PHONO A VALVULAS HUM

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PHONO A VALVULAS HUM

Mensaje  hego el Dom 30 Mar 2014 - 10:23

Aunque no uso pre-pre en mis cápsulas MC ya que siempre uso SUT, he encontrado este realizado a válvulas que me parece curioso e interesante.Es a baja tension, la carga es un CCS con un sencillo Fet, usa varias válvulas en paralelo en cátodo común sin Rk para cancelar el ruido y ofrecer una baja Z de salida.Es muy, muy sencillo de construír.

Bueno os dejo el enlace para que le echeís un vistazo.

http://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/252588-mc-head-amp-stage-s-using-tubes.html

Saludos

hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 1839

Mensaje  ppcomo el Mar 27 Mayo 2014 - 12:42

Me preguntaba si, como proyecto de preamplificador de phono SE, sería una buena opción uno de los diseños de Sakuma. En concreto el S.E. basado en 5691/5691, que me parece el más abordable. Os dejo el enlace para quien quiera echarle un ojo. Yo no tengo criterio para evaluar lo que de ahí pueda salir y no he encontrado excesiva información.

http://www10.big.or.jp/~dh/work/pre.html

Eso sí, buscando alternativa mundana a los transformadores de Tamura.  Shocked 

Saludos

ppcomo
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 993

Mensaje  farancon el Sáb 5 Jul 2014 - 9:59

Maricón, haciendo cacharros a mis espaldas. Tener amigos para esto  Grrr 

farancon
Master
Master

Cantidad de envíos : 1072

Mensaje  fdpa el Sáb 5 Jul 2014 - 11:15

Hola que tal,
Te voy a dar mi opinión personal sobre el tema de un previo de phono a válvulas.
El voltaje de salida debe ser de 1Vrms. Si ya se que hay previos que dan hasta 7, pero si vas a atacar una etapa de potencia eso no tiene nigún sentido.
El voltaje de entrada es de unos 3mV o 0,3mV dependiendo del tipo de capsula que vallas a usar (imán movil o bobina movil, nunca me acuerdo de cual es la que da menor amplitud de señal ).
Con esto, no tiene ningún sentido usar salidas push-pull sin trafos, ya que la señal que viene del anodo está amplificada y la del cátodo no, luego tienes una onda deformada, salvo que el previo trabaje en clase A. Y si trabaja en clase a ( que es lo lógico) para que quieres un push-pull?
Lo de usar trafos, pues es una solución carita, pero cada cual hace con su dinero lo que quiere. Si tienes la capsula de bobina movil, que creo que es la de la señal más debil, si tiene sentido usar un trafo de acoplamiento.
Pero en la salida... una solución carisima y voluminosa para eliminar la continua. Usar un trafo de entrada para tener una señal diferencial, eso si tiene sentido, unaque no es imprescindible el uso del trafo para eso.
Si quieres hacer algo bueno y dado que por lo que he visto en el link que has puesto el tamaño no te importa, busca un diseño de un previo diferencial, que es mucho más inmune al ruido.
Yo me hice hace un año mas o menos un previo de phono y parí dos circuitos uno a valvulas y otro a fets y operacionales y al final me decante por los fets por una cuestion de volumen, pero ambos con diseño diferencial la verdad es que suena muy bien, y a ver si algún día le busco una caja decente.

Mi consejo busca un disño diferencial y con una red riaa pasiva. No es que las activas o las mixtas vayan mal, sino porque las pasivas son mas fáciles de entender ya que al meter el filtro riaa en la realimentación la cosa se complica una barbaridad.

Saludos

fdpa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 270

Mensaje  Celsius el Sáb 5 Jul 2014 - 13:42

Hola Fernando.
MM M Magnet 1mV
MC M Coil 0,1mV
A groso modo.

Celsius
Master
Master

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  jordibadia el Dom 6 Jul 2014 - 23:35

Yo de sakuma no aconsejaria nada.

jordibadia
Master
Master

Cantidad de envíos : 1128

Mensaje  hego el Lun 7 Jul 2014 - 15:26

A mi los diseños de Sakuma San tampoco me entusiasman.La lía demasiado con trafos por todas partes.En mi opinión, la mayoría de estos trafos son inecesarios, habiendo soluciones mucho más sencillas (y baratas) con mejores ancho de banda y distorsión, pero como se mitifica todo lo que sea japonés, pues eso.

.Parece que sus primos de Tamura, le regalan los trafos.

Saludos.

hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 1839

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:49

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba