AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

+127
pennan
ferac66
Bendi
MERIDIAN
Romero
galena
Maenoba
Exhausto
job_ananda
Liceo
alans
cachoperropeludo
gcosmiga
milennon
bilbo-78
LINNIE 37
Hamilton
Sondika
julioa
mercator
naka
JBP
luisbustilloojeda
delt
Valvulator
A.P.P.
Narayan
Epos
terrykola
Luisdebaviera
Jusepe
letorro
palaudio
pephifi
Fary
orejones
Jeremias johnson
BlueNote
Laurent Dos
Flick4
thunderpussy
tiomiguel
Jaime2010
Jaime
gizmo
DrFunk
yebra
Audioboig
Quiquese
villegas63
sonobull
azelais
fjymcymi
pablopi
pecci
francesco
stersa
Hamlet
josera
JDPBILI
alm
valvulas
Júpiter
jandres56
pendolon
RE-NOIR
germanchu
marec
wilsoniano
trocri
Alex
Rebombori
vipper
papaito
Julian Plata
BenitoPlus
eric73
ferwar
i-alex@live.com
El Hombre del SACD
Alejandro
ECHO
crr66
evisto
elchicodelasválvulas
carlesdg
miguelito77
STEWART
PISTATXO
guardiola
javi
balaba
equipohifi
calabrote
Kapton
L.E.T.
josep mª
hififreaky
balbal
GSeoane
VIVALDI
intringulis14
Avolino
rubius
rafa75
JC
Roland
francisco martin diago
Milio
Lee Forest
gotran
Sam
YING
Noncondition
Encarni
Fender2
César
atcing
hurroncito
vandenplas
SIBELIUS
lucas
Neil
DEMY
sergio75
Pink Panther
Administración
131 participantes

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Ir abajo

SI o NO, ¿Hay cambio entre fuentes?

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 I_vote_lcap66%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 I_vote_rcap 66% 
[ 506 ]
SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 I_vote_lcap30%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 I_vote_rcap 30% 
[ 230 ]
SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 I_vote_lcap3%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 I_vote_rcap 3% 
[ 25 ]
 
Votos Totales : 761
 
 

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Sam Vie Abr 01, 2011 4:42 pm

Las pruebas a ciegas es una horterada. Las pruebas, para hacerlas bien, con método y ciencia, hay que hacerlas entre amigos y ciegos.

Si lo de menos es el sonido Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Vie Abr 01, 2011 4:45 pm

Sam escribió:Las pruebas a ciegas es una horterada. Las pruebas, para hacerlas bien, con método y ciencia, hay que hacerlas entre amigos y ciegos.

Si lo de menos es el sonido Razz

roflmao Jajajaja
Chè que bó!!!

Estoy contigo, esas son las mejores pruebas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Kapton Vie Abr 01, 2011 5:26 pm

Un buen whiskey CAST con hielos L'art du son servido con un poco de amarfilamiento
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Vie Abr 01, 2011 5:58 pm

Kapton escribió:Un buen whiskey CAST con hielos L'art du son servido con un poco de amarfilamiento

Jajajajajaja roflmao
Muy bueno y oportuno.
¿Donde estabas que no te veo?

Jajajajaja roflmao
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Júpiter Sáb Abr 02, 2011 5:10 pm

Un Gin-tonic está bién,o un buén whiskey,sobretodo para hacer amigos Very Happy Alcohol aunque también estaría bién apostar "en serio"... por ejemplo:


SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 100_anverso_n

Así,los que dicen que NO hay diferencias dejarían de ser tan escépticos,a medida de ir echando mano de su cartera...

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  ferwar Sáb Abr 02, 2011 6:04 pm

A ver si me animo y hago la prueba ciega con 4 o 5 gin-tonics y consigo que el Pentasonic suene igual que el Classe. Ya contare. ( Si es que me puedo levantar del sofá) roflmao roflmao
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Kapton Sáb Abr 02, 2011 6:07 pm

Hablando en serio, yo me pillé el Wadia x el status que ke me aporta con mis amigotes. Evidentemente hasta un discman me hubiera valido.

