AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 211 final del camino

+21
Viper gtr-10
jmmbarco
cosmin_scm
audiohummadrid
luisbustilloojeda
izozaya
electronauta
santimg
Vincula
fdpa
yebra
jordibadia
Juan.ki
ppcomo
LUDOVICO
carrey
hego
Jazz
Valvulator
MONOLITO
Celsius
25 participantes

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Mar 6 Ene 2015 - 11:36

Efectivamente los SET tienen sus limitaciones y su sonido particular, su coloración y sus armónicos pares... pero los transistores también tiene su coloración y defectos. Aquí hay que decir que sobre gustos no hay nada escrito.

Cuando voy por la calle y escucho un instrumento musical o voy a la residencia de mi madre y toco brevemente un pequeño piano que tienen, mis oidos me dicen que lo que más se parece a esto son la válvulas. Creo como, bien dices,que es la naturalidad la causa.

No mas rollos y que los reyes magos se hayan portado bien con todos.


Última edición por MONOLITO el Mar 6 Ene 2015 - 16:05, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 6 Ene 2015 - 12:23

A mi me queda la duda si no es mejor las rectificación por válvulas, las 211 son válvulas muy sobrias. Nada que ver con la 300b o 6c33. quizás le den un toque mas cálido
Que opináis.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Mar 6 Ene 2015 - 13:04

Por desgarcia tengo casi una experiencia nula en rectificación valvular.Seguro que em pierdo algo muy interesante.

Hace unos años se me partió una EZ81 en un PP EL84  y como no tenía ninguna, la sustituí (xulo que es uno) por un par de diodos y una resistencia para dar provocar una caída de tensión similar.El sonido cambió.Era como más "transistorizado": los bajos eran "modernos", rápidos y contundentes y los medios tenían un constraste como hechos por el filo de un cuchillo.Nada que ver con la rectificadora de sonido suave y "redondito", con sus bajos, si,  más fofos, pero fluyendo tranquilos.El sonido con la rectificadora era como más dulce, sin agresividad ni análisis molesto.

A la primera ocasión quité los diodos y puse de nuevo otra EZ81.

Lo curioso es que el resto de todos mis amplis que he hecho, son siempre de rectificación por diodos sueltos (evito los puentes).

Por la experiencia de la EZ81 pienso que me estoy perdiendo algo gordo!!!!

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 6 Ene 2015 - 14:36

Veo que mi queridas 5r4wgb  tienen un limite de trabajo por ánodo 900v  que es la tension de entrada AC que tengo, es posible su implantación en mi conjunto otras  alternativas solo entran dos octales, en el transformador tengo libre 0 -5v x 2   4A
0 - 900v
En el simulador PSU veo un problema , la tension con rectificación con válvulas cae de 1200v a 970v aunque el bias si tiene margen para esta tensión.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Mar 6 Ene 2015 - 16:33

Celsius escribió:Veo que mi queridas 5r4wgb  tienen un limite de trabajo por ánodo 900v  que es la tension de entrada AC que tengo, es posible su implantación en mi conjunto otras  alternativas solo entran dos octales, en el transformador tengo libre 0 -5v x 2   4A
0 - 900v



El Audio Note ONGAKU, si no recuerdo mal, lleva un puente de 4 diodos de válvulas.

De sonido no se, me atrae más la baja impedancia del silicio, el no preocuparme por el envejecimiento de otra válvula más y la rapidez en el ataque que produce; pero es posible que si probara con válvulas cambiara de opinión, A ver si Celsius lo prueba y nos saca de dudas  evil 3  evil 3  evil 3 .

Lo que si veria muy positivo es además de la rectificadora por válvulas, usar condensadores de polipropileno... ya los usé una vez y son excelentes , eso si, habría que poner una fuente de alimentación externa y no estoy por la labor (Terminé tan arto de estar conectando y desconectando dos chasis, que al final lo dejé todo en un chasis) .
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 6 Ene 2015 - 17:33

Pues Monolito me pongo con ello, veo un termino medio que parece atractivo.

Un puente de diodos pero los diodos que van al positivo se cambian por valvulas rectificadoras
parecido a la foto pero usando los platos en paralelo y asi poner dos valvulas.
Que valvulas recomendáis para los  900 ac y cual serie el valor máximo del primer condensador y el total de Uf máximo de la linea de 1000v 700uf 500uf ........

