AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

+4
Fary
Jaime2010
Kapton
Lord-ka
8 participantes

Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Lord-ka Lun 27 Ene 2014 - 9:30

Hola a todos:
Llevo algún tiempo intentando que mis cajas ya con algunos años, comiencen a sonar bien.
Son unas B&W Matrix 802 Serie III.
Lo he intentado con Etapas de Rotel ( La 991 de 200 Watios )
Lo he intentado con la Onkio Integra 508 con 200 Watios
Lo he intentado con un Sony de la serie ES que ya no tengo y no recuerdo la referencia
Lo he intentado con las Parasound HALO tanto biamplificando con 125 + 125 watios por canal,
como en modo Mono con sus 400 watios por canal.
Y no ha habido manera de que suenen bien.
Sonar, suenan y se escuchan, pero no sacan lo que tienen dentro.
¿ Qué se puede recomendar para que me puedan llegar a ilusionar algo mas ??.
Lógicamente no me puedo plantear cosas a estrenar, porque mi economía no me permite unos
dispendios excesivos.
Sería algo a nivel razonable en cuanto a la posibilidad económica y a ser posible de segunda mano.
Los cables de interconexión SUPRA y los cables de altavoz los acabo de cambiar y he pasado de
unos Van den Hul normales a unos Transparent Audio Music Wave. Han mejorado, pero tampoco
ha sido nada especial. Ligeros matices, por lo que ahora le toca a la amplficación.
Espero alguna sugerencia vuestra.
Saludos y gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Kapton Lun 27 Ene 2014 - 9:34

Cómo sabes lo que tienen dentro?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Jaime2010 Lun 27 Ene 2014 - 9:41

Pues en el papel no debiera andar tan mal con alguno de esos amplis.

Como tienes la sala ? metros cuadrados, medidas, forma, muebles, etc.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Lord-ka Lun 27 Ene 2014 - 10:44

Jaime2010 escribió:Pues en el papel no debiera andar tan mal con alguno de esos amplis.

Como tienes la sala ? metros cuadrados, medidas, forma, muebles, etc.
La sala tiene unos 45 metros cuadrados y está razonablemente bien amueblada, con cortinas, alfombras, etc.... que teóricamente permiten un sonido correcto.
Las cajas están dispuestas con su debida separación tanto entre ellas como de la pared trasera, sin grandes problemas.
Longitud de los cables corta, alrededor de 1,5 metros y aunque las cajas están dispuestas en la zona ancha de la habitación tienen unos 5 metros largos hasta la pared frontal, pero con buenas cortinas para evitar ecos, reverberaciones, reflexiones, difracciones, etc ....

De todas formas no suenan mal, pero me gustaría mejorar.
De hecho hace unos días estuve probando unas relativamente cajas Senior Vintage, o sea unas B&W Matrix 3 de la última serie y sonaban con mucha mas alegría, ilusión y rotundidad que las 802. Y eso es lo que busco en las 802.
Como curiosidad os comentaré que en el despacho tenía unas B&W CDM1 que sonaban y les monté alguna mejora en amplificación y fuente, y ahora me da la sensación que he cambiado de cajas. Ahora vuelan, suenan de maravilla, estoy encantado y eso es lo que quiero escuchar en el salón de mi casa.
Y las opciones son muy simples.
Cambiar de amplificación o cambiar de cajas.
He tomado la decisión de cambiar de amplificación, pero si la sugerencia viene por cambiar de cajas, estoy abierto a esa sugerencia.
Saludos a todos y muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Fary Lun 27 Ene 2014 - 10:52

Pues aquí se dan muchos condicionantes. Desde la sala que puede que sea algo "muertecilla"  Laughing a que los altavoces puedan tener algún componente del filtro, si lleva electrolíticos que no lo sé, regulares. A que no sean tus altavoces, ten en cuenta que los altavoces cambiarán más la estética sonora del conjunto que la amplificación, aunque esta también lo hará.
Lo que haría yo, buscaría un amigo que tuviera otros altavoces y los probaría en tu sala a ver si te gustan más, o al final persiste el tipo de sonido que se reproduce en tu sala.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Jaime2010 Lun 27 Ene 2014 - 11:14

Bueno si has probado 4 amplis y el problema persiste... las estadísticas y grandes numeros dirían que el problema no es de amplificación.

La sala siempre es la mitad del equipo y por lo que mencionas no habria tanto problema. Puedes probar a medir la sala con alguien que tenga tarjeta y micro? esto por si mismo no soluciona nada pero te da las pistas de porque te suena el equipo de una manera.

