AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Construcción de un SUT para cápsulas MC (solicitud de ayuda)

+2
sysco55
Galileo
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Construcción de un SUT para cápsulas MC (solicitud de ayuda) - Página 2 Empty Re: Construcción de un SUT para cápsulas MC (solicitud de ayuda)

Mensaje  hego 11/5/2014, 5:56 pm

Ya puestos, hoy me he metido a variar el cable entre el SUT y el previo MM.Más bien he cambiado solo el trocito, casi simbólico, que une el conector RCA de entrada y la reja del primer triodo en el interior del previo MM.En total son unos 35 mm por canal.Una auténtica chorrada.

He sutituido ambos trocitos de origen Cardas, pues debian ser resoldados, por un cable de confección propia.La receta bien sencilla: cojo un trozo de cable de audio vulgar y extraigo el vivo con su aislante.Pretendo aproverchar solo la malla (braid-shield) de apantallamiento de cobre estañado.La dejo aparte a estera de otro momento.

Luego uso un cablecillo de cobre macizo procedente de un cable Ethernet UTP Cat5.Es cobre de primera calidad, macizo, baratísimo y de pequeña sección.Muy recomendable para cableados internos.Ahora le extraigo su aislante plástico.Queda el cobre desnudo.Lo enfundo en tubo aislante de teflón comprado a e-bay a algún chino que no recuerdo.Paso el conjunto cable cobre-tubo de teflón dentro de la malla que he preparado antes.Recubro el resultado con cinta de teflón blanca e fontanero, más que nada para que no toque a sitios insospechados.Sustituyo los dos trocitos ( solo 35 mm por cable)  del Cardas por este injerto.El resultado es asombroso !!!!

Rapidez dinámica, más ancho de banda por las dos partes, arriba y abajo, limpieza total en medios, equilibrio en tood el espectro sin sobresaltos, relieve, separación, gran cantidad de macro/micro-informaciones a la vez.Estoy escuchando discos de toda la vidad, cosas que nunca habia oido en 50 años.Es otro previo.que digo: es otra instalación!!!

Si ante sonaba excelente, pero ahora ya es soberbio.Parece mentira que una mejora tan marcada se produzca con una cosa tan insignificante como dos trocitos miserables de cable.Ya mejoró mucho el atenuador que uso al emplear algo parecido con cable desnudo UTP al aire o con teflón.Estoy por probar unos mini-coxiales de construcción similar a ver que pasa.Hay mucho a ganar y solo algo de tiempo que perder.

Un eslabón flojo menos en la cadena.

La conclusión que se extrae, a parte de la evidente mejora del tipo de cable, es la alta sensibilidad que existe con los cables en este punto entre el secundario del SUT (o una cápsula MM) y la entrada del previo phono.

Se me ha reconfigurado todo el pernicioso filtro pasa-bajos que se creaba en este punto sin control.

Estoy contentísimo.

No sé si tecnicamente estará bien, pero suena a pura gloria.Ya casi toco el cielo.

Saludos

NB- Me voy a devorar disco y más discos.

A este chino le compro el teflón y otras cosas para cables. http://www.ebay.es/itm/220983268395?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 , pero hay otros muchos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.