AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

+8
Narayan
fguinaldo
miguelito77
Flick4
luisbustilloojeda
Quiquese
Hamlet
dimun
12 participantes

Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  dimun 07/01/14, 07:04 pm

Hola a todos,

en el 2014 toca mejorar mi DAC. Mi experiencia por ahora ha sido escasa: el famoso chino SMSL 1955+ comprado el año pasado, conectado a Mac mini con FLAC y Spotify. Muy satisfecho. Como primer DAC me parece ideal, perfecto: relación calidad/precio inmejorable con un sonido final cálido.

Después de leer mucho en el foro, en la agenda tengo apuntados los siguientes (similares en precio, no he contemplado segunda mano):

- TEAC UD-H01
- Arcam irDAC
- Musical Fidelity V90

Esta primera aproximación está hecha en base a las críticas y reviews leidas y, sobre todo, a que puedo probarlos en tienda y saber de primera mano cómo suenan. Otros también me parecen atractivos (Matrix Mini-i, Musiland MD10-MD11, ODAC, Schiit Bifrost) pero, en principio se quedan en el banquillo porque prefiero no hacer una compra a ciegas.

La idea es comprar algo que, sin un gran desembolso, con un presupuesto contenido (hasta 500€), mejore claramente lo que ya tengo. Viendo el rango de precios que estoy barajando, lo lograría? notaría una diferencia clara? mejor me quedo como estoy a la espera de, tal vez, un salto mayor? me recomendaríais algún otro "imprescindible"?

Gracias por vuestras aportaciones.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  Hamlet 07/01/14, 09:34 pm

Si no fuera porque dispone de una entrada USB más bien mala, te diría que escuchases también el Rega Dac, que te entra en el presupuesto de segunda mano o ex demo.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  luisbustilloojeda 07/01/14, 11:13 pm

Quiquese escribió:, el SMSL es bueno para su precio, pero infinitamente mejorable en todo. La primera diferencia que notarás cuando incorpores un DAC de calidad es que la música te sonará más alta y con mucha más dinámica, el 1995 le merma potencia al equipo, suena bajito y muy comprimido. A mi personalmente no me gusta nada si lo que se pretende es buscar la excelencia musical. Así que en mi opinión, la mejora la tienes casi asegurada.

Saludos y suerte.
Quique.




desde el mas absoluto respeto,si para ti la mejora de un Dac respecto de otro es el nivel de salida(en Volt) de ambos  Shocked  shock 2 ,mal vamos  No 
claro que igual es que yo no busco nada  Embarassed  Laughing 
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  dimun 08/01/14, 12:44 am

Hamlet escribió:Si no fuera porque dispone de una entrada USB más bien mala, te diría que escuchases también el Rega Dac, que te entra en el presupuesto de segunda mano o ex demo.
Hamlet, hace algún tiempo tuve oportunidad de escuchar el Rega que comentas, junto al MDAC de Audiolab y un Peachtree Audio. Y fue, con diferencia, el que más me gustó. Como decís por aquí, me pareció el más analógico. El MDAC me resulto demasiado plano y me defraudó, en cierta medida, después de todo lo bueno que había leído de él. El Peachtree pasó totalmene desapercibido.
Quiquese escribió:
Hola,
Estos dos tienen muy buenas críticas, pero tendrías que acceder a ellos en el mercado de segunda mano si tu presupuesto es de 500 euros.
Benchmark dac1
Eastern Electric Minimax
Echa un ojo a este enlace, tal vez te sirva de inspiración:
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/board,54.0.html
Interesante listado aunque me quedo un poco con la sensación/sospecha de que los más votados son los más conocidos por "el público en general", los más famosetes y que en muchos casos no tienen por qué ser los mejores (con lo subjetivo del término, claro). Qué opináis?
Quiquese escribió:Por otra parte y según mi experiencia y las pruebas que he llevado a cabo con todos los DACs que han pasado por mi equipo te diré que, el DAC es una pieza fundamental.
He tenido varios DACs, entre ellos el SMSL 1955 y cuando incorporas un buen DAC en tu equipo es algo que se nota y mucho. Si eliges el DAC adecuado notarás mejoría si lugar a dudas, el SMSL es bueno para su precio, pero infinitamente mejorable en todo. La primera diferencia que notarás cuando incorpores un DAC de calidad es que la música te sonará más alta y con mucha más dinámica, el 1995 le merma potencia al equipo, suena bajito y muy comprimido. A mi personalmente no me gusta nada si lo que se pretende es buscar la excelencia musical. Así que en mi opinión, la mejora la tienes casi asegurada.
Coincido contigo en la importancia del DAC. En mi caso creo que es claramente "el cuello de botella" o "el eslabón más débil" de mi modesto equipo. Me alegra oirte que, a poco que acierte en la compra, la mejora será evidente. Ahora a ver si atino.
Del MF V90 y del Teac he leído mucho y bueno por aquí (el primero de marca fiable, aunque el segundo con alguna crítica o experiencia desagradable con su servicio técnico). El Arcam lo apunté a última hora por su buena review en WhatHifi.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  Flick4 08/01/14, 01:10 am

