AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿TIENES PLATO?

+144
joseluisb
aran5441
Ducar
miguel
Juanike
Gerfer
Max
Garval
Piensoliegoexisto
Pepe Muñoz
min_garcia
uxío
Exhausto
MacroCato
Ñosí
Mordecai
Doversound
El Pistones
el novato
JP
fotoflipao
onubense
Utah
Madrededios!!
No natsu
Paco8418
Rafa911
guillem
Redcatshadow
audiohummadrid
JorseLuis
José María Blanco
Fargo
staralfur
EnriqueSky
Sordopeta
pricol
Martinrusa
Robur
PEDRO SOLER
cgnavarro
delt
Sumiko
Alejandro D.
jagarry
molamola
alans
walkie
milennon
Xipri
EnriqueLópez
psychoart
phone
karma7
TraqueteoALX
antoito
kerouack
vhalen
Kikocb500
chuspc
Txuso
gizmo
phidias
antonio h.h.
koko61
djkoper
cartrufer
patatres
L.E.T.
maxjsr
Chordeater
Thorensbcn
AstroRey
yeseire
Vicgarza
Scarletbegonias
maxDaxe
thunderpussy
Decibelio
JOSE MANUEL
Nebulus
KILLMIK71
Guillermo22
wilsoniano
transfer
galena
Konstantin
Gransrecords
Mithrandir44
Alfonso Viladoms
litos84
SATRUS
juanjo.vazquez
MERIDIAN
papaito
rubius
francesco
Mingus
casito
MAFREGA
Vincula
moon river
blueskay
MaCal
slippery
A.P.P.
rodrigues
trocri
topelin
ppcomo
dekar
rt707
likike
jazzi
Torrecillas
LUDOVICO
Maxlp
masmadera
xover
Valvulator
Flick4
Jaime2010
Charly Guitar Watson
LINNIE 37
DrFunk
alm
Jdueñas
kirkan
javiclas
El Hombre del SACD
Nyati
pephifi
Francisco Sanchez
ENRIQUE_RGUEZ
parmáximo
hego
pablopi
Noncondition
Gora Rock
Tuco
Franciscojavier
javihv
Kapton
César
148 participantes

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

¿Tienes Plato?

¿TIENES PLATO? - Página 13 I_vote_lcap83%¿TIENES PLATO? - Página 13 I_vote_rcap 83% 
[ 475 ]
¿TIENES PLATO? - Página 13 I_vote_lcap11%¿TIENES PLATO? - Página 13 I_vote_rcap 11% 
[ 61 ]
¿TIENES PLATO? - Página 13 I_vote_lcap6%¿TIENES PLATO? - Página 13 I_vote_rcap 6% 
[ 36 ]
 
Votos Totales : 572
 
 

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Thorensbcn Jue Mar 30, 2017 10:17 am

Enhorabuena por tus dos giradiscos y sus brazos!

Posees el modelo exacto de Luxman (el PD-555) que tengo en el punto de mira desde hace años. Qué maravilla de giradiscos y que fácil ajustar la distancia de los brazos mediante sus bases deslizantes, entre muchas otras maravillosas características que hacen que se coma con patatas a cualquier giradiscos actual.

Los brazos tampoco son "mancos"  Very Happy  un triplanar, creo que distingo una ZYX...

Aunque yo sea de "Thorens" los giradiscos japoneses me apasionan. Este Luxman (fabricado por Micro Seiki), los Micro Seiki y algunos modelos de Technics, algunos de Denon, etc.

Este es mi giradiscos de "uso diario", el Thorens TD 321 con la mejor capsula que fabricó Stanton, la 980 LZS con aguja stereohedron y respuesta en frecuencia de 10 a 50k con una separación de 35 db, maridaje perfecto con el brazo SME Serie III de baja masa (5 gramos), fantástico brazo.

Como puedes ver, todo "vintage" Very Happy

¿TIENES PLATO? - Página 13 Image55
¿TIENES PLATO? - Página 13 Image56
¿TIENES PLATO? - Página 13 Image57



Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty ¿TIENES PLATO?

Mensaje  L.E.T. Miér Abr 12, 2017 4:45 am

Buenas a todos.
Tengo desde 1.982 un Thorens 166 MK II, le he "calzado" una Grado Gold y aquello va pero que muy bien.
Un saludo.
L.E.T

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Kikocb500 Vie Jul 28, 2017 11:55 pm

Hola,tengo que decir que tengo 2 platos en casa.
Por edad,41,solo veia los vinilos de lejos y en extinción.
Ahora,despues de llevar unos años hasta llegar a un equipo decente(para mi y mi economía) llega un compañero y me presta un plato precioso y creo desconocido:Lenco l85(no confundir con el Lenco que se vende ahora);es precioso,su estética me tiene robado el corazón pero....tiene un motor de juguete montado,el regulador velocidad no funciona,placa origen quitada,un desastre,vamos...pero suena.
Me pongo a mirar por internet precios recambios y demás para dejarlo impoluto y he desistido;insisto,queda precioso en el salón.
Ahora llega otro compañero con un Dual 1235,sin tapa,con el plinto pintado negro,en fin....aguja nueva,ajustes varios brazo (qué os voy a contar)
y aquello va fenomenal,lo del modo automático en un cacharro de 40 años es la leche.Recordad que no lo he desmontado para limpiar-engrasar-etc..(menos mal,hay que hacerlo con mimo y sabiendo lo que tocas)
Ahora la Watt dice,que el Lenco sí,es muy bonito(¿lo he dicho ya,verdad?) pero el trasto ese negro fuera...a la caza de un donante estoy,com el plinto y tapa en buen estado...
Decir que no tenía vinilos;he comprado algunos a 10€,bien coinservados a particulares;otros en tiendas discos en bcn;ahora estoy en la fase de recorrer cash converter y similares,pagandolos a 1€ o 0,5€....ayer compré uno de Simon&garfunkel a ese precio..solo me ha salido malo uno,está rallado y muy sucio y no suena bien,pero al precio que los compro me arriesgo.
P.D. perdón por el ladrillo de post.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  patatres Sáb Ago 12, 2017 5:26 am

A mis 45 tengo que decir que tenía plato, y antes de este casette, y ahora quién escucha música en cinta? a alguien se le ocurre decir que una cinta suena mejor que un CD? Pues eso, pienso que los discos es para los nostálgicos, por mucho que hoy digan que un disco suena mejor que una canción escuchada a través de Tidal, creo que no es así. En mi caso dejé las cintas, después los discos y ahora los CD´s. Escucho Música online a través de un chromecast audio y la calidad del sonido y comodidad es espectacular. Dicho esto, me encanta ver y tocar los vinilos. Ya mismo la mayoría de la gente escuchará música a través de plataformas digitales. Tiempo al tiempo.

Saludos.
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  cartrufer Miér Nov 22, 2017 11:09 am

Yo llegué al vinilo por medio del Jazz.
Según fui desarrollando el gusto por el Jazz, cool, el post-bop y hasta algo de música modal de los años 50s a 70s entendí
que la forma de escuchas esta música que más me gustaba era el vinilo.
Que este sistema de reproducción sea coetáneo al momento en que se desarrolló este tipo de música me resulta muy especial.

saludos cartrufer.
cartrufer
cartrufer

Cantidad de envíos : 8
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  djkoper Miér Nov 22, 2017 8:16 pm

Yo tengo en servicio y conectados un Technics 1210 ( de los dos que compre de crio alla por el 89 con 14 añicos) y un Micro Seiki Dq44.
No creo que un vininilo en terminos generales suene mejor que un cd , un flac o un reel, creo que suena diferente y si con su propia personalidad. Tengo algunos discos ( me refiero al mismo album) en cd, disco, cinta y flac y segun el caso me gusta mas o menos uno u otro.
Es tal vez el formato mas placentero de reproducir aunque casi el mas incomodo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  koko61 Miér Nov 22, 2017 8:46 pm

Yo empecé en esto del High End cuando los vinilos en España estaban desapareciendo de las tiendas y su calidad dejaba mucho que desear, y cuando mi querido hermano se llevó de casa sus vinilos me quedé escasamente con una docena de LPs, así que en ese momento, finales de los años 80, se empezó a gestar lo que hoy es mi actual cedeteca de aprox. mil títulos de Jazz, por lo tanto el cedé es mi soporte, del cual no me voy a desprender, pero como a medio plazo voy a disponer al fin de una sala dedicada, quien sabe si no acabaré haciéndome con una pequeña selección de vinilos y un plato decentillo. La verdad es que me gustaría.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  casito Lun Ene 15, 2018 11:28 pm

yo tengo equipo de mi cuarto, dos Lenco L78S, en la mesa teac3, en mi oredenador con el ampli technics un Denon DP47F, en el ordenador de mi mujer en el ampli pioneer sx otro Denon DP47F, en el equipo de la sala, aún no terminado recién adquirido otro Denon DP1200
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Invitado Lun Ene 15, 2018 11:49 pm

Dadas mis circunstancias personales, que son poco espacio, niño y poco tiempo, me he ido a los dos extremos. El formato CD prácticamente lo he abandonado. Mis adquisiciones se centran en las descargas digitales en alta resolución y en el caso de que el disco me guste mucho, lo compro en vinilo procurando que incluya código de descarga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  phidias Vie Feb 02, 2018 11:32 pm

Yo tengo desde hace muchísimos años un Technics SL-1210 MK2, modificado con fuente de alimentación externa y regulador interno KAB, brazo Origin Live Silver MK2, sistema VTAF y cápsula Dynavector DV-20XL. Como previo de phono utilizo un Jasmine LP2.0 SE modificado.
phidias
phidias

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  walkie Vie Feb 02, 2018 11:52 pm

