AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 211 final del camino

+21
Viper gtr-10
jmmbarco
cosmin_scm
audiohummadrid
luisbustilloojeda
izozaya
electronauta
santimg
Vincula
fdpa
yebra
jordibadia
Juan.ki
ppcomo
LUDOVICO
carrey
hego
Jazz
Valvulator
MONOLITO
Celsius
25 participantes

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  carrey Miér 19 Mar 2014 - 20:34

Celsius escribió:Por su puesto que pondré fotos, contar con ellas, dado el resultado trataré de  detallar todo lo que pueda,  cuando consiga quitar el ruido HUM, se quedará una pieza muy seria,  ayer me acosté a las 2 de la mañana de lo que estaba disfrutando.

Como en brece voy a tratar de buscar el causante del HUM tengo algunas preguntas.

Pienso que el problema biene por aqui:  el cable de red 230AC  está a su libre albedrio, pasando cerca de muchas partes delicadas,  cables de filamentos,  linea B+ previo y potencia y el bias.


Otra pista puede ser  la linea del  bias -54dc tambien pasa cerca de muchas partes con tension AC y  DC  

Queda descartado el equilibrado de los filamentos de las 211 el pot  esta en orden, incrementando el hum a deracha y a izquierda. ( esta ok)

El filamento de la valvula de previo 6e5p  tiene una falsa tierra con unas resistencias de calidad de 200 ohm, pero en el anterior ampli trabajando con la misma ganancia 70  no daba ningún problema ni ruido en AC, no veo que tenga que pasar a DC.



Voy tambien a poner unas ferritas en las entradas de la valvulas pero no creo que haga nada.  







Hola Celsius, yo tengo colocado esto en la linea de alterna que pasa cerca de las valvulas de previo, por ejemplo el cable de alterna que va al interruptor de puesta en marcha.

http://www.audiophonics.fr/images/div_gaine_100cuivre.jpg
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Jue 20 Mar 2014 - 10:45

Menuda faena lo de la válvula, la ventaja es que ya puedes ver y tocar como está construida.

 Para el zumbido, revisa las masas (Solo una al chasis), el cable de entrada de señal es fundamental, muevelo para ver donde menos zumba. Revisa el cableado que no se mezcle alimentación con señal... en el hilo de la 2A3 también hay propuestas interesanes. También cuanto más consumo tienes más zumbido hay, pesonalmente no soy partidario de llevar las válvulas al máximo de sus posibilidades;  mi 845 me gusta dejarla en menos de 75W la disipación de ánodo; aunque hay 845 que aguantan 100W; creo recordar que la PSVANE es de 75W.
La 211 debe ser similar en disipación.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 20 Mar 2014 - 18:15

MONOLITO escribió:Menuda faena lo de la válvula, la ventaja es que ya puedes ver y tocar como está construida.

 Para el zumbido, revisa las masas (Solo una al chasis), el cable de entrada de señal es fundamental, muevelo para ver donde menos zumba. Revisa el cableado que no se mezcle alimentación con señal... en el hilo de la 2A3 también hay propuestas interesanes. También cuanto más consumo tienes más zumbido hay, pesonalmente no soy partidario de llevar las válvulas al máximo de sus posibilidades;  mi 845 me gusta dejarla en menos de 75W la disipación de ánodo; aunque hay 845 que aguantan 100W; creo recordar que la PSVANE es de 75W.
La 211 debe ser similar en disipación.

Estoy casi seguro que la 211 admite una disipacion maxima de 100w y la 845 de 150w actualemente la 211 está sobre 66w.

Quitando las valvulas de previo el hum persiste igual. Ahora solo queda mirar de la 211 circuito del bias y el circuito de filamentos.

El circuito de la 211 anodo, tiene un doble filtrado C-Choke - C - R - C -- Transformador de salida ----- anodo 211, pero no creo que sea el responsable.

Como tengo una fuente de 10v dc conmutada voy a ver que pasa alimentando los filamentos de una en dc.