Hay que ser tonto.

Y con los amplis y previos y cables y todo, todo igual.

Un ampli integrado multicanal y a tirar
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  rubius Jue Abr 07, 2011 10:38 am

Júpiter escribió:Un Gin-tonic está bién,o un buén whiskey,sobretodo para hacer amigos Very Happy Alcohol aunque también estaría bién apostar "en serio"... por ejemplo:


SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 100_anverso_n

Así,los que dicen que NO hay diferencias dejarían de ser tan escépticos,a medida de ir echando mano de su cartera...

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Oye, miedo ninguno.
¿dónde hay que poner el billete verde?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Jue Abr 07, 2011 10:54 am

Jajajaja roflmao
Si apostamos 100 euros, creo que en tal de ganarlos cambiaríamos hasta de opinión Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Júpiter Jue Abr 07, 2011 10:57 am

rubius escribió:
Júpiter escribió:Un Gin-tonic está bién,o un buén whiskey,sobretodo para hacer amigos Very Happy Alcohol aunque también estaría bién apostar "en serio"... por ejemplo:


SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 100_anverso_n

Así,los que dicen que NO hay diferencias dejarían de ser tan escépticos,a medida de ir echando mano de su cartera...

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Oye, miedo ninguno.
¿dónde hay que poner el billete verde?

Donde quieras.Solo es cuestión de concretar las condiciones y lugar de la prueba.Y por supuesto llevar dinero encima Twisted Evil Twisted Evil

Y tranquilo, que no llevo pistola,así que miedo ninguno...
Un saludo.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty QUE LIOOOO

Mensaje  valvulas Sáb Abr 09, 2011 2:24 pm

Hola a todo el ofro. Aprovecho para presentarme en el foro. Mi grado audiófilo es limitado. Vengo de un equipo modesto con ampli y lector Nakamichi + cajas Elac de suelo -año 9o aprox-. Ahora me está interesando probar con válvulas (SF concertino + Copland) para habitación pequeña (depacho 15 mt) y me resta elegir lector de cD...y levo un lío con lo de que no hay diferencias entr lectores de CD!!!!, sólo me faltaba esta comparativa Grrr!! Es evidente de las diferencias en acabados y mecánica. Pero ¿que ocurre con el sonido final?. No influyen cableado, reloj interno, filtros....Yo no entiendo, pero no hay nada físico y que determine el nivel sonoro entre los distintos lectores? ¿infuluye el acoplamiento entre sistemas ...dela misma marca por ej? No sé que hace, si irme a Carrefour a por una de 50 E, gastarme 500-1000 E (no llego a más) o quitarle el Discman a mi hija......Un saludo a todos.
PD Extraordinario el foro, el cual que llevo leyendo un tiempo (por opiniones y mantenimiento de las formas). Aplause

valvulas

Cantidad de envíos : 7
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Sáb Abr 09, 2011 3:37 pm

valvulas escribió:Hola a todo el ofro.
Aplause

shock 2
Menos mal que no has dicho el ogro

Jajajajaja roflmao

En serio, saludos y bienvenido seas a ésta, tu casa.
Lo último que tienes que hacer es irte a por un reproductor de 50 euros, haz pruebas y verás como los buenos reproductores te convencerán.
Si te encantan las bombillas, los reproductores de Prima Luna te gustarán; pero si quieres un buen reproductor a precio abordable, piensa en el Primare CD-32.

Saludos
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty OFRO, OGRO, NAGRA..

