AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know)

2 participantes

Ir abajo

Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know) Empty Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know)

Mensaje  Invitado Vie 31 Ene 2014 - 19:44

Nueva entrega

Temas de Gigi Gryce, Benny Golson, Bud Powell ... , un buen saxo alto ( y tenor y flauta) Frank Wess , un buen trompeta (y fiscornio) Johnny Coles, ¿qué más se puede pedir?. De propina Kenny Barron al piano, Reggie Johnsson al contrabajo y un jovencísimo y ya muy prometedor Kenny Washington a la batería. "Two at the Top", año 1983.

Lou Levy fué un reconocido arreglista y acompañante de otros músicos y cantantes, también un original pianista y compositor, lo podremos comprobar en este "Ya Know" del 1993 con Pierre Michelot al contrabajo, Eric Von Essen como segundo contrabajo y cello y el gran Alvin Queen a la batería.
                                                                   http://www.saxofonbcn.tumblr.com   

Lo de todos los viernes: Que tengais un muy buen FINDE !!!!!!
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know) Empty Re: Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know)

Mensaje  dalainekes Sáb 8 Feb 2014 - 12:36

Cuando ya tenia decidido ir a pillarme el disco de Wess con Foster, venis ustedes con este programa y discazo y claro he encontrado una edicion rarisima en vinilo y me la he tenido que pillar.
Que maravilla Frank Wess, de los varios discos que le he escuchado no hay uno que le puedas poner pegas. Quiza la unica pega es que sea tan perfecto, tan educado y le falte un poco de fuego. Pero vamos una maravilla.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know) Empty Re: Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know)

Mensaje  Invitado Sáb 8 Feb 2014 - 23:29

Cierto que Frank Wess no es un músico de gran intensidad ( fuego) pero este disco tiene buenos momentos, Johnny Coles está estupendo , me gusta ese golpe seco y repentino de caja de Kenny Washington y algunos solos muy hermosos del bueno de Frank. Como insinuo en los comentarios a Kenny Barron lo encuentro un poco fuera de sitio.

Por supuesto que me quedo con la intensidad de Bud Powell en su Celia y la pasión de Gigi Gryce en su Minority pero creo que si es un buen disco.

Espero ansioso me confirmes que Al Foster continúa siendo un gran batería, un músico que nunca me ha defraudado y que siempre ha colaborado a hacer buenos a sus compañeros, con la mayor versatilidad y en los contextos más diversos. Un día de estos programo el "The State of the Tenor" de Joe Henderson, alli Al Foster está magnífico subrayando y empujando al solista.

salud,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know) Empty Re: Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know)

Mensaje  dalainekes Sáb 8 Feb 2014 - 23:49

The state of the tenor lo puso el cifu hara un par de años y me marcó tanto que hasta que no consegui los dos vinilos no pare. Magistral es la palabra que lo define, y es que los tres bicharracos que se juntaron ya en plena madurez no podian deparar otra cosa. Del volumen I dijo Norman Granz que era el mejor disco de jazz de la historia. Yo no se si el mejor,  pero una verdadera maravilla seguro.
Un saludo amigo y gracias a ti y al maestro Josep por la tarea divulgativa que haceis.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know) Empty Re: Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know)

Mensaje  jplh Jue 13 Feb 2014 - 9:54

Al Foster me parece un excelente batería.
Destaco :
-un trabajo de Shirley Horn ("i remember Miles") en el que toca él.
-Y un impresionante tema del disco "Amandla" de Miles Davis titulado: "Mr. Pastorius" ,en el que prácticamente tocan en trio:Miles Davis (trompeta),Marcus Miller (bajo),y Al Foster (batería)
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1137
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know) Empty Re: Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know)

Mensaje  Invitado Jue 13 Feb 2014 - 12:06

Que le pregunten a Sonny Rollins por Al Foster, ó a Tommy Flanagan ( que bien están los tres en el Giant Steps ,con George Mraz al contrabajo).

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know) Empty Re: Doble Sesión: Frank Wess, Johnny Coles (Two at the Top) & Lou Levy ( Ya Know)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.