Un pregunta tonta, puedo blindar la alimentacion de 230v AC llevandola con cable coaxial, la masa 0v DC a la malla del coaxial, hace algo?















Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Todo lo bueno dura poco...

Mensaje  Celsius Jue 20 Mar 2014 - 18:29

Ayer despues de unas horas de escucha un canal empezó a sonar muy mal con una gran distorsión.    crybaby  crybaby  crybaby 

Esto es un no parar.  Por si a alguien se le ocurre algo doy mas datos.

Pista, cuando los transistores del CCS estaban comunicados con el chasis un dia escuche el tipico sonido de condensador a la parrilla ( pppssssss) , pero como sonaba bien pensé que habia aguantado, en fin voy a reemplazar todo el conjunto de rectificacion y filtrado de las valvulas de previo y hacer trabajar mas relajadas a las 6e5p que actualmente estan cerca de su máxima capacidad.  Ademas ya aprovecho para dejarlo bonito y ordenadito.


Midiendo AC en el circuito B+ de previo, me encontré con la sorpresa de medir "480v en AC "   shock 2 , no tengo NP  del porque, voy a comprar otro voltimetro por que no me lo creo,  con el anterior voltimetro el rizado que tenia era de 0.4 mV ahora 480.... no se yo.  Salvo que se haya roto los condensadores y tenga liada una buena pero aun así, ya contaré.

Queda descartado:
Altavoces
Fuente
Cables
Valvulas de previo ( cambiadas )
Valvulas de potencia  (cambidas )
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Jue 20 Mar 2014 - 20:43

En que jardín te has metido !!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Valvulator Jue 20 Mar 2014 - 23:06

Ánimo Celsius y con tranquilidad, eres un valiente ..!!  Hello 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 20 Mar 2014 - 23:46

El voltaje en AC medio con el nuevo voltimetro analogico es de 680v AC  shock 2 , de donde sale esto es un misterio, todo indica que el CCS puede ser el responsable dado la oscilacion de voltaje intermitente y constante, voy a reponer los transistores por otros cuatro nuevos, menos mal que compré 8 uds.

Hego sin sufrimiento no hay gloria, el sonido de estos dias atras ha sido tan excepcional y te hablo con conocimiento, que si tengo que hacerlo de nuevo seguirá mereciendo la pena.

La version Celsius 1.0 necesita upgrade  Very Happy 

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 21 Mar 2014 - 0:34

Sospecho que los CCS están marraneando la cosa de alguna manera.Podrías probar primero con cargas pasivas resistivas y una vez funcione, meterse meterse de lleno con las activas, pero todo a la vez....que valiente !!!

...E ricordati sempre che la Fortuna sorride solo agli audaci.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Mar 2014 - 9:06

hego escribió:Sospecho que los CCS están marraneando la cosa de alguna manera.Podrías probar primero con cargas pasivas resistivas y una vez funcione, meterse meterse de lleno con las activas, pero todo a la vez....que valiente !!!

...E ricordati sempre che la Fortuna sorride solo agli audaci.

Celsius,
sospecho que el problema de los CCS es porque al no tener una tensión de alta progresiva, le llegan en los primeros instantes de encendido una tensión muy alta y no esos 250Vdc de funcionamiento. Es una sospecha, pero por si acaso deberias resolver ese tema.
Poner un NTC como dice fdpa me pare buena idea. Un circuito retaradador con una resistencia en los contactos del relé es una opción que va bien, yo lo tengo asi. Las opciones de relés multiples también son buenas opciones.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Mar 2014 - 14:33

MONOLITO escribió:
hego escribió:Sospecho que los CCS están marraneando la cosa de alguna manera.Podrías probar primero con cargas pasivas resistivas y una vez funcione, meterse meterse de lleno con las activas, pero todo a la vez....que valiente !!!

...E ricordati sempre che la Fortuna sorride solo agli audaci.

