AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review previo NEUTRAL AUDIO

+37
sonobull
RE-NOIR
scania
miguel
Avolino
TENORIO
Capitán América
germanchu
letorro
trocri
luisbustilloojeda
Jeremias johnson
treesong
Sam
PINETELL
Noncondition
Antonino
rubius
balbal
tenor
dicital
gotran
vipper
hino
Fary
DrFunk
carlesdg
SIBELIUS
slippery
STEWART
Azazel
Quimi
papaito
Kapton
YING
hifiliberator
calabrote
41 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Mar 16 Mar 2010 - 14:52

SIBELIUS escribió:Yo vendo un semental bovino por 50000 € , por si a alguno le interesa..... Innocent

Laughing roll1 Laughing
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  hifiliberator Mar 16 Mar 2010 - 15:49

YING escribió:shock 2 Lo compró por 50.000 y lo vende por 18.000 shock 2 .......pues sí que es malo el previo....que disgusto, eso pasa por no probarlo antes.. Rolling Eyes.Seguro que se compra un NEUTRAL. Razz

Parece que el previo italiano ese es una inversión sólida donde las haya. Perder el 60% del valor de nuevo. Joder, pues si que suena mal este previo para esta devaluación. Y luego critican al ultracurve, que si lo vendes de segundamano solo le pierdes el 20%. Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Sam Mar 16 Mar 2010 - 16:01

Kapton escribió:
Control, silencio, escena, fondo, tímbrica, separación de sonidos, apertura, extensión en el grave, transparencia... son adejtivos que se me ocurren para describir por qué un previo es tan importante en la cadena musical.

No sigas que no vas ha dejar nada para el lector de Cd y los cables Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  papaito Mar 16 Mar 2010 - 16:43

El precio encontrado por el Viola son 69.000$.
SIBELIUS, súbele el precio al bicho ese Twisted Evil , que aparte de hacer mú, debe ser un máquina Innocent . Regalas los cables o no Smile ?
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  calabrote Mar 16 Mar 2010 - 17:01

papaito escribió:El precio encontrado por el Viola son 69.000$.
SIBELIUS, súbele el precio al bicho ese Twisted Evil , que aparte de hacer mú, debe ser un máquina Innocent . Regalas los cables o no Smile ?
Saludos


Ese bicho tuneado y bien colocado tiene un grave más profundo que el Viola ( y seguro que cuando te mira acojona más ). Very Happy
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  DrFunk Mar 16 Mar 2010 - 17:04

SIBELIUS escribió:
papaito escribió:El precio encontrado por el Viola son 69.000$.
SIBELIUS, súbele el precio al bicho ese Twisted Evil , que aparte de hacer mú, debe ser un máquina Innocent . Regalas los cables o no Smile ?
Saludos

Por eso lo digo ..., se ve que alguno de por aquí necesita una monta en condiciones para que habran los ojos así shock 2

Desde luego hay que tener ganas de quemar el dinero Console

Si alguno sigue interesado pondré fotos del macho , no tiene desperdicio Ok

Saludos

Lo de quemar dinero se puede decir de muchos, todo depende del punto de vista.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  treesong Mar 16 Mar 2010 - 17:45

Hola.
Yo andaba desde hace tiempo buscando un amplificador...... hasta que me topé "casualmente" en una demostración en Werner de un previo-etapa spectral mientras me traían el Pathos Inpole 2 que yo iba a ver/oir.
Desde entonces, sé lo que es el silencio en la amplificación, por ahí lo ha explicado muy bien otro forero. Me volví a ver a otra persona que estaba por allí y su cara era un poema (supongo que como la mía) de asombro, con la boca abierta.
No era la sala. Esa sala me la conozco perfectamente.
No eran los cables ni el cd (que permanecieron en la escucha del pathos y de una amplificación bat).
Tampoco era el disco (el mismo).
Lo que no sé si era el previo o la etapa, pero desde entonces estoy enamorao (platónicamente hablando) ya que no tengo posibles para comprarlo.
La parte buena es que hace 9 años que llevo con mi integrado y por ahora no me planteo el cambio.

