AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinion de los siguientes DACs

+19
javiclas
wilsoniano
Quiquese
treesong
franka
MERIDIAN
Titoven
Kapton
pablopi
Punkylex
DrFunk
12AU7A
Noncondition
alm
Azazel
Pep65
aes
SirDiego
Jaime2010
23 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Azazel Sáb 8 Mar 2014 - 16:47

12AU7A escribió:Un Conversor es un simple chip, que pasa la señal digital a analogica, mientras sea un buen chip no hay problema, he echo varias pruebas entre conversores de 24 bits con chip de texas instrument y no hay absolutamente diferencias...es un señal digital y las señales digitales igualando niveles son iguales en todos los aparatos, lo demas es creer en Sandro Rey y el Tarot.Otra cosa es que los profesionales necesiten unos aparatos especificos para su trabajo.

O no has esuchado muchos DAC, o no prestaste atención, o el equipo estaba muy mal para no apreciar que, incluso con idéntico "chip", hay muchas otras cosas importantes paa el resultado sonoro.

De hecho, en mi opinión hoy día, después de haber probado muchos y haberme hecho unos cuantos, te diría que "el chip" es lo MENOS importante de un DAC...

Pero por supuesto cada uno puede dar prioridad a lo que quiera en esta afición y en la vida  Cool 

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  12AU7A Sáb 8 Mar 2014 - 17:25

Lo más importante es la calidad de la grabación...ya podemos tener un DAC de 6000 euros que si le metes un mp3 de 128kbp te va a sonar igual que con uno de 70 euros. Yo entre un DAC de 400 euros a un DAC de 75 SMSL con el mismo archivo flac y los mismos altavoces y amplificador no noto diferencias en absoluto, mientras el master sea una buena grabación.Ahora si os gusta llamar a Sandro Rey y pagar por ello...me parece muy bien adelante....después de muchos años a mi no me la dan con queso...es que ya ni entro en el esoterismo de que lo más caro es lo mejor.Es más he utilizado mi DAC con el reproductor de CD micromega Stage 4 resultado no hay diferencia practicamente apreciable de escucharlo del reproductor de CD a pasarlo por el DAc, tambien he probado de reproducir por coaxial de mi reproductor de CD Bada con mi DAC , tampoco hay diferencia de sonido apreciable a escucharlo directamente de CD.Estoy hablando de dos reproductores de CD y uno en sus tiempos de 800 euros y el otro de 300 euros con envio incluido...Resultado...no hay diferencias, lo unico que se aprecia es un aumento de volumen.Eso quiere decir que los DAC internos de estos reproductores ya són muy buenos, y aparte uno es de 800 euros y el otro de 300, diferencia de precio pero no de sonido...El DAC que tengo solo lo utilizo para conectarlo a mi ordenador...para lo demás no vale la pena, bajo mi punto de vista.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Azazel Sáb 8 Mar 2014 - 18:08

12AU7A escribió:Lo más importante es la calidad de la grabacion.

sin genero de duda

12AU7A escribió:.... bajo mi punto de vista.

Tambien totalmente de acuerdo

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  12AU7A Sáb 8 Mar 2014 - 18:12

Y según el punto de vista de muchas más otras personas.
http://www.forodvd.com/tema/123059-dac-pitufada-o-realmente-se-nota-la-diferencia/
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Punkylex Sáb 8 Mar 2014 - 18:15

Creo que este hilo se esta desviando de su trayectoria.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Kapton Sáb 8 Mar 2014 - 18:52

Azazel escribió:
De hecho, en mi opinión hoy día, después de haber probado muchos y haberme hecho unos cuantos, te diría que "el chip" es lo MENOS importante de un DAC...

Pero por supuesto cada uno puede dar prioridad a lo que quiera en esta afición y en la vida  Cool 
Azazel, sin duda una afirmación hecha desde la experiencia y que comparto en su plenitud.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Titoven Sáb 8 Mar 2014 - 20:18

12AU7A escribió:Y según el punto de vista de muchas más otras personas.
http://www.forodvd.com/tema/123059-dac-pitufada-o-realmente-se-nota-la-diferencia/


Yo creo que deberias dejar en paz el hilo, y ademas el hilo no va de que si se nota diferencia entre un dac de 75€ y uno de 500€ (abre tu uno con ese tema u opina en alguno que haya abierto) asi que ni tu punto de vista ni el de las otras muchas personas importa poco aquí,creo yo vamos...
Es que es muy sencillo, si tu notas diferencia,mejor para ti y pa tu bolsillo,que con 75€ estas apañao, pero deja a la gente que opine sobre los DAC para los que se abrió el hilo y que cada cual se compre lo que quiera con su dinero, aunque lo fueras a pagar tu, es que vaya tela...

