AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Rey Mago del HUM

+17
NORBIUS
likike
trocri
casito
seriedad
kike cansino
jalejos
jupama2
jordibadia
tabata
MERIDIAN
Mordecai
carrey
yasduit
masmadera
Bendi
Gaudio
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Gaudio Dom Ene 12, 2014 8:51 pm

Hola a todos, aunque no estoy del todo seguro, me parece que es en este apartado donde puede encajar mi post.
Simplemente quería compartir con vosotros una pequeña o gran satisfacción que he vivido recientemente com mis etapas Audio Research Classic 150. Estas etapas de los 80 o quizás anteriores,  siguen el patrón del vintage americano, es decir, cable de alimentación fijo directo desde el transformador y como conexión para el cable de altavoz una ristra de simples tornillos para roscar directamente el cable pelado.  Como ya habeis deducido, esto significa que por un lado, no se pueden usar cables de alimentación con conectores IEC, y por otro lado, no se pueden utilizar cables de altavoz con conectores tipo banana, aunque sí admite horquillas pequeñas no muy gruesas (cada tornillo está flanqueado por unos alerones plásticos a modo de aislante entre + y -  que no deja espacio para horquillas grandes). Durante tiempo no veía como solucionar esta limitaciones. Además, a esto hay que añadir que tengo el defecto que me gusta probar cables.
Poco antes de Navidades, contacté con un viejo conocido, Francesc Ledo,técnico electrónico  especializado en instrumentos médicos de alta precisión, pero que también toca productos HIFI a demanda. Pues bién, le comenté  mi problema y le pregunté si había posibilidades de solucionarlo. Cual fué mi sorpresa al decirme que sí.
Para el problema del cable de alimentación, bastó con comprar un enchufe IEC Furutech FI-10G (que me recomendó Rocoa), del resto ya se encargó Francesc, pues dispone de todo el utillaje necesario para trabajar la chapa. El resultado, impecable, y ahora puedo utilizar cualquier cable de red que me apetezca. Puede parecer que es una cosa sencilla, pero hace unos años encargué una etapa Dynaco ST70 ( réplica actual) ,con la mayoría de componentes mejorados, a uno de los mejores expertos en Dynaco de USA. Esta persona (prefiero no revelar su nombre) es un gran profesional tanto en electrónica como comercial, pero cuando le pedí que practicara una toma IEC en la etapa puso todas las excusas posibles aduciendo que para hacerlo bien había que tener conocimientos y herramientas adecuadas  Innocent  Por este motivo ya dí el tema por perdido.
En el tema de los bornes para la salida de altavoces la cosa ya ha sido más compleja. Francesc vino a mi casa a tomar medidas y hacer un esquema. Luego pasó los datos a un programa CAD  que utilizó para imprimir el dibujo.  Se fue a Servicio Estación a comprar metacrilato con fondo negro, lo hizo cortar a láser según el diseño que llevó. Luego, llevo las planchetas a serigrafiar los 4 y 8 ohmios. Yo por mi parte compré unos bornes WBT 0763. El resultado lo podeis juzgar  vosotros mismos. Impecable, acabado de fábrica.
Por todo ello puedo decir que Francesc Ledo ha sido mi Rey Mago de estas fiestas, y le rindo este (en mi modesta opinión)  merecido homenaje como buen artesano que es  Aplause  Aplause  Aplause 
Gracias
Un Rey Mago del HUM P1040860_zps1be9ac93
Un Rey Mago del HUM P1040861_zpsf167f596
Un Rey Mago del HUM P1040863_zps3a67af96
Un Rey Mago del HUM P1040865_zpsc77a89d4
Un Rey Mago del HUM P1040866_zps4a91deef
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223
Localización : Entre el Besós y el Llobregat
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Bendi Dom Ene 12, 2014 9:41 pm

Vaya cambio!
Un trabajo y un resultado final estupendo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  masmadera Dom Ene 12, 2014 10:30 pm

Un señor trabajo en condiciones, mis felicitaciones.  Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  yasduit Lun Ene 13, 2014 8:32 am


Te ha quedado muy bien !

Suscribo tu merecido homenaje a Francesc Ledo. Su honestidad, conocimientos y capacidad profesional son una rara avis en estos tiempos.

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  carrey Lun Ene 13, 2014 10:14 am

Gaudio despejame dudas, supongo que son dos etapas monofonicas.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Mordecai Lun Ene 13, 2014 10:29 am

Muy chulo y pulcro te ha quedado... aunque para los bornes de conexión a tornillo viejunos, también te hubiesen valido estos adaptadores:

Un Rey Mago del HUM !B+DCY3wB2k~$(KGrHqUOKpYEy+jC0B))BM-gc,YRLg~~_12
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  MERIDIAN Lun Ene 13, 2014 12:12 pm

Gaudio, te he enviado un MP, pero creo que debes tener el buzón lleno, porque no me sale de mi bandeja de salida.

saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Gaudio Lun Ene 13, 2014 3:58 pm

carrey escribió:Gaudio despejame dudas, supongo que son dos etapas monofonicas.
Tienes razón carrey, son dos etapas monofónicas, pero como pesan 50 kilos cada una, la segunda unidad íbamos justos de tiempo y de la mesa de trabajo ya fuimos directo a la base donde están colocadas. Sólo se pueden levantar entre dos personas. El resultado es igual de perfecto, cuando pueda os hago fotos de la otra unidad.
Otro descuido que tuve fué no hacer una foto del cable de alimentación antes de instalar el IEC.
Aquí os pongo un link de la Classic 150 y podreis ver en la galeria de fotos de más abajo cual es el aspecto original
http://www.arcdb.ws/CL150/CL150.html
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223
Localización : Entre el Besós y el Llobregat
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Gaudio Lun Ene 13, 2014 4:12 pm

Mordecai escribió:Muy chulo y pulcro te ha quedado... aunque para los bornes de conexión a tornillo viejunos, también te hubiesen valido estos adaptadores:

Un Rey Mago del HUM !B+DCY3wB2k~$(KGrHqUOKpYEy+jC0B))BM-gc,YRLg~~_12
Tienes razón Mordecai, me habrían valido esos adaptadores. Estuve dudando sobre si respetar el acabado vintage original o si modificar. Hay muchos aficionados que gustan del vintage íntregro, entonces decidí que la toma de corriente IEC era para mí un cambio muy importante. Una vez decidido cambiar el IEC y haber profanado la virginidad vintage ya no me preocupo ponerle bornes de los buenos. En cualquier caso, mi experiencia es que como se ha hecho con esta calidad (estética y técnica) tengo la impresión que he salido ganando. Con los nuevos bornes ha mejorado un poco la calidad del sonido, y con el cable Harmonic Technologies Magic que le he colocado ha mejorado bastante más.Un dato de los bornes que no he comentado, es que Francesc, con muy buen criterio ha aprovechado los agujeros que había en la chapa y no ha realizado ninguno de nuevo, con lo que si se quisiera reponer la tornillería original, no habría ningún problema. Ahora me sabe mal no haber hecho más fotos detalladas durante el proceso de cambio para que las pudierais ver.
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223
Localización : Entre el Besós y el Llobregat
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Gaudio Lun Ene 13, 2014 4:14 pm

MERIDIAN escribió:Gaudio, te he enviado un MP, pero creo que debes tener el buzón lleno, porque no me sale de mi bandeja de salida.

saludos
Meridian disculpa porque no había visto tu MP. Ya está respondido
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223
Localización : Entre el Besós y el Llobregat
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Hola como estas.

Mensaje  tabata Lun Ene 13, 2014 4:53 pm

Sin animo de ofender a nadie, y con arriegandome a que me expulsen del foro.......

Para el que no tenga herramientas adecuadas y falta de tiempo lo admito, pero para el experto en Dynaco que te puso esto:
"aduciendo que para hacerlo bien había que tener conocimientos y herramientas adecuadas"

te digo desde ya que no quiso hacertelo. Y el que te lo ha hecho, si se ha tenido que ir a cortar ese trozo de metraquilato con una maquina laser,medir,etc...asi habra sido la pasta que te habra costado.Parece que ha
ha realizado un trabajo de ingeniero aeronautico.....con un trozo de chapa de aluminio anoizado, pulida en los bordes con color al gusto y poniendo 4 tornillos por lo menos "en negro" en las "4 esquinas" le hubiera quedado mejor, y no hace falta cortarlo con laser, ni dibujarlo en CAD. Y si te lo ha realizado en metraquilato, ten por seguro que con el tiempo se quebrara (te lo garantizo) y sobre todo por los dos tornillos que te ha puesto solo en el centro....o sea que de Rey Mago nada.
No se, pero me parece que aqui se matan las moscas a cañonazos y de verdad que me quedo alucinado al leer cosas de las cantidades que puede llegar a pagar una persona por trabajos tan normales...lo siento pero es
asi, le pese a quien le pese.

Un saludo y espero no haber ofendido a nadie.

tabata

Cantidad de envíos : 25
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  jordibadia Lun Ene 13, 2014 5:36 pm

tabata escribió:Y el que te lo ha hecho, si se ha tenido que ir a cortar ese trozo de metraquilato con una maquina laser,medir,etc...asi habra sido la pasta que te habra costado.
No solo del EURO vive el hombre........ tampoco he leído nada sobre la "PASTA".....
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Un Rey mago Hum

Mensaje  jupama2 Lun Ene 13, 2014 6:22 pm

Hola conozco a Francesc desde hace bastantes años y os puedo asegurar de que aparte del trabajo fino que hace, sus tarifas son muy, pero que muy razonables. Me gustaría saber lo que costaría hacer ese cambio en Sarte Audio Elite,si es que te o hacen. Por cierto Leo, te ha quedado fantástico, felicidades a tí y por supuesto a Francesc.
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  jordibadia Lun Ene 13, 2014 8:53 pm

tabata escribió:con un trozo de chapa de aluminio anoizado, pulida en los bordes con color al gusto y poniendo 4 tornillos por lo menos "en negro" en las "4 esquinas" le hubiera quedado mejor
ya... como el canal de Panamá....
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  jalejos Lun Ene 13, 2014 10:44 pm

Lo que para uno puede ser normal, para otro puede ser una maravilla, sobre todo si no sabe o no conoce a nadie que lo haga.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  kike cansino Lun Ene 13, 2014 11:46 pm

jupama2 escribió:Hola conozco a Francesc desde hace bastantes años y os puedo asegurar de que aparte del trabajo fino que hace, sus tarifas son muy,  pero que muy razonables. Me gustaría saber lo que  costaría hacer ese cambio en Sarte Audio Elite,si es que te o hacen. Por cierto Leo, te ha quedado fantástico, felicidades a tí y por supuesto a Francesc.

En sarte no se suelen complicar la vida, al menos antes.. pero prepara la cartera cuando pises el servicio técnico.  Money   Money   Money
 
Francesc hizo un trabajo excelente con una etapa de un buen amigo.

Saludos

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Gaudio Mar Ene 14, 2014 1:04 am

tabata escribió:Sin animo de ofender a nadie, y con arriegandome a que me expulsen del foro.......

Para el que no tenga herramientas adecuadas y falta de tiempo lo admito, pero para el experto en Dynaco que te puso esto:
"aduciendo que para hacerlo bien había que tener conocimientos y herramientas adecuadas"

te digo desde ya que no quiso hacertelo. Y el que te lo ha hecho, si se ha tenido que ir a cortar ese trozo de metraquilato con una maquina laser,medir,etc...asi habra sido la pasta que te habra costado.Parece que ha
ha realizado un trabajo de ingeniero aeronautico.....con un trozo de chapa de aluminio anoizado, pulida en los bordes con color al gusto y poniendo 4 tornillos por lo menos "en negro" en las "4 esquinas" le hubiera quedado mejor, y no hace falta cortarlo con laser, ni dibujarlo en CAD. Y si te lo ha realizado en metraquilato, ten por seguro que con el tiempo se quebrara (te lo garantizo) y sobre todo por los dos tornillos que te ha puesto solo en el centro....o sea que de Rey Mago nada.
No se, pero me parece que aqui se matan las moscas a cañonazos y de verdad que me quedo alucinado al leer cosas de las cantidades que puede llegar a pagar una persona por trabajos tan normales...lo siento pero es
asi, le pese a quien le pese.

