AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review previo NEUTRAL AUDIO

+37
sonobull
RE-NOIR
scania
miguel
Avolino
TENORIO
Capitán América
germanchu
letorro
trocri
luisbustilloojeda
Jeremias johnson
treesong
Sam
PINETELL
Noncondition
Antonino
rubius
balbal
tenor
dicital
gotran
vipper
hino
Fary
DrFunk
carlesdg
SIBELIUS
slippery
STEWART
Azazel
Quimi
papaito
Kapton
YING
hifiliberator
calabrote
41 participantes

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  carlesdg Mar 23 Mar 2010 - 12:36

scania escribió: Ying, por favor, nos puedes decir que aparato hay que utilizar para hacer que, sonidos débiles como respiración, tragar saliva,.. . etc, estén mas presentes en una grabación.
bash 1

Yo a eso tampoco llego, pero creo que no hace falta ninguna tecnología de última generación. Tengo algún SACD de Living Stereo de grabaciones de orquestas de 1958 hechas con sólo tres micros, en las que se escuchan perfectamente los ruidos de la sala (músicos moviéndose, crujidos,...) y hasta el ruido del movimiento de las llaves del oboe!!!! Shocked Shocked Shocked
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Mar 23 Mar 2010 - 12:40

Carles, esto es síntoma inequívoco de que te clipea el equipo.... stress
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  carlesdg Mar 23 Mar 2010 - 12:47

Kapton escribió:Carles, esto es síntoma inequívoco de que te clipea el equipo.... stress

Joer, pues no lo había pensado Shocked Shocked Shocked

Va a ser que tienes razón, lo que pasa es que para que no clipee me temo que voy a tener que apagar el equipo, porque por bajito que lo ponga se van a oir.... wallbash
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  treesong Mar 23 Mar 2010 - 17:48

SIBELIUS escribió:


A mi más bien me parece todo lo contrario , tiene toda la pinta de ser un troll de los que compran en los "todo a cien" Innocent

Ahora que lo dices....
Jo estoy tonto wallbash Debe ser la edad y que hace tiempo que no escribo en un foro.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Mar 23 Mar 2010 - 20:22

scania escribió: Ying, por favor, nos puedes decir que aparato hay que utilizar para hacer que, sonidos débiles como respiración, tragar saliva,.. . etc, estén mas presentes en una grabación.

Pues… un compresor, pero el NEUTRAL AUDIO no es un compresor..eso dijo Dicital y no tengo porqué no creerlo,dudo que una empresa
que pone a la venta un previo por 20.000 euros se atreva a semejante tomadura de pelo escondiendo un compresor-expansor en una
cajita y vendiéndolo como el gran descubrimiento del audio del siglo XXI.Sinceramente me llama mucho la atención saber exactamente lo
que hace ese módulo, esperaremos a escucharlo y sacar alguna conclusion, parece que algún compañero del foro que lo ha escuchado
no le ha gustado...

sonobull escribió: Ya de entrada me sorprendió que las voces aparecían planas, daba la sensación de usarse un compresor: los pequños matices, las modulaciones desaparecían; no llegaba a emocionarte. Tenía su contraefecto, y es que la grabación menos agraciada se veía realzada. Esto, ya me empezó a extrañar...Al probar con Clásica y una formación orquestal, la disposición espacial daba la sensación de estar totalmente encajonada, en la misma caja ( lo que los americanos llaman 'boxing') y los ditintos planos sonoros apenas se apreciaban. Probramos con Jazz, y e igulamnete sonaba todo cambiado de posición, es más, el plato de ritmo cuando sonaba lo hacía como en un segundo plano y bajo parcecía muy engordado. Por último decidimos probar con un tema de flamenco para oir el sonido de las guitarras y la caja y...¡aquí se derrunbó el sonido! Nos miramos (los tres) y comentamos que cambio había ocurrido, pues daba la sensación de haber conectado algún efecto surround, pues la escena cambió totalmente y los planos sonoros se intercambiaron. Siempre usamos otro previo y fuimos cambiando alternativamente.

Pero de momento hay más adeptos que detractores.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  sonobull Miér 24 Mar 2010 - 11:49

YING escribió:
scania escribió: Ying, por favor, nos puedes decir que aparato hay que utilizar para hacer que, sonidos débiles como respiración, tragar saliva,.. . etc, estén mas presentes en una grabación.