SET 211 final del camino - Página 17 Bridge3
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Miér 7 Ene 2015 - 9:45

Celsius escribió:Una pregunta fácil, la malla del cable RCA interno desde el conector al potenciómetro lo tengo a masa, pero también debe estar en contacto con la malla del cable del CD o no es bueno unir las masas del CD y el ampli.

Todos los cables HUM (que son todos) de interconexión con malla pantalla protectora los tengo construidos como dice Luis M Cardaba y los cables internos de entrada de, por ejemplo, phono los he apantallado y he seguido la misma recomendación. Hoy por hoy zero FUM.

recomendación Luis M Cardaba:
http://www.lcardaba.com/files/cables.pdf
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 7 Ene 2015 - 12:53

jordibadia escribió:
Celsius escribió:Una pregunta fácil, la malla del cable RCA interno desde el conector al potenciómetro lo tengo a masa, pero también debe estar en contacto con la malla del cable del CD o no es bueno unir las masas del CD y el ampli.

Todos los cables HUM (que son todos) de interconexión con malla pantalla protectora los tengo construidos como dice Luis M Cardaba y los cables internos de entrada de, por ejemplo, phono los he apantallado y he seguido la misma recomendación. Hoy por hoy zero FUM.

recomendación Luis M Cardaba:
http://www.lcardaba.com/files/cables.pdf

Bueno  lo que preguntaba no es sobre el cable en si, la duda es:

Se debe conectar las masas de la fuente CD y el amplificador mediante el cable RCA o en la clavija RCA del ampli solo conectamos la señal dejando la malla si conectar.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 7 Ene 2015 - 13:04

Sobre el tema de rectificar con válvulas que opinión os merece esta configuración, especialmente soportará la 5r4gyb la carga de los condensadores?  

Hay alguna manera de poder calcular este dato.

Como veis en el esquema  la idea es poner dos válvulas con los ánodos en paralelo,  en otros amplis con 5ar4 y  5au4 creo que he llegado a cargar cada válvula con 400uf si que tuviera problema, este apartado es muy importante para mantener los graves controlados y dinámicos. cuando la suma de uf es baja se quedan fofos y con poca rapidez.

Como las 5r4gyb son válvulas que no tienen homologas chinas para las pruebas hay que hilar fino. 

http://frank.pocnet.net/sheets/049/5/5R4GYB.pdf

SET 211 final del camino - Página 17 Rectifier
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Jue 8 Ene 2015 - 0:42

todas las mallas las conecto en la masa de la fuente y el otro extremo lo dejo libre (como dice Cardaba). pero igual esto no es correcto. En el caso del CD pues eso, la malla en la masa del CD y en el lado del ampli la malla suelta.

Pero realmente estoy alucinando por un tubo de los montajes y realizaciones que estáis explicando.

La fuente de alimentación que propones la he visto en los montajes de audiodesignguide.

La mi alimentación de los filamentos no tengo bobinas ni ferritas y solamente el condensador de 10000 en la entrada, pero realmente se oye algo en los altavoces con una rectificación normal..... o solamente es un problema de osciloscopios?

Me estoy planteando regular y estabilizar la alta tensión..... seguramente abriré un hilo para este tema, tengo esquemas pero no llego a comprender su funcionamiento.

Saludos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Jue 8 Ene 2015 - 6:44

Es muy curioso el montaje con válvulas y silicio, me informaré del tema a ver que ventajas tiene.
Lo que no se es el efecto que tendrá la distinta impedancia entre la válvula y los diodos, las caidas de tensiones tienen que ser diferentes. Como ventaja veo que el arranque será suave y no necesite ningún encendido escalonado. Como inconveniente "Tal vez" que el primer condensador tenga que ser de un valor pequeño; si fuese solo en semiconductores, el valor puede ser muy grande. Habrá que informarse.

