AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HARBETH M30

+6
Guillermo22
pcmaillo
blueskay
gizmo
slippery
SIUL
10 participantes

Ir abajo

HARBETH M30 Empty HARBETH M30

Mensaje  SIUL Miér 15 Ene 2014 - 13:59

Hola a todos, abro este hilo porque últimamente veo varias HARBETH m30 ( e incluso m30.1 ) en venta en la sección correspondiente y me pregunto porqué tanta concentración de ese modelo en venta. Yo tengo una muy buena opinión de esta marca ( tuve unas m20 ) y no dudaría en hacerme con unas m30 de las que se venden. No lo hago porque no es buen momento y tengo varias cajas ( epos es 14, Spendor sp3/1p.. ).

Me gustaría que se dieran a conocer las opiniones, sobre todo de los usuarios de HARBETH sobre esta caja. Por cierto, tampoco quiero desatar la típica batalla entre partidarios-detractores sino conocer los puntos fuertes o débiles.

Saludos
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  slippery Miér 15 Ene 2014 - 16:26

Como ex usuario de Harbeth te puedo dar mi opinión. La M20/HLp2/ES...X, con sus limitaciones lógicas por su tamaño, me gusta infinitamente más que la M30. En general la M30 es, siempre desde mi gusto, dulzona.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  gizmo Miér 15 Ene 2014 - 16:31

Ya que citas la M20, diré que de largo la caja que más me gusta de Harbeth y la que menos se parece al "sello" Harbeth. Seguida de lejos por las HP3, que en esta ocasión si hace gala en mayor proporción de ese sello.

Es una de las pocas cosas que he tenido de las que no conservo ninguna foto   crybaby  y eso que el acabado negro pro que me compré al principio no me decía mucho para al final terminar pareciéndome preciosas.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  Invitado Miér 15 Ene 2014 - 16:49

SIUL escribió:Hola a todos, abro este hilo porque últimamente veo varias HARBETH m30 ( e incluso m30.1 ) en venta en la sección correspondiente y me pregunto porqué tanta concentración de ese modelo en venta. Yo tengo una muy buena opinión de esta marca ( tuve unas m20 ) y no dudaría en hacerme con unas m30 de las que se venden. No lo hago porque no es buen momento y tengo varias cajas ( epos es 14, Spendor sp3/1p.. ).

Me gustaría que se dieran a conocer las opiniones, sobre todo de los usuarios de HARBETH sobre esta caja. Por cierto, tampoco quiero desatar la típica batalla entre partidarios-detractores sino conocer los puntos fuertes o débiles.

Saludos

Ojalá este hilo no acabe como casi siempre acaban los "hilos Harbeth", es una de las marcas que me gustaría escuchar y aún no he hecho...

Un saludo  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  blueskay Miér 15 Ene 2014 - 18:54

Hola amigos, yo lo achaco a la coincidencia, sin darle mucha mas importancia. Si os fijáis, también hay varias ATC, ProAc, Spendor, Sonus Faber, etc. Esto va por días; lo que si es extraño por el precio que las ofrecen y por la calidad que tienen es lo que se tardan en vender. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  gizmo Miér 15 Ene 2014 - 19:16



Yo me inclino más, y esto es una divagación mía, que se debe más a razones en las que no se dan las condiciones en cuanto a espacio para que se muestren a su libre albedrío y puedan ofrecer un balance como Dios manda (ya sea más o menos neutro) que a razones propias derivadas de su balance, que también los habrá, pero NO HAY QUE OLVIDAR que NO es una caja "pequeña" a lo que se une el hecho de que situándose sobre soportes en un salón de un hogar normal donde conviven con demás mobiliario es dificil que algún obstáculo no se interponga entre ellas y el punto de escucha dada la altura a la que se queda el cono de graves para que el tweeter se quede a una altura idónea.

No son unas cajas pequeñas, ni mucho menos. De hecho yo nos la metería en una sala con menos de 25m2 y que además fueran metros casi dedicados.
Por último,de la misma forma que en círculos populares se tiene claro que ATC necesita de electrónicas que las pongan en órbita, no entiendo como no se tiene igual de claro que detrás de la demasiada "amabilidad" de lo que la gente tiene como "balance Harbeth" realmente se esconde la necesidad imperiosa de atacarlas con electrónicas con cierta actitud que pongan de manifiesto sus innegables condiciones en cuanto a articulación que por alguna extraña razón quedan en el olvido por la sugestión del tan cacareado "BBC dip".