Celsius,
  sospecho que el problema de los CCS es porque al no tener una tensión de alta progresiva, le llegan en los primeros instantes de encendido una tensión muy alta y no esos 250Vdc de funcionamiento. Es una sospecha, pero por si acaso deberias resolver ese tema.
   Poner un NTC como dice fdpa me pare buena idea. Un circuito retaradador con una resistencia en los contactos del relé es una opción que va bien, yo lo tengo asi. Las opciones de relés multiples también son buenas opciones.

No se si será esto último el problema, pero ten cuidado siempre de estos 1000V, y suponiendo que los 250Vdc que necesitas los tomes de los 1000V de la fuente y vayas bajando tensiones por medio de resistencia y condensador. ¿Puedes poner el esquema para no dar palos de ciego?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 21 Mar 2014 - 17:39

MONOLITO escribió:
MONOLITO escribió:
hego escribió:Sospecho que los CCS están marraneando la cosa de alguna manera.Podrías probar primero con cargas pasivas resistivas y una vez funcione, meterse meterse de lleno con las activas, pero todo a la vez....que valiente !!!

...E ricordati sempre che la Fortuna sorride solo agli audaci.

Celsius,
  sospecho que el problema de los CCS es porque al no tener una tensión de alta progresiva, le llegan en los primeros instantes de encendido una tensión muy alta y no esos 250Vdc de funcionamiento. Es una sospecha, pero por si acaso deberias resolver ese tema.
   Poner un NTC como dice fdpa me pare buena idea. Un circuito retaradador con una resistencia en los contactos del relé es una opción que va bien, yo lo tengo asi. Las opciones de relés multiples también son buenas opciones.

No se si será esto último el problema, pero ten cuidado siempre de estos 1000V, y suponiendo que los 250Vdc que necesitas los tomes de los 1000V de la fuente y vayas bajando tensiones por medio de resistencia y condensador. ¿Puedes poner el esquema para no dar palos de ciego?.

Monolito, tengo circuito dedicado para cada etapa de previo y potencia, la etapa de previo sale de 300v AC con etapas de filtrado, c-choke-c-resistencia-c -resistencia reguladora de tension y CCS y para los 900v AC c-choke-c-resistencia-c

Estoy casi seguro que el priblema viene del CCS, por que el pico de arranque pasa de los 400v que aguantan los SS DN2540. En montar el sistema de resistencia y catodo-bias convencional tardo un minuto, pero quiero insistir con el CCS dado el buen resultado obtenido, lo que ya he comprado es un interruptor para los anodos y así todo arreglado, primero se encienden los filamentos y pasado un minuto enciendo los anodos, tambien he comprado 6 NTC ya veré como lo resuelvo.

Ya contaré donde está el problema, este fin de semana voy a dejar el ampli como el ferrari de Alonso, fino fino, esta mañana ya he compardo en electronica Jorge Juan todo lo que me hacia falta....



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  santimg Vie 21 Mar 2014 - 18:00

Felicidades por el proyecto Javier
Aunque me planteo,si no sera mejor comprar uno ya terminado como aquel Psvane que te envie,o cualquier otro similar.
Un saludo
Santiago
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 21 Mar 2014 - 18:16

santimg escribió:Felicidades por el proyecto Javier
Aunque me planteo,si no sera mejor comprar uno ya terminado como aquel Psvane que te envie,o cualquier otro similar.
Un saludo
Santiago

cobalde, pecadollll .........   HUM vivo o muelto SET 211 final del camino - Página 5 Prison

Santiago  espero en breve tener el ampli a punto y que vengas es escucharlo,  te  afirmo que comprar algo parecido vale muchos duros, si no fuese por la crisis te aseguro que montaba la Celsius tube company  Saint .  y mira que el Psvane me gustó la idea y te lo dije.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 21 Mar 2014 - 18:17

Tranquilo que al final quedará un ampli del copón bendito!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 21 Mar 2014 - 18:45

hego escribió:Tranquilo que al final quedará un ampli del copón bendito!!!!



SET 211 final del camino - Página 5 Julio




O eso espero   Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  carrey Vie 21 Mar 2014 - 20:22

cobalde, pecadollll .........   HUM vivo o muelto SET 211 final del camino - Página 5 Prison.

