AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Media servers basados en Linux

+15
Eomer
FRAVAD
sergio75
hego
Migeru
Azazel
kirkan
Jazz
pablopi
marcb
DELAPUENTE
armonico
hifiliberator
DrFunk
Jaime2010
19 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Eomer Dom 4 Oct - 6:10:55

Jaime2010 escribió:Ay ... "Eomer y sus lios" o "Eomer vs La máquina", deberiamos escribir un compendio... jaja
...

roll1

Bueno esa captura de pantalla que he puesto es del web de daphile, no es mia. La he puesto para que se entendiese la consulta en su contexto.
esta captura si que es mía. He intentado establecer las rutas como me has indicado, pero nada, no hay caso. Esto no va.

Media servers basados en Linux - Página 6 2015-10-03%2019.41.45

En "Storage" lo que se ve es esto:
Media servers basados en Linux - Página 6 2015-10-03%2020.01.53
Se ve el disco duro usb como "My passport" pero no veo ningún archivo de audio.
Los archivos son en su inmensa mayoría FLAC y unos pocos archivos DSD y alguna que otra imagen ISO de SACD.

Otra captura de pantalla de lo que se ve en !Audio player"
Media servers basados en Linux - Página 6 2015-10-03%2020.01.30
Es decir... nada.

La versión de Daphile que he descargado es esta: http://www.daphile.com/firmware/testing/daphile-15.08-b020616-x86_64-rt.iso y lo he hecho hoy. Creo que es la más actualizada.

Si confirmado. Las máquinas me tienen manía. Suspect
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Dom 4 Oct - 6:43:29

hmm hmm

Bueno, te aseguro que la cosa funciona...

Intenta colocar solo una opción a la vez, no intentes con dos protocolos simultaneamente; ademas veo que le colocas la misma identificacion a las dos ...

Estas seguro que el daphile "ve" el nas ? la ip debe estar en el mismo segmento de red, verifica cual es la ip del daphile o que este en el modo "hotspot", emitiendo su propia red. por ej si el daphile tienen 192.168.1.XX y el mas 192.168.0.YY no se podrán comunicar a menos que hagas un puente en el router.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Eomer Dom 4 Oct - 7:05:31

¿Te refieres a si la ip de Daphile y la del servidor NAS están en el mismo rango de direcciones?
Si, por supuesto. La ip del NAS es 192.168.1.10 y la de Daphile es 192.168.1.100

Por cierto en Settings hay una opción al final que dice "Reset all settings to the latest firmaware defaults"
La he habilitado y al reiniciar ahora por lo menos reconoce el disco duro usb. Ahora si consiguiera acceder al NAS sería miel sobre hojuelas.
En este momento Daphile no ve el servidor NAS.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  pablopi Dom 4 Oct - 7:52:51

Yo creo que el problema está en el modo en que el nas tiene compartida la carpeta jukebox.

Vete a un pc, inicio > ejecutar y teclea en el cuadro de busqueda \\192.168.1.10

¿Qué carpetas aparecen?

Asegúrate en el dsm del nas que jukebox está compartida con acceso en solo lectura para invitados (usuario guest). En Daphile no incluyas el nombre de usuario (o usa guest) en la cadena cfs:\\ ...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Eomer Dom 4 Oct - 8:56:47

Listo. Ya está funcionando la criatura.
Al final como siempre la culpa es mia, pues al dar la dirección del NAS con el protocolo cifs he cometido un error de sintaxis dando mal el nombre de usuario. Donde puse
Código:
eomer@192.168.1.10/JukeBOX
tendría que haber puesto
Código:
admin@192.168.1.10/JukeBOX

Una vez corregido esto y reiniciado todo, ha creado un índice con todos los archivos que ha encontrado.
Como la creación de este índice lleva su tiempo, espero que no lo haga cada vez que se inicie.