Los reguladores de tensión, Jordi, siempre son muy interesantes. Según aumenta la tensión y potencia a regular tienen su dificultad, no es lo mismo para 250V que para 1200V. También es interesante saber la diferencia de sonido que puede haber haciendolo con semiconductores o con válvulas. Va a ser muy interesante el tema.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Jue 8 Ene 2015 - 8:03

Unas opciones:
SET 211 final del camino - Página 17 152hmvm


Aqui hay una fuente hibrida para 300B y otra hasta 600V:

Bartola Valves | All about electronic valves and hi-fi - Cartoons



www.bartola.co.uk/valves/



Traducir esta página
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 8 Ene 2015 - 9:34

Del amigo Alex de Bartola.co.uk  es donde he sacado la idea de la rectificación mixta, como veis  inventa mas que yo.

SET 211 final del camino - Página 17 4-65a-600v-supply2

Una imagen vale mas que mil palabras:

IMAGENES ( AQUI )

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Lun 4 Ene 2016 - 12:30

Feliz 2016 a todos,  hace 11 meses que desmonté el ampli con las 211, estos días de asueto me he puesto manos a la obra y lo estoy rehaciendo de nuevo desde cero shock 2. he quitado todo y manos a la obra, ya está muy avanzado, espero en una semana tenerlo terminado.

El concepto sigue siendo el mismo:

E280F  mu 60  Ri 1.8k  en modo triodo con CCS low z   atacando las 211   con filamentos en  DC. 


fotos de mi archivo, lugares de china entrañables.



SET 211 final del camino - Página 17 W3a0yds8wBKJL52tlwA9TDuiDdlzxEb7xnSrstYWyqmovxh0cG1uVUo4ldrsy6C8XyiGJPWaHvFaqScApP6zQC3Rn703aXsal8TDBsLPaLoyRW9rNPPo3Jeae0IJ74ojGeeIH1Ci3fmWfc9Qdih9ohe3zE7SIag_z6MYhEL8Qhghhl_HxvSq_SCg8u7oosdXnyh9kS2P1C5ewppOdVtDGoNSfOlJJElNoa0TJfVkFMh6ixS1Uw7i2uUbfsayLMN-d8aqOspGcA6DrqKCZcVBtiIV7oF1vKH8TJMSCepr85ckXKD_gQto-1KWuJ0cnPVLRtyEhhEIVflvyvpgAPIa8anZv0xOEsi2k4jG7zbgLsvTns2JI0IWuXWQzhf-L87Jq55qT3cQi3zCSEufzsE47ZSUiGwOYXhfwUqZesFta_88nQ5e77Tf9uDYc7go7ZQRNT0gF8y56_ixdZZaFI70Ooh5ZZNv8bdfHngeTMSBZx86y96zHjKVr5WIapbhXCWIIq8sXzS7SXBnAhHni8uPlRnSofUOVq9xv_sgOyvtZTYNO9SLjYdtY6BQQXtFmemivrW-=w867-h650-no
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  jordibadia Mar 5 Ene 2016 - 11:02

Celsius: O no entiendo nada o no se lo que es o las dos cosas (seguro). En otro hilo propuse regular la corriente de la AT de un SET300B con un CCS y entendí que esto no es correcto, ahora propones por un SET 211 un CCS en la AT? pues eso no entiendo nada.
Saludos y buen año a todos escuchando musica.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 5 Ene 2016 - 15:28

Jordy el sistema que monto es  un CCS  en la válvula de previo en este caso  e280f/e180f  en modo triodo.

En tu caso con la WE310A atacando la 300b  en modo pentodo los CCS no suelen  funcionar bien, el voltaje  fluctúa en horizontal soliendo ir al máximo y peligrando la válvula.

Para la válvula 300b o cualquiera de caldeo directo como la  211  creo que debe funcionar muy bien es regular la corriente de los filamentos, siendo el regulador de Rod Coleman DHT regulator uno de los que mejor funciona, lo tengo apuntado para la siguiente.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Dom 9 Oct 2016 - 13:30

Resucitando el tema.
¿Como han ido los progresos termoiónicos este año?

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Dom 9 Oct 2016 - 16:14

Llevo dos rollos de estaño gastados, ja ja ja.  
Este mes termino una etapa 6c33 con transformadores de salida de doble C  
SET 211 final del camino - Página 17 DSCF3742--SE50-1.jpg.thumb
De la casa http://www.ogonowski.eu/   en Polonia,  a ver que tal se comportan, el dueño dice que son mejores que los Lundahl  la verdad es que están muy bien construidos  a ver tal.  Le pedí unos OPT para las 211 pero con no han fabricado antes me da un poco de miedo, ya sabes que no es algo facil. Si me los deja probar entonces me animo.
Hego esto es vicio puro y duro, me veo en en reuniones de valvuleros anonimos
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Dom 9 Oct 2016 - 17:28

Pues hace un par de dias entré en esa página y tiene lo de siempre.Parecen muy buenos trafos, pero trabaja con laminaciones de 0.3, supongo que en M6 y doble-C.Ya puestos podría irese a chapas más finitas, si bien a esa no les pasa nada.Seria preferible.