Estoy contigo  Very Happy  se sufre, sí, pero el placer posterior lo supera con creces.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Vie 21 Mar 2014 - 22:20

carrey escribió:cobalde, pecadollll .........   HUM vivo o muelto SET 211 final del camino - Página 5 Prison.

Estoy contigo  Very Happy  se sufre, sí, pero el placer posterior lo supera con creces.

Bueno pues el problema no es el CCS,  está en el circuto de B+ de previo, como es poisble mentiendo 300ac  tengo  entre masa y  b+   780v ac  y al tener la misma medida en los dos canales supongo que esta en el choke o condensadores del fltro.  El resto de circuitos tienen el rizado normal de milivoltios.  
Mañana espero poder hacer una prueba.

Estoy aperstado a estaño...

Carrey sin duda alguna el placer de hacerlo uno todo no tiene precio.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 21 Mar 2014 - 22:25

En e fondo esto es un reducto de masokas.

Es un apellido japonés.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Mar 2014 - 23:47

Me alegro que ya tengas el problema acorralado. Circuitos independientes es lo mejor, ya falta muy poco.

Por supuesto viva el HUM.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  carrey Sáb 22 Mar 2014 - 10:22

Bueno en realidad aqui somos tres y el gato como se suele decir, supongo que para el resto de foreros debemos ser esos chalados con sus locos cacharros  Very Happy
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty help

Mensaje  Celsius Sáb 22 Mar 2014 - 11:55

Hoy 7.30am arriba y me pongo manos a la obra, comienzo desde el principio del circuirto B+ de 300v
Todo desconectado solo el puente rectificador y  shock 2  tengo 780v en AC pongo un condensador para ver que pasa y suena hhummmmmmm en el trasformador principal  shock 2 

total que hago un rectificado y filtro fuera del ampli con todo asilado la tierra, etc y efectivamente sigue dando los 780v AC, vamos que en transformador principal el bobinado de previo de 300v AC 150mA se ha jodido. por no poner un fusible a cada linea de B+ antes de la rectificacion. Ya sabeis.


Pregunta :

El transformador el bobinado de alta tension AC 900v - 0 tiene 250mA

Las 211 estan trabajando a 60mA x 2 = 120mA

Puedo alimentar las valvulas de previo a 30mA x 2 = 60mA (o menos si preciso) del circuito de alta tension, justamente en el divisor de tension donde tengo 400v DC

Tambia del circuito de bias para las 211 tengo ac 150v - 0 y 150mA dado que el bias no consume casi nada puedo doblar sacar la corriente de aqui.

Esto es un apaño provisional hasta que compre otro transformador, me cago en tooo.

De donde viene esto hay dos posibilidades una al meter el CCS los 300v DC al chasis en corto con la masa o una pinza del voltimetro que toco el b+ y el chasis con el correspondiente chispazo. En fin que sirva para otros mis andanzas.








Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Sáb 22 Mar 2014 - 15:39

MIRA AQUI . Hay algunos esquemas.

Amplificateur à tubes René Cariou
boutailh-tan.pagesperso-orange.fr/ampli/ampli.htm
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  electronauta Sáb 22 Mar 2014 - 17:47

Celsius, no entiendo muy bien el problema. Lo volveré a releer.
Algunas notas:

Si intento medir el rizado con mis polímetros, midiendo en la salida de continua de una fuente pero con el polímetro en AC, a veces puedo medir y a veces no. Depende del polímetro e incluso -en algunos- de la escala. Algunos polímetros intercalan en serie con la entrada un condensador cuando se conmutan para medir tensión alterna, pero otros no. Mi Fluke 115 creo recordar que lo hacen en la escala de voltios pero no en la de milivoltios (es auto-rango) y por tanto, en esta última mide también la componente DC e indica overload aunque haya 5mV de rizado. Otro Fluke (el 83) creo que lo hace de manera diferente.
Si quieres estar seguro y que te mida bien, puedes añadir tú un condensador en serie exteriormente. Con 100nF (nanofaradios) es más que suficiente teniendo en cuenta los 10Mohm de impedancia del voltímetro. Naturalmente, dicho condensador debe resistir la alta tensión que estemos comprobando y debemos recordar descargarlo tras cada uso.
Con lo anterior -y nuevamente dependiendo del polímetro- mediremos un valor, que ya nos servirá para hacer comparaciones. Si el voltímetro es de verdadero valor eficaz o no (y siendo estrictos, también dependiendo de si el filtro lleva choque o no), deberíamos echar una cuenta diferente para calcular el rizado pico a pico, pero no es necesario. Lo mejor sería "ver" el rizado con un osciloscopio.