Un saludo y espero no haber ofendido a nadie.
Hola Tabata. Veo que tu punto de vista es diferente, y lo accepto como en cualquier foro. Probablemente tu, a diferencia de mi ignorancia en estos temas, sí tienes conocimientos de electrónica, mecànica y puedes opinar con mejor criterio que yo sobre las cuestiones técnicas. Hasta aquí todo correcto. Me sorprende tu tono enfadado, parece como si te molestara que reconozca el buen trabajo que ha realizado Francesc. No hay ninguna otra intención. Aunque no te conozco, por tus comentarios veo que tienes habilidades en el tweaking de hifi, e incluso puede tu oficio sea afín a alguna disciplina constructiva del audio, o bien que te dediques de pleno a la reparación de hifi. Todo ello me haría comprender mejor tu punto de vista
Para empezar, Francesc me ha hecho un favor personal de amigo ( y así me lo reconoció cara a cara) que no se paga con dinero: ha venido a mi casa en cuatro ocasiones, ha cargado los 50 kilos a pesar de tener problemas lumbares durante el trabajo, el precio para mi ha sido simbólico, te aseguro que no se ha ganado la vida con este trabajo. Por eso digo que ha sido como un Rey Mago para mi, he recibido mucho más de lo que he dado. Evidentemente a tí no te ha hecho ningún favor, pero me da la impresión que algún halago no te iría mal. Quizás tengas algún proyecto guapo que hayas llevado a cabo y podamos darte buenas vibraciones, lo digo muy en serio
Respecto de las medidas y el corte a láser, parece una pijada, pero verás que quizás no lo sea tanto. Para colocar la plaqueta con bornes de altavoz, Francesc aprovechó los agujeros existente en la chapa para intentar evitar agujerear inecesariamente. El diseño CAD y el láser simplemente fue para facilitar el trabajo y que luego no hubieran errores de coincidencia entre agujeros de plancha de etapa y placa de bornes. Ahora, a toro pasado, todo parece muy fácil, pero cuando no se hacen las cosas bien, se acaba haciendo una chapuza, cosa que quería evitar. En este caso no hubo errores, y tal como he explicado anteriormente se puede volver a montar la regleta de tornillos tal como estaba antes. Ese también es el motivo por el cual no se ponen cuatro tornillos en las esquinas, se aprovechan los mismos agujeros de los tornillos de de la regleta, y se evitaron hacer de nuevos.
Otro pequeño detalle, que a mí me sorprendió (quizás a tí no), en la toma de corriente IEC, Francesc utilizó un especie de berbiquí pequeñito para realizar los dos agujeros para los tornillos que sujetan el enchufe, de esta manera el filete del tornillo se sujeta directamente a la chapa y se evita utilizar un tornillo pasante sujetado con una tuerca al otro lado de la chapa. De esta manera si desmontas el IEC no te caen las tuercas dentro de la etapa, y evitas tener que quitar la tapa inferior.
Lo de si se quebrará el metacrilato ya se verá, pues la placa se sostiene por las tuercas internas que sujetan los cuatro bornes a la chapa y los tornillos son prácticamente de adorno
Por último, quería comentarte, que la palabra metraquilato no está reconocida por la Real Academia Española, sólo está aceptada metacrilato.
Un saludo y no te enfades
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223
Localización : Entre el Besós y el Llobregat
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  seriedad Mar Ene 14, 2014 9:41 am

Da gusto leerte, amigo Gaudio.  Aplause 

Excelente trabajo, por cierto.

seriedad

Cantidad de envíos : 201
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Mordecai Mar Ene 14, 2014 11:16 am