Mensaje  valvulas Sáb Abr 09, 2011 5:20 pm

La verdad es que debe ser el inconsciente!. Despues de ver el cacharrazo del Nagra y metido en este debate que sé que levanta muchas ampollas, mi SUB me ha traicionado. Alucino con el cacharro...esos botones que parecen que controles lo ultrasónico y lo insondable de la acústica...¿o habrá quien opine qu no es para impresionar y es toodo puro MARKETINGGG!? shutup
Le he intentado colocar el Nakamichi a mi hija por su Discman (que ocupa menos espacio) y me ha mandado a....
En serio, yo no sé mucho del tema y no sé si gastarme pasta o no en reproducto...hay un COPLAND en el foro... Help
No se si intentarlo ota ves con mi hija (voy a ver si hablandole asinnnn)...

valvulas

Cantidad de envíos : 7
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  alm Mar Abr 19, 2011 12:17 am

Vive Dios que las hay. Y muchas.


Última edición por alm el Jue Abr 21, 2011 10:04 pm, editado 1 vez
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  rubius Miér Abr 20, 2011 12:55 am

"0 Killers", intentaré conseguirla.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Noncondition Miér Abr 20, 2011 7:09 am

valvulas escribió: La verdad es que debe ser el inconsciente!. Despues de ver el cacharrazo del Nagra y metido en este debate que sé que levanta muchas ampollas, mi SUB me ha traicionado. Alucino con el cacharro...esos botones que parecen que controles lo ultrasónico y lo insondable de la acústica...¿o habrá quien opine qu no es para impresionar y es toodo puro MARKETINGGG!? shutup
Le he intentado colocar el Nakamichi a mi hija por su Discman (que ocupa menos espacio) y me ha mandado a....
En serio, yo no sé mucho del tema y no sé si gastarme pasta o no en reproducto...hay un COPLAND en el foro... Help
No se si intentarlo ota ves con mi hija (voy a ver si hablandole asinnnn)...

En primer lugar bienvenido a ésta tu casa, y a partir de aquí, prepárate a disfrutar y sufrir, por igual... evil 3 Espero que con lo de Nagra no te refieras a su família de reproductores, el presupuesto es de cinco cifras. En particular, las críticas sobre su DAC son excelentes. No he tenido la oportunidad de escucharlo, pero no me importaría. Babear

En referencia a tu caso, hay cosas muy interesantes, con tu presupuesto. ¿ Qué tal si investigas entre los modelos de Marantz, Rega o Audiolab ?; en tu nivel de presupuesto, yo no me complicaría la vida.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  valvulas Jue Abr 21, 2011 9:56 pm

Noncondition, gracias por tu respuesta. Efectivamente, creo que miraré un Marantz normalillo. He probado Sf Concertino+COPLAND 402 con un lector de 2 centímetros de alto y palmo y medio de ancho de Philips y.... wallbash crybaby Mi hija me intentó animar Happy Dancing pero yo sé que...por detrás..roflmao
Posteriormente lo he probado con el lector de CD que tenía de otro equipo del a 90 (nakamichi) y la mejoría ha sido impresionante, con escena, bajo alucinante para el tamaño de estas cajas y una claridad de voces impresionantes (parecía que Billy Holliday estaba en el salón cantando). Algunos CD han recobrado el toque vinilo (algunos no los había vuelto a escuchar tras oírlos en CD "metálicos y sin cuerpo). Sin embargo, creo que le falta algo en los "medios" (creo..la batería se queda lejana), y en algunas piezas no se oye el inicio de l movimiento (sin subir el volumen; ej: 9ª sinf. Beethoven -Presto-) pero bueno para este nivel... Devil
Rebombori, espero que no haya peligrado tu salud con semejantes revolcones que te das (de risa).
Saludos al foro.

valvulas

Cantidad de envíos : 7
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  JDPBILI Dom Mayo 08, 2011 6:02 pm

Voto emitido.