Pablo la carpeta que comentas es precisamente esta JukeBOX. Y si la tengo compartida desde el DSM del NAS, pero con permisos de escritura, cosa que me va realmente bien ya así cuando rippeo mis CD con EAC, me los va almacenando directamente en esa carpeta sin pasar por el disco duro local.

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros. Wink
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  pablopi Dom 4 Oct - 19:51:26

OK

Tranquilo, el escaneo completo solo lo hace la primera vez (o si se lo pides explícitamente).

Bueno... ¿y qué te está pareciendo Daphile?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Eomer Lun 5 Oct - 1:25:04

Ayer lo dejé funcionando normalmente, o por lo menos lo que considero normalmente.
Esta mañana lo he vuelto a conectar todo y la conexión con el servidor NAS se había perdido.
Entonces volví a apagar todo y volver a conectar, siendo el ordenador el último en conectar. Volví a configurar la conexión y ahora parece que funciona bien. Creo que tendré que tener la precaución de hacer que el ordenador sea el último en encender.
Daphile es bastante chulo. Es un software muy compacto y resulta fácil moverse entre sus menús. Tiene múltiples opciones de configuración que todavía no he asimilado. Pero poco a poco, eso no me preocupa.

Por cierto Pablo, no he dicho nada pero ya tengo el nuevo mini ordenador que te comenté funcionando. Se trata de un Shuttle con refrigeración pasiva, lleva un procesador celeron de 1600MHz con un consumo máximo de 17w, 8 GB de memoria y un disco de estado sólido de 250 GB. Pero lo mejor es el DAC que le he puesto... seguro que no te imaginas cual es What a Face

Media servers basados en Linux - Página 6 2015-09-13%2019.53.28

Media servers basados en Linux - Página 6 2015-09-11%2012.01.43

Media servers basados en Linux - Página 6 2015-09-11%2011.59.19

Algo que temía desde el principio es que hubiera ruido eléctrico, pero no he notado nada. El sonido sale limpio por los altavoces. Seguramente en buena medida gracias al iFi Nano.
He puesto Foobar con la configuración que me explicaste para el iFI Nano y también estoy bastante satisfecho con los resultados.
Sigo haciendo pruebas y cacharreando cuando tengo tiempo. A ver con que me quedo al final. Wink
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  FRAVAD Lun 5 Oct - 2:48:24

