Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Agus el Sáb 1 Mar 2014 - 20:45

Tengo unas Opera Callas y creo son unas maravillosas cajas. Según las especificaciones del fabricante bajan hasta 32.
No sé si es cierto pero tienen unos bajos muy buenos.
Un saludo

Agus
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 86

Mensaje  franka el Sáb 1 Mar 2014 - 21:37

Pink Panther escribió:Yo creo que cuando hablamos de grave, aparecen los malentendidos.

Una cosa es tener grave en forma de extensión, y otra muy diferente es conseguir un impacto/pegada SPL aceptable, en frecuencia grave/sub.grave.

Una caja con un mid-woofer "pequeño" puede llegar a tener una extensión de la zona grave (en la mayória de loa casos con ayuda de la sala) más que aceptable, llegando a materializar bajos, contrabajos, pianos, organos etc de una forma "bastante creible". Sin embargo, la pegada en la zona grave/sub grave de por ejemplo un bombo, que es capaz de llegar a los 30 Hz, con un woofer de 4" o 8 " no se consigue materializar de una manera real nunca. Para conseguir un SPL tan real como el que consigue un bombo  de grandes dimensiones (y más aun rondando los 30 hz), necesitariamos unos transductores mucho más grandes.

Por lo tanto EMHO, grave tiene practicamente cualquier caja? si (recordemos que el grave comienza sobre los 250 hz) suficiente como para materializar en su plenitud a todos los intrumentos? no.

AbraZo
Claramente un midwoofer de 5" o 6" no llega a la extension de grave que puede hacer un subwoofer, por eso preguntaba si habeis escuchado alguna caja que tenga un grave decente, porque tengo a tiro unas cajas monitor audio rx1, y al tener un 6" nose si realmente me llenara o necesitare mas ...

franka
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 468

Mensaje  LUDOVICO el Dom 2 Mar 2014 - 9:03

MONOLITO escribió:
Vincula escribió:Otros clásicos de calidad que entran en esta categoría son los Acoustic Energy AE1:

Fantásticos, aunque muy exigentes con la amplificación.

Saludos,

Vincula

De este modelo conozco el antiguo con el recinto en un compuesto Epoxi (Si no recuerdo mal), aunque el timbre era demasiado "frio" para mi gusto,  es sonido era espectácular, profundo y preciso; cuando le apretabas el acelerador seguian sonando sin alterarse, cuando las demás cajas que comparabas no podian más y se arrugaban.
  Todavía hoy en día las siguen usando en el mundo Profesional.

Yo tuve esas cajas una temporada cedidas por un amigo. Efectivamente eran muy especiales. Lo que sí recuerdo es que sin "sus" soportes no podían funcionar ( los que aparecen en la foto ), eran prácticamente imprescindibles. Sonido neutro, difíciles de manejar. Incluso con electrónicas cálidas podían sonar agresivas y frías como ellas solas. Con válvula no las probé, hubieran necesitado mucha corriente, tenían un rendimiento bastante bajo.

Saludos

LUDOVICO
Master
Master

Cantidad de envíos : 2380

Mensaje  Pink Panther el Dom 2 Mar 2014 - 10:15

franka escribió:por eso preguntaba si habeis escuchado alguna caja que tenga un grave decente, porque tengo a tiro unas cajas monitor audio rx1, y al tener un 6" nose si realmente me llenara o necesitare mas ...
Si quieres un grave de muerte  Laughing  ahí tienes la JBL LSR308 

Ayer tuvimos reunión del Comando  Cool  solo faltó Corocotta (Don Luis)  Laughing  que fue sustituido por Don Marc.

AbraZu  Very Happy

Pink Panther
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5938

https://www.tesla.com/

Mensaje  franka el Dom 2 Mar 2014 - 10:22

jajajaja buena foto !!!!

He probado varios monitores activos, pero ahora que tengo una etapa yamaha p2500s, me gustaria aprovecharla.....

franka
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 468

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:17

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba