AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

+16
El Hombre del SACD
Celsius
Konstantin
BlueNote
kirkan
Valvulator
LUDOVICO
MONOLITO
audiohummadrid
carrey
hego
Chris
yonigta
Fary
jordibadia
Androide
20 participantes

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  audiohummadrid Lun Abr 07, 2014 6:33 pm

¿Alguna experiencia con los Jupiter HT-Series Beeswax Paper?

Parecen tener muy buenas críticas.

Otro modelo que barajo es el Mundorf Silver/Oil también con excelentes críticas.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1441
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Lun Abr 07, 2014 10:14 pm

audiohummadrid escribió:¿Alguna experiencia con los Jupiter HT-Series Beeswax Paper?

Parecen tener muy buenas críticas.

Otro modelo que barajo es el Mundorf Silver/Oil también con excelentes críticas.

Saludos.

Hola, solamente he probado los pio rusos k40y, ahora con el bypass del k72 a la espera de un analisis definitivo cuando hayan acabado de rodarse estos ultimos.
Los Jupiter tienen una pinta estupenda y como dices muy buenas criticas, ademas en este hilo ya he mencionado que van a lanzar en breve los fabricados con lamina de cobre ademas del aluminio que usan los disponibles hasta la fecha y quien los ha oido dicen que son la nueva referencia....

En cuanto a Mundorf, sin haber oido nunca este condensador, me dá la sensación de que están un escalón por debajo de los Duelund Cast o V-Cap Cutf, aunque eso si serían una opcion buenisima para cualquier upgrade de condensadores de serie, estoy seguro

saludos
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  jordibadia Mar Abr 08, 2014 1:58 am

Debo aclarar que seguramente a unos cuantos amantes del HUM estos comentarios sobre condensadores que valen estos precios les parecerá una herejía, lo entiendo pero como y he comentado aquí y allí yo si noto diferencia en los cambios de condensadores.

Sigo: he dedicado a ver en la red comentarios (sabiendo que pueden ser no creíbles) y precios de condensadores, por precio los mundorf están no uno si no 5 o´6 escalones por debajo de los duelund, en cuanto respuesta están he interpretado que no están a un escalón, están un escaloncito por debajo, es verdad que en general los duelend están un pelín más valorados. He revisados varias “review” un por puntos sobre 10 están de ½ a 1 punto por debajo de algo subjetivo.

Ya subiendo escalones, por lo menos en precio, hay los AUDIO NOTE, LOS DUELUND, todos de plata que suben 5 ó 6 escalones con relación a los de cobre pero lo mundorf son de plata y oro y el precio está muy pero que muy por debajo…… de los de duelund de cobre.

Es curioso que un duelund cobre en HIFI COLLETIVE cueste unas 234 libras = más o menos 300 euros y el mismo condensador en PARTS CONNEXION 190 dólares = más menos 145 euros pero aun es más cachondeo que antes en PARTS CONNEXION  valía 595 dólares……

Bueno y es que el precios “entre otras cuestiones” están directamente relacionados con los procedimientos y el volumen de producción, cuanto menos producción más caros y también pesa en el precio la cara del fabricante.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Mar Abr 08, 2014 3:15 am

Yo tambien encuentro ENORMES diferencias de sonido con el cambio de condensadores, de hecho incluso mas acusadas que el cambio de valvulas...

En el mundo del audio es una constante en mi experiencia: el salto de calidad es mucho mayor en un componente de 10€ sustituyendolo por otro de 100€ que el que se da sustituyendo a su vez este de 100€ por uno de 1000€, cuanto mas se quiere afinar mas hay que pagar....  Peace 

El tema de si un componente "vale" lo que cuesta es algo relativo, quizá un proceso mas artesanal, un control de materiales y calidad final del producto mucho mas exigentes, una concepción en la que prima unica y exclusivamente la calidad sonora sacrificando costes derivados tanto de concepción como de producción, quizá sea todo esto u otros factores lo que justifique ese sobreprecio final con respecto a componentes mas economicos.... en fin los productos "high end" conllevan esa filosofia y exclusividad, a mi parecer lo bueno hay que pagarlo.

Otra cuestión es que despues ese producto caiga en manos de distribuidores que pongan precios ridiculos y abultadisimos sobre el coste de fabrica a sabiendas de que algunos pocos bolsillos puedan y paguen esas cifras, pero esto es el libre mercado.... de ahí que haya que saber esperar para comprar, pues casi siempre al final practicamente todo termina costando mas o menos lo que "vale", no debemos olvidar que la novedad se paga en cualquier ambito de la vida material.
De verdad que yo tambien alucino con los bailes de precios que hay entre distribuidoras de distintos paises con los productos Duelund.... hmm lo quiero achacar a diferentes volumenes de compra de unos y otros o cambios de divisa o leyes de importacion diferentes en cada pais o cualquier otro detalle que no manejo...  hmm 

Con respecto a cuantos escalones haya entre el Mundorf sgo y el Duelund .... al final solo la comparación directa entre ellos en nuestros amplis será la que pueda dictar veredicto, pero como he comentado seguro el Mundorf es un condensador que estaría muy por encima de casi cualquier otro de serie, lo que pasa es que ese hipotetico unico ultimo escalón es ese escalon que hay de 100 a 1000 .... en mi caso creo que voy a pasar de 10 a 1000 sin pasar por la casilla de salida... lol!  por esto mis impresiones sobre el Duelund serán un poco sesgadas en el sentido de no tener como referencia otro condensador actual de gama media-alta, que pudiera poner de relieve el "valor" real del mismo.

saludos Hello


Última edición por Androide el Miér Abr 09, 2014 11:14 am, editado 2 veces
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Fary Mar Abr 08, 2014 9:34 am

Yo quiero probar RIKE audio. Dicen que son muy buenas.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Miér Abr 09, 2014 3:12 pm

Al fin llegaron los Duelund, a simple vista se ven las calidades y acabados de un producto de primerisima calidad, son bastante pesados y llama la atención lo bien hechas que estan las conexiones en cobre y el largo de estas, ahora me pregunto si habrá direccionalidad en estos condensadores, es decir una conexxion "in" o de entrada para la 300b y la otra "out" o de salida para la driver 6ag7 .... hasta donde sé solo los condensadores electroliticos tienen asignación para las conexiones.
¡¡Ruedense rapido k72 que la tentación es enorme!! Twisted Evil 

saludos
Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Sc428m
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Miér Abr 09, 2014 3:14 pm

Fary escribió:Yo quiero probar RIKE audio. Dicen que son muy buenas.

Son tantas las opciones...  Innocent 
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  jordibadia Miér Abr 09, 2014 3:32 pm

los únicos condensadores de película (de la que sea) "que yo sepa" que tienen orientación son los AUDIO NOTE:

http://www.hificollective.co.uk/components/paper_in_oils.html


jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  audiohummadrid Miér Abr 09, 2014 3:49 pm

http://www.hificollective.co.uk/components/jantzen_silvergold_zcap.html

Estos parece que es recomendable orientarlos como dicen.

audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1441
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Miér Abr 09, 2014 4:18 pm

Acabo de ver esto en la pagina Duelund en Facebook:

En "Publicaciones recientes de otras personas en Duelund Coherent Audio", el octavo mensaje es de un tal Po-hong Lin:

"Dear Duelund could you tell me which lead-out is the lead indicates the outermost foil ? I bought lot of Duelund cast 630v cu and silver ,also bought your own brand solder via Taiwan agent,and installed in my amp around 4 month, but always confused the question I asked above! longer lead on the Duelund cast cap is outermost or inter? Duelund cast cap 630V brand sticker always sticked next to the short lead, What is it mean?"

La respuesta de Duelund:

"Go in from the lead closest to the D in Duelund"

Yo deduzco que la entrada es para la conexión que está del lado del adhesivo del condensador, ¿es correcto?




Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Miér Abr 09, 2014 7:00 pm

http://www.enjoythemusic.com/diy/0314/duelund_cast_pio_copper_capacitor.htm
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Jue Abr 10, 2014 3:34 am

Buenisima review con mucha información, se me ponen los dientes largos al leer una y otra vez que el Duelund es el mejor en separación y localización de instrumentos, el punto fuerte que tanto me gustó de los k40y
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Sáb Abr 12, 2014 3:19 pm

Un detalle curioso: dicen que el empleo de materiales ferromagnéticos no es una práctica demasiado recomedable en audio.Desconozco la razón clara de esto o si bien es una leyenda audiófila.Supongo que son más ropensos a la inducción de campos elect. cercanos, no sé.

En este sentido los caps militares rusos, como los PIO k42 y los teflón k72, tienen la envoltura en acero de lo más magnético.Facíl de comprobar con un simple imán.Con todo me gustan como suenan estos condensadores y más teniendo en cuenta su ridículo precio de derribo.

Los FT-1 en cambio son de envoltura en aluminio.Supongo que los TF-2 y FT-3 serán de una construcción similar.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Sáb Abr 12, 2014 4:01 pm

Este tema de la covertura metalica en los condensadores rusos lo he visto tratado en mas de un foro yankee que ahora no recuerdo, hay quienes han abierto los k72 librandolos de este envoltorio metalico y aseguran que suenan mejor, la verdad es que sin herramientas se me antoja complicado, aunque he visto tambien que alguien lo hizo con un abrelatas....los k40y recuerdo que no es posible al contener aceite que se libera al abrirlo.

En mi caso no detecto ni ruidos estaticos ni interferencias ni nada de nada, y se puede ver en la forto que estan muy cerca el k40y del k72, y ambos ademas casi tocan la cubierta del amplificador...   https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/212zd4x.jpg

Lo que si he notado es como con 80 horas o mas de rodaje los k72 se han asentado un poco, mas pegada en grave, algo mas de relieve en los instrumentos con una extension maravillosa por arriba, muy abierta y mas natural que antes, menos fria.
Tambien la escena se ha acercado al suelo, antes parecia que la musica se reproducia dentro de una cartedral, con una reverb muy marcada, antinatural.
Por ultimo decir que las voces han ganado mucho, al principio de instalarlos comente que todo sonaba mas a mkp o a plastico, ahora los medios han cobrado algo mas de protagonismo y esto repercute en las voces de manera muy notable, mas textura y mas expresividad.

Seguire comentando cuando tengan 100 horas mas de rodaje.

saludos Hello


Última edición por Androide el Lun Abr 14, 2014 2:52 am, editado 3 veces
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Sáb Abr 12, 2014 4:02 pm

los k40y al descubierto


http://www.fetaudio.com/archives/1057
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Sáb Abr 12, 2014 4:05 pm

el k75 y mas k40y abiertos


http://www.rutubes.com/articles/7/
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Sáb Abr 12, 2014 4:07 pm

aquí era donde vi los k72 sin la cubierta metalica, un thread fantastico sobre condensadores

http://www.audiocircle.com/index.php?topic=54218.340
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Sáb Abr 12, 2014 4:15 pm

y de como abrir "tanques rusos" ..... parece facil.... hmm  .... igual me animo a probar, ese abrelatas no parece maquinaria especial, seguro por aquí venden algo parecido.

http://www.audioasylum.com/cgi/vt.mpl?f=tubediy&m=205848


Lo que me llama la atencion es que en el otro thread el k72 que abrieron estaba encapsulado en un material que parecia silicona, y aquí aparece un FT-1 que tiene las laminas expuestas, por lo que abrir este no seria buena idea... ni quizá necesario pues la carcasa efectivamente es de aluminio.