Hola a todos.
Quiero compartir con vosotros el resultado de las múltiples pruebas que he realizado tanto con distintos tipos de procesadores como con distintos tipos de programas de audio dedicados.  Dejar constancia de que ésto es lo que a mi me ha ocurrido, las pegas que he encontrado y las soluciones que he puesto para obtener los mejores resultados posibles.
Ciertamente la base fundamental está en disponer de una buena grabación. Me da igual en qué formato esté. Nadie me puede negar ésta premisa y máxime cuando, al margen del formato de grabación, sientes emoción cuando escuchas algo que realmente te gusta y emociona.
En mi libreria musical tengo archivos en todos los formatos habidos y por haber y mi criterio de selección siempre ha sido..." esta grabación me gusta y esta no". De esta forma me he encontrado con formatos desde Mp3 hasta DSD256 y sin una clara relación entre buena grabacion / mayor formato y viceversa.
Para poder reproducir cualquier tipo de formato he probado varios programas y sobre todo los grandes del género. Me refiero, (siempre hablando bajo Windows, porque en MAC no tengo ninguna experiencia) al Foobar2000 y al JRiver Media Center. Ambos programas francamente buenos, sobre todo el JRiver combinado con el Jremote. Ambos bien configurados suenan francamente bien pero...el problema con el que me he encontrado siempre ha sido la dificultad para reproducir formatos pesados ( tipo dsd128/256). Esta dificultad desaparece cuando dispones de un procesador rápido. Con un Pc I5 ya puedes reproducir éstos formatos sin problemas y con una calidad de audio francamente buena, sin "microcortes" que no dependen del buffer asignado ni nada de eso.
Si por el contrario dispones de un pc antiguo o bien con un procesador de bajo rendimiento, mi consejo es que te olvides de estos programas que corren bajo windows y entres de cabeza en el mundo del Linux. Pero ojo! no en el mundo del Linux puro y duro. Yo lo hice y tuve que salir rápido. Los que tenemos mentalidad ya formada bajo windows no encajamos muy bien el mundo del Linux pero, sin lugar a dudas, Daphile es nuestra salvación.
En cuando a Sofware. El creador de Daphile, bajo mi punto de vista, ha creado un sistema para reproducir audio...ACOJONANTE. Liviano, sencillo de hacer correr, con una calidad de audio bestial y capaz de hacer sonar cualquier tipo de formato si dispones de un DAC que dé la talla. No se realmente cómo lo hace (vosotros los entendidos en informatica podeis darle una explicación) pero es resultado es fantástico. Reproduce fielmente la calidad del archivo y el resultado va a depender 100% de la calidad del DAC que realice la conversión. Ya el mismo creador del programa lo dice en su apartado A10 http://www.daphile.com/download/FAQ.txt
Y lo han hecho fantásticamente bien porque lo puedes probar desde un simple Pendrive USB y, si te convence, te lo instalas en un SSD y corre "echando leches".
En cuanto a Hardware. Mi consejo es un PC dedicado ( ideal ese mini pc Shuttle que muestra el compañero o uno similar) y con un Daphile. Si no quieres un pc dedicado y sacrificarlo solo al audio, aconsejo el arranque del Daphile desde el USB en los momentos de escucha musical. Como manejo del Daphile, aconsejo el Ipeng desde una tablet o, en su defecto, cualquier otro compatible. Todos funcionan realmente bien.  
Lo dicho, ésta ha sido mi experiencia y lo queria compartir para que otros la aprovechen.
Otra opción que tengo en mente probar es el Audiophile linux pero, en principio, la he visto un poco mas engorrosa de instalar. Quizá ésta sea tambien una alternativa válida pero no tengo claro que aún Audiophile Linux se lleve bien con los dsd. Todo será cuestión de tiempo pero seguro que es una buena alternativa que no dejaré de probar.
Salu2

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Migeru Lun 5 Oct - 6:02:35

Tengo un miniPC comprado hace poco, en concreto un AsusVivo que de momento corre bajo W8.1 y JRiver pero quería probar Daphile después de mi experiencia con Volumio y RaspberryPi, hubiera seguido con este sistema de no ser porque el nuevo DAC , un AudioGD, no es compatible con la RPi

El caso es que no consigo que arranque Daphile y me estaba planteando hacer una partición en el disco duro. El problema parece estar en las nuevas Bios Uefi de Windows que imposibilitan o dificultan el arranque Dual de sistemas Windows y Linux

¿Algun consejo o solución ?

Un saludo
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Eomer Lun 5 Oct - 6:09:37

He estado haciendo pruebas. He cogido un segundo disco duro usb que tenía metido en una caja y he instalado la misma versión de Daphile http://www.daphile.com/firmware/testing/daphile-15.08-b020616-x86_64-rt.iso
Para ello he recurrido a una utilidad que es capaz de poner este disco como unidad de arranque, llamada Universal USB Installer http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

El arranque ha funcionado normalmente, tras reconfigurar las prioridades en el bios. Pero ha ocurrido algo raro. Arranca el sistema en modo de solo lectura, por lo que no me permite guardar ningún cambio en la configuración. Además aleatoriamente a veces detecta el DAC y a veces no lo detecta. Digo aleatoriamente porque no he sido capaz de ver una pauta para este comportamiento. Este modo de solo lectura es el que vi en una de las primeras pruebas cuando arranqué Daphile con un live-CD en el ordenador principal. Esto es lógico, pero no lo es con un disco duro.

