AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

+32
exodus
Audioboig
dukekore
santimg
FWNPforta
Snoozer
Viper gtr-10
El Hombre del SACD
YING
hino
fidel
PINETELL
elchicodelasválvulas
sonobull
SIBELIUS
GSeoane
calabrote
vipper
Azazel
tiagosan
clipping
CARMELO SANCHEZ CUBAS
yeseire
STEWART
campo selice
josep mª
Kapton
papaito
guardiola
Capitán América
Noncondition
naka
36 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010 - 12:47

yeseire escribió:Mira dejad la discusión y dejad la fuente digital que teneis porque el camino de la alta definición en terminos sonoros es propiedad de dos conceptos:
1.- buén giradiscos
2.- vinilo de 180grs
Y hablar por no estar callao, ¿aehhhhhh?
dunce Rock geek king

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  naka Lun 15 Mar 2010 - 22:42

Hombre yo soy tambien un incondicional del vinilo y pienso que todavia ningun soporte digital ha llegado al nivel de naturalidad timbrica y espacio de un giradisco de referencia, pero hay que reconocer que hay reproductores de cd que no suenan nada mal, si uno se pone fundementalista la verdad que ningun equipo puede reproducir una orquesta sinfonica en un auditorio, pero la verdad que hay algunos que suenan muy bien.
Yo por ejemplo intente igualar las fuentes y si mi cd Helios Stargate con cable Deskadel I-I-G suena bien mi gyrodeck MkV, naim aro, benz reference silver 2 suena mejor.
Alguien tiene algo de Wadia?
Al final nadie se atreve a decir cual puede uno de los mejores dac, ( no por precio, si no por naturalidad ) ?
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  Azazel Mar 16 Mar 2010 - 6:36

naka escribió:
Al final nadie se atreve a decir cual puede uno de los mejores dac, ( no por precio, si no por naturalidad ) ?

Es que, en mi opinión, decirlo sería un atrevimiento: a partir de cierto nivel, entre los mejores y los sublimes las diferencias están ya más en el gusto de cada uno, su equipo o su música.

¿Candidatos a mejores? Eso no es tan difícil: el EMM Labs, el conjunto de dCS, los Spectral y Wadia gordos, el Meridian 808 (versión "i")... Mirando atrás el ML360S que alguien comentaba, mirando el precio además de este último (conseguible usado) el Berkeley Alpha y posiblemente el PS Audio último que, si lo admitimos en esta "liga" (parece que virtudes tiene), sería el "chollo" (relativo) del grupo. Y me dejo cosas, algunas europeas, en el tintero, seguro que alguien podrá completar la lista... Ah, y están los "no-comerciales", pero ésa es otra historia.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar 2010 - 6:57

Imho lo mejor son los medios y medios/graves de Mark Levinson con la apertura por arriba, extensión y articulación del grave y capacidad de dar planos sonoros de Wadia.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  papaito Mar 16 Mar 2010 - 7:24

En relación calidad-precio el Proceed DAP.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar 2010 - 7:53

Sin duda, el DAP es un aparato excelente y personalmente me encanta, peeeero el problema es que para que suene "a tope" hay que ponerle en vez del CDD un Mark Levinson como el 37, por ejemplo. Entonces vuela...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  calabrote Mar 16 Mar 2010 - 8:07

Como CD integrado puede que el Wadia 781i sea uno de los mejores candidatos, también me gusta mucho NAGRA, como transporte + dacs metería WADIA, dCS y el transporte ML 31, un gozada. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  sonobull Mar 16 Mar 2010 - 8:58

Naka, siento decirte que no estoy de acuerdo contigo con respecto al sonido del DAC 64 de CHORD. Si coincido contigo que para apreciar con objetividad la sonoridad de un equipo, hay que estar 'familiarizado' con el sonido real; hay que educar el oido asistiendo a mucho concierto para tener un referente y, cuanto mas...¡mejor!. Yo, te aseguro lo hago
Con repecto al DAC 64, yo poseí la primera versión y luego me he hecho con la última. Tal vez a ti no te sonase del todo bien pues- por decirlo de algún modo- te 'escupe' todo. Es decir, no te enmascara el sonido. Por problemas de sinergia (con cables , seguramente) te ha dado una mala impresión. y te lo digo por que yo lo he 'echado a pelear' con el DAC de NAGRA, con el MERIDIAM 803, con el AUDIONOTE DAC 5 y el AYRE C5x. ¿Resultados? ...pues que las diferencias eran mínimas. Estos DAC solo lo superaban a la hora de recrear la escena sonora, que era mucho mas real. Con el NAGRA las voces de soprano no ofrecían ningún tipo estridencia o artificilidad en la gama mas alta del espectro (y a distintos volúmenes). Con el Meridiam el sonido de las cuedas poseía cierto encanto ( mas analógico) que con los demás. Y con el AUDIONOTE todo lo que era JAZZ acústico sonaba celestial. EL AYRE por su calidad/precio (y ser multiformato) me sorprendio bastante. Y el DAC 64 pues no se quedaba atrás en NADA.

