Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego el Jue 27 Ago - 2:56:51

Si, Javier y como dice Almiqui, estos condensadores hacen "sus cositas". No me extraña nada "la contaminación" en las polarizacioens de reja.Esas pédidas ....los pierde!!!!

Ya sabes que temo bastante el tema de temperatura con los cera.Deben de ser inestables con el calor, más que cuaqluier otro tipo de condensador.Los de aceite , tal vez sean más estables que los WAX, pero tiene demasiadas pérdidas para mi gusto.Con todo suenan muy bien, ( me refiero a los PIO) en el centro del espectro.Los extremos están rematados.

Los de teflón, van muy bien pero no sé como definirlos.Tal vez similar a un condensado actual "de plástico" (MKT, MKP, MKC,...) , pero más suave y redondos que estos últimos.Pienso que suenan mejor, aunque menos agresivos y contundentes. que los condensadores modernos.

Vamos, un lío.

Uso una variación grande según la etapa:

- Estyreno en el filtro RIAA.
- MKP en los desacoplos de placa del previo Phono.
- Wax en los pasos previos del ampli.
- Teflón en el ataque del triodo final.

No empleo la mica plateada....que aún siendo muy buenos, creo que son mejores los realizados en viejo y endeble Estyreno.

Salud

hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 1835

Mensaje  hego el Miér 16 Mar - 9:01:53

Almiqui escribió:Hola
Hoy sufrí una decepción muy grande ya que me regalaron 8 condensadores MBM de 0,1 a 1000V, eran de uso. Pensé que iba a mejorar la calidad del sonido del ampli  y sustituí los que tenia de acoplamiento por estos y se me altero la polarización de las válvulas de salida. Todos tenían fuga. En  algunos casos subió el voltaje de -20 V a -16V etc.
Con esto me basta, yo al menos no voy a usar ese tipo de condensador. Voy a buscar los PIO rusos a ver que tal me va.
Saludos

Pues como comenta Almiqui, los MBM no son de fiar. A mí me siguen funcionando y sonando muy bien, pero a un compañero le ha liado una mala historia con la re-polarización de rejas. No nos ha quedado claro si ha sido por esto o otra cosa ( un regualdor de HT defectuoso) pero una EL84 se ha ido al garete.Para mi que la reja de control ha hecho de placa como si de un diodo se tratase, destruyendola.

Lo dicho: los condensadores MBM me funcionan muy bien, pero acaban fallando y dando disgustos.

!!! Cuidadín !!!

Salud

NB: Pienso que a al cera no le gusta el calor y con válvulas.....ummmm !!!

hego
Master
Master

Mensaje  Celsius el Miér 16 Mar - 9:50:24

Pero si ya lo dije, en zona caliente la gran mayoria fuga , he tirado muchos pero algunos se han salvado de la hoguera. Very Happy

Con una 6sn7 en cascada me volví loco el segundo triodo tenia 6v en el catodo y con 4v en rejilla por la fuga del condensandor tenia un lio bueno. Un cap ruso teflon y todo volvio a su sitio.

Celsius
Master
Master

Cantidad de envíos : 1486

Mensaje  hego el Miér 16 Mar - 10:48:37

Al fnal Javier, voy a tener que sustituir los MBM de los triodos previos del ampli por algún teflón soviético.Esos no me han dado problemas, pero son lentorros de rodaje, eternos... o eso me parece.

Ahí, dentro del ampli siempre hay demasioado calor como para usar cera.

De momento dejaré unos MBM que tengo en la salida de un previo de phono, que es un lugar más fesquito.

Lástima porque me gusta como suenan.

Salud

hego
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 13:58:33

Contenido patrocinado

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba