AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinion de los siguientes DACs

+19
javiclas
wilsoniano
Quiquese
treesong
franka
MERIDIAN
Titoven
Kapton
pablopi
Punkylex
DrFunk
12AU7A
Noncondition
alm
Azazel
Pep65
aes
SirDiego
Jaime2010
23 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Jue 27 Mar 2014 - 10:01

El equipo es excelente, no hay duda. Me ha parecido que la facilidad de uso es similar a la de un cd al uso, claro que no te evita tener algún ordenador ya sea un nas u otro dedicado que le sirva el contenido vía upnp/dlna. Al final hice la prueba con minimserver, xbmc y el LMS que trae el daphile. En todos corre sin problemas, aunque en esto del upnp aunque es "estándar" pero cada cual le agrega algo de su cosecha, puedes encontrar ligeras diferencias dependiendo del servidor. Me refiero en este caso a diferencias de uso, mas o menos tags, eso. La calidad de sonido es independiente del servidor que utilicé y en todos sonó muy bien, el controlador es el Kinsky en un ipad.

Respecto a este punto, debo reconocer que después de hacer el ajuste con un tono de prueba de 1khz,igualar niveles en ambos aparatos y comparar con mi dac actual, me costó demasiado encontrar diferencias sobre el mismo contenido y sincronizado tanto el Akurate como el player de casa, que fue MPD el primer día y luego SB Touch y Daphile.

Al final me facilitaron hacer la prueba en extenso, dejando el aparato esta semana y he podido revisar y usar exclusivamente el Akurate por varias horas. En conclusion, para mis orejas y en mi equipo digital actual, no logro justificar el cambiar. El bryston esta dando la pelea valerosamente...

Pero como digo, el equipo integralmente, está muy bien para el perfil de usuario que no quiere complicaciones y un nivel de sonido excelente. Además el nivel de servicio de Armonia HIFI es un activo que no se debe pasar por alto, ojo con ello que tambien es pasta.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Punkylex Jue 27 Mar 2014 - 10:33

Muchas gracias Jaime. Tu opinión me parece muy interesante y confirma lo que intuía: que, a partir de un nivel de calidad alto, es difícil distinguir un DAC de otro, ya que sus diferencias son mínimas comparadas con otros factores psicoacústicos determinantes en un auditorium. Confirma también que el Bryston BDA1 es un pedazo de DAC. Su única pega, en mi opinión, es la ausencia de USB2 o firewire, lo que obliga a pasar por una interfaz de transmisión de datos tipo Hiface. Me gustaría mucho volver a escuchar en que medida esto afecta su sonido.

Un abrazo,
Lex
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Jue 27 Mar 2014 - 16:53

puff.. viene en camino un peso pesado, vamos a ver que dice el bryston....
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Punkylex Jue 27 Mar 2014 - 17:05

¿Peso pesado? ¿A que DAC te refieres?
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  pablopi Jue 27 Mar 2014 - 18:43

Gracias por tus impresiones, Jaime.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Jue 27 Mar 2014 - 19:02

Punkylex escribió:¿Peso pesado? ¿A que DAC te refieres?

Uno de estos, Dcs Debussy, entry level... Star Wars 

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Debussycombolg
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Jue 27 Mar 2014 - 19:28

Gracias Quique, lo estuve evaluando y tiene buenos números y reviews, pero al final decanté por intentar escuchar en casa, una escucha continua de varios días, para luego cuando lo desconecto decir, joder, lo echo de menos

Te tomo la palabra si paso por León... Innocent
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  alm Jue 27 Mar 2014 - 20:46

Si le dejas entrar, Ese no sale de casa.

alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Punkylex Vie 28 Mar 2014 - 10:25

¿Quien no querría probar un dCS en casa? Que envidia! En tu lugar, sólo para comparar, les pediría tambien, si no es demasiado, el clock externo para poder valorar la importancia que tiene este chisme. Cuentanos algo cuando puedas!!!!  Babear 
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  wilsoniano Vie 28 Mar 2014 - 19:00

Seguiremos con interés el hilo. Sobre el Wadia 321, estoy leyendo criticas muy interesantes, a la par que su construcción rebosa calidad y buen gusto a partes iguales y, no lo olvidemos, Wadia es un peso pesado en el sector de los procesadores de audio. Me extraña que hayan "clonado" el McI tal cual... sin haber puesto nada de su cosecha y más, teniendo en cuenta, los años que han pasado desde la aparición del D100, años que en este segmento son una eternidad.
En fin, el precio, sobre los 3.200 e. lo ponen, relativamente, al alcance de un bolsillo de tipo medio. Ahora, habrá que ver si se justifica el precio a pagar con respecto a otras electrónicas.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  javiclas Sáb 29 Mar 2014 - 1:56

El D100 de Mcintosh es del año pasado Wilsoniano. Para mi el Wadia no es un calco del Mc como se dijo mas arriba, cada uno tiene la filosofía característica de su marca.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  wilsoniano Sáb 29 Mar 2014 - 13:46

Gracias por la precisión Javiclas. Es lo que quiero creer, que cada marca tenga su sello, su impronta y, aunque eso por si solo no lo garantiza, quiero pensar que la "nueva" Wadia, aprovechando su larga experiencia, echará el resto en esta nueva electrónica -dentro de su nivel.
Habrá que esperar alguna review de algún compañero. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Dom 30 Mar 2014 - 17:11

alm escribió:Si le dejas entrar, Ese no sale de casa.