Pues… un compresor, pero el NEUTRAL AUDIO no es un compresor..eso dijo Dicital y no tengo porqué no creerlo,dudo que una empresa
que pone a la venta un previo por 20.000 euros se atreva a semejante tomadura de pelo escondiendo un compresor-expansor en una
cajita y vendiéndolo como el gran descubrimiento del audio del siglo XXI.Sinceramente me llama mucho la atención saber exactamente lo
que hace ese módulo, esperaremos a escucharlo y sacar alguna conclusion, parece que algún compañero del foro que lo ha escuchado
no le ha gustado...

sonobull escribió: Ya de entrada me sorprendió que las voces aparecían planas, daba la sensación de usarse un compresor: los pequños matices, las modulaciones desaparecían; no llegaba a emocionarte. Tenía su contraefecto, y es que la grabación menos agraciada se veía realzada. Esto, ya me empezó a extrañar...Al probar con Clásica y una formación orquestal, la disposición espacial daba la sensación de estar totalmente encajonada, en la misma caja ( lo que los americanos llaman 'boxing') y los ditintos planos sonoros apenas se apreciaban. Probramos con Jazz, y e igulamnete sonaba todo cambiado de posición, es más, el plato de ritmo cuando sonaba lo hacía como en un segundo plano y bajo parcecía muy engordado. Por último decidimos probar con un tema de flamenco para oir el sonido de las guitarras y la caja y...¡aquí se derrunbó el sonido! Nos miramos (los tres) y comentamos que cambio había ocurrido, pues daba la sensación de haber conectado algún efecto surround, pues la escena cambió totalmente y los planos sonoros se intercambiaron. Siempre usamos otro previo y fuimos cambiando alternativamente.

Pero de momento hay más adeptos que detractores.

YING, no creo que aquí se trate de estar a favor o en contra. Yo solo muestro mis impresiones...¡¡Y LO HE OIDO!!. Solo dejo claro de nuevo- por si alguien pierde el Norte- que se trata de la no despreciable cifra de...¡¡ 20.000€!!.Yo tengo un previo de 7500€ que sí que me hace disfrutar por lo que consigue de emocionarme (¡ojo, no es el único, pues hay más sin sobrepasar los 10.000€) Por esta cifra - no sé si estarás de acuerdo conmigo- se me deben de caer dos lagrimones -como mínimo- al oir la Música; es decir me debe emocionar y eso, NO OCURRIO ni por asomo. Suelo ser asiduoa a conciertos a lo largo de todo el año (hoy mismo voy a uno de de Música vocal renacentísta) y esto solo lo señalo para hacer saber que estoy familirizado con la tímbrica REAL , no hablo por grabaciones...En definitiva que no me molesta que te guste a ti o quien sea, siempr que sea afortunado de poseer esos 20.000€ ( con los que yo haría encaje de bolillos). UN saludo
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  scania Miér 24 Mar 2010 - 13:10

Gracias a todos por la información del posible emplazamiento, pero la brújula, con tanta agua que ha caído, se me ha ahogao. A ver si uno de los clientes o representantes de la firma me la puede pasar. Y es que me apura una cuestión, vamos a ver :
Yo estoy dispuesto a ir a probarlo, me tomaré una cervecita, ya que, a mí me va el caldo al igual que a Gallagher (que pena, se me pegó todo de él), y con el cambio (creo que me llega) si me gusta el aparatito, pues me lo traigo puesto. Ahora viene lo malo......................¿y si el aparatito se me chamusca cierto día? ¿dónde lo mando? ¿quién me lo repara?...........y es que esto tiene “menos papeles que una liebre”.
Ying, gracias por tu aportación, ha sido concreta y concisa. Perooooooo por favor, estírate un poco más, que eres más ligero que un conejo con eyaculación precoz (perdona es broma, yo también la padezco) dolby no agresivo, entiéndeme, suave, suave sin abusar, un toquecito sutil pa que me entiendas.
Lo que diga Dicital, me da igual, ya que, es parte del asunto. Yo veo, lo que veo y entiendo lo que leo (entrada especial para home cinema y...........¿no es digital???????????? Po no sé. Ese panel trasero¿?¿?¿?
Respecto a las impresiones de Sonobull (al que no conozco de nada), compañero Ying, te hago saber que ha sido su respuesta, lo que ha desencadenado mi último post y es que, y tú lo entenderás, no es lo mismo tratar señales de tomas diferentes (tantas como instrumentos si queremos), ajustándolas y al final mezclarlas para obtener la definitiva, que es lo que se hace en un estudio, que coger una grabación final (CD), separar frecuencias (que no olvidemos que pertenecerán a varios instrumentos) y trastearlas y volverlas a mezclar. Aunque y visto la instrumentación que hay en profesional, si que es posible cambiar muchos parámetros de una grabación y que si, el que toca, sabe lo que se hace (compresión por bandas, expansores etc), te garantizo que más de un “audiófilo” puede alucinar si no tiene un contacto directo con este mundillo del directo.
Espero que todo este embrollo solo sea un ensayo, del que cada uno deberá sacar sus propias conclusiones. En caso contrario, se me habrá caído otro mito y es que, la hipocresía es lo último que me podría encontrar en foros de aficionados.
Saludos.
El tío la tranca. bash 1

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  carlesdg Miér 24 Mar 2010 - 13:19

scania escribió: En caso contrario, se me habrá caído otro mito y es que, la hipocresía es lo último que me podría encontrar en foros de aficionados.