Otros trafos que me parecen interesantes y con una calidad tremenda son estos de grupo Euterpe, si bien no tienen nada de baratos a medida que suben las secciones múltiples de los devanados y las laminaciones de gran calidad y más finas en M3 y M0.

http://www.megahertzaudio.it/Listino.htm

Los modelos TU107 y TU110 me perecen muy buenos para 845 o 211.... y carísimos!!!!!!

Tal vez me líe con un juego de TU101 baratitos para jugar con EL34-triodo o 2A3.Son 160€/u y no están mal con sus 9 secciones y M3 de 0.23m en doble-C.Pero no sé nada del "air-gap"

Sería interesante que los fabricantes indiquen a que corriente tienen ajustado del "air-gap". No es lo mismo a 60 mA de una 2A3 que los 100mA de la EL34.Luego el trafo vale "patoó" y es un valor muy importante.Lundahl al menos, es de lo que si lo indica.Si alguien no recuerda para que sirve eso del air-gap, puede leerlo en http://www.granada-audio.com/airgap.html

A partir de ahí y con permiso del acero Hi-B japoné, solo se puede pasar ya al acero amorfo, pero vale otra fortuna. La casa sueca (de nuevo) creo que te cobran ya +180€ (aparte el trafo) solo por esta interesante opcion.

Por aquí anda un australiano retirado, dando todo tipo de cálculos e instrucciones constructivas, para entender la complejidad de estos trafos que empleamos en SE.No me extraña que un trafo de calidad valga esas brutalidades, pero es el alma inegociable del amplificador.

http://www.turneraudio.com.au/se-output-trans-calc-1.html
http://www.turneraudio.com.au/se-output-trans-calc-2.html
http://www.turneraudio.com.au/se-output-trans-calc-2.html

Esto es un sinvivir...

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Lun 10 Oct 2016 - 6:43

Buenísima información para construir transformadores, una pena que no tuviera esta información cuando fabriqué mis transformadores, los tuve que hacer a golpe de prueba-error.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  carrey Lun 10 Oct 2016 - 16:41

hego escribió:Pues hace un par de dias entré en esa página y tiene lo de siempre.Parecen muy buenos trafos, pero trabaja con laminaciones de 0.3, supongo que en M6 y doble-C.Ya puestos podría irese a chapas más finitas, si bien a esa no les pasa nada.Seria preferible.

Otros trafos que me parecen interesantes y con una calidad tremenda son estos de grupo Euterpe, si bien no tienen nada de baratos a medida que suben las secciones múltiples de los devanados y las laminaciones de gran calidad y más finas en M3 y M0.

http://www.megahertzaudio.it/Listino.htm

Los modelos TU107 y TU110 me perecen muy buenos para 845 o 211.... y carísimos!!!!!!

Tal vez me líe con un juego de TU101 baratitos para jugar con EL34-triodo o 2A3.Son 160€/u y no están mal con sus 9 secciones y M3 de 0.23m en doble-C.Pero no sé nada del "air-gap"

Sería interesante que los fabricantes indiquen a que corriente tienen ajustado del "air-gap". No es lo mismo a 60 mA de una 2A3 que los 100mA de la EL34.Luego el trafo vale "patoó" y es un valor muy importante.Lundahl al menos, es de lo que si lo indica.Si alguien no recuerda para que sirve eso del air-gap, puede leerlo en http://www.granada-audio.com/airgap.html

A partir de ahí y con permiso del acero Hi-B japoné, solo se puede pasar ya al acero amorfo, pero vale otra fortuna. La casa sueca (de nuevo) creo que te cobran ya +180€ (aparte el trafo) solo por esta interesante opcion.