Gaudio escribió:
Mordecai escribió:Muy chulo y pulcro te ha quedado... aunque para los bornes de conexión a tornillo viejunos, también te hubiesen valido estos adaptadores:

Un Rey Mago del HUM !B+DCY3wB2k~$(KGrHqUOKpYEy+jC0B))BM-gc,YRLg~~_12
Tienes razón Mordecai, me habrían valido esos adaptadores. Estuve dudando sobre si respetar el acabado vintage original o si modificar. Hay muchos aficionados que gustan del vintage íntregro, entonces decidí que la toma de corriente IEC era para mí un cambio muy importante. Una vez decidido cambiar el IEC y haber profanado la virginidad vintage ya no me preocupo ponerle bornes de los buenos. En cualquier caso, mi experiencia es que como se ha hecho con esta calidad (estética y técnica) tengo la impresión que he salido ganando.  Con los nuevos bornes ha mejorado un poco la calidad del sonido, y con el cable Harmonic Technologies Magic que le he colocado ha mejorado bastante más.Un dato de los bornes que no he comentado, es que Francesc, con muy buen criterio ha aprovechado los agujeros que había en la chapa y no ha realizado ninguno de nuevo, con lo que si se quisiera reponer la tornillería original, no habría ningún problema. Ahora me sabe mal no haber hecho más fotos detalladas durante el proceso de cambio para que las pudierais ver.

Obviamente, si tu motivación es obtener los mejores resultados sonoros posibles y te decides por la profanación, estos adaptadores cutres (de chinesco origen, supongo) no tienen nada que hacer con unos WBT de los guapos, ni en cuanto a calidad ni en cuanto a flexibilidad. Y si la operación es reversible, pues mejor que mejor  OK 

Curioso esto de los tornillos... hubo una época en que los cables y los conectores no importaban en absoluto (incluso en aparatos del calibre de estas gigantescas AR) y cualquier cable pelado medianamente decente ya les valía. Después se inventó el hi end  Rolling Eyes 
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  casito Miér Ene 15, 2014 12:00 am

a mi me soltó uno que vino a mi casa y vió mi equipo, ¿que vas a montar?, una discoteca!!, casi me cago en to lo que se menea y le mado a donde se rompen los sacos, (opiniones de quien va a saco ó no se entera) leo demasidas cosas incoherentes en los foros, y oigo, pero no les doy importancia, ese trabajo que han hecho a las etapas ha sido muy bien elaborado, lo digo con conocimientos de causa, NO JODIENDO el chasis de las mismas, y los trabajos bien hechos, primero se piensan bien, luego se vuelven a pensar y comprobar y finalmente cuando ya se ha comprobado y se está seguro, entonces es cuando se acomete el trabajo, un trabajo lanzado, tienes muchas papeletas de que como te falle algo, la cagas bien cagada, y conozco muchas de esas, de hecho no coloco hilos de todos los aparatos que me mandan a revisar ya manipulados intentando solucionar algún problema, mi lema es si algo va bien, NO LO TOQUES, si algo ha fallado y no sabes, NO LO TOQUES, que la cagas bien, así que aplaudo al compañero por su iniciativa y al técnico que lo ha hecho pensando en el aparato
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  trocri Miér Ene 15, 2014 1:28 am

Un trabajo bien hecho por supuesto, pero en la época vintage no andaban con tonterias ya que aún no habia los gurús del cable de hoy. Yo tengo muy claro que prefiero un cable directo al transformador y es que precisamente lo que menos se busca en cualquier circuito son conexiones por todos los lados, es decir cuanto mas directo mejor. Otra cosa es cambiar determinados componentes por desgaste, eso evidentemente no tiene discusión.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  likike Miér Ene 15, 2014 9:58 am

Leo de pasada que alguien no está o no ha quedado muy satisfecho con algún trabajo realizado por los servicios técnicos de Sarte, que lleva toda la vida distribuyendo los productos de Audio Research. Bueno, supongo que cada uno cuenta la fiesta según le ha ido.
Hace ya unos cuantos años y con la mediación de Luis Pla -del que ignoro si aún sigue trabajando allí- aceptaron modificar mi Classic 60, balanceándola por completo, pero respetando los conectores de salida antiguos, los RCA. Mi único objetivo era conseguir 6 dbs más de ganancia, nada más, sin alterar el sonido original. Pues impecable el trabajo, tanto interno como externo, como si fuera un diseño de fábrica.
Cuando me llegó la factura, a toro pasado, asombrado del importe, ya que esperaba bastante más.
Al margen de este paréntesis, mis felicitaciones al técnico que te ha hecho el trabajo, Gaudio, máxime si ha cumplido tus expectativas de poder pobrar cables a voluntad, tanto de red como de cajas, aunque comparto la opinión de Trocri que los cables cuanto más directos, mejor, especialmente los de red.
Y otro apunte: puede ser un diseño antiguo la tornillería que empleaba AR en esa época para la conexión de cable de altavoz, pero son tornillos de bronce de mucha calidad, robustos, con una separación bastante generosa entre - y 4, 8 y 16 Ohm, que en mi caso permite perfectamente alojar lar horquillas originales de los cables Transparent sin ningún problema. Y desde luego lo que es la conexión eléctrica más que garantizada por la presión que ejerce la cabeza del tornillo sobre el fondo del chasis.
 
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Gaudio Miér Ene 15, 2014 10:08 pm

trocri escribió:Un trabajo bien hecho por supuesto, pero en la época vintage no andaban con tonterias ya que aún no habia los gurús del cable de hoy. Yo tengo muy claro que prefiero un cable directo al transformador y es que precisamente lo que menos se busca en cualquier circuito son conexiones por todos los lados, es decir cuanto mas directo mejor. Otra cosa es cambiar determinados componentes por desgaste, eso evidentemente no tiene discusión.
Un saludo
Hola Trocri, es para mi un honor tu participación en este hilo, pues te considero un de las personas que más conocimientos tiene en electricidad y tu opinión la respeto mucho. Cuanto más voy conociendo el hifi, más me gustan los equipos vintage por su mejor sonido y su sencillez, en esto coincido contigo, antes no había el marketing ni los intereses comerciales que predominan hoy para vender auténticos timos . En estos momentos mi ideal sería disponer de un tocadiscos, unas bocinas grandes de alta sensibilidad y unas etapas SET de pocos watios con salida variable sin previo. La realidad es que tengo un lector CD, cajas de 86db de sensibilidad y etapas de gran potencia para mover estas cajas que lo chupan todo, que es justo todo lo contrario al vintage analógico. La otra realidad es que mi sala es el salón-comedor de la casa, por lo que no puedo poner unos armarios de cajas. Y creo que esta es una situación muy común entre los compañeros de afición.
Pero tengo que confesarte,que a diferencia de tí , estoy en el lado oscuro  Star Wars  y me gusta jugar con los cables, de momento me divierto. Por eso he modificado la etapa, sin otra intención oculta.
Saludos
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223
Localización : Entre el Besós y el Llobregat
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  trocri Miér Ene 15, 2014 10:17 pm

Amigo Gaudio mis mas humildes respetos. Como dije antes me parece un trabajo fantastico, muy bien hecho. Por lo demás tengo claro que cada uno hace lo que quiere con su equipo y si estás en el lado oscuro no me extraña tal y como va el recibo y como siga subiendo me da que yo también me voy a dar una vuelta por ahí.
 Twisted Evil 
Me repito:
Buen trabajo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Gaudio Miér Ene 15, 2014 10:47 pm

