Altavoces Rega

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Altavoces Rega

Mensaje  sonobull el Miér 17 Sep 2014 - 12:05

Juan A.Aguilar escribió:Hola a tod@s, aquí otro usuario Rega, tengo los primeros de la saga, o sea, las Rega Ela MKI con cono Royd + Scan Speak y creo que jamás me las quitaré...puede que no sean unas cajas definitivas e incluso su construcción es algo básica, ¡¡ pero cómo suenan !! las uso en un segundo equipo asociadas con un modesto NAD 7020 (versión receptor del NAD 3020), el cual las mueve a su antojo, hacen buena pareja... las compré por lo que comenta Flick4, problemas de ubicación en sala y la verdad es que son facilísimas de ubicar, muy agradecidas, no he escuchado las nuevas series pero si siguen en la misma línea serán fabulosas.

Ahí va una foto antigua de las mías:
" />

Saludos  Hello 

Juan Antonio.

PD.- Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta papaíto, muchas son las marcas de las que no se hablan en el foro, una pena la verdad...

¡Al final te desprendiste de las ELA...! ¿Y eso? ¿Cuál fué el motivo? Saludos

sonobull
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 927

Mensaje  Juan A.Aguilar el Miér 17 Sep 2014 - 18:12

Exceso de estocaje, tengo dos parejas mission (752 y 753), unas linn kan y ahora han llegado a casa unas B&W de las de verdad, lo cierto es que no les daba ningún uso a las ELA y para que entrasen las Bowers hacía falta cash y sitio, de hecho seguramente alguna otra saldrá... si lo piensas bien a veces en esta afición empiezas a acumular cosas que al final terminan por "arrinconarse" y es una pena que no las pueda disfrutar otra persona, es una lástima que al compañero Tuco no le acaben de convencer ya que bajo mi punto de vista es una gran caja, con sus "defectillos" pero ¿y que caja no los tiene?...

Saludos Hello

Juan Antonio

Juan A.Aguilar
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 782

Mensaje  Tuco el Miér 17 Sep 2014 - 21:06

Las ELA me gustan, pero no es lo que me esperaba, por una parte me alegro pues quiere decir que mis otras cajas menos famosas o contrastadas son bastante buenas. Me siguen sorprendiendo sus bajos y su claridad, tambien tienen muy buena escena. Tal vez espetaba mucha sinergia con el Mira3 y es posible que este diseñado para tenerlas con los modelos mas modernos.

Por cierto, y si os sirve de algo el brico. uno de los tweeter llegaron con el tipico bollito, casi imposible de sacar, ni con celo, aspirador...Hoy por casualidad se me ha ocurrido probar con alguno de los cacharros para hacer el vacio a las botellas de vino, y. Voila!!!!!

Aqui el invento

PD. Yo no conozco las R5, Rs5 RS7.....hablo de las ELA que son las que tengo, no se si son parecidas a estas, cuando lo he preguntado nadie me lo ha aclarado.

Tendrias que probar las E50 y las Ditton 22, mas de uno a lo mejor se llevaba una sorpresa.

Última edición por Tuco el Lun 21 Mar 2016 - 21:09, editado 2 veces

Tuco
Master
Master

Cantidad de envíos : 2263

Mensaje  Tuco el Jue 18 Sep 2014 - 22:03

Vuelvo a ponerlas,  las tendre unos meses, las E50 despues de la puesta a punto suenan espectaculares.

Así se quedan, sigue sin gustarme el bass reflex trasero, todas las cajas con esta configuración que he tenido tienen graves algo retumbones.

Última edición por Tuco el Dom 21 Sep 2014 - 8:26, editado 1 vez

Tuco
Master
Master

Mensaje  sirlouis el Jue 18 Sep 2014 - 22:48

Por eso mismo y sabiendo la ubicación que las ibas a dar, debieras haber valorado que las actuales RS3  y las RS5 tiene el bass refles delantero....y el disparo lateral del woofer ,que te permite jugar con el posicionamiento del grave......un refles trasero con esa esquina tan cercana...... No,

sirlouis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 374

Mensaje  Tuco el Vie 19 Sep 2014 - 0:31

Si, la teoría conozco, pero aunque no lo parezca esta a mas de medio metro.

Algún día probare con las RS5 o RS7, de momento no he oído ninguna opinión de algún forero que haya tenido cajas las Ela y estas ultimas.   Les tengo ganas también a las Ikon6 o pulsar audio, por probar.

PD. No he dicho que los ELA  no tengan agudos, solo que me esperaba algo mas. Lo mejor de su sonido son los medios, muy claros, EMHO.

Última edición por Tuco el Sáb 20 Sep 2014 - 22:42, editado 1 vez

Tuco
Master
Master

Mensaje  parmáximo el Vie 19 Sep 2014 - 6:47

Tuco escribió:Si, la teoriala conozco, pero aunque no lo parezca esta a mas de medio metro.

Algun dia probare con las RS5 o RS7, de momento no he oido ninguna opinipn dealgn forero que haya tenido cajas las Ela y estas ultimas.   Les tengo ganas tambien a las Ikon6 o pulsar audio, por probar.

PD. No he dicho que los ELA  no tengan agudos, solo que me esperaba algo mas. Lo mejor de su sonido son los medios, muy claros, EMHO.

Tuco, ya sabes que tuve las Rega rs5. Me gustaría comentarte una cosa. Tal vez la estética sonora de Rega no sea la tuya. A mi también me pareció que el grave de las Rs5 era un poco retumbón, y no fueron unas cajas que terminaran de convencerme en su equilibrio. En comparativa directa los monitores Quad12L2 entregaban un grave mucho más controlado y articulado, sin perder para nada en la zona media/alta.
Tal vez tu búsqueda deba seguir otro camino.Very Happy

parmáximo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1463

Mensaje  Tuco el Vie 19 Sep 2014 - 9:10

Si, posiblemente tengas razón, pero la única manera de probarlas es tenerlas, las ELA me gustan mucho y ademas son coleccionables, pero de momento toca seguir buscando, pero sin prisas.

La verdad es que cada caja es un mundo, de las ELA me sigue sorprendiendo lo bien y natural que suena la percusión en "entre dos aguas", muy distinta a cualquier otra caja que tengo, en cambio la guitarra no suena demasiado enérgica. Las voces suenan muy claras y la escena es bastante amplia.

Tuco
Master
Master

Mensaje  Tuco el Sáb 20 Sep 2014 - 21:58

parmáximo escribió:
Tuco, ya sabes que tuve las Rega rs5. Me gustaría comentarte una cosa. Tal vez la estética sonora de Rega no sea la tuya. A mi también me pareció que el grave de las Rs5 era un poco retumbón, y no fueron unas cajas que terminaran de convencerme en su equilibrio. En comparativa directa los monitores Quad12L2 entregaban un grave mucho más controlado y articulado, sin perder para nada en la zona media/alta.
Tal vez tu búsqueda deba seguir otro camino.Very Happy

¿Las tuviste en combinación con un amplificador Rega? De no tener el Mira3 no me hubiera planteado su compra.

Tuco
Master
Master

Mensaje  Tuco el Miér 6 Abr 2016 - 11:17

Rescato el hilo de las profundidades.

Llevo unas semanas trasteando, hacía meses que no escuchaba mis Ela MKI y me han vuelto a sorprender gratamente, muy agradables, con una escena amplia y un sonido natural, sobretodo funcionando junto al Mira 3. Con el MAP 306 también me gusto mucho como sonaban, como mas enérgicas, pero con el mismo caracter.

He buscado información en la red, sobretodo en foros ingleses, y sigo sin tener claro la diferencia que puede haber entre las Ela y las RS3, RS5. Si hay alguien que ha probado las Ela y los modelos RS me gustaría que me diera su opinión.

Gracias.

Tuco
Master
Master

Mensaje  Juan A.Aguilar el Sáb 16 Abr 2016 - 20:14

Hola Tuco, me alegra saber que ahora te gusten más y que las sigas disfrutando aunque sea de vez en cuando, yo por mi parte cada día que pasa me arrepiento mas de haberme desprendido de ellas... y mas ahora que acabo de hacerme de un Musical Fidelity A1, hubiesen sido unas compañeras ideales para él... las Ela tienen sus limitaciones pero ten por seguro que son unas cajas fantásticas.

Saludos cordiales Hello

Juan Antonio

Juan A.Aguilar
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 782

Mensaje  Tuco el Dom 17 Abr 2016 - 14:49

Podría utilizarlas como unicas cajas sin ningún problema, pero siempre estoy "cacharreando". Si consigo deshacerme de algún material es posible que me haga con unas RS5 o RS7.

Tuco
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:51

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba