  Very Happy 
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  pecci Lun Mar 31 2014, 12:55

Yo en mi equipo tengo 2 BK Monolith (en configuración delante/detrás) con las cajas cortadas a 80 Hz. La orientación de mi equipo es al 50% cine y estéreo. La gestión del corte de frecuencias la realiza mi previo/procesador. En tu caso, si no tienes A/V, la conexión debería ser distinta, por alta y hacer el corte de frecuencias con el crossover de cada subwoofer.

Mis Monolith son 2 subwoofer de 50 Kg cada uno capaces de hacer temblar la buhardilla en escenas de cine. Sin embargo, en estéreo, no tengo ningún "efecto terrenoto", más que nada porque en estéreo no hay grabadas frecuencias que produzcan ese efecto (por debajo de los 20-25 Hz). Puedes conseguir, eso sí, el "efecto patada" que se encuentra en la zona de los 40-50 Hz (el bajo "discotequero" que si quieres puedes tenerlo) En cualquiera caso, la "cantidad" de efecto la consigues tú jugando con el volumen y fase de los subwoofer o ecualizando si es que quieres hacerlo (yo es lo que hago, con unos resultados fantásticos aunque con 2 subwoofer y jugando solo con las fases/posición de cada uno puedes conseguir un grave bastante homogéneo)

En tu caso, si lo que más vas a utilizar es estéreo con conexión por alta, te recomendaría que vayas a por subwoofer sellados y con un crossover variable que empiece desde bastante abajo (digamos 30 Hz) para poder realizar un buen ajuste fino.

Un saludo

P.D. Edito, porque creo que si que tienes A/V. En ese caso, las posibilidades se amplían aunque sigue siendo válido lo que te digo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Lun Mar 31 2014, 13:19

pecci escribió:Yo en mi equipo tengo 2 BK Monolith (en configuración delante/detrás) con las cajas cortadas a 80 Hz. La orientación de mi equipo es al 50% cine y estéreo. La gestión del corte de frecuencias la realiza mi previo/procesador. En tu caso, si no tienes A/V, la conexión debería ser distinta, por alta y hacer el corte de frecuencias con el crossover de cada subwoofer.

Mis Monolith son 2 subwoofer de 50 Kg cada uno capaces de hacer temblar la buhardilla en escenas de cine. Sin embargo, en estéreo, no tengo ningún "efecto terrenoto", más que nada porque en estéreo no hay grabadas frecuencias que produzcan ese efecto (por debajo de los 20-25 Hz). Puedes conseguir, eso sí, el "efecto patada" que se encuentra en la zona de los 40-50 Hz (el bajo "discotequero" que si quieres puedes tenerlo) En cualquiera caso, la "cantidad" de efecto la consigues tú jugando con el volumen y fase de los subwoofer o ecualizando si es que quieres hacerlo (yo es lo que hago, con unos resultados fantásticos aunque con 2 subwoofer y jugando solo con las fases/posición de cada uno puedes conseguir un grave bastante homogéneo)

En tu caso, si lo que más vas a utilizar es estéreo con conexión por alta, te recomendaría que vayas a por subwoofer sellados y con un crossover variable que empiece desde bastante abajo (digamos 30 Hz) para poder realizar un buen ajuste fino.

Un saludo

P.D. Edito, porque creo que si que tienes A/V. En ese caso, las posibilidades se amplían aunque sigue siendo válido lo que te digo

Gracias Pecci. Efectivamente tengo un AV integrado en un stema estéreo y la idea es integrar los subs también de ese modo. Realmente el AV me da igual, lo uso poco y volúmenes muy moderados, y principalmente uso el estéreo.

Me había fijado en BK, por la posibilidad de simultanear la conexión por alta (para el estéreo) y por baja (para el AV), y por su precio competitivo. Efectivamente busco un recinto sellado.