En mi caso yo abandoné el vinilo hace 26 años y el CD hace 12 años en favor del MP3, luego abandoné por completo el MP3/AAC hace unos 3 años atrás en favor del FLAC/DSD, y ahora me intercambio entre mis FLAC, DSD y audiostreaming específicamente el Tidal, gracias al Tidal ahora tengo el MQA también como otra opción, yo desde el nacimiento del Napster en 1998/1999 vislumbré desprenderme para siempre de los formatos físicos, el vinilo colorea y distorsiona el sonido, sin embargo respeto y entiendo a los que les gusta ese carácter que tiene.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  walkie Sáb Feb 03, 2018 12:17 am

antonio h.h. escribió:
walkie escribió:En mi caso yo abandoné el vinilo hace 26 años y el CD hace 12 años en favor del MP3, luego abandoné por completo el MP3/AAC hace unos 3 años atrás en favor del FLAC/DSD, y ahora me intercambio entre mis FLAC, DSD y audiostreaming específicamente el Tidal, gracias al Tidal ahora tengo el MQA también como otra opción, yo desde el nacimiento del Napster en 1998/1999 vislumbré desprenderme para siempre de los formatos físicos, el vinilo colorea y distorsiona el sonido, sin embargo respeto y entiendo a los que les gusta ese carácter que tiene.

Un saludo.

shock 2 shock 2 No No No

Hazte con un Lenco y verás lo que dá de sí .

¿TIENES PLATO? - Página 13 2b60e410

Hola Antonio, el hecho de que haya distorsión inducida por el roce de piezas mecánicas del plato, desgaste de aguja/vinilo, partículas de polvo, EQ RIAA y compresión de la gama dinámica (60 dB) para evitar que la aguja se salga del surco etc, no quiere decir que el vinilo se oiga mal, de hecho con todo el avance tecnológico hay CD's que se escuchan como una porquería por culpa de un pésimo trabajo en el estudio de grabación. Cada quien con sus gustos pero los hechos son los hechos,

Y ojo indiferentemente de la marca del plato, son las leyes de la física inherentes a los medios de almacenamiento físicos como el vinilo: roce, desgaste, vibraciones, inexactitud, microfónia, limitaciones etc...

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  LUDOVICO Sáb Feb 03, 2018 6:01 am

walkie escribió:
... y compresión de la gama dinámica (60 dB) para evitar ....

60 dB? hmm  Muy optimista me parece ese dato.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  trocri Sáb Feb 10, 2018 11:50 am

walkie escribió:En mi caso yo abandoné el vinilo hace 26 años y el CD hace 12 años en favor del MP3, luego abandoné por completo el MP3/AAC hace unos 3 años atrás en favor del FLAC/DSD, y ahora me intercambio entre mis FLAC, DSD y audiostreaming específicamente el Tidal, gracias al Tidal ahora tengo el MQA también como otra opción, yo desde el nacimiento del Napster en 1998/1999 vislumbré desprenderme para siempre de los formatos físicos, el vinilo colorea y distorsiona el sonido, sin embargo respeto y entiendo a los que les gusta ese carácter que tiene.

Un saludo.

El vinilo, el disco de toda la vida no colorea absolutamente nada, es mas. El vinilo si está grabado como en sus inicios totalmente en analógico es análogo al sonido grabado, es real como la vida misma. El problema aparece cuando se deja prácticamente de grabar en analógico con lo cual salvo minimos casos la grabación es digital.
Mira un disco y fíjate en esos surcos, si te concentras ves música.
Un saludo.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8281
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  gizmo Sáb Feb 10, 2018 12:20 pm

Ayer monté un equipo modular, de los años 80, Sony de plástico gris, en casa de un matrimonio amigo de mis padres, con los tipicos "bafles" encima de un mueble /librería / almacén de vajilla (rozando el techo) .. y un vinilo de Julio Iglesias me sonó casi a gloria en 40m2.....luego puse un módulo CD externo a la única entrada de línea y sonaba a rayos y centellas. Vegetaciones y mocos para exportar era lo que parecía tener cualquier voz.... el resto a la par. La batería sonaba a botes de colón, peor.

El vinilo siempre tiene un cierto poder para convertir lo infumable en algo incluso "majo".

saludos

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  alans Mar Feb 13, 2018 4:17 am

¿TIENES PLATO? - Página 13 IdhRX7G

¿TIENES PLATO? - Página 13 5mZhUmK
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  alans Mar Feb 13, 2018 4:45 am

Gracias Txuso.La sensación que tuve la primera vez que lo puse fue....silencio absoluto!!! y una sutileza que ni me lo creo.Por mucho que acerco la oreja no puedo escuchar ningún ruído del motor y cuando suena la música todo eso se nota en la limpieza.
Hace poco que me llegó de Polonia una plantilla para alinearlo al 100%.De momento está muy aproximado Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  alans Mar Feb 13, 2018 4:58 am

Directa controlada por cuarzo.Tuve la suerte de encontrarlo Nos
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿TIENES PLATO? - Página 13 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.