AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

+127
pennan
ferac66
Bendi
MERIDIAN
Romero
galena
Maenoba
Exhausto
job_ananda
Liceo
alans
cachoperropeludo
gcosmiga
milennon
bilbo-78
LINNIE 37
Hamilton
Sondika
julioa
mercator
naka
JBP
luisbustilloojeda
delt
Valvulator
A.P.P.
Narayan
Epos
terrykola
Luisdebaviera
Jusepe
letorro
palaudio
pephifi
Fary
orejones
Jeremias johnson
BlueNote
Laurent Dos
Flick4
thunderpussy
tiomiguel
Jaime2010
Jaime
gizmo
DrFunk
yebra
Audioboig
Quiquese
villegas63
sonobull
azelais
fjymcymi
pablopi
pecci
francesco
stersa
Hamlet
josera
JDPBILI
alm
valvulas
Júpiter
jandres56
pendolon
RE-NOIR
germanchu
marec
wilsoniano
trocri
Alex
Rebombori
vipper
papaito
Julian Plata
BenitoPlus
eric73
ferwar
i-alex@live.com
El Hombre del SACD
Alejandro
ECHO
crr66
evisto
elchicodelasválvulas
carlesdg
miguelito77
STEWART
PISTATXO
guardiola
javi
balaba
equipohifi
calabrote
Kapton
L.E.T.
josep mª
hififreaky
balbal
GSeoane
VIVALDI
intringulis14
Avolino
rubius
rafa75
JC
Roland
francisco martin diago
Milio
Lee Forest
gotran
Sam
YING
Noncondition
Encarni
Fender2
César
atcing
hurroncito
vandenplas
SIBELIUS
lucas
Neil
DEMY
sergio75
Pink Panther
Administración
131 participantes

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Ir abajo

SI o NO, ¿Hay cambio entre fuentes?

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 I_vote_lcap66%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 I_vote_rcap 66% 
[ 506 ]
SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 I_vote_lcap30%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 I_vote_rcap 30% 
[ 230 ]
SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 I_vote_lcap3%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 I_vote_rcap 3% 
[ 25 ]
 
Votos Totales : 761
 
 

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Kapton Mar 29 Sep 2009 - 12:38

Y yo que quiero cambiar mi transporte... Rolling Eyes
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  calabrote Jue 22 Oct 2009 - 11:44

Mi voto es que sí existen diferencias, y el mismo cd, con los mismos cables y demás lo pones en una base distinta y cambia el sonido ( y el que tiene oido lo escucha ) y ese cambio, ¿ es medible matemáticamente ?. Cuando se elevan los cables de altavoz y apreciamos diferencias, ¿ son medibles ? Mi última mejora y aunque me llameis loco fue colocar un cuenco tibetano en medio de la escena sonora a la altura de los twiters, ( y ese cambio es medible ).


Por supuesto que las fuentes suenan de distinta manera, y será el gusto ( y la profundidad del bolsillo ) lo que nos marque una fuente u otra. No suena igual en NAD M5 que el DENON de 7.000 €, pero ¿ nos compensa ese desembolso mayor por los diferentes matices ? Es mejor un BMW serie 7 que un Citroen Saxo ? Los dos te trasladan de un sitio a otro. Y pasaremos épocas que nos tocará el Saxo ( y lo debemos disfrutar ) pero eso no querrá decir que no preferiríamos el BMW y mejor el Bently que vimos en el Santo Mauro.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  rubius Mar 24 Nov 2009 - 1:43

Anda que lo de los coches ...
También se podría decir que un Casio da la hora con más exactitud que un Rolex, es más duro ante el uso diario y lo más importante, si te lo roban no te dan un disgusto.
Pero eso irse por "los cerros de Úbeda".

Tú dices :"el que tiene oído lo escucha".
Yo pienso: "hay algunos que tienen mucha imaginación".
Y así llevamos años.
Para mí una prueba de que no hay tanta diferencia entre fuentes es que existe mucho desacuerdo al respecto.
Muy pocos son los que dudan si existen diferencias entre cajas ó entre salas de escucha.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  equipohifi Lun 25 Ene 2010 - 20:30

Sí, las vibraciones, la rigidez del chasis, la mecánica de transporte, la alimentación, la forma en que el convertidor procesa la información ...

equipohifi

Cantidad de envíos : 39
Localización : Picanya
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Si o NO

Mensaje  balaba Lun 25 Ene 2010 - 21:04

Pues yo no encuentro diferencias entre CD. La última prueba que hice comparando "lector Denon-previo Rotel-etapa MF" con lector "Opera-integrado MF (con cables de señal diferentes, claro) igualando los volúmenes, no tuve orejas pa escuchar diferencias y mira que me supo mal, porque la pasta gastada en cables y demás ya me vale. Desde entonces y por este orden orden Cajas-Sala-ampli y nada más. Creo que equilibrar Cajas con sala es básico.
Igual me pierdo algo con los lectores pero no lo pillo. Eso sí, me mola más el Opera construido en madera y aluminio que no el Denon.
Saludos
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  javi Mar 23 Feb 2010 - 7:36

pues yo si noto diferencias y lo mas curioso.......incluso igualando nibeles entre fuentes, evidentemente es la unica forma de hacer una comparacion seria, pocas veces lo he hecho asi, la ultima ya hace tiempo y comparando 3 fuentes a la vez.

despues de haber escuchado las 3 tranquilamente, iguale nibeles y en (creo recordar) 10 escuchas (con ayuda de mi mujer) no falle ni una sola vez al apuntar, no solo cuando sonaba otra sino cuando sonaba la A la B y la C.

aclarar lo siguiente, las 3 fuentes eran de nibeles muy diferentes y si uno sabe escuchar en vez de "ver" las diferencias no solo se notan, son insultantemente notorias.

de todas formas tambien es cierto que despues de esta y de otras pruebas, al menos para mi, queda de manifiesto que entre fuentes de "nibel parecido", las diferencias son o inexistentes o tan sutiles que para mi son absolutamente imperceptibles, yo he hecho mi particular ranking Laughing, que divido en fuentes chapuceras del todo a 100, fuentes normales como dvd baratos, lectores hifi de gama media...., y fuentes de alto nibel.

yo por ejemplo entre un dvd de 100e y un lector de 400e no encuentro diferencias, pero si entre uno de estos y un buen lector de....pongamos....800e, de hay para arriba poco he probado, pero lo poco que he probado me parece en su mayoria todo igual.

lo que no me acabo de creer es quien se empecina en no diferenciar un discman de un lector minimamente bien construido.... eso si me parece estar sugestionado hasta las trancas y ser poco objetivo

y aunque a muchos os parezcan chorradas, para todo hay que tener un metodo y yo tengo el mio Wink, para apreciar diferencias entre lectores yo principalmente uso temas con pocos instrumentos y me fijo sobretodo en la reconstruccion escenica, si meto un tema orquestal y me fijo solo en timbricas y cambios esotericos en los vientos no noto absolutamente ninguna diferencia entre un dvd philips y mi unison cdp.

de igual forma para comparar amplis meto temas orquestales ricos en graves y me fijo solo en la forma de reproducir estos instrumentos graves si me fijo en el cambio timbrico de una flauta travesera para coparar amplis estoy que encuentro alguna diferencia entre alguno por malo que sea.

saludos

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  rubius Mar 23 Feb 2010 - 11:43

Javi, los lectores con salidad de válvulas casi todos están de acuerdo en que suenan diferente.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  rubius Mar 23 Feb 2010 - 11:45

guardiola escribió:Si, hay diferencias y grandes.

Mi sistema para oir perfectamente las diferencias entre lectores NO es el de conmutación rápida. Sino que escucho una canción en un cd y luego la misma canción en el otro.

Saludos.

¿ y sabes , Guardiola , que lector suenan en cada momento?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Kapton Mar 23 Feb 2010 - 12:17

A estas alturas el que no note diferencias entre lectores sencillamente que elija otra afición. Es simplemente un consejo...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  PISTATXO Mar 23 Feb 2010 - 12:17

Mi voto para el SI
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  javi Mar 23 Feb 2010 - 12:33

lo se rubius siempre habia pensado eso, por eso me resulto raro la primera vez que hice "pruebas ciegas" con el y me explico.

pense que al compararlo con otros lectores, sin ir mas lejos, con un cutre dvd philips, podria apreciar diferencias "timbricas" sin demasiados problemas y la primera vez que lo compare me quede blanco shock 2 , no fui capaz, tube que recurrir a fijarme en la escena pura y dura (anchura de escenario, profundidad, disposicion y espacio que ocupaban los diferentes instrumentos, etc...)

pero ojo, que esto no solo me paso con el cdp, con lectores no valvulares tambien me pasa, da igual lo bueno y malo de cada lector, en el tema lectores si no recurro a analizar escena no diferencio, pero lo dicho, si me centro en eso y siempre que sean con productos de "filosofia de diferencia extrema" (lo de los 3 grupos que hago yo que comento arriba vaya) no me cuesta ningun esfuerzo diferenciar.