-saludos.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  papaito Mar 16 Mar 2010 - 18:33

Spectral es mucho maquinón Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  vipper Mar 16 Mar 2010 - 18:42

papaito escribió:Spectral es mucho maquinón Twisted Evil
Saludos

Y tambien en rca.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Jeremias johnson Mar 16 Mar 2010 - 23:00

Entre la música reproducida electrónicamente y la música en vivo siempre habrá una diferencia, pero el quid de la cuestión está en aproximarse lo más posible a esta. A esto es a lo que nos dedicamos todos los aficionados, creo. Todos estos adjetivos que le ponemos a lo que escuchamos de un aparato de música tratan de una forma más precisa o menos de decir en qué términos nuestro equipo nos lleva a esa meta teórica de la música escuchada al natural. Y hay dos parámetros, para mi, fundamentales: que a través del disco obtenga toda la emoción y toda la expresividad del mensaje musical, y, segundo, la menor fatiga auditiva posible. Respecto de la primera cuestión pongo como ejemplo una diferencia que hacíamos de jóvenes en mi entorno de amigos: siempre hablábamos de grupos musicales buenos para escuchar en directo pero de los cuales nunca nos compraríamos un disco, a diferencia de otros de los que hacíamos colecciones de sus discos. Que pasa, que hay músicas que pierden enormemente reproducidas artificialmente respecto de su escucha en directo. De hecho, la emoción de escuchar una sinfónica en vivo es bastante más difícil obtenerla en casa que la de un cuarteto de jazz que toca en un pub. La segunda cuestión, la de la fatiga auditiva, es el caballo de batalla de todos, y como ya han apuntado otros compañeros, es fundamentalmente cuestión de equilibrios, de que la fuente, la electrónica y la acústica-altavoces no realcen unas frecuencias sobre otras. Cuando se dice que el previo es fundamental en lograr este equilibrio buscado, lo entiendo referido a la fase de amplificación, de hecho las mayores diferencias de sonido obtenidas en mi caso tocando elementos de la amplificación ha sido cambiando válvulas de previo. Pero el equilibrio tiene que venir también de la grabación y la fuente reproductora y finalmente estar asegurado en la acústica de la sala. Y lo que se trata de explicar con lo de los silencios lo entiendo perfectamente, porque supongo que de lo que se está hablando no es ni mas ni menos que de una dinámica realista que permita delimitar perfectamente voces e instrumentos y percibir las lineas melódicas y las armonías con limpieza. Y no estoy de acuerdo con quien dijo que el silencio no tiene que ver con la melodía. No hay melodía sin silencios, como no hay día sin noche. Y si la hubiese sería inaguantable.

Perdón por la extensión del post.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010 - 23:10

YING escribió:hay que crear un CD con temas a nuestra elección y modificar con cualquier programa de edición el nivel de salida de las pistas de cara a que, conectando directamente el CD a la etapa el volumen sea el que nosotros acostumbremos a utilizar
No se me ocurre ninguna mejor idea para cargarme la dinámica de una buena grabación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  vipper Mar 16 Mar 2010 - 23:32

berättar senare escribió:
YING escribió:hay que crear un CD con temas a nuestra elección y modificar con cualquier programa de edición el nivel de salida de las pistas de cara a que, conectando directamente el CD a la etapa el volumen sea el que nosotros acostumbremos a utilizar
No se me ocurre ninguna mejor idea para cargarme la dinámica de una buena grabación.

Los que he escuchado así eran una KK y en mi caso ademas peligroso si un cd da 2 voltios y se lo metes a una etapa que da 700w pega un pedo los conos pero en el primer subidon.

Como bien ha apuntado se suele atenuar más que amplificar, pero una simple resistencia en el circuito de audio puede ser nefasta para la dinamica.

La adaptación de impedancias fundamental, aun con etapas con ajuste de la misma.

No obstante y sin entrar en demagogia no pagaba por un previo 60.000 $ ni que me toque la primitiva, aunque todos tenemos nuestro limite.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  calabrote Miér 17 Mar 2010 - 0:33

Yo he empezado este año a estudiar lenguaje musical y lo que se me hace más difícil es respetar los silencios, y es de lo más importante. Un saludo
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  calabrote Miér 17 Mar 2010 - 1:07

Thanks , se hace lo que se puede y la familia permite.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Noncondition Miér 17 Mar 2010 - 1:14

El silencio es siempre importante. Es casi más importante que la música que se está escuchando.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  calabrote Miér 17 Mar 2010 - 1:22

Creo que fue Miles el que dijo que es el mas fuerte de los sonidos, y si estoy equivocado y alguien conoce la frase que nos saque de dudas. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Jeremias johnson Miér 17 Mar 2010 - 3:49

Antonino escribió:''El silencio lo oyes, forma parte de una relajación -debido principalmente a un control absoluto-, pero no lo escuchas, el silencio está en la música y forma parte de ella pero no suena, el silencio es fundamental y es lo que hilvana la melodía...''

El silencio, en música, ni forma parte de una relajación ni nada, ni tiene nada que ver con la melodía ni la hilvana ni nada de nada, mera palabrería gratuita... En música, como en cualquier otro lenguaje, el silencio es un recurso expresivo, a veces más expresivo todavía que el grito: el compositor lo prescribe en la partitura en los compases que considere y se lee igual que si fuera música, el equipo no debe por tanto reproducir nada porque ningún músico ha atacado ninguna nota y eso es el silencio, y se puede conseguir su fiel reproducción por mucho menos de veinte mil euros.


Hace poco oí a Punset decir que el lenguaje articulado se empezó a desarrollar por la necesidad de confundir, de distraer al otro de las verdaderas intenciones, nada de para entenderse, sino para confundir, como ya magistralmente expuso Wagner en la tercera escena del segundo acto de SIEGFRIED durante el fascinante diálogo entre el enano Mime y Siegfried, un diálogo "a tres"... No decía nada nuevo, la verdad.

Un saludo,

Antonino


Me refería a esta intervención. Quizá no entendí bien este post. Estoy algo espeso.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Miér 17 Mar 2010 - 8:40

berättar senare escribió:No se me ocurre ninguna mejor idea para cargarme la dinámica de una buena grabación.

......... limitando, comprimiendo, añadiendo ruido.....

La dinámica es la diferencia entre el nivel más bajo y el más alto de una grabación,seleccionamos un fragmento y vemos por ejemplo que tenemos un nivel máximo situado en los -10db, en ese mismo fragmento el nivel inferior de la señal está en unos... pongamos -40db, el resultado es una dinámica de 30db.Ahora atenuamos la señal (toda no solo los picos) por ejemplo 10db, el pico alto esta en -20db y el nivel inferior se sitúa en -50db,... ¿dinámica?......30db.

Está claro que se venden más aparatos de audio, considerados HIEND o no, con argumentos poéticos que técnicos, si a la capacidad de responder a los contrastes dinámicos con velocidad, sin ruido ni distorsión, con buenas respuestas impulsionales de una electrónica le queréis llamar nivel de silencio Saint no seré yo quien lleve la contraria.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Miér 17 Mar 2010 - 8:59

vipper escribió:
Los que he escuchado así eran una KK y en mi caso ademas peligroso si un cd da 2 voltios y se lo metes a una etapa que da 700w pega un pedo los conos pero en el primer subidon.

Todos los que has escuchado así son exactamente iguales que el original salvo en el nivel de salida, si son una ''KK'' es porque la salida directa del CD es una..caca.. y nos gusta la coloración que añade el previo.
Precisamente la intención de atenuar la señal en el origen (el disco) es que no te salgan los teóricos 2 voltios en ningún momento.

En fin..... Rolling Eyes solo es un método que yo utilizo para evaluar un componente tan polémico (en mi opinión) como es un previo, mediante este sistema siempre me ha sido muy fácil distinguir, para una fuente dada, la personalidad de cada electrónica que le asociaba como previo, y he tenido muchas sorpresas.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 5 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.