AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para las JBL studio monitor 4425

+11
Monti
BlueNote
cachoperropeludo
rodrigues
masmadera
papaito
Robertofg
gizmo
slippery
Celestino
tabata
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  Fary Lun 20 Ene 2014 - 9:06

Fary escribió:
kike cansino escribió:No entiendo a los que te dicen que no toques nada.. precisamente si quieres que la caja suene como cuando salio de fabrica tienes que renovar los componentes del filtro que sufren un desgaste con el paso del tiempo. Ahora bien lo que debes intentar es no perder EL ALMA de la caja y aproximarte lo máximo posible al sonido de origen, tarea nada fácil que requiere un buen técnico conocedor de estos altavoces y diferentes componentes.

Ademas ten en cuenta que si bien en esos años el diseño de los filtros era de nivel, hoy en dia se quedan algo desfasados y hay técnicos que consiguen un filtro actual supere al de origen sin renunciar a ese sonido. Ya hubiesen querido los ingenieros de antes disponer de los componentes que se fabrican hoy en dia y asi exprimir al máximo esos buenos altavoces.

En cuanto a añadir un motor de agudos es como los colores, sobre gustos..





Un saludo


Tú si que sabes  Saint  cool2 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  Fary Lun 20 Ene 2014 - 9:09


Respetando el filtro se pueden poner unos componentes que me juego el cuello mejoran el sonido, la escena y la madre que parió a la caja. No alteras el sonido de ella simplemente la mejoras. Pero yo respeto el que prefiere no hacerlo, desde luego, para no saber es mejor no hacer nada.
Interesantes cosas se observan en el filtro de las JBL a pesar de sus años  Aplause 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  gizmo Lun 20 Ene 2014 - 10:35

Nadie dijo no "tocar" nada, más bien no "MODIFICAR" nada. Evidentemente para cambiar las suspensiones hay que tocar la caja de la misma manera que para revisar los filtros hay que tocar la caja. Suspensiones originales, mantenimiento del filtro original..... mantenimiento vs tunning, para que no haya dudas. Lo primero sí, lo segundo no!

Ni me gusta lo segundo ni soy un profesional. Pero es que además soy todavía más desconfiado como para encargarle la maniobra de tunning a "cualquiera". Y por último, si decido comprarme un Mustang Mach 1 es porque quiero un Mustang Mach 1. Mantenimiento el que queráis, tocarlas? por encima de mi cadáver...
En cuanto al motor de agudos, como decís, cuestión de gustos quizá.......pero en el último enlace que puse más arriba el propio diseñador abarca dichas cuestiones y ofrece datos "técnicos" de los pormenores del por qué no es tan facil el asunto y de por qué habiendo existido en épocas anteriores cajas de la marca con mayor extensión y número de vías, la serie 44xx original es como es porque jamás hay que olvidar que nació para atajar la demanda de concretas aplicaciones, y punto.

Cada uno es dueño de hacer con su material lo que le de la gana, y por eso precisamente el parque de aparatos de segunda mano español está como está, porque al final son cuatro los que saben lo que hacen, 10.000 los que han leido que haciendo no se qué mejorarán y otros 10.000 que acaban tapando con el chasis chapuzones en el interior......Resultado, material viejo, maltratado y despojado de su identidad que además lastran el precio de mercado de aquellas cosas que se mantienen al día y de forma original. Aquí en España, claro. Fuera si se tiene claro lo que vale más y lo que tiene que valer menos.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  papaito Lun 20 Ene 2014 - 11:00

gizmo escribió:Nadie dijo no "tocar" nada, más bien no "MODIFICAR" nada. Evidentemente para cambiar las suspensiones hay que tocar la caja de la misma manera que para revisar los filtros hay que tocar la caja. Suspensiones originales, mantenimiento del filtro original..... mantenimiento vs tunning, para que no haya dudas. Lo primero sí, lo segundo no!

Ni me gusta lo segundo ni soy un profesional. Pero es que además soy todavía más desconfiado como para encargarle la maniobra de tunning a "cualquiera". Y por último, si decido comprarme un Mustang Mach 1 es porque quiero un Mustang Mach 1. Mantenimiento el que queráis, tocarlas? por encima de mi cadáver...
En cuanto al motor de agudos, como decís, cuestión de gustos quizá.......pero en el último enlace que puse más arriba el propio diseñador abarca dichas cuestiones y ofrece datos "técnicos" de los pormenores del por qué no es tan facil el asunto y de por qué habiendo existido en épocas anteriores cajas de la marca con mayor extensión y número de vías, la serie 44xx original es como es porque jamás hay que olvidar que nació para atajar la demanda de concretas aplicaciones, y punto.

Cada uno es dueño de hacer con su material lo que le de la gana, y por eso precisamente el parque de aparatos de segunda mano español está como está, porque al final son cuatro los que saben lo que hacen, 10.000 los que han leido que haciendo no se qué mejorarán y otros 10.000 que acaban tapando con el chasis chapuzones en el interior......Resultado, material viejo, maltratado y despojado de su identidad que además lastran el precio de mercado de aquellas cosas que se mantienen al día y de forma original. Aquí en España, claro. Fuera si se tiene claro lo que vale más y lo que tiene que valer menos.

gizmo

Eres mi ídolo  Very Happy . El caso es que, mejorando unos condensadores por aquí, unas resistencias por allá, un cambio de cableado, y lo que convenga, los hay que se creen más listos que el propio diseñador y así nos quedamos con "algo", que, contentos y engañados, creemos original. Suerte que, afortunadamente, los hay que no tragan con estas chapuzas y exigen el componente tal y como fué pensado en su momento. En definitiva, la chapuza nacional.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  gizmo Lun 20 Ene 2014 - 13:14