En el disco duro que he usado, copié unos 3500 archivos FLAC y en la ocasiones en que ha detectado el DAC ha reproducido algunos de esos archivos correctamente.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Lun 5 Oct - 6:18:00

Lo que dices es lo "normal", cuando el daphile arranca desde pendrive o disco duro usb (un pendrive mas gordo) siempre es read-only.

Me alegro que hayas podido avanzar y empezar a probar en serio.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Eomer Lun 5 Oct - 6:35:36

¿comol? Shocked

¿Y no se puede variar ese comportamiento Jaime?
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Lun 5 Oct - 6:53:11

Arrancar desde un pendrive, cd, o usb es lo que se conoce como "Live Cd" en la jerga linux, un modo "try" antes de instalar en un medio definitivo. El disco duro en este caso.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Lun 5 Oct - 12:39:59

Barbablue escribió:Tengo un miniPC comprado hace poco, en concreto un AsusVivo que de momento corre bajo W8.1 y JRiver pero quería probar Daphile después de mi experiencia con Volumio y RaspberryPi, hubiera seguido con este sistema de no ser porque el nuevo DAC , un AudioGD, no es compatible con la RPi

El caso es que no consigo que arranque Daphile y me estaba planteando hacer una partición en el disco duro. El problema parece estar en las nuevas Bios Uefi de Windows que imposibilitan o dificultan el arranque Dual de sistemas Windows y Linux

¿Algun consejo o solución ?

Un saludo

El tema es medio complicado, aquí va la explicación tambien para sergio75, en realidad había empezado a escribir hace tiempo pero tiene tela ...

Una manera de hacer el doble arranque (o Multi arranque) es confiar en una partición sobre GRUB, el sistema de arranque de Linux, esto es natural si instalamos un Linux primero y cualquier otro sistema operativo después.

El objetivo es tener Daphile corriendo en una partición y otro sistema operativo en otra. En mi caso quería poner Kodi para las pelis, así que instalé Kdibuntu y luego Daphile.

Mas o menos hice lo siguiente, no tengo fotos porque debería hacerlas a la pantalla directamente, pondré alguna, que tomé a posterior.

-Una distro linux "live cd" (cd o pendrive) que permita instalar un sistema "principal". Podría hacerse con una instalacion existente probablemente windows o mac pero no me atrevería a afirmar (ni hacerlo... Razz ). Yo usé Kodibuntu, pero puede ser elementary, mint, etc... http://kodi.tv/download/

-La herramienta Gparted como "live cd" http://gparted.org/livecd.php Esto se necesita después para hacer un redimensionamiento de la partición de Kodibuntu... Ein?

-Daphile como instalador en iso o cd.

Quemar todas las imágenes a pendrive o cd, si hay un solo pendrive, primero Kodibuntu,luego Gparted, al final Daphile.

1.Instalar kodibuntu, seguir las instrucciones en el setup, todos los valores por defecto, nada nuevo. Hacer que el computador tome el pendrive o cd de inicio para que arranque el instalador

2.Salir de Kodibuntu. Arrancar el programa GpartedLive y hacer un "resize" de la partición de Kodi.

Crear dos particiones DaphileBoot y DaphileData. En realidad esto es lo mas importante del proceso.

Aqui una imagen de la situacion final. Anteriormente estaban solo tres particiones:
/dev/sda1 ------> la particion de grub, el loader de linux
/dev/sda2 ------> la particion de kodi
/dev/sda3 ------> la particion de "swap", que es una del mismo tamaño de la memoria disponible

Media servers basados en Linux - Página 6 KcSxGWq

Primero se tomó la partición de Kodi (sda2) y redimensionó a la mitad, es decir la mitad para Kodi y la otra mitad para Daphile.
Quedará una partcion  gorda /dev/sda4 que a su vez volvemos a redimensionar, esta vez dejaremos solo un giga para esta y el resto para la de datos de daphile (DaphileData en sda5). Todo desde el menu Partition hasta donde recuerdo