Me he fijado que en el BK XXLS400, el crossover empieza en 40 Hz .... es una limitación tan considerable como para descartarlo para el uso que le voy a dar? ... si es así, que otras opciones me podrias recomendar? ....

gracias de nuevo,

Un saludo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  pecci Lun Mar 31 2014, 14:40

Mis cajas tienen conos de 8,75" y van cortadas muy por encima de esos 40 Hz mínimos del Crossover. No es un requerimiento fundamental ni mucho menos en mi opinión

En cuanto a otros subwoofers, puedes mirar Rel o Velodyne sellados pero te van a aportar lo mismo que BK a un precio sensiblemente superior (he tenido de ambas marcas en mi casa)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Lun Mar 31 2014, 18:13

ok muchas gracias de nuevo !!!!

Creo que me voy a ir a por un solo BK 400, para probar y ver que tal va y como se acopla en mi sistema .... y si soy capaz de ajusarlo bien. En función de como lo vea, me compro otro si veo que para el estéreo va a merecer la pena. Si no me convence lo dejo solo para el AV y listo.

Saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Dom Abr 06 2014, 01:02

Después de leer muchos foros y habiéndome decidido por comprar en BK los subwoofers (por su relación calidad-precio y opciones de configuración), me surge una duda  .... me estoy volviendo loco? ... me explico:

Busco la integración de un sistema AV con un estéreo, dándole mucha importancia al estéreo y el AV me da más igual .. (de hecho no tengo y no sé si tendré canales traseros, solo un 3.0 actualmente) ... la duda es :

y si instalo dos sub Xls 200 en mi sistema estéreo conectados por alta (solo busco un pelin más de apoyo en el grave pero bajo ningún concepto perder ese grave contenido y seco que dan mis ATC scm50 classic .... por especificaciones parece que los bk 200 aportan un poco más en extensión del grave que mis cajas) y un sub extra conectado al  sistema AV insertado en el estéreo más dedidaco a cine (un monolith), para escuchas AV solamente? .. es decir tres subs?¿¿¿ ... en música no voy a utilizar el previo del AV nunca y estoy seguro que los subs xls200 para cine no me van a ofrecer ninguna satisfacción, pero creo que el 400 me va a descontrolar más mi sistema estéreo que un par de 200, que quizá solo aporten "ese algo más" que les puedan faltar a mis cajas (en -2db bajan a 70hz... en -6db hasta 38 Hz según especificaciones ATC, y me gusta su control aunque mi sala admite algo más ...la sala no dedicada tiene 40 m, pero la zona de escucha ocupa la mitad ) .. y en AV un monolith creo que es la mejor opción, sin duda.

No tengo idea de si me estoy volviendo loco .... por espacio puedo ubicar los 3 subs (2 subs para estéreo  y complementar mis cajas un pelin y otro solo para cine) ... es muy descabellada mi idea y quizá es mejor y más barato (esto importa claro) poner dos xxls 400 e integrarlos en mi estéreo y mi AV? ... alguién me puede orientar sobre como ubicar los 3 subs en la sala?

en fin ... la putada es no poder probar ... si me hago con dos 200 y resulta que no aportan nada a mis ATC ... (el monolith estoy seguro que en cine es más que satisfactorio a mis necesidades) .. me jodería haber "tirado" el dinero y tener que irme a dos 400 ... en fin, alguien me puede dar una idea ....

Mi prioridad es el estéreo, con intención de añadir un pelin de extensión de bajos pero sin descontrol de ningún tipo .... alguna ayuda? Help  ... (mis volúmenes de escucha siempre son moderados tanto es estéreo como en AV, nunca de referencia) .... por el precio de dos 200 + un monolith merece la pena para lo que busco invertir en un solo sub y mejorar lo que propongo ..y si es así .. en cual?

gracias de nuevo,

un saludo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Lun Abr 07 2014, 11:49

Bueno, pues tras hablar muy amablemente con Tom de BK electronics, para música y con mis cajas y sala me recomienda sin dudas el xxls400 (mejor dos que uno), ya que al parecer el 200 no llega para complementar mis cajas adecuadamente. En este sentido me queda claro.

saludos a todos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  b&w Dom Oct 19 2014, 13:29

Hola compañero,

He estado mirando las especificaciones de tus cajas...

Son estupendas, sobre el papel a -6dB bajan a 38Hz. Creo que la extensión en graves que buscas tiene que ver con la sala en sí. O quizá con la colocación de las cajas en dicha sala.

Creo que por ahí van los tiros.

Si tus cajas fuese monitores, pues podría ser buena idea acoplar dos SW para ganar en bajos, pero con lo que tienes en casa...ufff!! yo probaría primero con la colocación de las cajas con leves movimientos y probando a escuchar si hay cambios, quizá también a "vestir" con baldas y libros o algo parecido las paredes que puedan estar alrededor de las cajas. Siempre buscando el mejor compromiso entre lo que sería una sala no dedicada, que supongo será el salón de tu casa, y el poder sacarle el mayor rendimiento posible a tus cajas en ese entorno.

Si después de esto, no consigues lo que buscas, entonces, yo particularmente, me pondría a buscar otras soluciones, como poner dos SW, pero es que tus cajas bajan a 38Hz, eso está genial.

Espero que tengas suerte, en mi sala, con recolocar la posición de las cajas y poner en una pared lateral, muy puñetera con las reflexiones, unas baldas con libros, cd, dvd, alguna figurita, etc... a mejorado el sonido mucho, pero la extensión de graves y la ausencia de agudos puñeteros es lo que más a mejorado, incluso la escena sonora está mejor definida.

Por cierto, si el AV no tiene para tí mucha importancia, lo mejor es que no te líes y escuches las películas en estéreo. Así arrohas en trabajo de colocación y dinerito. Pero vamos, siempre y cuando el av no te importe, que es lo que pones en tus post. A poco que te interese, te animo a que le pongas un central.

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  terrykola Dom Oct 19 2014, 18:18

Al final te hiciste con los subwoofers ECHO?
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Mar Oct 21 2014, 16:28

Hola a todos,

al final me hice un central el ATC C3C que encontré de ocasión en Ebay y el asunto del central solucionado ... aunque lo tengo metido dentro de un mueble y quiero buscarle una ubicación más apropiada.

En cuanto al subwoofer, tras leer y mirar mucho, al final me he decidido por este: http://www.svsound.com/subwoofers/sealed-box/SB13-Ultra

Aún no lo he adquirido, lo haré el mes que viene ... ya postearé mis impresiones ... si me gusta y consigo implementarlo bien, la idea es hacerme con un segundo sub ... si no, lo dejaré para el cine y corriendo.

Los BK me iban demasiado "justos" para mejorar mis cajas y este además me ofrece la posibilidad de jugar con el corte de frecuencias para su implementación en estéreo .. espero que vaya bien .. pero ya veremos

Un saludo a todos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  terrykola Mar Oct 21 2014, 22:34

Lo malo de los SVS para mí es que no tienen conexión por alta.
Si lo vas a conectar a tu receptor a/v sin duda tienen fama de ser muy buenos.

En cualquier caso,mi opinión es que para integrarlo y no "defenestrarlo" solo para a/v necesitarás medir.
Saludos,Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  ECHO Jue Oct 23 2014, 11:24

terrykola escribió:Lo malo de los SVS para mí es que no tienen conexión por alta.
Si lo vas a conectar a tu receptor a/v sin duda tienen fama de ser muy buenos.

En cualquier caso,mi opinión es que para integrarlo y no "defenestrarlo" solo para a/v necesitarás medir.
Saludos,Alberto.

Es cierto, pero el svs me permite cortar mis cajas y dejar el resto de frecuencias al sub sin que haya "superposiciones" en estéreo ... la idea es conectarlo tanto a estéreo como al AV ... ya veremos ... y por supuesto mediremos Very Happy Very Happy

Postearé mis impresiones

Saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  terrykola Jue Oct 23 2014, 11:33

Y eso no te lo permiten los otros?
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituir altavoz central por monitores? Empty Re: Sustituir altavoz central por monitores?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.