Resumiendo hablamos que por un plus mínimo de sonido ,la diferencia economíca a pagar es de 3 o 4 vesces el valor del DAC 64, es decir de pagar 3.350€ a...¡¡ unos 12.000€!! Un gran amigo mio pianista ( y poseedor de un transporte/dac Meridiam serie 500 a 20Bits) -¡¡...que ya ha porbado bastantes aparatos!!- siempre me ha comentado que es el único que encuentra analógico, pues todos los de la última hornada suenan con mucha resolución pero demasiados 'digital'. El está loco por comprarmelo pero ahora por su situación de paro, tienes asuntos prioritarios. Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  naka Mar 16 Mar 2010 - 11:49

Hola Azacel por cierto escuchaste el helios stargate? que te parecio?
La verdad que tengo ganas de escuchar con calma wadia, el modelo top de dcs lo he escuchado en bastantes ocasiones y en diferentes equipos y la verdad suena bien pero no es algo que me sorprenda, me sorprendio a mi mas el mark levinson 36 y el linn cd12.
A ver si me paso a escuchar el theta de un amigo que me habla maravillas de el.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar 2010 - 12:03

Lo mejor que ha hecho LINN, el CD 12.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 18 Mar 2010 - 9:21

Vamos a ver, para resumir podéis decirme tres o cuatro marcas de DAC, con salidas balanceadas, y RCA por supuesto, con tope mil euros por ejemplo, tanto nuevos, como usados, que os hayan gustado mucho.
Siempre he utilizado integrados, e igual me paso a transporte +DAC,y la verdad no controlo nada de este tema.Un saludo
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  papaito Jue 18 Mar 2010 - 10:02

El Proceed y el Theta, y por bastante menos de 1000 e.
saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  Azazel Jue 18 Mar 2010 - 10:04

elchicodelasválvulas escribió:Vamos a ver, para resumir podéis decirme tres o cuatro marcas de DAC, con salidas balanceadas, y RCA por supuesto, con tope mil euros por ejemplo, tanto nuevos, como usados, que os hayan gustado mucho.
Siempre he utilizado integrados, e igual me paso a transporte +DAC,y la verdad no controlo nada de este tema.Un saludo

Si no vas a usarlo con más de 16/48 (o sea CD y relativos), busca un Parasound DAC 1600, suelen rondar los 300-400 euros y es un aparato bien hecho y bueno (y que suena muy bien claro).
Si quieres usarlo con ordenador y hasta 24/96, entonces busca un Benchmark DAC1 (preferiblemente versión Pre), rondan tu presupuesto máximo (usados).
Si quieres gastar lo mínimo, un Cambridge Audio DacMagic, o un Musical Fidelity V-DAC, que usados aún son más baratos...

Aunque este hilo no trataba precisamente de este tipo de convertidores Wink

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 18 Mar 2010 - 10:10

Azazel escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Vamos a ver, para resumir podéis decirme tres o cuatro marcas de DAC, con salidas balanceadas, y RCA por supuesto, con tope mil euros por ejemplo, tanto nuevos, como usados, que os hayan gustado mucho.
Siempre he utilizado integrados, e igual me paso a transporte +DAC,y la verdad no controlo nada de este tema.Un saludo

Si no vas a usarlo con más de 16/48 (o sea CD y relativos), busca un Parasound DAC 1600, suelen rondar los 300-400 euros y es un aparato bien hecho y bueno (y que suena muy bien claro).
Si quieres usarlo con ordenador y hasta 24/96, entonces busca un Benchmark DAC1 (preferiblemente versión Pre), rondan tu presupuesto máximo (usados).
Si quieres gastar lo mínimo, un Cambridge Audio DacMagic, o un Musical Fidelity V-DAC, que usados aún son más baratos...