Y mo me atrevo a dar mi opinión en público, pero adelanto que es más azulona que roja en este caso....
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Si, hay diferencias entre fuentes digitales

Mensaje  josera Dom Mayo 08, 2011 10:48 pm

Pequeñas, medianas y hasta grandes diferencias ........... todo depende que fuentes compares.
Lo que pasa es que las grandes diferencias estan en la gama baja, las medianas y las pequeñas se producen segun vas subiendo de calidad y gama de forma que a partir de cierto nivel las diferencias son .......... solo matices
Es lo que yo opino .... tal vez no sea asi ........... tal vez ....
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Hamlet Dom Jun 26, 2011 2:10 am

Como me picaba la curiosidad, he hecho lo siguiente. Por favor, que nadie me insulte. Razz

He conectado al ampli un lector Marantz CD6003 (super galardonado y elogiado dentro de su rango) y un Sony DVD-PQ1 que me regalaron hace tiempo en el BBVA, y al que no daba uso. Aquí los combatientes:

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Marantz%20CD6003%20both

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 94381194398

He de decir que estaba terriblemente sugestionado porque sabía que ganaría el Marantz, así que la prueba pintaba azul. Para más inri, he enchufado el Sony con los cables de serie.

Estoy desconcertado (¿debería?). He notado diferencias, me gusta más el Marantz (más delicado, detalles con más cuerpo, más escena), PERO eran tan sutiles que, en mi humilde opinión, no justifican la diferencia de precio (el Sony se vende a 200$ y se revende a 70-100 euros; el Marantz oscila entre 350 y 500 euros). Si me hubieran dado el cambiazo sin yo saberlo (sin compararlos simultáneamente), es probable que no me hubiera dado cuenta.

¿Es posible que el Sony sea un buen reproductor? ¿Es posible que los gramos extra en calidad de sonido se paguen a precio de oro? Me sigue gustando más el Marantz, pero he de reconocer que se me ha quedado cara de tonto.

Para mi descargo, debo decir que el Marantz incluye toma USB para iPod, que no lee dvd, y además el Sony trae unas especificaciones mejores de lo que aparenta por su aspecto plasticoso: DAC audio 192kHz/24bits, salida digital dts (48kHz/16bits), frecuencia CD 2Hz-22kHz (igual que el Marantz), señal ruido 115 dB (el Marantz 111 dB), dinámica de 99dB (Marantz: 100 dB), distorsión 0.003% (Marantz: 0.002%).

Aquí está la ficha del dvd:

http://www.docs.sony.com/release/specs/DVPPQ1_sp.pdf

Pues eso, que se me ha quedado cara de tonto. No haré la prueba con un discman, lo prometo.

¿Es posible que tengan un sonido no idéntico, pero sí muy próximo? ¿Está justificada la diferencia de precio?

Me costará volver a comprar un lector de cd en lo futuro; creo que iré directamente a por un buen dvd, que hace más cosas y que siempre puedo enchufar a un dac.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Dom Jun 26, 2011 7:42 am

shock 2
Hamlet me dejas sin palabras.
El día menos pensado me pego un tiro crybaby
Soy una rara especie, no distingo a un catedrático de un alumno. Evil or Very Mad
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  stersa Dom Jun 26, 2011 9:16 am

Hamlet escribió:Como me picaba la curiosidad, he hecho lo siguiente. Por favor, que nadie me insulte. Razz

He conectado al ampli un lector Marantz CD6003 (super galardonado y elogiado dentro de su rango) y un Sony DVD-PQ1 que me regalaron hace tiempo en el BBVA, y al que no daba uso. Aquí los combatientes:

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Marantz%20CD6003%20both

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 94381194398

He de decir que estaba terriblemente sugestionado porque sabía que ganaría el Marantz, así que la prueba pintaba azul. Para más inri, he enchufado el Sony con los cables de serie.

Estoy desconcertado (¿debería?). He notado diferencias, me gusta más el Marantz (más delicado, detalles con más cuerpo, más escena), PERO eran tan sutiles que, en mi humilde opinión, no justifican la diferencia de precio (el Sony se vende a 200$ y se revende a 70-100 euros; el Marantz oscila entre 350 y 500 euros). Si me hubieran dado el cambiazo sin yo saberlo (sin compararlos simultáneamente), es probable que no me hubiera dado cuenta.