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Mar 2014 - 17:02

Revisando la literatura pareciera perfilarse cierta orientacion muy pitufa hoy, massmarket mañana supongo, a los chips FPGA. Esto sería como el dac sin dac... ya que una FPGA es, por lo que entiendo, un hardware configurable y programable. Al parecer permitiría programar cualquier chip conversor o emular uno, al gusto del diseñador.

Ejemplos de esto, Vega, Chord, Playback, el último PS Audio ...

Luego valdria preguntarse si un ordenador potente reemplazaría a un dac al uso o puede compartir parte de la responsabilidad ... hmm 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Punkylex Lun 10 Mar 2014 - 17:20

Pues ya lo hacen. Por lo menos la parte SRC. En todo caso no se podrá prescindir de la conversión D->A (es decir del chip + la etapa de salida analógica) salvo en el caso de los ampli digitales tipo Nuforce DD100, NAD C390 o M2, etc.

Cuando se juega con los ajustes de iZotope uno se da cuenta de la importancia que tiene toda la parte filtrado. Mueves un cursor y es cómo cambiar de DAC, ajustas el sonido para conseguir un sonido mas digital (¡muy cómodo para educar su oído e identificar los desperfectos del aliasing!) o mas análogico o todavía mas valvular, etc. El resultado no será ni mejor ni peor, sólo diferente acorde con las preferencias de cada uno.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Lun 10 Mar 2014 - 17:37

Alex me ganas en pitufez perceptiva ... Very Happy 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Punkylex Lun 10 Mar 2014 - 17:48

Sí, me da un poco vertigo, tanto tiempo pitufando… Pitufo 
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Miér 12 Mar 2014 - 16:57

El nuevo wadia 321 parece ser un clon del macintosh d100, al menos el manual de usuario en la parte especificaciones ( y hasta la diagramacion del mismo!) son idénticos... hmm esto de las economías de escala...

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Wadia_321_web3

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 968015938

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Kapton Miér 12 Mar 2014 - 17:29

Y no será al revés?  Rolling Eyes 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Miér 12 Mar 2014 - 18:48

Como es posible? El d100 salió hace un par de años y el otro recien este... hmm 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  MERIDIAN Miér 12 Mar 2014 - 18:59

Que diferencias de precios hay entre ellos?

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Miér 12 Mar 2014 - 19:01

Creo que pvp iguales, así de identicos ...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  MERIDIAN Miér 12 Mar 2014 - 19:05

Yo al final, en el tema del DAC, sigo utilizando el de mi ML, que aunque ya tiene sus añitos y no admite formatos de alta resolución, le saca todo lo que puede a la señal del wifi que transmite mi spotify. Y sigue reproduciendo el CD de forma espectacular, aún con el coñazo de la bandeja que a veces se declara en huelga.

También tengo el pequeñín de Meridian, que para los archivos de alta resolución + MacBook Pro, es suficiente! lo malo es conseguir software a buen precio.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Miér 12 Mar 2014 - 19:29

Pues si te soy sincero yo aparcare la busqueda porque me esta costando encontrar donde escuchar un dac y por otra parte el mío esta sonando a lo bestia, pues optimicé una configuración del sw mpd que uso de mediaplayer y esta que chuta.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  alm Miér 12 Mar 2014 - 19:35

No quieren vender?
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Miér 12 Mar 2014 - 19:44

Vender, te venden, pero son pocos los que tienen la opción de escuchar antes. Al menos los dacs que me interesaban.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  franka Miér 12 Mar 2014 - 19:45

Yo uso como DAC un reproductor portatil Fiio X3, y vamos ..... tira que de agusto... soporta 24/192. PVP = 199 euros
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  treesong Jue 13 Mar 2014 - 20:18

Punkylex escribió:Pues ya lo hacen. Por lo menos la parte SRC. En todo caso no se podrá prescindir de la conversión D->A (es decir del chip + la etapa de salida analógica) salvo en el caso de los ampli digitales tipo Nuforce DD100, NAD C390 o M2, etc.

Cuando se juega con los ajustes de iZotope uno se da cuenta de la importancia que tiene toda la parte filtrado. Mueves un cursor y es cómo cambiar de DAC, ajustas el sonido para conseguir un sonido mas digital (¡muy cómodo para educar su oído e identificar los desperfectos del aliasing!) o mas análogico o todavía mas valvular, etc. El resultado no será ni mejor ni peor, sólo diferente acorde con las preferencias de cada uno.

Sabes dónde se explica eso (los ajuste de iZotope) para Audirvana en un mac mini?

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Jaime2010 Miér 26 Mar 2014 - 15:51

Probando un Akurate DS, cortesia de Armonía HIFI (gran servicio!)

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Dsl
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  pablopi Miér 26 Mar 2014 - 20:29

Pues a ver lo que nos cuentas...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Punkylex Miér 26 Mar 2014 - 22:13

Primeras impresiones???  nerd 
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de los siguientes DACs - Página 3 Empty Re: Opinion de los siguientes DACs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.