Por aquí anda un australiano retirado, dando todo tipo de cálculos e instrucciones constructivas, para entender la complejidad de estos trafos que empleamos en SE.No me extraña que un trafo de calidad valga esas brutalidades, pero es el alma inegociable del amplificador.

http://www.turneraudio.com.au/se-output-trans-calc-1.html
http://www.turneraudio.com.au/se-output-trans-calc-2.html
http://www.turneraudio.com.au/se-output-trans-calc-2.html

Esto es un sinvivir...

Salud
Juer con esta gente http://www.megahertzaudio.it/Listino.htm, 8600 euros por unos trafos de salida para 845, deben estar ya millonarios y/o arruinados.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  ppcomo Lun 10 Oct 2016 - 16:47

Por ese dinero te dan el ampli montado, no?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Lun 10 Oct 2016 - 17:37

Mañana llegan los condensadores Duelund, Jupiter contra PIO k40 y MBM, estoy terminando una plataforma para hacer rodajes intensivos antes de montarlos en el previo.

Sacado de: http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/109987-best-se-output-transformer-300b-shootout.html

Interesante los James....

1) Tamura or Tribute, amorphous or permalloy, e.g. Tamura
F-5000 series amorphous core
F-7000 series permalloy core
These are expensive, like 300GBP for amorphous and 200GBP for permalloy

2) Lundahl = James
James make some of the Tamura transformers according to reports. Lundahl make amorphous cores, so they should be contenders, and their ordinary range can be good, though no doubt some are better than others - some designs are quite old and some newer.

3)Bartolucci = Audio Note
Don't know much about these, for Barties around 300 Euros each http://www.audiokit.it/ENG/Frames/Introduction1.htm

4) Electraprint
5) Magnequest
6) Hammond

One interesting range is Silk from Thailand:
S-325 standard range = 138GBP
S-303 economy = £63
http://www.sacthailand.com/

Another is Hashimoto http://stores.ebay.com/Vintage-and-H...Audio-from-OBS
H-30-3.5S Cost $380
H-20-3.5U Cost: $225ea ($530 pair OBS)
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Lun 10 Oct 2016 - 18:18

Eso es una lista como puede ser cualquiera que se hace en las revistas sobre altavoces... cada una de ellas es diferente, por lo que no hay que tomarselo al pie de la letra.

Por ejemplo, Audionote lo veo muy abajo, Bartolucci es como Lundhal pero con mucho más hierro, baja mucho más y satura a mucha más potencia...
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Lun 10 Oct 2016 - 18:31

Creo que esta gente de Euterpe el ampli lo regalan como plus al adquirir los trafos.

Si, son carísimos esos trafos, pero parecen muy buenos si cumplen las caracteristicas constructivas que anuncian.Las vesiones para 2A3 y 300B pueden ser muy aceptables. Cuando hablamos de trafos para triodos gordos, la cosa se complica exponencialmente.Es otra razón por la que no me gusta jugar con nada mayor para una 300b o impedancias por encima de los 3k5: un trafo bueno para 211 es ultra-complejo de realizar y que quede bien, cuesta el copón bendito.Por ende son caros.

Siempre puedes probar con un asequible Hammond.A pesar de su simplicidad y falta de "cache", suenan mejor de lo esperado y están a precios terrícolas.

Por otro lado para unas 2A3, casi va de muerte con cuanquier trafo sencillo y asequibles por los mortales.He usado varios artesanales de origen italiano y espero la llegada alguno más.Todos funcionan con caracter difernete, peor bien.Tal vez Saber.sl de Barcelona tenga algún modelo curioso.Siempre hablo para 2A3, claro.

El modelo estandarizado 18.040 puede ir bien en 2A3/300B/EL34. Desconozco el "air-gap" para la corriente ( ¿60 mA?.También hacen a medida el trafo con las necesidades que les pidas.Si algún día me responden, os digo algo.Me ha comentado un pajarito, que tienen unos precios ajustaditos y unos ancho de banda muy buenos.Todo es probar.

http://www.sabersl.com/?product=audio-impedancias

Me atrae probar unos James en Hi-B, pero nadie los tiene en Europa y paso de comprarlos a China, Japón, el Congo...bueno, esos sitios.

Como no me los traiga Javier en la maleta de contrabando, me quedo con las ganas.

Si, Monolito, es muy interesante la página del canguro ese.El tío sabe lo que no está escrito... es un flamenco de mucho cuidado.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 17 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.