likike escribió:Leo de pasada que alguien no está o no ha quedado muy satisfecho con algún trabajo realizado por los servicios técnicos de Sarte, que lleva toda la vida distribuyendo los productos de Audio Research. Bueno, supongo que cada uno cuenta la fiesta según le ha ido.
Hace ya unos cuantos años y con la mediación de Luis Pla -del que ignoro si aún sigue trabajando allí- aceptaron modificar mi Classic 60, balanceándola por completo, pero respetando los conectores de salida antiguos, los RCA. Mi único objetivo era conseguir 6 dbs más de ganancia, nada más, sin alterar el sonido original. Pues impecable el trabajo, tanto interno como externo, como si fuera un diseño de fábrica.
Cuando me llegó la factura, a toro pasado, asombrado del importe, ya que esperaba bastante más.
Al margen de este paréntesis, mis felicitaciones al técnico que te ha hecho el trabajo, Gaudio, máxime si ha cumplido tus expectativas de poder pobrar cables a voluntad, tanto de red como de cajas, aunque comparto la opinión de Trocri que los cables cuanto más directos, mejor, especialmente los de red.
Y otro apunte: puede ser un diseño antiguo la tornillería que empleaba AR en esa época para la conexión de cable de altavoz, pero son tornillos de bronce de mucha calidad, robustos, con una separación bastante generosa entre - y 4, 8 y 16 Ohm, que en mi caso permite perfectamente alojar lar horquillas originales de los cables Transparent sin ningún problema. Y desde luego lo que es la conexión eléctrica más que garantizada por la presión que ejerce la cabeza del tornillo sobre el fondo del chasis.
 Saludos
Hola likike,
Yo personalmente no he tenido ninguna relación con Audio Sarte, bueno sí, el técnico tuvo la amabilidad de informarme del amperaje de los fusibles de la 150. EL problema real que tengo es que cada etapa pesa 50 kilos y es de muy mal llevar (se te clavan las asas), no dispongo de embalajes, y vivo en Barcelona. Primero tendría que conseguir unos embalajes ad hoc (que tendrán un coste), y lo he intentado con dos empresas especializadas, pero después del primer contacto ni se han dignado a responderme. El segundo escollo, creo que serán los portes de ida y vuelta (50kg+ embalaje de gran volumen) para unos 600 kms. El tercer tema si Sarte habría aceptado esta modificación, independientemente del precio. Y final, por supuesto, el coste del servicio técnico. Coste Total: embalajes, portes y reparación. Otra opción es cargar las etapas en el coche y llevarlas a Valencia, pero luego tendría que volver a buscarlas (1200km). En mi caso el amigo Francesc ha venido a casa a tomar medidas, se ha encargado de elaborar la placa, ha venido a mi casa a instalarlo y me ha hecho un precio de amigo.
No descarto que algún día tendré que conseguir unos embalajes o cajas de madera y enviar las etapas a Sarte para alguna reparación (por cierto, si alguien me puede aconsejar alguna empresa en Barcelona o alrededores que hagan embalajes para equipos hifi, por favor que me lo diga ya) Es una buena noticía la que has compartido, y me da ánimos para en un futuro contactar con Sarte, ni que sea para un repaso.
Respecto a los conectores de tornillo, es cierto que son de cobre macizo de calidad. Con horquillas estrechitas bien, admitia las de mis Transparent Ultra, pero con las del Ultra XL, Ultra MM y el Reference todas ellas iban forzadas. La gota que colmo el agua, fue perder la oportunidad de probar y comprar (si hubiera comprobado sus excelencias) un cable de mucho nivel, una oportunidad única que he perdido y me ha sabido mal. De hecho, ha sido poner los bornes WBT, probar un AQ Vulcano que no podía conectar antes y decidir cambiar de cables. No digamos ya, cuando los terminales son bananas, hay que hacer montajes con sumo cuidado para no dañar las bananas huecas tipo Z plugs. La mejoría en sonido por el cambio de conectores no ha sido nada espectacular, aunque si creo percibir que ha mejorado modestamente la extensión en agudos y algo menos de distorsión en graves. La comodidad para cambiar los cables ha sido el motivo principal y ya ves que gracias a eso he cambiado de cables, ya ha valido la pena
Por último, decirte que Manu Pla, sigue los pasos de su padre en Audio Reference y que es un vendedor de audio, de lo más amable, honesto y servicial que he conocido, muy recomendable a mi entender.
Saludos y gracias por participar en el hilo
Gaudio
Gaudio

Cantidad de envíos : 223
Localización : Entre el Besós y el Llobregat
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Rey Mago del HUM Empty Re: Un Rey Mago del HUM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.