Punkylex escribió:¿Quien no querría probar un dCS en casa? Que envidia! En tu lugar, sólo para comparar, les pediría tambien, si no es demasiado, el clock externo para poder valorar la importancia que tiene este chisme. Cuentanos algo cuando puedas!!!!  Babear 

Veremos, veremos, si os animais pasad por casa que mis orejas se resisten...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Dom 30 Mar 2014 - 17:16

javiclas escribió:  El D100 de Mcintosh es del año pasado Wilsoniano. Para mi el Wadia no es un calco del Mc como se dijo mas arriba, cada uno tiene la filosofía característica de su marca.

Javi el D100 salió a fines de 2012 pero bueno lo ponemos como 2013 en rodaje y reviews.

En todo caso yo si fuera el dueño de las dos marcas no vería nada mal ahorrar y aplicar sinergías. Es obvio que al menos comparten una plataforma común, mirar las especificaciones, el manual, el visor, el driver usb y su correspondiente setup y panel de control... es que es lo mismo. obviamente el mac tiene mas cosas, como el ampli de auriculares. Supongo, que no sonaran iguales pero de que comparten mucho, que sí.

un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  javiervitorero Dom 30 Mar 2014 - 22:21

Me parece raro que en el Wadia 321 no mencionen por ningún lado su tecnología patentada de conversión y procesado DIGIMASTER??? hmm o la nueva evolución Delta-SigMaster???
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Mar 1 Abr 2014 - 23:36

Ya lo he probado el debussy. Beleza.

Lo bueno
Precioso, destila calidad por todas partes
A prueba de futuro, realmente eso que dicen muchos y pocos cumplen, esta hecho para ir siendo modificado caso a caso, agregando funciones por firmware.
Funciona en Linux que da gusto


Lo malo
Se me tapó un oído...  wallbash como tan...gilipXXXX... death 
En dos pruebas ciegas fracasé rotundamente, mi asistente sin embargo, habitualmente indiferente, dijo que bien sonaba el 3 (la línea del debussy, que la parió...! Shocked )
Me mandaron una versión con un firmware desactualizado (no dsd, etc) y estos de dCS parece que siguen creyendo que los dacs son objetos militares, imposible encontrar donde bajar, pedido al proveedor (nota de atención  No pueden estar mandando un equipo en esas condiciones)

Sigue sin batir el bryston, será posible ? me empiezo a preocupar... veré que pasa cuando lleve una veintena de horas de escucha.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Punkylex Mar 1 Abr 2014 - 23:49

Dejalo encendido todo el rato para que se vaya guisando a gusto. Y si luego no suena mejor que el Bryston una vez los dos calentitos casi seguro que algo de tu instalacion enmascara las diferencias entre los dos. Si te apetece, lo probamos en casa...  Saint 
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Miér 2 Abr 2014 - 7:33

Pues si no estaría mal, así salgo de dudas si necesito una audiometría ... hmm 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  wilsoniano Miér 2 Abr 2014 - 14:37

Por mi experiencia, las pruebas ciegas pueden servir como una pequeña referencia, pero en absoluto tienen que ser definitivas.
Como dicen los compañeros, conviene dejarlo encendido varios días y luego debería hacerse una escucha -sólo del DCS- durante
al menos una semana, para, a continuación, cambiar al Bryston. Si entonces no se percibe diferencia... pues blanco y en botella.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Miér 2 Abr 2014 - 15:13

Las pruebas ciegas rigurosas son palos duros para el pitufo aspiracional, pero estoy de acuerdo que las definitivas son las de largo aliento, 30 o mas horas de uso continuo. De hecho reconozco que el bicho me gusta y que hay cosillas que no logro explicar en la escucha que me llaman la atención.

Pero para el nivel de dac como el que estoy probando, con adjetivos en las reviews tipo "outstanding", "immense", "extraordinary", etc hubiera esperado paliza. No lo percibo así.

Por suerte ya estoy con orejas nuevas, OK y firmware en camino, esto sigue Very Happy 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Punkylex Miér 2 Abr 2014 - 15:32

No sé si lo acababas de encender o si lo dejaste encendido todo el día antes de probarlo. Lo mismo con el Bryston. El caso es que el Mytek sólo suena bien cuando esta caliente, digo caliente de verdad. En frío se le nota soso y menos analógico. De hecho en tiempo normal nunca lo apago.  Embarassed 
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Miér 2 Abr 2014 - 15:48

No existe ninguna recomendacion de este tipo en el manual, la unica que podria insinuar algo relacionado, es la funcionalidad de dos modos de apagado, el "sleep", que es el standby de toda la vida y que mantiene el dac en modo conectado y receptivo al mando remoto (y que si tocas el dac se siente templado, mas bien apenas) y el "poweroff"  que es un apagado total. Está en sleep.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  vedder79 Miér 2 Abr 2014 - 20:55

Jaime, no te comas la cabeza, quizás es que no existen esas diferencias bestiales que se pueden deducir según determinadas reviews. En mi experiencia personal (por sí te vale de algo), tengo un Mcintosh D100, del que estoy muy contento, aún conservo un Musical Fidelity DAC II y evidentemente el Mc es mejor, pero no como noche y día. Y lo mismo te podría decir de un Benchmark DAC2 y algún otro modelo, las diferencias son bastante pequeñas.

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Miér 2 Abr 2014 - 22:23

Pues sí, suficiente de pruebas y comparativas, que me tienen los webs como platillos.

Apagado el Bryston y a escuchar el dCS. Llevo 5 horas y la verdad es que estoy disfrutando a lo bestia, recorriendo la vieja discografía, encontrando cosas y redescubriendo ... y sonando el maldito. joder si que suena... shock 2 , me quedan varias horas para seguir flipando. What a Face querida no me esperes despierta...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 4 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.