AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review previo NEUTRAL AUDIO

+37
sonobull
RE-NOIR
scania
miguel
Avolino
TENORIO
Capitán América
germanchu
letorro
trocri
luisbustilloojeda
Jeremias johnson
treesong
Sam
PINETELL
Noncondition
Antonino
rubius
balbal
tenor
dicital
gotran
vipper
hino
Fary
DrFunk
carlesdg
SIBELIUS
slippery
STEWART
Azazel
Quimi
papaito
Kapton
YING
hifiliberator
calabrote
41 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  calabrote Lun 15 Mar 2010 - 22:15

DrFunk escribió:Yo que pènsaba que había un apartado para empresas...

Yo aquí no veo ninguna empresa hablando del aparato, veo foreros probando equipos y dándolos a conocer a los demás, lo cual es de agradecer, hasta ahora los que lo han escuchado no se han quedado impasibles, espero dentro de poco poderlo escuchar enfrentado contra un Criterion de Jeff Rowland. De todo este post lo único que encuentro desacertado es tu comentario DrFunk. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  dicital Lun 15 Mar 2010 - 22:25

tenor escribió:Nadie es profeta en su tierra. A estos les tocará triunfar primero fuera para que se les crea aquí. Así somos. Si fueran ingleses o americanos no costaría tanto creerles.

Spain is different...

dicital

Cantidad de envíos : 118
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  balbal Lun 15 Mar 2010 - 22:46

hifiliberator escribió:
Kapton escribió:Personalmente y conociendo la trayectoria de Miguel es evidente que el aparato es bueno a la fuerza. El caso es, ¿es 20.000.-€ de bueno?

Aparatos que ronden ese precio y que a mí personalmente me hayan parecido absolutas brutalidades han sido pocos... pero han sido

Parece que todo lo demas que está disponible en el mercado esta en su justiprecio. ¿Me equivoco?

Vamos a ver si nos enteramos. Este segmento de mercado en que nos movemos es MERCADO DE LUJO, lo mejoooor de lo mejoooor, y como tal te lo cobran.

Si este previo es mejor que el mejor de cuantos puedas comprar con 19.999€ o menos, está en su precio. Y mas mientras existan aficionados dispuestos a pagarlo.

Saludos
Totalmente de acuerdo, la mayoria de los mortales nos tacharian de locos por gastar 600 € en el cableado de un estereo, y eso no es naa para lo que se mueve en este asunto.
Estamos de acuerdo que en esto no siempre lo mas caro es lo que mejor suena, pero por lo poco que yo he oido, a mi casi siempre me gustan mas como suenan las cajas y los amplis mas caros que los baratos, y cada uno se consuela como puede. saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  dicital Lun 15 Mar 2010 - 23:07

En la revista CEC del mes de Enero se publicó un banco de pruebas, para el que le pueda interesar es éste http://www.neutralaudio.com/sp/lab1CEC.pdf

dicital

Cantidad de envíos : 118
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  rubius Mar 16 Mar 2010 - 0:30

calabrote escribió:
DrFunk escribió:Yo que pènsaba que había un apartado para empresas...

Yo aquí no veo ninguna empresa hablando del aparato, Un saludo.

Con ésto quieres decir que estás seguro de que por ejemplo Dicital nada tiene que ver con la empresa.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010 - 0:37

Kapton escribió:El silencio lo oyes,
Pues vaya mierda de silencio. Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  rubius Mar 16 Mar 2010 - 0:39

berättar senare escribió:
Kapton escribió:El silencio lo oyes,
Pues vaya mierda de silencio. Crying or Very sad
roll1 roflmao
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  hino Mar 16 Mar 2010 - 0:42

A mí me llama la atención que salga un aparato nuevo cuya construcción no aparenta ser de un aparato de más de 2000 pero cuyo precio es de 20.000, y aunque la cosa parezca una broma, resulta que no lo es, que salen defensores por doquier de las excelencias, de pagar lo mejor de lo mejor y todo eso...
Lo mejor sencillamente no existe, y además suele ser enemigo de lo bueno, no me van las grandilucuencias audiófilas (ni de otro tipo), las verdades del audio está en otra parte, en los pasos del caminante que hace camino al andar, y no en soluciones finales, metas milagrosas que terminan con todos los problemas,... a todo esto le podemos añadir una larga lista de peros, ¿cuánto cuesta fabricar un coche que se vende por 20.0000 euros? ¿cuánto cuesta fabricar este aparato? El precio es abusivo, deshonesto. No quiero mesias de a 20.000 ni faros que me dejen sin luz.

Un saludete

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar 2010 - 7:51

Antonino escribió:
El silencio, en música, ni forma parte de una relajación ni nada, ni tiene nada que ver con la melodía ni la hilvana ni nada de nada, mera palabrería gratuita... En música, como en cualquier otro lenguaje, el silencio es un recurso expresivo, a veces más expresivo todavía que el grito: el compositor lo prescribe en la partitura en los compases que considere y se lee igual que si fuera música, el equipo no debe por tanto reproducir nada porque ningún músico ha atacado ninguna nota y eso es el silencio, y se puede conseguir su fiel reproducción por mucho menos de veinte mil euros.

