AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

+3
mvdventura
Punkylex
Jordi08
7 participantes

Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Jordi08 Miér 5 Mar 2014 - 17:34

Buenas tardes compañeros foreros.

Estoy pensando en vender mi M2tech Hiface 2 (uso de DAC el Behringer DEQ2496) para agenciarme un nuevo DAC.

Es imprescindible que cumpla ciertas premisas:
-Entrada Coaxial 24/192Mhz (para reproductor cd audio externo)
-Puerto USB para la reproducción de ficheros 32bits/384Mhz (Asio + foobar2000)
-Que reproduzca DSD y DXD (5,6Mhz) a través del puerto USB (Asio + foobar2000)
-Y por último que tenga salidas XLR balanceadas.

Por el presupuesto que tengo es de máximo 900€. De momento solo he encontrado 2 modelos que tengan lo que yo busco. (otros muchos cumplen algunas premisas pero no todas, tipo Audio-GD DAC NFB 1.32) y otros se disparan de precio como por ejemplo el Wyred4Sound DAC-2 DSD.

He estado leyendo la review sobre el Teac UD 501 y me parece un DAC muy pero que muy interesante y más si tenemos en cuenta que está sobre los 715€. Por otra parte siempre me ha gustado esta marca.

La duda que tengo es si comprar el Teac, o pagar un poco más, e ir a por el Yulong DA8 del que también hablan muy bien y que tiene las mismas características que el Teac, exceptuando eso sí, que uno usa el chip Burr Brown 1795 (Teac) y el otro usa el chip Sabre ESS 9018 (Yulong).

Cual de los 2 me recomendaríais? Evidentemente estoy abierto a otras marcas y modelos.

Muchas gracias de antemano.  Aplause

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Punkylex Miér 5 Mar 2014 - 19:50

El TEAC tiene excelente prensa. En tu lugar me olvidaría de marcas exóticas y apostaría por material profesional. Olvidate de las marcas chinas, he tenido un Audio-GD y no era para tanto: dentro tenía demasiados componentes para ser transparente, de hecho sonaba opaco y apagado. Si vieras el interior del Mytek… casi no tiene nada y suena divino. Saludos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Jordi08 Miér 5 Mar 2014 - 20:06

Punkylex escribió:En tu lugar me olvidaría de marcas exóticas y apostaría por material profesional
A parte del Mytec que se dispara de precio, (+de 1200€) que otra marca PRO me recomendarías?  Thanks

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Punkylex Miér 5 Mar 2014 - 20:14

Dicen en Audiostream que el Teac anda cerca del Mytek. Por el precio creo que no tiene competidor. De segundamano quizás podrías pillar un DAC pro a buen precio.

Por si te sirve, el DSD no es para tanto comparado con PCM96 o 192.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Jordi08 Jue 6 Mar 2014 - 16:44

Nadie más se moja?

Al final tendré que comprar el Teac!!!!  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  mvdventura Jue 6 Mar 2014 - 19:37

Tengo el TEAC y también tengo un Yamamoto YDA-01.

El Teac lo uso para auriculares y con archivos 24/88 y debo decir que para mis oídos suena con un poco de más cuerpo cuando lo conecto por SPDIF comparado con la entrada USB. Claro que la conexión vía SPDIF debo hacerla con un convertidor USB-SPDIF, en este caso uso un Musical Fidelity V-link 192.

Si lo comparo con el Yamamoto debo admitir que el Teac no lo supera por ningún lado. Los bajos y el cuerpo en los medios que transmite el Yamamoto son fantásticos y, por ahora y para mis oídos, es insuperable (sigo a la búsqueda de otro DAC que le pase por encima al Yamamoto y a un precio razonable).

Como conclusión, debo decir que el Teac es correcto, pero no me parece que sea para tanto como dicen en los "reviews". Ojo, no lo he escuchado con DSD, si lo he escuchado en 192 y 384 y sigo prefiriendo 24/88, porque me parece que tiene menos velo en el bajo.

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Punkylex Jue 6 Mar 2014 - 19:49

Parece interesante este Yamamoto. ¿Que tecnología de conversión abarca? Lástima que sólo lleve una entrada SPDIF y nada de USB2 o Firewire.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Jordi08 Jue 6 Mar 2014 - 20:48

mvdventura, tengo una duda al respecto de que suena mejor por SPDIF que por USB. Estarás usando adecuadamente el USB?
Me explico, para sacarle todo el partido al USB, debes sacar la señal digital del pc directamente. Eso se consigue con el Foobar o Jriver y los drivers ASIO de TEAC.
Si has usado cualquier otro software sin esos Drivers, no estarás usando el DAC del Teac sino el conversor del programa que uses.