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  pcmaillo Miér 15 Ene 2014 - 20:52

gizmo escribió:
sugestión del tan cacareado "BBC dip".

saludos
gizmo
Esto me ha encantado!!  roflmao 

Parece por todas las imágenes que se ven en la red y yo mismo que las estuve escuchando hace una semana exacta, además de los comentarios que me ha hecho Blueskay al respecto, que necesitan de espacio a los lados y detrás para sonar como deben, y eso es complicado para muchos..., hasta yo que al tener un loft dispongo de metros sin paredes para ubicarlas, cuando me planteo donde van a ir, me surgen demasiadas pegas y si respeto las distancias que necesitan, pues no es sitio ideal de escucha, etc...
De ahí que imagino que gente que las tiene y no puede tenerlas donde se merecen las tenga que vender, a parte de esto también creo que la casualidad está presente..
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  Invitado Jue 16 Ene 2014 - 3:41

casualidad o causalidad....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  Guillermo22 Jue 16 Ene 2014 - 4:45

Yo creo que es pura casualidad. Pero sería muy interesante que las personas que las tienen a la venta participaran de éste hilo.
A mi tambien me llama la atención que hayan 3 parejas a la venta.

Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 16 Ene 2014 - 7:47

Buf!, ...........y yo con unas SHL5, en 23 mts., a unos 70-80 cm. de las paredes laterales, (por detrás de ellas 1.80 mts.), y estoy encantado,...mucho mejor que con las Audiophysic anteriores.

Eso sí, con Basotech de 10 cms. y separado unos 5 cms. de las paredes; debo decir que desde que creé esta pequeña zona libre de reflexiones, (por lo menos de algunas), la ganancia en detalle, y sobre todo claridad aumentó un montón.

Es cierto que necesitan espacio a su alrededor; pero con poco también suenan genial.

Es cierto que aumentó la venta de M30, pero yo creo que es más por la salida del nuevo modelo, cuando salga la nueva SHL5, (supongo que la harán coincidir con el 40 aniversario), se verán también algunas a las venta.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  llopezmig Jue 16 Ene 2014 - 8:43

gizmo escribió:

Yo me inclino más, y esto es una divagación mía, que se debe más a razones en las que no se dan las condiciones en cuanto a espacio para que se muestren a su libre albedrío y puedan ofrecer un balance como Dios manda (ya sea más o menos neutro) que a razones propias derivadas de su balance, que también los habrá, pero NO HAY QUE OLVIDAR que NO es una caja "pequeña" a lo que se une el hecho de que situándose sobre soportes en un salón de un hogar normal donde conviven con demás mobiliario es dificil que algún obstáculo no se interponga entre ellas y el punto de escucha dada la altura a la que se queda el cono de graves para que el tweeter se quede a una altura idónea.

No son unas cajas pequeñas, ni mucho menos. De hecho yo nos la metería en una sala con menos de 25m2 y que además fueran metros casi dedicados.
Por último,de la misma forma que en círculos populares se tiene claro que ATC necesita de electrónicas que las pongan en órbita, no entiendo como no se tiene igual de claro que detrás de la demasiada "amabilidad" de lo que la gente tiene como "balance Harbeth" realmente se esconde la necesidad imperiosa de atacarlas con electrónicas con cierta actitud que pongan de manifiesto sus innegables condiciones en cuanto a articulación que por alguna extraña razón quedan en el olvido por la sugestión del tan cacareado "BBC dip".



saludos
gizmo

Excelente reflexión para un novato como yo, al que le gustaría escuchar algo de esta marca, ya que voy en busca de cajas en este momento.
Yo tambien me había planteado si es casualidad tanta Harberth en venta.....
Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  dubi Jue 16 Ene 2014 - 9:27

Es una caja acojonante para que nos entendamos, no destaca en nada pero está siempre ahí con un sonido amable, correcto, honesto y con una escena amplia que se abre delante del oyente. Separa a los músicos con exactitud y esta nueva versión comparándola con otros modelos más grandes de la marca, abre lo suficiente por arriba dando sobrados detalles de lo que estamos oyendo...ahora importante sin estridencias. El grave, suficiente para mi gusto, lo amarra y deja que nunca se convierta en esos sonidos oscuros que empiezan pero no acaban.
A veces hecho de menos mis queridas Revel M20 pero por las demás que no han sido pocas una de las mejores, saludos....

dubi

Cantidad de envíos : 955
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  pororom Jue 16 Ene 2014 - 9:35

Yo tambien creo que es una coincidencia atribuible en todo caso a los "factores" personales de cada uno de los vendedores (cambio a una gama superior, la llegada de la edición aniversario, el descubrimiento de otra marca que les satisface más en función de su sala de escucha...).
De lo que se trata es de aprovechar la oportunidad por parte de aquellos que vayan a la búsqueda de unas cajas de gran nivel que pueden convertirse en definitivas si cumplen con el perfil sonoro que están buscando, a un precio "imperdonable"  shock 2 (los potenciales compradores que busquen el precio de venta en tienda...) y más teniendo en cuenta que la compra de unos altavoces de segunda mano es una compra segura (por no decir la más) que no da problemas de ningún tipo.

Saludos.

pororom

Cantidad de envíos : 134
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

HARBETH M30 Empty Re: HARBETH M30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.