AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien conoce estas válvulas?

4 participantes

Ir abajo

Alguien conoce estas válvulas? Empty Alguien conoce estas válvulas?

Mensaje  Hector76 Sáb 22 Feb 2014 - 0:24

Hola a todos, mi amplificador de auriculares recién llegado monta unas válvulas un tanto raras, son estas:

En potencia lleva dos rectificadoras VR150/OD3/SG4S:

Alguien conoce estas válvulas? $T2eC16dHJG8E9nyfpnWrBQkTQu8pTw~~60_57

En previo dos 6N6P, son las mismas que monta el Little Dot:

Alguien conoce estas válvulas? $_57

Y lleva una rectificadora 6C5S/6X5 que creo que funciona solo cuando selecciono baja impedancia de salida con una palanquita, baja de 160ohms a 7ohms, en teoría para auriculares de baja impedancia tipo Grado o Denon:

Alguien conoce estas válvulas? $_57

Aqui podéis ver las especificaciones técnicas del ampli, es un Maestral Three de Had Audiolab, un OTL artesanal fabricado en Croacia:

Alguien conoce estas válvulas? 12686109194_bcd7c5258f_c

Es mi primer OTL, y soy un neófito total en el tema valvular, todas las válvulas que venían con el ampli parecen normalitas, nada del otro mundo, tipo Bulk pero con un montón de años encima, los logos están borrados…

Quiero probar algunas válvulas, me apetece cacharrear, y todas las que monta son muy baratas en la red, se pueden encontrar NOS a un precio ridículo, cualquier ayuda será bienvenida, así como opiniones al respecto del ampli, que os parece que use una rectificadora para bajar la impedancia?, no es algo usual, bueno, aquí lo dejo.

Un saludo desde Castellón. Jose.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce estas válvulas? Empty Re: Alguien conoce estas válvulas?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 22 Feb 2014 - 13:41

Sólo te puedo decir que son de origen ruso, mirando las serigrafías. Sabiendo eso, puedes buscar equivalentes en la red.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce estas válvulas? Empty Re: Alguien conoce estas válvulas?

Mensaje  Konstantin Dom 23 Feb 2014 - 14:35

Hector76 escribió:

Todas las válvulas que venían con el ampli parecen normalitas, nada del otro mundo, tipo Bulk pero con un montón de años encima, los logos están borrados…
Válvulas de los años 70 no es nada normalito, son válvulas NOS y es un lujo tener un equipo con estas joyas.Enhorabuena! Estas investigando las válvulas que tienes para buscar alternativas de sustitución? Si son rusas. ОТК=Отдел Технического Контроля= Departamento de Control Técnico o mejor dicho la válvula se marca con este sello cuando pasa prueba final de calidad.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce estas válvulas? Empty Re: Alguien conoce estas válvulas?

Mensaje  Celsius Dom 23 Feb 2014 - 20:17

Hector76 escribió:Hola a todos, mi amplificador de auriculares recién llegado monta unas válvulas un tanto raras, son estas:

En potencia lleva dos rectificadoras VR150/OD3/SG4S:

No son rectificadoras son reguladores de tension de 150v, veras que encendidas tienen un color muy bonito y diferente al resto

Alguien conoce estas válvulas? $T2eC16dHJG8E9nyfpnWrBQkTQu8pTw~~60_57

En previo dos 6N6P, son las mismas que monta el Little Dot:

Similares a las ECC99 = E182CC pero no las cambies suelen ser buenas

Alguien conoce estas válvulas? $_57

Y lleva una rectificadora 6C5S/6X5 que creo que funciona solo cuando selecciono baja impedancia de salida con una palanquita, baja de 160ohms a 7ohms, en teoría para auriculares de baja impedancia tipo Grado o Denon:

La palanquita mucho me temo que no tiene nada que ver con la rectificadora, esta solo se encarga de pasar de alterna a continua AC a DC


Alguien conoce estas válvulas? $_57

Aqui podéis ver las especificaciones técnicas del ampli, es un Maestral Three de Had Audiolab, un OTL artesanal fabricado en Croacia:

Alguien conoce estas válvulas? 12686109194_bcd7c5258f_c

Es mi primer OTL, y soy un neófito total en el tema valvular, todas las válvulas que venían con el ampli parecen normalitas, nada del otro mundo, tipo Bulk pero con un montón de años encima, los logos están borrados…

Quiero probar algunas válvulas, me apetece cacharrear, y todas las que monta son muy baratas en la red, se pueden encontrar NOS a un precio ridículo, cualquier ayuda será bienvenida, así como opiniones al respecto del ampli, que os parece que use una rectificadora para bajar la impedancia?, no es algo usual, bueno, aquí lo dejo.

Un saludo desde Castellón. Jose.

No juzgues las valvulas por su pinta, te llevaras mas de una sorpresa.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce estas válvulas? Empty Re: Alguien conoce estas válvulas?

Mensaje  Hector76 Dom 23 Feb 2014 - 21:35

El Hombre del SACD escribió:Sólo te puedo decir que son de origen ruso, mirando las serigrafías. Sabiendo eso, puedes buscar equivalentes en la red.

Muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida!

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce estas válvulas? Empty Re: Alguien conoce estas válvulas?

Mensaje  Hector76 Dom 23 Feb 2014 - 21:37

Konstantin escribió:
Hector76 escribió:

Todas las válvulas que venían con el ampli parecen normalitas, nada del otro mundo, tipo Bulk pero con un montón de años encima, los logos están borrados…
Válvulas de los años 70 no es nada normalito, son válvulas NOS y es un lujo tener un equipo con estas joyas.Enhorabuena! Estas investigando las válvulas que tienes para buscar alternativas de sustitución? Si son rusas. ОТК=Отдел Технического Контроля= Departamento de Control Técnico o mejor dicho la válvula se marca con este sello cuando pasa prueba final de calidad.

Muchas gracias, lo miraré, creo que tienen un rombo con esas siglas  Very Happy 

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce estas válvulas? Empty Re: Alguien conoce estas válvulas?

Mensaje  Hector76 Dom 23 Feb 2014 - 21:45

Celsius escribió:

No juzgues las valvulas por su pinta, te llevaras mas de una sorpresa.

No, no lo hago Celsius, es todo desconocimiento, se me hizo muy extraño ver que las rectificadoras me llegaron con holgura y como con una tierrecilla adherida entre la pieza plástica y el tubo y eso me hizo pensar que estaban en mal estado, pero he estado hablando con una persona que controla el tema y me ha dicho que es normal.

De todas formas el fabricante ya me dijo que las válvulas que monta en sus OTL's son normalitas, así que creo que tengo algo de margen de mejora.

Muchas gracias a los tres. Un saludo, José.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce estas válvulas? Empty Re: Alguien conoce estas válvulas?

Mensaje  Hector76 Dom 23 Feb 2014 - 22:15

Voy a poner las equivalencias que he ido encontrando:

OD3:

VR150-30, 150C, CV216, CV685, G150/3D, GL150/30, GD150A/S, G180/2D, G180/2M, KD25, QS150/40, VR150/30, VT-139, WT-294... Ni idea de cuál puede ir mejor  Innocent 

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce estas válvulas? Empty Re: Alguien conoce estas válvulas?

Mensaje  Hector76 Miér 12 Mar 2014 - 19:57

Celsius escribió:
Hector76 escribió:Hola a todos, mi amplificador de auriculares recién llegado monta unas válvulas un tanto raras, son estas:

En potencia lleva dos rectificadoras VR150/OD3/SG4S:

No son rectificadoras son reguladores de tension de 150v, veras que encendidas tienen un color muy bonito y diferente al resto

Alguien conoce estas válvulas? $T2eC16dHJG8E9nyfpnWrBQkTQu8pTw~~60_57

En previo dos 6N6P, son las mismas que monta el Little Dot:

Similares a las ECC99 = E182CC pero no las cambies suelen ser buenas

Alguien conoce estas válvulas? $_57

Y lleva una rectificadora 6C5S/6X5 que creo que funciona solo cuando selecciono baja impedancia de salida con una palanquita, baja de 160ohms a 7ohms, en teoría para auriculares de baja impedancia tipo Grado o Denon:

La palanquita mucho me temo que no tiene nada que ver con la rectificadora, esta solo se encarga de pasar de alterna a continua AC a DC


Alguien conoce estas válvulas? $_57

Aqui podéis ver las especificaciones técnicas del ampli, es un Maestral Three de Had Audiolab, un OTL artesanal fabricado en Croacia:

Alguien conoce estas válvulas? 12686109194_bcd7c5258f_c

Es mi primer OTL, y soy un neófito total en el tema valvular, todas las válvulas que venían con el ampli parecen normalitas, nada del otro mundo, tipo Bulk pero con un montón de años encima, los logos están borrados…

Quiero probar algunas válvulas, me apetece cacharrear, y todas las que monta son muy baratas en la red, se pueden encontrar NOS a un precio ridículo, cualquier ayuda será bienvenida, así como opiniones al respecto del ampli, que os parece que use una rectificadora para bajar la impedancia?, no es algo usual, bueno, aquí lo dejo.

Un saludo desde Castellón. Jose.

No juzgues las valvulas por su pinta, te llevaras mas de una sorpresa.

Celsius, me he hecho con un par de e182cc de Mullard y creo que no son compatibles, mete muchísimo ruido, estás seguro de esta equivalencia?

He probado gracias a Lamberto de RadioAntigua tres parejas de 0D3, se ha portado genial, es para quitarse el sombrero el trato que he recibido...

Me ha enviado parejas matcheadas de Brimar, Sylvania y RCA, he encontrado una pequeña mejora en definición con las Sylvania, el resto se las mando de vuelta junto a unas e182cc Mullard con la idea de que no son compatibles, esa es la duda, la equivalencia con las Rusas 6N6P.

Gracias a todos de nuevo.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien conoce estas válvulas? Empty Re: Alguien conoce estas válvulas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.