Josep, ahora me lloverán palos Wink

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  papaito Lun 20 Ene 2014 - 13:46

Me pasas la mitad y santas pascuas  Very Happy 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  Fary Lun 20 Ene 2014 - 14:05

gizmo escribió:

Josep, ahora me lloverán palos Wink

saludos
gizmo

No ni mucho menos, que cada cual haga lo que quiera. Nadie está en posesión de la verdad absoluta.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  masmadera Lun 20 Ene 2014 - 14:24

Fary escribió:
Respetando el filtro se pueden poner unos componentes que me juego el cuello mejoran el sonido, la escena y la madre que parió a la caja. No alteras el sonido de ella simplemente la mejoras. Pero yo respeto el que prefiere no hacerlo, desde luego, para no saber es mejor no hacer nada.
Interesantes cosas se observan en el filtro de las JBL a pesar de sus años  Aplause 
Y que lo digas Fary, son unos filtros, muy buenos, creo que en algunas series sobredimensionados, yo en mis lx55, modifique los filtros, sustitucion de componentes, y las cajas se revitalizaron.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  masmadera Lun 20 Ene 2014 - 14:28

gizmo escribió:

Josep, ahora me lloverán palos Wink

saludos
gizmo
Gizmo, yo en las mias, solo cambie los componentes, que el tecnico vio que me iban a dar problemas. Para nada te van a llover palos, creo que es una cosa de dejar en perfecto estado un componente que ya es viejo, y necesita una mejora. No es tunning, es mantenimiento, de nuestros abueletes.  Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  masmadera Lun 20 Ene 2014 - 14:31

Gizmo soy otro que iba por tus cajas ahora mismo, pero me va a costar el divorcio  roflmao roflmao Una pena que te tengas que desprender de ellas.  wallbash 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  masmadera Lun 20 Ene 2014 - 14:35

Fary escribió:Igual digo que los compañeros porque cada vez que voy a casa de Serkike y las escucho me gustan más. Él las alimenta con diferentes electrónicas, casi todas a válvulas, y como he podido comprobar con la etapa Quad a transistores suena muy bien...también  Shocked 
Cuando la hemos comparado con otros altavoces, también excelentes, siempre nos ha dado la sensación de que la 4425 da más "música", llena más, no sé es una sensación como que todo baja en intensidad, es como si se oscureciera un poco todo. Luego te acostumbras y también disfrutas pero el cambio primero choca. Estoy hablando de cajas tipo Opera Callas, Vieta L´ofeo de suelo y otras que no recuerdo.
Ciertamente en un salón doméstico no cuadra ( como el mío) pero en una sala dedicada y espaciosa te hará disfrutar de la música de una forma "diferente".
Otra cosa que me gusta mucho, y que no debía haberse perdido nunca, es la presencia de atenuadores para el tweeter y el medio-grave. Tanto me ha gustado que he incorporado uno a mis cajas, uno para cada tweeter, y me ha permitido afinar el sonido de forma fácil amén de poder modificarlo según la grabación o mi estado de ánimo. Lástima que dejaron de usarse con lo prácticos que son  wallbash 
Es Fary la sensacion del sonido directo, que tienen estas cajas. Yo tambien opino lo mismo de los atenuadores.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  kike cansino Lun 20 Ene 2014 - 15:35

slippery escribió:No toques nada!!!!! esas cajas suenan de fábula. Pasa de las especificaciones. Tienes una joya.

Hasta aquí creo que sé leer..

No voy a perder mas tiempo en este hilo.

Saludos


kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  gizmo Lun 20 Ene 2014 - 16:01



Kike,
te tengo en estima, bien tu lo sabes, pero creo que o te estás confundiendo o te lo tomas muy a pecho o no tienes ganas de explayarte. Hazlo de la misma manera que desde mi punto de vista intento hacerlo sin tener por ello tener que herir sensibilidades.

Qué hay de malo en poner al día los compnentes del filtro respetando el diseño original? por qué hay que viriarlo si se dan algunas de estas dos circustancias:

1-El dueño prefiere tenerlas impolutas y de manera original

2.-Su sonido le parece de cojones como para pensar en un alto porcentaje terminar cagándola

Ahora bien,
que piensas diferente, de acuerdo, pero funde el teclado y haznos partícipes. . Mejor eso que no acabar "perdonando la vida " a nadie.

Un abrazo
Marce
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  john Miér 29 Ene 2014 - 16:59

Entiendo que si está en el apartado HUM es porque quería hacerlo él mismo, no? En todo caso la conclusión que va a sacar de ello es que suene igual, peor o mejor.
En cuanto a sustituir componentes del filtro a mi me ha dado resultado. Por ejemplo, en un woofer de seas o scan speak, no suena igual una bobina laminada que una normal: claro que tampoco cuestan lo mismo. En los altavoces que he montado, los componentes más relevantes del filtro, he intentado que siempre sean de la mejor calidad/ precio posible. He tenido la suerte de poder comparar con otros de menor calidad, y en mi opinión la diferencia es notoria. Sobre todo en altavoces de gama media /alta.
No veo tanto problema en sustituir o en actualizar un filtro manteniendo los mismos valores de los componentes. Vamos, yo creo que si los JBL los llevas a una tienda o taller te harían lo mismo.
john
john

Cantidad de envíos : 143
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para las JBL studio monitor 4425 - Página 2 Empty Re: Ayuda para las JBL studio monitor 4425

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.