AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables "calidos"

+4
josera
Jusepe
eric73
aes
8 participantes

Ir abajo

Cables "calidos" Empty Cables "calidos"

Mensaje  aes Sáb 4 Ene 2014 - 21:49

Bueno, ya se que eso no es posible, pero me gustaría saber si alguien ha conseguido mediante los cables, aportar a su equipo ( no valvular) un  toque mas texturizado, mas cálido al sonido.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  eric73 Sáb 4 Ene 2014 - 22:10

Buenas,
Si te puede servir de ayuda, yo con los cables de altavoz de Clearaudio noté eso mismo al ponerlos en mi equipo. Aportaron un poco de calidez al equipo en comparación con los que tenía antes de esos. Siempre suponiendo que eso sea posible, claro  Very Happy  Very Happy 

Un saludo.

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  Jusepe Sáb 4 Ene 2014 - 22:46

Por lo que me han podido comentar varios compañeros el chord carnival silver screen aporta un buen toque de calidez.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  aes Sáb 4 Ene 2014 - 23:32

Lo investigo, gracias
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  josera Dom 5 Ene 2014 - 0:16

Hola,

pues yo si he conseguido dar un toque de calidez o de cuerpo o de brillo, según las necesidades, cambiando los cables, pero no tanto con los de altavoz o con los de señal sino con lo de corriente. Es lo que hay.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  trocri Dom 5 Ene 2014 - 2:05

aes escribió:Bueno, ya se que eso no es posible, pero me gustaría saber si alguien ha conseguido mediante los cables, aportar a su equipo ( no valvular) un  toque mas texturizado, mas cálido al sonido.

La primera parte del predicado concuerda con mis sentimientos... la segunda no la entiendo si la primera está apegada a la verdad de verdad.
Siento esta intrusión en este hilo pero para mi un cable calido es un cable saturado y es que el titulo me obligaba a entrar por si hubiera hubiese algún incendio.
Un saludo, feliz año y buenos reyes.



trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  Juan A. Dom 5 Ene 2014 - 2:56

En cuanto a cables de red yo te puedo recomendar por experiencia un  Harmonic Technology AC11, a veces lo he visto en  la página de Audionirvana.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  aes Dom 5 Ene 2014 - 9:18

josera escribió:Hola,

pues yo si he conseguido dar un toque de calidez o de cuerpo o de brillo, según las necesidades, cambiando los cables, pero no tanto con los de altavoz o con los de señal sino con lo de corriente. Es lo que hay.
Saludos
Pués esa era también una opción..en que equipo los has puesto, en la fuente, previo, amplificación ? Todos ?? Very Happy 
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  aes Dom 5 Ene 2014 - 9:23

trocri escribió:
aes escribió:Bueno, ya se que eso no es posible, pero me gustaría saber si alguien ha conseguido mediante los cables, aportar a su equipo ( no valvular) un  toque mas texturizado, mas cálido al sonido.

La primera parte del predicado concuerda con mis sentimientos... la segunda no la entiendo si la primera está apegada a la verdad de verdad.
Siento esta intrusión en este hilo pero para mi un cable calido es un cable saturado y es que el titulo me obligaba a entrar por si hubiera hubiese algún incendio.
Un saludo, feliz año y buenos reyes.



Seguiré buscando cables que con su colocación modifiquen el sonido añadiendo calidez y textura al que tengo ahora en mi equipo.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  Juan A. Dom 5 Ene 2014 - 13:36

El tema de la corriente es importante, e interesante para el que nunca se haya parado a pensarlo y quiera probar. Una regleta decente y un cable de corriente bien elegido cambian el sonido más de lo que muchos pueden creer.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  josera Dom 5 Ene 2014 - 14:45

Pues en todos los elementos tienen su influencia, aunque en el previo es donde yo he apreciado que mas influyen y también en la etapa.
Concretamente eso que tu buscas lo he conseguido yo con un Monster Reference Powerline 400 con IEC y Schuko Oyaide de Rodio.
También Clearaudio con terminaciones de Furutech Rodio me han ido muy bien e incluso Furutech Gold que es algo mas barato.
En definitiva hay un mundo de posibilidades de las cuales solo podemos probar una minima parte.
Suerte y seguir probando.
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  Punkylex Vie 17 Ene 2014 - 12:01

Si no me equivoco, Vandenhul es una marca conocida por redondear las asperezas y darle esta calidez a tu equipo que quizá estés deseando. Saludos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  Juan A. Vie 17 Ene 2014 - 12:20

Si el problema te viene por un exceso de agudos o demasiado brillantes, puedes probar a recortar unos donuts de fieltro y ponerlos alrededor de los tweeters, los apacigua. Es una solución muy barata y que cuesta poco de probar.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables "calidos" Empty Re: Cables "calidos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.