Es muy importante que la /dev/sda4 quede con el nombre DaphileBoot, ya que es la que buscará Daphile para instalar en su sistema operativo. Tambien marcar como booteable esto sobre la particion en Gparted. La otra debe etiquetarse como DaphileData

3.Instalar Daphile desde el pendrive. Cuando este corriendo hacer que instale en el disco duro (settings->system firmware->botón install). Aqui hay que hacer un salto de fe... Porque lo que aparece para instalar es el disco duro, así que… hacerlo solo sobre un disco que no tenga nada importante. Porque aunque se hayan puesto las etiquetas nunca sabe uno que puede pasar y Daphile si no encuentra el DaphileBoot instala alegremente en la partición principal, eliminando el arranque anterior y por ende el sistema operativo existente… ya saben... Innocent

Media servers basados en Linux - Página 6 FVbMZKV

Aqui se puede ver que instaló en las particiones que marcamos.
Media servers basados en Linux - Página 6 VqJJIAi

4.Si todo ha ido bien, el Kodi aun está operativo PERO no hay rastros de Daphile. En realidad está instalado en las particiones pero aun no es arrancable. Para lo anterior, desde el Kodibuntu, bajé un programa grub-customizer. Por cierto el Kodibuntu tiene la sesión principal asociada a Kodi, pero si salimos (Exit) nos deja en un entorno Lubuntu, que es lo que hay que hacer. El grub es en linux el que se encarga de hacer el inicio del sistema operativo y la carga del mismo. Pero es bastante marciano, grub-customizer lo aterriza un poco, no demasiado en todo caso. Pero permite encontrar el disco de daphile sin que tengamos que ir al lenguaje de comandos de Grub y hacer que quede “booteable” de manera un poco mas amistosa dejándolo en el menú de inicio para poder elegir uno u otro, al momento de arrancar.

Indicamos que quereremos hacer una nueva entrada de tipo Linux, boton + en el menú de grub-customizer, le llamaremos Daphile. En el combo Partition nos aseguramos de seleccionar DaphileBoot.
Media servers basados en Linux - Página 6 5DLnf0q

Vamos a la pestaña Source para editar, ya comenté que los comandos grub son marcianos...?
Media servers basados en Linux - Página 6 3dXQhLR

Dejamos solo las dos primeras líneas, eliminamos las restantes y colocamos el comando que busca el cargador de Daphile:  legacy_configfile /boot/grub/menu.lst
Con esto nos aseguramos para después no tener problemas al actualizar Daphile
Media servers basados en Linux - Página 6 P0nOSa1

Queda así
Media servers basados en Linux - Página 6 CdRpF0J

Yo he dejado el arranque por defecto en Daphile, si quiero ver pelis, me toca seleccionar con el teclado.

Así que ... ya sabeis, linux nos ama... Shocked wallbash Razz hmm Hello
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Eomer Lun 5 Oct - 15:17:58

Hace ya mucho tiempo, hacía esta clase de experimentos con el loader de Windows NT. Podía tener 2, 3 o 4 sistemas operativos distintos en un mismo ordenador. El tema era conseguir guardar el sector de arranque en un fichero que luego se usaba desde el loader.
Eran otros tiempos, era joven, insensato y temerario...
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Migeru Mar 6 Oct - 3:25:23

Jaime, muchas gracias por la explicación que tu buen rato te habrá llevado

Googleando las cosas van por ahi pero además coincide con lo que he podido leer en que es complicado e inseguro o inestable. Un pequeño dilema por el tema del cacharreo aunque no me importa mucho seguir como hasta ahora

Saludos



Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Eomer Jue 8 Oct - 16:06:48

Me estoy encontrando en Daphile que tengo archivos .dff que si es capaz de reproducir y otros en cambio no muestra el ícono de "play" para iniciar su reproducción.
Otra cuestión ¿Se pueden reproducir ISO SACD directamente?
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  pablopi Jue 8 Oct - 17:40:35

Si funciona como un LMS... No, no acepta iso.

