AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

otra pregunta

2 participantes

Ir abajo

otra pregunta Empty otra pregunta

Mensaje  Roland Jue Mar 06, 2014 7:22 pm

Hola a todos

Me gustaría saber qué diferencia hay entre un circuito "clase A push-pull", y un "single ended paralelo"

Por otro lado, a ver si me podéis decir dónde puedo comprar válvulas 6P14, y 6N3 (vivo en Murcia).

gracias
un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

otra pregunta Empty Re: otra pregunta

Mensaje  jordibadia Jue Mar 06, 2014 9:17 pm

Dos válvulas en paralelo duplican la potencia y dos válvulas en push pull cuadriplican la potencia.

Entre otras cosas, transcribo:
“La ventaja del montaje simétrico (push pull) es pues evidente. Se obtiene el cuádruple de la potencia, mientras que en la conexión en paralelo sólo se dobla, pero la disminución de la segunda armónica, que es siempre la importante en magnitud, no es posible con válvulas simples o en paralelo. Además, con las válvulas en paralelo no se cancelan los flujos de continua en el núcleo del transformador, y la saturación del mismo produce saturación.”

Un amplificador clase A en push pull no tiene ningún sentido, el push pull es para conseguir mas potencia.

Las válvulas son diodos (que se utilizan para rectificar), triodos, tetrodos, pentodos....

Los amplificadores son:
CLASE A, un sola válvula en la tapa de potencia o varias en paralelo y pueden ser con cualquier tipo de válvula.
CLASE B y C..... son don dos válvulas en la tapa de potencia en push pull, cada válvula del push pull pueden ser varias en paralelo y también pueden ser cualquier tipo de válvula.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.