Es decir, yo uso como DAC el DEQ2496 y como su propio nombre indica, solo convierte hasta 96Khz. Si uso el Foobar para reproducir ficheros FLAC de 192Khz, teniendo configurada mi tarjeta de sonido (M2tech) de forma normal, en mi equipo se reproducen perfectamente estos ficheros, siendo esto incongruente puesto que mi DAC solo llega a los 24/96KHZ. No obstante, si en Foobar configuro mi tarjeta con los drivers ASIO o WASAPI y reproduzco ficheros a 192KHZ, en mi equipo y como es natural, no suena nada!!! Si le pongo ficheros a 96Khz, evidentemente ahí si suenan puesto que el DAC hace su trabajo. Me explico?  scratch  scratch  scratch 

Un saludo

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  mvdventura Vie 7 Mar 2014 - 13:29

Punkylex escribió:Parece interesante este Yamamoto. ¿Que tecnología de conversión abarca? Lástima que sólo lleve una entrada SPDIF y nada de USB2 o Firewire.

Es muy interesante.

Te dejo un link con una review, donde podrás ver algunos detalles técnicos.

http://www.6moons.com/audioreviews/yamamoto7/dac.html

Para mi gusto es "caro" para lo que lleva dentro, pero su sonido es delicioso.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  mvdventura Vie 7 Mar 2014 - 13:32

Jordi08 escribió:mvdventura, tengo una duda al respecto de que suena mejor por SPDIF que por USB. Estarás usando adecuadamente el USB?
Me explico, para sacarle todo el partido al USB, debes sacar la señal digital del pc directamente. Eso se consigue con el Foobar o Jriver y los drivers ASIO de TEAC.
Si has usado cualquier otro software sin esos Drivers, no estarás usando el DAC del Teac sino el conversor del programa que uses.

Es decir, yo uso como DAC el DEQ2496 y como su propio nombre indica, solo convierte hasta 96Khz. Si uso el Foobar para reproducir ficheros FLAC de 192Khz, teniendo configurada mi tarjeta de sonido (M2tech) de forma normal, en mi equipo se reproducen perfectamente estos ficheros, siendo esto incongruente puesto que mi DAC solo llega a los 24/96KHZ. No obstante, si en Foobar configuro mi tarjeta con los drivers ASIO o WASAPI y reproduzco ficheros a 192KHZ, en mi equipo y como es natural, no suena nada!!! Si le pongo ficheros a 96Khz, evidentemente ahí si suenan puesto que el DAC hace su trabajo. Me explico?  scratch  scratch  scratch 

Un saludo

Utilizo como transporte un MacBook Pro y como reproductor un Audirvana.

Te puedo decir que el Teac ve perfectamente la entrada USB y además Audirvana lo capta perfectamente.

Por otro lado, no uso el "upsampler" que tiene Audirvana y tampoco el que tiene el Teac, en su lugar hago el "upsampleo" a 24/88 "manualmente" con Sample Manager. Este método, si bien consume más espacio en el disco, me parece que suena mejor que los anteriores.

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Punkylex Vie 7 Mar 2014 - 13:48

Te aconsejo usar el iZotope integrado en Audirvana y dedicarle algo de tiempo. En mi configuración se ha vuelto imprescindible. Permite conseguir una imagen sonora a gusto de cada uno, en mi caso definida y analógica a la vez, muy grande y profunda, sin agresividad y con una gran precisión espacial. Algo que no podría conseguir usando el upsampler integrado al Mytek ni de la mayoría de los DAC ya que no tienen los recursos de un ordenador de verdad con mucha RAM.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  mvdventura Vie 7 Mar 2014 - 20:08

Punkylex escribió:Te aconsejo usar el iZotope integrado en Audirvana y dedicarle algo de tiempo. En mi configuración se ha vuelto imprescindible. Permite conseguir una imagen sonora a gusto de cada uno, en mi caso definida y analógica a la vez, muy grande y profunda, sin agresividad y con una gran precisión espacial. Algo que no podría conseguir usando el upsampler integrado al Mytek ni de la mayoría de los DAC ya que no tienen los recursos de un ordenador de verdad con mucha RAM.

El iZotope lo tengo en el Sample Manager y lo uso. Lo exploraré más a fondo.

Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Jordi08 Sáb 8 Mar 2014 - 10:21

mvdventura escribió:Te puedo decir que el Teac ve perfectamente la entrada USB y además Audirvana lo capta perfectamente.
Eso no lo dudo Daniel, pero como me temía, no le estás sacando todo el jugo a tu TEAC. Te recomiendo que inviertas algo de tiempo en el tema del USB.
El USB es un avance respecto al SPDIF.

Un saludo

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  mvdventura Sáb 8 Mar 2014 - 11:54

Jordi08 escribió:
mvdventura escribió:Te puedo decir que el Teac ve perfectamente la entrada USB y además Audirvana lo capta perfectamente.
Eso no lo dudo Daniel, pero como me temía, no le estás sacando todo el jugo a tu TEAC. Te recomiendo que inviertas algo de tiempo en el tema del USB.
El USB es un avance respecto al SPDIF.

Un saludo

Jordi muchas gracias por tu respuesta.

Qué me sugieres hacer con el Mac, Audirvana y el TEAC, para mejorar la entrada USB.

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Flick4 Sáb 8 Mar 2014 - 18:06

mvdventura escribió:Tengo el TEAC y también tengo un Yamamoto YDA-01.

El Teac lo uso para auriculares y con archivos 24/88 y debo decir que para mis oídos suena con un poco de más cuerpo cuando lo conecto por SPDIF comparado con la entrada USB. Claro que la conexión vía SPDIF debo hacerla con un convertidor USB-SPDIF, en este caso uso un Musical Fidelity V-link 192.

Si lo comparo con el Yamamoto debo admitir que el Teac no lo supera por ningún lado. Los bajos y el cuerpo en los medios que transmite el Yamamoto son fantásticos y, por ahora y para mis oídos, es insuperable (sigo a la búsqueda de otro DAC que le pase por encima al Yamamoto y a un precio razonable).

Como conclusión, debo decir que el Teac es correcto, pero no me parece que sea para tanto como dicen en los "reviews". Ojo, no lo he escuchado con DSD, si lo he escuchado en 192 y 384 y sigo prefiriendo 24/88, porque me parece que tiene menos velo en el bajo.

Un saludo.

Daniel

Yo tengo también el MF V-Link 192, conectado a un Rega, y no me da más cuerpo sino algo más de transparencia, o eso parece. Aún no tengo claro si me gusta más que la entrada USB del propio Rega. Sino fuera por los archivos HD....

Qué coaxial usas, si no te importa decirlo, has probado el V-Link con el Yamamoto y qué te parece?

Saludos
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  mvdventura Sáb 8 Mar 2014 - 19:23

Flick4 escribió:

Yo tengo también el MF V-Link 192, conectado a un Rega, y no me da más cuerpo sino algo más de transparencia, o eso parece. Aún no tengo claro si me gusta más que la entrada USB del propio Rega. Sino fuera por los archivos HD....

Qué coaxial usas, si no te importa decirlo, has probado el V-Link con el Yamamoto y qué te parece?

Saludos

Como coaxial entre el Mac y el Teac uso un cable de Daniel (Cromm).

Como coaxial entre el Esoteric UX-1 y el Yamamoto uso un Antipodes Audio.

El V-Link lo he usado muy poco con el Yamamoto, porque obtengo mejor presencia con el Esoteric como transporte que con el Mac. Prefiero los CDs de toda la vida que mis archivos 24/88 en el ordenador, en la configuración actual.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Flick4 Dom 9 Mar 2014 - 2:06

Gracias por la respuesta, a mi me pasa algo parecido, las diferencias son sutiles pero también me gusta más el CD Apollo que el ordenador, aunque pasen por el mismo DAC.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Jordi08 Lun 10 Mar 2014 - 20:50

Visto que el Yulong Da8 que tiene mil buenas críticas no me lo recomendáis, digamos que este ya ni lo comentamos no? GUSTARD DAC-X10
http://www.ebay.es/itm/GUSTARD-DAC-X10-DAC-ES9018-OPTIC-Coaxial-XMOS-USB-Asynchronous-OUTPUTSupport-DSD-/121187114115?pt=US_CD_Players_Recorders&hash=item1c37509c83&_uhb=1

Lástima que no pueda oír estos DAC chinos que me desaconsejáis. En teoría llevan unos componentes excelentes. Y no veo porque tendrían que sonar mal. En Audioasylum comparan a nivel sonoro, por ejemplo el Audiogd NFB-1.32 con un Wadia (el 121).