Última edición por Androide el Sáb Abr 12, 2014 4:45 pm, editado 1 vez
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Sáb Abr 12, 2014 4:19 pm

mas k72, este no lleva encapsulado, por lo que creo no es posible utilizarlo sin carcasa, a menos que se haga uno mismo el encapsulado


http://www.audiocircle.com/index.php?topic=54218.240
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Sáb Abr 12, 2014 4:37 pm

y hablando de encapsulados, aquí un buen ejemplo de como hacerlo.... tienen buena pinta...

http://hifiheroin.blogspot.com.es/2011/02/some-teflon-capacitors-for-lcr-riaa.html
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Sáb Abr 12, 2014 5:44 pm

Ahora me ha surgido una cuestion: ¿es posible testar condensadores de acople con un multimetro? he visto que con electroliticos se puede y me gustaría comprobar que tan emparejados están los Duelund para hacer mas exhaustiva la review por venir.
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Sáb Abr 12, 2014 7:36 pm

Pues..... me parece que me voy a meter a trinchar un k72.No puedo perder mucho y si sacar el "tanque de acero" que lo recubre por razones de seguridad militar, no técnicas.

El encapsulado posterior no me preocupa: cinta de teflon de fontanero y así todo queda en casa.Esa cinta la empleo en muchos inventos de audio, en especial en cables

El "abrelatas" es un corta-tubos de lo más vulgar y corriente, tengo uno que empleo en tuberías de bicicletas.Te los venden en cualquier ferretería o de peor calidad en "los chinos".Lo revelador de esas fotos es que por dentro hay espacio para cortar.Parece muy fácil.

Despues de "corte" te comento como queda la cosa por aquí.

Llevo muy  pocas horas con lso k72, como unas 20h, pero también estoy notando algo de esa mejora en al parte central.Cuesta explicarlo, pero es como si se alejase poco a poco del sonido más propio de unos MKP y se acercasen cada vez más a los PIO en esa zona central.Con todo mantienen una personalidad propia: Son con claridad más extensos que los PIO.Si se consigue además y parece que si, esa parte, serán lo mejor que he probado a mi gusto.De momento me están gustando ( ya me gustaban los PIO) ... pero mucho.


Me voy a por el "abrelatas" y a portarme mal.

Gracias por los enlaces.


Última edición por hego el Dom Abr 13, 2014 5:52 pm, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Sáb Abr 12, 2014 8:27 pm

Ya he desmonontado uno.Es muy sencillo.

Hay que romper los sellos de vidrio, para poder extaer las piezas cortadas.Hay que mantener los terminales sin forzarlos, forman siempre parte del condensador.Es lo delicado.

Por desgracia se me estropeo la cámara de fotos hará 10 meses y no puedo enviar ninguna imagen.He de comprar otra.

Lleva unas arandelas de teflón de potección axial ( 2 en cada lado ) y luego un recubrimiento grueso de "papel de teflón" para evitar el contacto con la carcasa.Ahora solo restan los terminales, son mágneticos, pero no los voy a tocar.( La próxima vez los remato con la Dremel al "ras" y le coloco otra cosa como un cable Litz o así)

De momento voy mántener todas esas protecciones de teflón.Son de buen material.

Creo que va a quedar muy bien. (vaya...ya  he acabado) He remontado sus protecciones y "envuelto" en cinta de teflón de lampista.Queda bien y soportará el calor interior.

Luego "abro" otro y mañana los instalo.

Es una pena que no empleen cobre y en su lugar utilizan aluminio, sería la panacea, pero por lo que valen, no se puede pedir más.

Me voy a tomar una pinta de cerveza, que me la he ganado.

Saludos


Última edición por hego el Dom Abr 13, 2014 5:55 pm, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Sáb Abr 12, 2014 8:30 pm

¿La capacidad?

Para eso empleo un LCR, que es parecido a un Tester, pero solo mide: Resistencia, Capacidad e Inductancia.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Sáb Abr 12, 2014 8:32 pm


Repe... es la emoción!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 3 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.