Por ultimo lo que menciona Fary no esta mal, esas cajas ya tienen sus años y tal vez una revision del filtro por alguien que sepa te permitirá acotar mejor el problema.

Por cierto que previo y fuente tienes. Y para terminar el cuestionario el tipo de música. Very Happy 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Lord-ka Lun 27 Ene 2014 - 13:11

Jaime2010 escribió:Bueno si has probado 4 amplis y el problema persiste... las estadísticas y grandes numeros dirían que el problema no es de amplificación.

La sala siempre es la mitad del equipo y por lo que mencionas no habria tanto problema. Puedes probar a medir la sala con alguien que tenga tarjeta y micro? esto por si mismo no soluciona nada pero te da las pistas de porque te suena el equipo de una manera.

Por ultimo lo que menciona Fary no esta mal, esas cajas ya tienen sus años y tal vez una revision del filtro por alguien que sepa te permitirá acotar mejor el problema.

Por cierto que previo y fuente tienes. Y para terminar el cuestionario el tipo de música. Very Happy 

Hola a todos:
Muchas gracias por vuestras aportaciones y respuestas.
La idea de revisar las Cajas no se me había ocurrido, ya que pensaba que estaban perfectamente, pero la verdad es que parece una buena idea.
En cuanto al tema de la sala de escucha, aparentemente resulta mas o menos adecuada, sin grandes problemas. Y de hecho con la etapa Rotel las cajas SONABAN ( lo pongo en mayúsculas, porque tenían mucho sonido, pero no era el mejor del mundo, aunque no era malo, sino algo poco controlado )
En cuanto a la fuente es muy tradicional, o sea que como dice alguno de mis hijos, es un MuFi, o sea un Musical Fidelity ( mi hijo hace la broma con los muffins o tipo magdalenas o pasteles ).
Pero también he probado con un Moon que tengo o con un Adcom o con un Luxman antiguo. Con cada uno se notan matices diferentes y cambiantes. Lo mejor sale del Moon, aunque a mí me gusta mas el MuFi y no me olvido del Adcom, aunque ya sea antiguo y esté mas en la linea de la jubilación ).
El previo es un aparato de Parasound serie HALO, al igual que las etapas de potencia.
La cuestión es que para que las cajas suenen necesito tener el potenciómetro del volumen cerca del 65-70%. Y es a partir de ahí cuando las cajas se mueven y parece que responden razonablemente bien.
Por eso pienso que necesito o mas watios o unos watios de mayor calidad, definición, nivel o lo que se considere.
Y estaba planteando un MuFi tipo KW 500 o MuFi tipo NuVista de 300 watios o algo similar. O lo que me aconsejárais.

Saludos a todos y muchas gracias.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  pephifi Lun 27 Ene 2014 - 13:31

 
 Hello   Hello  "La sala siempre es la mitad del equipo" no, es más de la mitad el 90% del equipo por lo menos, y ya te lo han dicho es la sala... o pruebas midiendo o cambias la ubicación de las cajas, (o las dos cosas) y ya te lo han dicho también...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Fary Lun 27 Ene 2014 - 13:53

pephifi escribió: 
   Hello   Hello  "La sala siempre es la mitad del equipo" no, es más de la mitad el 90% del equipo por lo menos, y ya te lo han dicho es la sala... o pruebas midiendo o cambias la ubicación de las cajas, (o las dos cosas) y ya te lo han dicho también...

También le daría una pista probar otros altavoces de otra marca en su sala a ver que pasa. Eso daría alguna pista sobre la sala y los altavoces.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Andrews11 Vie 31 Ene 2014 - 6:44

Hay un harman kardon q da 150w nominales vamos q mueve lo que le pongas el 990

Andrews11

Cantidad de envíos : 42
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Robertofg Vie 31 Ene 2014 - 10:08

Buenos días.
Como feliz poseedor de una, te recomiendo que pruebes una etapa Pro. Entra en el hilo de etapas pro, y puedes leer experiencias con ellas.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Jordi08 Vie 31 Ene 2014 - 10:26

Completamente de acuerdo con Robertofg.

Yo también soy poseedor de una PRO y sin duda fue una gran elección!! Tienen una calidad de sonido mejor de lo que te puedas imaginar.
Por mi casa han pasado varias etapas Hi-fi o Hi-end (de + de 5000€) y ninguna me mueve mis B&W 801 s2 como las 2 PRO que he probado. Musicalidad, dinámica y escena alucinantes.

EMHO escucha antes de comprar nada.
Y no te fíes de los vendedores, fíate de tus oídos.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII Empty Re: Necesito alguna sugerencia para mover bien las B&W Matrix 802 SIII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.