Hamlet escribió:Si no fuera porque dispone de una entrada USB más bien mala, te diría que escuchases también el Rega Dac, que te entra en el presupuesto de segunda mano o ex demo.

La entrada USB del Rega DAC es limitada a 16 bits...pero yo no diría que es mala, mejorable puede, pero no mala. Yo tengo uno, alimentado por un Musical Fidelity V-Link 192 y las diferencias son cuestión de gustos a mi modo de ver...

A mi me gusta más el cierto brillo y la posibilidad de escuchar material HD del V-Link 192 pero muchos discos los he escuchado por la propia entrada USB del Rega y no problemo. La única pega que le pongo es la carencia de mando a distancia, cambiar entre fuentes es un coñazo hoyga  Smile 

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  miguelito77 08/01/14, 02:04 am

En ese presupuesto yo sin dudarlo le echaría un ojo al Asus Xonar Essence One.
Disfruto de uno hace mas de dos años en casa, y después de haberlo comparado con muchas cosas y algunas de ellas bien gordas, no sale de casa ni a tiros.
Si tienes oportunidad escuchado, seguro que no te defraudara.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  fguinaldo 08/01/14, 08:35 am

miguelito77 escribió:En ese presupuesto yo sin dudarlo le echaría un ojo al Asus Xonar Essence One.
Disfruto de uno hace mas de dos años en casa, y después de haberlo comparado con muchas cosas y algunas de ellas bien gordas, no sale de casa ni a tiros.
Si tienes oportunidad escuchado, seguro que no te defraudara.
Saludos cordiales.M

Yo estoy haber si me hago con uno los escuche en Wener y era una pasada claro con un equipo de trope cientos mil euros. Hoy espero la llamada de Xavia para hablar con el del este Asus.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  miguelito77 08/01/14, 11:15 am

Después de probarlo en equipos de todas clases, precios y categorías, te puedo asegurar que no hace falta que el resto de componente a que se asocie cuesten tropecientos mil euros, con uno mas modesto tambien suene muy bien......... Smile 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  Narayan 08/01/14, 03:53 pm

El nuevo Denon DA-300usb tiene muy buena pinta por €399 y reproduce DSD lo cual empieza a ser imprescindible en un DAC actual.

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Denon+DA-300USB-1

http://www.hdfever.fr/2014/01/07/denon-da-300usb/
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  delt 08/01/14, 04:05 pm

En la review:

https://www.audioplanet.biz/t48486-review-densen-b-175?highlight=densen

la mayor parte de las pruebas las efectué con uno de los DAC que propones (incluso sale en una foto). Después de la experiencia, no puedo más que recomendarlo encarecidamente (y más por el precio que vale).

Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  MERIDIAN 08/01/14, 05:50 pm

miguelito77 escribió:Después de probarlo en equipos de todas clases, precios y categorías, te puedo asegurar que no hace falta que el resto de componente a que se asocie cuesten tropecientos mil euros, con uno mas modesto tambien suene muy bien......... Smile 

Yo, gracias a los amigos de Werner , estoy escuchando el Asus Xonar, edición Muse. Con él estoy escuchando Spotify y formatos en alta definición (linn) a través del portátil. Perfecto, quería mejorar Spotify y lo he conseguido, a parte de poder ir conociendo los nuevos formatos FLAC, etc...

Sin embargo, al escuchar el ML 390S como transporte, no me ha gustado tanto, demasiado analítico, y le falta cuerpo, comparado a reproducir el ML con su conversor.

Sigo probando.....

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  dimun 08/01/14, 06:16 pm

Narayan escribió:El nuevo Denon DA-300usb tiene muy buena pinta por €399 y reproduce DSD lo cual empieza a ser imprescindible en un DAC actual

Pues sí que pinta bien el aparatejo, la verdad, además tengo ampli y lector de CD de esa misma marca. No sé si podré aguantar hasta febrero...

delt escribió:En la review: https://www.audioplanet.biz/t48486-review-densen-b-175?highlight=densen la mayor parte de las pruebas las efectué con uno de los DAC que propones (incluso sale en una foto). Después de la experiencia, no puedo más que recomendarlo encarecidamente (y más por el precio que vale).

Manel, uno de los comentarios sobre el V90 a los que me refería inicialmente es la review que comentas  Aplause  donde parece hacer un muy buen papel en un escenario exigente. En mi lista de posibles el V90 parte, en principio, un pelín mejor posicionado que el resto.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  dimun 16/01/14, 04:04 pm

Al final voy a esperar a febrero a ver si puedo probar ese nuevo Denon junto al resto de propuestas que habéis comentado. Aunque es el primer DAC específico que lanza la marca, mi lector de CDs es Denon y estoy contento con su sonido.

En esta web le ponen incluso fecha:

http://www.custom-cable.co.uk/denon-da-300usb-dac.html

Ya os contaré.

Gracias por todo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty dAC

Mensaje  juanvaldes 16/01/14, 05:44 pm

HOLA, , BUENAS TARDES.
YO TENGO EL SML 1955 , TENGO EL ARCAM Y TENGO UN WADIA.
EL SALTO DLE SML AL ARCAM ES MUY GRANDE, TAMBIEN EN PRECIO, Y DEL ARCAM AL WADIA HAY UN POCO DE DIFERENCIA EN SONIDO Y BASTANTE EN PRECIO. RELACION CALIDAD PRECIO ARCAM.

juanvaldes

Cantidad de envíos : 339
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  dimun 17/01/14, 04:47 pm

Aunque el SMSL cumple a la perfección con el papel de primera experiencia en el mundo DAC, todos apuntáis a una mejora asegurada con la compra.

Gracias juanvaldes por aportarme tu experiencia de primera mano. Ya voy lanzao, lanzao...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  dimun 13/03/14, 08:05 am

Bueno, pues esperé, esperé y esperé y al fin ha llegado (con algo de retraso) el Denon-DA300USB a las tiendas. Cuando pueda escucharlo os comentaré mis impresiones. Por ahora poco se puede leer sobre él en la Red.

El que no puedo escuchar/probar en mi entorno es el Musical Fidelity V90  Sad  que, a priori siguiendo los comentarios del foro, era el que me resultaba más interesante.

Pudiendo escuchar los otros DACs: TEAC UD-H01, Arcam irDAC y Denon-DA300USB, merecería la pena una compra medio-ciega, esto es, probar el resto y tirarme a la piscina con el MF V90 sin escucharlo? Alguien lo ha podido comparar con el resto de DACs que me planteo? alguien lo tiene y me puede comentar sus características? Algún otro comentario sobre estos candidatos?

Gracias por la ayuda.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  delt 13/03/14, 09:52 am

El V90, por lo que vale, es un gran producto, muy preciso, con detalle y microdinámica excelentes.
Con ello no quiero decir que tengas que hacer una compra a ciegas. Más bien te sugeriría que pactes la posibilidad de devolución con la tienda o algo así. Aunque si te quedas el MF no creo que eso ocurra...
Ya nos contarás.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  dimun 13/03/14, 03:02 pm

En la tienda me dicen que el MF V90 tiene muy poca demanda.

Manel, conoces algo del TEAC UD-H01?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  delt 13/03/14, 03:50 pm

No lo he probado. Lo siento.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  armonico 13/03/14, 04:40 pm

Hola Narayan yo que lea Dsd no le daría tanta importancia. Hasta una resolución de 96 para mi,en mi equipó el 192 prácticamente no le veo gran mejora. Como siempre se dice un cd bien grabado suena maravilloso. Pero en 96 tiene más cuerpo, y en 192 casi demasiado sedoso. (Quizás sea mi dac) Naturalmente si lo lleva pues mejor. Very Happy 
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor Empty Re: De mi primer DAC a un DAC (bastante?) mejor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.