Punkylex me dice que compre material PRO y de hecho tengo una etapa de potencia PRO para mover mis 801 s2, pero pagar 1300€ por un DAC me parece un pastón. Sinceramente, no sé si vale la pena pagar el precio de un Mytek o incluso de un TEAC, frente al precio de un Gustard DAC-X10 sin oírlos previamente y sin compararlos.
En mi equipo probé (junto con muchas más personas con oídos "golden ears" como se denominan algunos) auténticas referencias de etapas de potencia tipo Krell y resulta que mi etapa PRO que no llegaba a los 1000€ de entonces no tenía nada que envidiarle. (Algunos seguro que ahora pensáis que estoy/estamos todos sordos!!!  shock 2  shock 2  shock 2 )

Es curioso leer comentarios de todas las índoles en distintos foros, ya sean españoles, franceses, ingleses, alemanes o americanos respecto a los DACs.
En Francia el TEAC parece imbatible, en USA el Mytek es la referencia absoluta y dicen "en general" que el TEAC está a años luz. En otros foros alemanes flipan con el Yulong DA8 y dicen que esta incluso por encima del Mytek. Y a quien debo creer??? Help Help Help 

A estas alturas solo creo en lo que oigo y en las pruebas que pueda hacer en mi equipo (sobretodo por la sala).

Es decir, si alguien de Barcelona se presta a hacer unas pruebas en mi casa con su DAC (del tipo Yulong, Mytek, Teac, etc....) frente al mio, será evidentemente bien recibidos. Será genial compartir impresiones y  Alcohol 

Mi equipo:
Mini-pc Shuttle sin ventiladores
Interface: m2tech hiface two
DAC y ecualizador paramétrico: Behringer DEQ2496
Previo: Mark Levinson 26 (con la fuente separada)
Etapa de potencia: Yamaha P5000s (en un futuro espero poder comprar otra idéntica y puentearlas en mono)
Altavoces: B&W 801 serie 2

Sea como sea, muchas muchas gracias por vuestras opiniones.  Thanks

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Mar 2014 - 21:12

Puedes probar en thomann, y devolver si no te convence antes de 30 dias. Hay un korg y fostex por menos de 500 euros
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Punkylex Lun 10 Mar 2014 - 22:29

En Audiostream (USA), ponen el Teac un pelin debajo del Mytek (no a años luz). Secundo la propuesta de Jaime.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Titoven Lun 10 Mar 2014 - 22:42

Punkylex escribió:En Audiostream (USA), ponen el Teac un pelin debajo del Mytek (no a años luz). Secundo la propuesta de Jaime.

Y el Mytek es de los resolutivos o de los carnosos

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Punkylex Mar 11 Mar 2014 - 0:05

Con el SRC de Audirvana/iZotope, es lo que quieras. Sin ello, pues depende de tu transporte, del tipo de conexión, de si le pides o no el upsampling. Al principio, antes de meterle un MacMini, con mi antiguo Rega Saturn de transporte vía coaxial, el salto cualitativo fue muy sensible hacia mas detalle, mas transparencia, pero no necesariamente hacia mas carne. Por defecto es un DAC muy equilibrado que suena calido o frio si la grabación es así. No es un filtro de colores. Para eso están los parámetros d'Audirvana que te permiten darle la personalidad que quieras.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Titoven Mar 11 Mar 2014 - 9:16

Ok.Entendido, Audirvana no uso, sería para usarlo con pc+Foobar, Logitech SB Touch y con un Xindak SCD1.

Saludos

Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  franka Mar 11 Mar 2014 - 15:41

Jaime2010 escribió:Puedes probar en thomann, y devolver si no te convence antes de 30 dias. Hay un korg y fostex por menos de 500 euros

Es muy buena opcion, mientras lo trates bien y lo devuelvas en perfecto estado....

franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TEAC UD-501 Vs Yulong DA8 Empty Re: TEAC UD-501 Vs Yulong DA8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.