Pero no confundir, no hablo en música. Hablo en un equipo de sonido.

En la música está pero en un equipo no tiene por qué estar...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  vipper Mar 16 Mar 2010 - 8:48

Bueno si a alguien hay que explicarle lo que es el silencio es que no ha escuchado un equipo / sala de high-end.

Que por cierto no pasa nada.

Unos de los que más ha hecho incapie en que el silencio es parte del mensaje musical es Jeff Rowland.

Como alguien ha sugerido comparar este extraordinario previo con un Jeff Rowland, creo que ahora mismo no existe ningún previo de Jeff Rowland actual de ese precio y por supuesto despues de pasar aduana doblarle el precio el distribuidor etc.

De hecho yo no pondría mi synergy contra ese super previo, el motivo como soy el del seat León no quiero que me de una pasada el Ferrarí y quedarme llorando en un rincón. A veces uno debe saber que nunca se gastará 20.000 pavos en un previo.

Pero si quieres compararlo con algo digno de la marca aconsejo al fabricante, que en privado lo haga con el coherence II con las baterias, es una asignatura pendiente y a full constaba 14.000 dolares. Tengo la versión antigua coherence I y si tubiera mando a distancia lo tendría conectado.

Van a tener que poner una advertencia en el embalaje tipo: "No lo habra sino puede pagarlo".

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  calabrote Mar 16 Mar 2010 - 8:56

rubius escribió:
calabrote escribió:
DrFunk escribió:Yo que pènsaba que había un apartado para empresas...

Yo aquí no veo ninguna empresa hablando del aparato, Un saludo.

Con ésto quieres decir que estás seguro de que por ejemplo Dicital nada tiene que ver con la empresa.

Que yo sepa este post lo empezó miguelcopara contarnos su experiencia, no dicital, el cual sea parte o no de la empresa es muy libre de expresarse aquí, si el post lo hubiese iniciado dicital y el fuera parte de la empresa le diría que se fuera al apartado de empresas. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar 2010 - 9:28

Este, la segunda versión del Viola Spirito, está por 18.000 en Italia y lo cierto es que considero que se tiene que comer con patatas a este Neutral, pero todo cabe... lo mismo nos sorprendemos...

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 0477732327_g
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Mar 16 Mar 2010 - 9:40

vipper escribió:Bueno si a alguien hay que explicarle lo que es el silencio es que no ha escuchado un equipo / sala de high-end.
.

Conozco perfectamente lo que es el ''silencio'' en la INTERPRETACION que un músico hace de la partitura, lo único que pido es que en vista de que otorgáis esa virtud interpretativa a una electrónica me lo razonéis.
Estoy dispuesto a que tú me lo expliques y que por descontado tenga ese razonamiento algo que ver con el sistema de reproducción.
Al final nuestro equipo también va a interpretar la partitura. pray
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Noncondition Mar 16 Mar 2010 - 10:01

Hola a todos,

Miguelco, enhorabuena por la excelente revisión del Neutralaudio. Lo cierto es que ahora más que nunca estoy deseando oírlo. A ver es posible que venga a Barcelona y podemos decidir si realmente estamos ante un producto de excepción o no. Lo del precio es otra cosa y no está necesariamente relacionada con la excelencia del producto, como hemos comprobado innumerables veces. De momento, y hasta oírlo, sobre tdo después de oír la opinión de los compañeros que lo han escuchado, le concedemos el beneficio de la duda.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  DrFunk Mar 16 Mar 2010 - 10:29

[quote="calabrote"]
DrFunk escribió:

De todo este post lo único que encuentro desacertado es tu comentario DrFunk. Un saludo.

Si no quieres ver es tu problema.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  dicital Mar 16 Mar 2010 - 10:39

YING escribió:

Conozco perfectamente lo que es el ''silencio'' en la INTERPRETACION que un músico hace de la partitura, lo único que pido es que en vista de que otorgáis esa virtud interpretativa a una electrónica me lo razonéis.

A nivel de electrónica el "silencio" es mucho más importante en la reproducción de lo que pueda parecer. La música es un conjunto de instrumentos sonando simultaneamente, de forma homogénea. Si la electrónica no es capaz cortar y marcar a la perfección los tiempos de cada intrumento/nota se produce una falsa sensación de engrosamiento de las notas, especialmente de las mas lentas (los graves) y dá la impresión de que todo va más rápido, a otro ritmo. También se produce más fatiga en la escucha y deja de percibirse con precisión los instrumentos (se mezclan y embarullan) cuando hay muchos en escena, caso de rock o clásica, por ejemplo. Lo produce la intermodulación. Podeis preguntar a cualquier técnico de sonido.

A la inversa, cuando la electrónica es precisa y rápida, se marcan bien los "tiempos", la música va a un ritmo "Más tranquilo" y no produce fatiga su escucha. Lo realmente dificil es combinar las 5 carácterísticas principales que señalaban anteriormente, y ahí es donde se empiezan a separar algunos equipos de audio de otros, y es la búsqueda de todos nosotros cuando pasamos un cierto nivel y empezamos a exigirnos más.