¿Es posible que el Sony sea un buen reproductor? ¿Es posible que los gramos extra en calidad de sonido se paguen a precio de oro? Me sigue gustando más el Marantz, pero he de reconocer que se me ha quedado cara de tonto.

Para mi descargo, debo decir que el Marantz incluye toma USB para iPod, que no lee dvd, y además el Sony trae unas especificaciones mejores de lo que aparenta por su aspecto plasticoso: DAC audio 192kHz/24bits, salida digital dts (48kHz/16bits), frecuencia CD 2Hz-22kHz (igual que el Marantz), señal ruido 115 dB (el Marantz 111 dB), dinámica de 99dB (Marantz: 100 dB), distorsión 0.003% (Marantz: 0.002%).

Aquí está la ficha del dvd:

http://www.docs.sony.com/release/specs/DVPPQ1_sp.pdf

Pues eso, que se me ha quedado cara de tonto. No haré la prueba con un discman, lo prometo.

¿Es posible que tengan un sonido no idéntico, pero sí muy próximo? ¿Está justificada la diferencia de precio?

Me costará volver a comprar un lector de cd en lo futuro; creo que iré directamente a por un buen dvd, que hace más cosas y que siempre puedo enchufar a un dac.

Saludos

Comprate un oppo y te olvidas para siempre de fuente fisica y de fuente multimedia

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Dom Jun 26, 2011 10:22 am

Hamlet escribió:
Me costará volver a comprar un lector de cd en lo futuro; creo que iré directamente a por un buen dvd, que hace más cosas y que siempre puedo enchufar a un dac.

Saludos

Y a mi me costará confiar en un catedrático en el futuro; creo que iré directamente a por una Wilkipedia, que me dice las mismas cosas y que siempre podré enchufar a la hora que me de la gana y además es gratis. Innocent
Así es que ya puede ir pensando el Ministerio en despedir a esos señores, que la Wilki hace lo mismo que ellos y discutir esto es exactamente lo mismo que discutir las diferencias entre fuentes digitales y sus resultados.

Yo........es que desde luego, y desde luego......................... Ein?
¿Esto es un foro audiófilo o me he equivocado y me he metido en un foro de salsa no sé qué?
king jocolor geek

Me voy a la playa un rato. Rolling Eyes
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Hamlet Dom Jun 26, 2011 12:21 pm

Amigos:

Creo que me he limitado a exponer una prueba doméstica (i.e. cutre) con total honestidad y sin prejuicios. El primero a quien no quiero engañar es a mí mismo. Ya he dicho que había una ligera diferencia, que prefiero el sonido del lector y que no voy a cambiarlo por el dvd del BBVA. Pero también digo que me da la impresión de que los fabricantes hacen pagar los matices de sonido a precio de oro. En esto último creo que todo el mundo estará de acuerdo.

Por otra parte, creo recordar que en este mismo hilo se estableció una especie de ránking de elementos que influyen en el sonido, y que las fuentes no estaban precisamente entre las primeras. Además, es posible que el Sony no sea tan mal lector (no hay que fiarse de las apariencias plasticosas, como ya dije). He comido de muerte en restaurantes de aspecto cutre, y he dejado platos a medias en otros de pitiminí.

También he conocido a doctores y catedráticos bastante más tontos que algunos de sus estudiantes. Ahora me estoy acordando del pequeño Menéndez y Pelayo. Ayer leía (en un libro de papel) que Korngold, niño prodigio, fue enviado a estudiar con Grädener. Su antiguo maestro, von Zemlisnky, le preguntó: "Querido Erich: he oído que estudias con Grädener. ¿Está haciendo él algún progreso?".

Por cierto: yo no sabría distinguir un MP3 a 320 kbps de un CD. Soy de oído duro. Y he votado que sí, que hay diferencias. Debemos ser consecuentes con nosotros mismos, siempre, en cualquier circunstancia.

Saludos cordialísimos Hello
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 9 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 29. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 19 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.