Esto último no lo acabo de entender, donde ves la hipocresía?? Shocked
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Miér 24 Mar 2010 - 14:28

YING escribió:Pues.....seguramente me equivoque pero parece un compresor-expansor multibanda con funciones de selección de entrada y regulación de volumen, me gustaría poder comparar la señal de entrada con la de salida.Es de agradecer la posible inclusión de un previo de Phono aunque por ese precio tendria que estar incluida.
Kapton no te preocupes por la página, en cuanto vendan algunos la podrán actualizar, en lo que no tengo la menor duda es en que pueda ser tan bueno como sus rivales en su franja de precio, de todas formas me parece peligroso entrar en el mercado tirando tan alto.
Gustosamente asistiria a una audición comparativa con sus rivales.Oir para creer.

Esto dije en el hilo de presentación del previo... Previo de excepción.....Y Dicital,que si, es parte del asunto, me dijo que no era nada de eso. Nada más puedo decirte, ni lo he visto, ni escuchado, ni creo que lo haga, no doy el perfil..20.000 euros.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  scania Miér 24 Mar 2010 - 14:58

Compañero Carles cuando se resuelva el asunto, daré las explicaciones necesarias a tu pregunta o igual, tú mismo las sacas. De momento, sigo esperando respuestas.
Compañero Ying, de lo que he expuesto..............tú como profesional, ¿cómo lo ves?.
Saludos.
El tío la tranca. bash 1

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Jue 25 Mar 2010 - 8:30

scania escribió:..... si que es posible cambiar muchos parámetros de una grabación y que si, el que toca, sabe lo que se hace (compresión por bandas, expansores etc), te garantizo que más de un “audiófilo” puede alucinar si no tiene un contacto directo con este mundillo del directo.

Por supuesto, a la señal se la puede ensanchar o disminuir la apertura estéreo, comprimirla o expandirla por bandas de frecuencias aumentando o disminuyendo la dinámica y la sensación de espacialidad en las zonas que nos interese, se pueden añadir armónicos emulando dispositivos a válvulas etc, etc, etc.Es lo que se hace en las mezclas con cada una de las pistas y muy sutilmente en la masterización con todo el disco, pero te repito que nadie implementaría semejante dispositivo en un previo para uso doméstico.
Respeto mucho las opiniones de la mayoría de los aficionados, en este mundillo hay lo que denominaría exhibicionistas pero a casi todos lo que les mueve es una verdadera pasión por la música, y muchos tienen una gran y argumentada experiencia en sonido directo. He tenido la oportunidad de escuchar sistemas ''domésticos'' que ya quisieran muchos estudios tener (ese sonido) en sus salas, por lo que sí, se puede engañar a algunos pero a todos no. El mundo no es blanco o negro, en nuestro caso rojo o azul, hay muchísimas gamas intermedias.
Y no es que no quiera ''estirarme'' en cuanto al NEUTRAL, simplemente y por finalizar las elucubraciones sobre el módulo D.R.E.I, es que no puedo opinar sobre algo que desconozco absolutamente.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  scania Mar 13 Abr 2010 - 20:06

Parece que el aparatito, con el revuelo que montó en un principio, se lo ha tragado la tierra. banned
¿Alguien más lo ha escuchado?
¿Alguna información oficial sobre dirección, fabricante, etc...?
Ein?
Saludos.
El tio la tranca. bash 1

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  hifiliberator Mar 13 Abr 2010 - 22:24

scania escribió:Parece que el aparatito, con el revuelo que montó en un principio, se lo ha tragado la tierra. banned
¿Alguien más lo ha escuchado?
¿Alguna información oficial sobre dirección, fabricante, etc...?
Ein?
Saludos.
El tio la tranca. bash 1

http://www.neutralaudio.com/sp/distri.htm

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  dicital Mar 18 Mayo 2010 - 9:09

scania escribió:
¿Alguna información oficial sobre dirección, fabricante, etc...?:

Esto es lo que preguntas.


http://www.neutralaudio.com/sp/company.htm

dicital

Cantidad de envíos : 118
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Osborne Dom 30 Mayo 2010 - 17:35

pienso , sin haberla escuchado , que puede ser una gran marca, pero a este precio Innocent

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  trocri Dom 30 Mayo 2010 - 19:02

Pues lo principal es escuchar y después opinar.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Osborne Dom 30 Mayo 2010 - 20:02

trocri escribió:Pues lo principal es escuchar y después opinar.

y tener $$$$ para pagar. Innocent Saint

saludos. Very Happy

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  trocri Dom 30 Mayo 2010 - 21:34

Osborne escribió:
trocri escribió:Pues lo principal es escuchar y después opinar.

y tener $$$$ para pagar. Innocent Saint

saludos. Very Happy

También, También.
shock 2 Money Money Money Grrr
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Lun 31 Mayo 2010 - 11:31

Por cierto..... ¿Alguien mas lo ha escuchado?, ¿se los ha tragado la tierra? Laughing
Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 01339w
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 13 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.