La próxima vez que escucheis un equipo, poned algo complejo, con mucha carga instrumental y prestad atención a los instrumentos del fondo, no sólo al primer violín o cantante. Buscad ahí esa sensación. Es dificil y necesita educación, es algo que creo que ni siquiera hay aparato alguno que pueda medirlo, sólo nosotros.

Este es un tema realmente interesante e importante, y creo que merecería ser tratado en un hilo aparte.

Saludos.

dicital

Cantidad de envíos : 118
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar 2010 - 10:59

Dicital, este post que has escrito dice mucho de ti y positivo. Si es para escribir cosas así deberías intervenir mucho más, o al menos yo te lo pido

No sólo te has expresado bien sino que además lo que has dicho es totalmente cierto en todos los aspectos.

Thanks!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  DrFunk Mar 16 Mar 2010 - 11:02

Perdonadme por ser la nota discordante pero es que el tema del "silencio" no deja de tener su gracia. No voy a entrar a discutir un término cuando menos confuso y sin duda difícil de definir. Tampoco voy a entrar a discutir las cualidades aparentemente mágicas (por 20.000€ debería tenerlas) del elemento de la cadena que probablemente menos tiene que aportar al sonido final. Tan sólo comentar que salvo en instalaciones impecables y dudo mucho que ninguno de nosotros disponga de una de ellas (acústicamente hablando) ni siquiera Jorge que tanto le gusta fardar, seamos capaces de apreciar diferencias tan sutiles como las que pueda aportar un elemento de este tipo, cuando la propia sala o las cajas introducen una coloración y distorsión respectivamente que necesariamente hacen inaudible dichas sutilezas. Ese silencio, sea lo que sea, está condicionado, entre otras cosas, al nivel de ruido de la sala, a la reververación de ésta y la coloración en la zona de graves que introduce por la propia geometría. Por eso cuando se habla de silencio se me esboza una sonrisa que me dura cierto tiempo. Perdonadme si resulto pesado pero ... ¿no resulta mucho más útil invertir esos 20000€ en un elemento que realmente marque la diferencia? En fin, cada uno con lo suyo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar 2010 - 11:20

Dr, las diferencias que yo he notado a lo largo de estos años entre los diferentes previos que he tenido han sido ALARMANTES.

El previo es LA CLAVE de un buen sistema de audio, dicho así -tal cual-.

Si un buen previo no hay buen sonido. Es más mira que mi Wadia tiene sección de previo pero conectado directamente al ampli el sonido pierde TODO lo que tiene y se convierte en un sonido burdo.

Estás todavía muy subjetivado por los tentáculos de los mártires del sonido, casi considero que lo piensas de verdad y simplemente lo que te falta son pruebas, pruebas y más pruebas para darte cuenta de las diferencias.

Sólo he estado contigo en una comparativa de cacharros y considero que oido tienes, supiste distinguir entre transportes con lo que eso dice ya mucho.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  hino Mar 16 Mar 2010 - 11:24

DrFunk escribió:Perdonadme por ser la nota discordante pero es que el tema del "silencio" no deja de tener su gracia. No voy a entrar a discutir un término cuando menos confuso y sin duda difícil de definir. Tampoco voy a entrar a discutir las cualidades aparentemente mágicas (por 20.000€ debería tenerlas) del elemento de la cadena que probablemente menos tiene que aportar al sonido final. Tan sólo comentar que salvo en instalaciones impecables y dudo mucho que ninguno de nosotros disponga de una de ellas (acústicamente hablando) ni siquiera Jorge que tanto le gusta fardar, seamos capaces de apreciar diferencias tan sutiles como las que pueda aportar un elemento de este tipo, cuando la propia sala o las cajas introducen una coloración y distorsión respectivamente que necesariamente hacen inaudible dichas sutilezas. Ese silencio, sea lo que sea, está condicionado, entre otras cosas, al nivel de ruido de la sala, a la reververación de ésta y la coloración en la zona de graves que introduce por la propia geometría. Por eso cuando se habla de silencio se me esboza una sonrisa que me dura cierto tiempo. Perdonadme si resulto pesado pero ... ¿no resulta mucho más útil invertir esos 20000€ en un elemento que realmente marque la diferencia? En fin, cada uno con lo suyo.

Saludos

+1

Pero la gente necesita creer

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar 2010 - 11:27

¿Creer en qué? shock 2 shock 2

Decís una majaderías... Off topic Mamma mía.

Mira, si no oyes diferencias entre un previo malo y uno bueno en tu sistema es por varios motivos:
1.- No tienes educación musical
2.- Tu equipo es una mierda
3.- Estás subjetivado

Así de claro colega. Ok
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  papaito Mar 16 Mar 2010 - 11:29

El previo es LA CLAVE de un buen sistema de audio, dicho así -tal cual-.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Kapton Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  vipper Mar 16 Mar 2010 - 11:37

A pesar de ser un tendero como otro cualquiera coincido en bastantes cosas con el.

Respecto a su definición del silecio yo no sé hacerlo mejor.

http://www.jeffrowland.com/About/Int-SilencePlease.htm Grrr!!
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 3 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.