Por tanto, esa barbaridad de tensión alterna que te sale al medir con el voltímetro nuevo, no creo que sea correcta. Si así fuera, no oirías un "hummm" sino un terremoto.

Tampoco entiendo por qué dices que se ha estropeado el transformador. Si lo he entendido bien, al conectar el condensador a la salida del puente, el transformador empieza a zumbar. Para mí que eso indicaría que lo que está mal es el condensador, que tiene unas fugas importantes y sobrecarga al trafo (y a los diodos).

Por último, agradecería que me explicaseis qué es el CCS.

Un saludo a todos y cuidado con la AT.

electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  fdpa Sáb 22 Mar 2014 - 23:13

Hola Javier veo que tienes lios.
A ver un trafo no jode tan facilmente, y si se jode se cortocircuitan espiras, por lo que hay espiras en corto y la tensión siempre es menor que la que debiera, nunca mayor.
Yo creo quer tienes un lio con la masa y tienes 2 bobinados en serie, si no no se explica esa montonora de voltios que tienes. Otra cosa, si mides la tension de salida sin conectar una carga te dará un valor un poco más alto del quer tendrás con carga, ya que al no circular corriente por el trafo no hay caida de tensión en la resistencia del devanado de cobre.
Revisa las conexiones del trafo.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Dom 23 Mar 2014 - 9:57

Coincido con los compañeros: no es muy probable que el trafo esté averiado.Son duros y cuesta estropearlos.Podría haber un problema asociado al rectificador, un diodo en la estado, condensadores con fugas o alguna masa fuera de lugar.Una revisión uno a uno.

El CCS es una fuente de corriente constante.Es una carga activa que intenta mantener la misma corriente en cualquier situación.Son esos dos Fet verticales de empobrecimiento que usa en lugar de la clásica resistencia de placa (Ra).Ultimamente se ve mucho el uso de un simple LM317 como CCS en los cátodos en lugar de la Rk + Ck.Tengo un amigo que los coloca en todas partes.A diferencia , el emplear un Led en el cátodo, es una fuente de Tensión constante.Siempre la misma tensión de polarización.

Todo esto son técnicas "Neo-retro", oséase : inclusión de componentes punteros y modernos en tipologías clásicas.Intenta aprovechar lo mejor de los dos mundos.

A algunos les puede parecer poco purista, pero en realidad todos lo hacemos.Usamos cobre OCC, diodos rápidos y condensadores electrolíticos enormes , a la vez que condensadores de poliester o teflón.Nada de eso existía hace 50 años al final de la época dorada de las válvulas. Y hora...¿Usar ahora unos fets? ¿porqué no?

Personalmente no me acaban de gustar como suenan los amplis con cargas activas, aunque dan unas medidas impresionantes.De muy lejos muchísimo mejores que la sencilla Ra de siempre.Manías personales mías.No hacer ni caso.

Lo que si empleo con éxito personal son los Led en cátodo.Son fáciles, baratos y muy silenciosos, pero ojo!!!! deben trabajar bien activados con un mínimo de corriente.Pener un led "colorao" en el cátodo de una 12Ax7 con solo 1 mA, no va ni con ruedas.En ese caso funcionan muy bien los Infra-rojos de mando a distancia que se activan con corrientes minúsculas.Hay que experimentar estas cosas.

Algunos tampoco les gusta como suena los amplis con polarización a leds.Hay gente para todos los gustos.


Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 5 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.