Aunque este hilo no trataba precisamente de este tipo de convertidores Wink

Para ordenador, en principio no quiero, aunque el futuro va por ahí.
De los que habéis dicho, me tiran más lo de Theta y Proceed. Papaíto puedes especificar modelos, (si puede ser con lass dos salidas, (RCA y XLR). Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  Azazel Jue 18 Mar 2010 - 10:12

naka escribió:Hola Azacel por cierto escuchaste el helios stargate? que te parecio?
La verdad que tengo ganas de escuchar con calma wadia, el modelo top de dcs lo he escuchado en bastantes ocasiones y en diferentes equipos y la verdad suena bien pero no es algo que me sorprenda, me sorprendio a mi mas el mark levinson 36 y el linn cd12.
A ver si me paso a escuchar el theta de un amigo que me habla maravillas de el.

Pues no, nunca conseguí escuchar un Stargate: yo tuve el Helios CD1, que llevaba su misma electrónica pero en caja "normal" y con el transporte modificado por ellos (pero de bandeja). Era, es, un lector con un sonido "diferente", y francamente seductor: me costó mucho, mucho (pruebas de muchos CD y DAC) llegar a cambiarlo, porque a partir de cierto nivel ocurre que si te "acostumbras" a cierto sonido a veces el cambio puede llamarte la atención a corto plazo pero cansar o no encajarte a medio/largo. Algo parecido, por ejemplo, veo que ocurre a quien tiene un MF Nuvista 3D.
Mi Helios lo tiene un amigo y cuando estamos en su casa me sigue sorprendiendo (y alegrando el oido) su sonido, incluso cuando está puesto "de fondo", y supongo que el Stargate es ese estilo de sonido pero "más". Esta gente (conocí al padre de la criatura, un ingeniero electrónico francés) ahora fabrica con la marca EERA, si es que siguen, y por alguna prueba que léi siguen haciendo CDs con un sonido muy particular (no me gusta decir "analógico" porque me suena raro...).
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  calabrote Jue 18 Mar 2010 - 10:34

papaito escribió:El Proceed y el Theta, y por bastante menos de 1000 e.
saludos


+ 1
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 18 Mar 2010 - 11:07

calabrote escribió:
papaito escribió:El Proceed y el Theta, y por bastante menos de 1000 e.
saludos


+ 1

Pero qué modelos recordáis?.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  josep mª Jue 18 Mar 2010 - 11:47

Este, por ejemplo y esta actualizado a serie 3 con salida balanceadas.

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Imgp1441

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Imgp1436

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  papaito Jue 18 Mar 2010 - 11:48

Los dos han salido en este hilo, y creo, solo creo, que llevan balanceadas y sin balancear. El Proceed DAP y el Theta ProBasic en sus distintas versiones. Por 500 o menos se pueden encontrar.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  Kapton Jue 18 Mar 2010 - 11:55

Perdón, el Proceed DAP por menos de 1.000.-€ no lo encuentras ni de coña. Su PVP ahora está más o menos por los 1.200-1.300.-€

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Proceed_dap-1

Review:
http://sites.thestar.com.my/audio/story.asp?file=/1997/4/03shahpr

Conozco muy bien este combo y es un aparato increíble, ya lo he dicho muchas veces. Destaca sobre todo en los medios. Añadiéndole un transporte Mark Levinson como el Nº 37 el sonido coge más extensión y articulación en los graves y abre un poquito más por arriba.

Hiend digital, sin duda.


Última edición por Kapton el Jue 18 Mar 2010 - 13:26, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 18 Mar 2010 - 13:22

O sea que tendría que mirar dos:

-El Theta Pro Basic, en cualquiera de us versiones.
-El Proceed DAP

A mí también me parece que por debajo de 1000, no se encuentran ninguno de los dos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  Kapton Jue 18 Mar 2010 - 13:25

El Theta ni idea pero el Proceed NI DE COÑA.

Lo que sí decirte que el DAP es dependiente del transporte que uses. Y yo sólo lo he probado con mi ex-TEAC VRDS P-500, su CDD de Proceed y el Nº37 y el mejor resultado lo he escuchado con el Mark Levinson y no con su CDD.

Curioso pero cierto.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 18 Mar 2010 - 13:32

Y qué opináis del THETA DS PROBASIC II?, se puede encontrar por 500-600.
Supongo que para ir tirando, se le puede acoplar un integrado de transporte.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC? - Página 3 Empty Re: QUE OPINAIS DE LOS ANTIGUOS DAC THETA, WADIA, MARK LEVINSON, ETC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.