algunos diran que entonces el cdp es malo si no se diferencia, yo me acogo a lo que leo muchas veces de los antivalvulas..... la mejor valvula es la que no se diferencia de otro de electronica normal evil 3 Innocent Very Happy

fuera bromas, de momento no encuentro nada que mejore al cdp (o calcuer otro con sus caracteristicas) y si alguna vez he escuchado algo que me halla dado esa primera impresion (en tienda y demas) en cuanto he visto el descomunal precio me he dicho aquello de.... Ein?...oiga, ande tiene el airbag, la direccion asistida y el climatizador..... y digo yo, esto tambien me hara la cena y me traera el periodico, porque si el precio es solo por una placa base con 4 operacionales, medio metro de cables, un transporte corrientucho y cuatro planchas de acero laminado de 1mm me voy a pensar que hay una camara oculta

No No

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  miguelito77 Mar 23 Feb 2010 - 13:07

Kapton escribió:A estas alturas el que no note diferencias entre lectores sencillamente que elija otra afición. Es simplemente un consejo...
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero Kapton.Hay diferencia y segun que aparatos comparemos, mucha.
Un saludo.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  javi Mar 23 Feb 2010 - 13:23

hombre, tampoco hay que ser tan radical.

hay gente que no encuentra diferencias entre lectores y le encanta escuchar musica de todo tipo de forma placentera Wink

de igual forma alguien podria dar el consejo a quien encuentre diferencias entre cables de altavoz de caracteristicas identicas pero diferente marca y/o precio que se busque un buen psiquiatra scratch

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  carlesdg Mar 23 Feb 2010 - 13:28

javi escribió:

lo que no me acabo de creer es quien se empecina en no diferenciar un discman de un lector minimamente bien construido.... eso si me parece estar sugestionado hasta las trancas y ser poco objetivo

y aunque a muchos os parezcan chorradas, para todo hay que tener un metodo y yo tengo el mio Wink, para apreciar diferencias entre lectores yo principalmente uso temas con pocos instrumentos y me fijo sobretodo en la reconstruccion escenica,


+10 Aplause

Yo añado que hay que repetir los mismo fragmentos cortos ( no más de 1 minuto) todas las veces que haga falta en cada uno de los lectores cambiando lo más rápido que se pueda entre ellos y a ser posible sin levantarse de la sala, la memoria auditiva es fugaz ....
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  rafa75 Mar 23 Feb 2010 - 13:42

Hola yo tengo en casa cuatro reproductores y todos suenan diferentes.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 23 Feb 2010 - 13:45

Pues para mí claro que sí, ojalá no lo hubiera..........cuánto dinero me hubiera ahorrado!!!
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  miguelito77 Mar 23 Feb 2010 - 13:50

UN SIIIIIIIIIII ROTUNDO.Devil 2
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  gotran Mar 23 Feb 2010 - 14:03

Kapton escribió:A estas alturas el que no note diferencias entre lectores sencillamente que elija otra afición. Es simplemente un consejo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Kapton, aunque cambio la palabra "lectores" por : "CD´s criogenizados".

¡¡SORDOS, que sois unos SORDOS!!

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  calabrote Mar 23 Feb 2010 - 14:10

Mi CD crigenizado me sirve para enfriar el Lagabulin Very Happy Diferencias haberlas ailas... Otra cosa son los gustos y que te guste más como suena uno de 3000 que uno de 5000.... pero por lo general y con el mal gusto que tenemos nos suelen gustar más los de 5 cifras... Un saludo

P.D.: ¿ Quién se ha llevado mi primitiva ganadora ? Very Happy
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  evisto Miér 7 Abr 2010 - 12:56

Kapton escribió:A estas alturas el que no note diferencias entre lectores sencillamente que elija otra afición. Es simplemente un consejo...

Si, la de escuchar música en paz. Es lo que yo hago. Pero el que no las note !que suerte!

evisto


Última edición por evisto el Miér 7 Abr 2010 - 13:36, editado 1 vez (Razón : Leí mal)

evisto

Cantidad de envíos : 163
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  crr66 Lun 10 Mayo 2010 - 17:31

si, claro que hay diferencias.
un saludo.

crr66

Cantidad de envíos : 116
Edad : 57
Localización : torrevieja
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  miguelito77 Lun 21 Jun 2010 - 11:29

Yo lo tengo muy claro.Si hay diferencias.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 21 Jun 2010 - 11:47

Por supuesto que hay diferencias, otra cosa es si compensa gastarse un fortunón, hay cosas muy interesantes entre 1000-2.000 E., incluso por debajo, que es lo que haría yo, dejando el gasto fuerte para las cajas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 5 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.