Tampoco archivos dff que internamente estén codificados en dst:

https://www.audioplanet.biz/t57131p40-readynas-squeezebox-touch-edo-para-reproducir-dsf-dff-sin-recodificacion-manual#529692
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Eomer Vie 9 Oct - 0:20:21

Ah... pues pensaba que Daphile si tragaba estos formatos audio.
Con que Daphile trabaje como Logitech Media Server ¿que quieres decir? ¿tiene otra forma de funcionar?
Si. Se que hago muchas preguntas, pero el que es ignorante tiene que hacerlo para dejar de serlo.

Esta tarde voy a comprar otro disco para el mini ordenador, y aprovechando el fin de semana largo voy a instalar Ubuntu Studio en el, para no jorobar el que tiene puesto ahora con Windows.



Sigo trasteando...
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Vie 9 Oct - 1:41:24

Te copio
de la pag 1... escribió:
Es basicamente un Linux Gentoo en el que ha modificado un LMS, el gestor de contenido y server del difunto y añorado Squeezebox Touch (por cierto va coordinado con las versiones del team que aun mantiene este ) y en el que ha expandido con las siguientes funciones:

-Configuracion automatica y optima de los distintos dispositivos de audio
-DOP (sí, sí, dsd for all...) para los dispositivos que lo soporten
-Ripeador integrado con tagger y caratula
-Red (con funcion hotspot en el caso de no disponer de una , chulo)
-Cada dispositivo lo configura como si fuera un player Logitech por ende soporta "multizona", se pueden sincronizar o cada uno a su bola.
-Full web
-En general las características del LMS, por tanto el controlador Squeezebox de ipad o android tambien sirven
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  FRAVAD Mar 27 Oct - 10:03:20

¿Conoceis alguna forma de instalar el Daphile en el disco duro conviviendo con otro sistema operativo?
He leido Esto y Solución y si alguien lo entiende me gustaría poderlo aclarar.

Salu2

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  pablopi Mar 27 Oct - 11:19:40

Paco, ¿no te ha funcionado esto comentado anteriormente en este hilo?

https://www.audioplanet.biz/t51644p120-media-servers-basados-en-linux#542101
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  FRAVAD Mar 27 Oct - 18:59:12

pablopi escribió:Paco, ¿no te ha funcionado esto comentado anteriormente en este hilo?

https://www.audioplanet.biz/t51644p120-media-servers-basados-en-linux#542101

Quizá sea porque ya tengo instalados dos sistemas operativos y me falla la instalacion del Daphile.
Quizá tenga que invertir el proceso y esté en ello la dificultad. Lo voy a hacer en el orden que explica Jaime.
Ya comento.
Salu2

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Jaime2010 Mar 27 Oct - 23:38:11

Hola Fravad, lo descrito en el link se basa en que exista la pequeña partición del GRUB, que te permite después instalar otros sistemas operativos.
Es posible que se pudiera instalar otros sistemas no linux, pero siempre de la premisa anterior.
Incluso creo que sería hasta posible con gparted mover las particiones existentes para hacer espacio a la de GRUB pero ya es meterse en un fregao mayor.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  FRAVAD Miér 28 Oct - 0:18:42

Jaime2010 escribió:Hola Fravad, lo descrito en el link se basa en que exista la pequeña partición del GRUB, que te permite después instalar otros sistemas operativos.
Es posible que se pudiera instalar otros sistemas no linux, pero siempre de la premisa anterior.
Incluso creo que sería hasta posible con gparted mover las particiones existentes para hacer espacio a la de GRUB pero ya es meterse en un fregao mayor.

Si, Jaime. Muchas gracias por la aclaración.
Hoy voy a revisar todo eso. Por otra parte, tambien me he dado cuenta de que la herramienta Gparted está diseñada para x86 y la instalación Linux que tengo me parece que es 64.
Cualquier paso erróneo...lo pagas con creces Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Media servers basados en Linux - Página 6 Empty Re: Media servers basados en Linux

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.