Longitud del brazo

Longitud del brazo Empty Longitud del brazo

Mensaje  alm el Sáb Dic 14, 2013 5:07 am

Hola, en caso de poder elegir el mismo brazo en dos longitudes distintas, es siempre mejor un brazo de mayor longitud.? Y en caso de que no lo sea cuales son las ventajas e inconvenientes de cada versión?

Gracias por la ayuda.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1605

Longitud del brazo Empty Re: Longitud del brazo

Mensaje  casito el Sáb Dic 14, 2013 5:14 am

eso es muy relativo, por que hay que contar con el diámetro del platter
casito
casito

Cantidad de envíos : 1053

Mensaje  Inortega el Sáb Dic 14, 2013 5:34 am

casito escribió:eso es muy relativo, por que hay que contar con el diámetro del platter

hmm hmm Que tiene que ver el diámetro del platter con la longitud del brazo?

Yo tenia entendido a a mayor longitud (por ejemplo 12"), menor error de lectura  "tracking error" en la zona mas interna del LP si lo comparas con uno de 9".
En contrapartida se aumenta masa y resonancia del brazo. Esto ultimo se trata de minimizar vía diseño del brazo y un buen marinje brazo/capsula.

Slds
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 258

Mensaje  hego el Sáb Dic 14, 2013 5:42 am

Inortega escribió:
casito escribió:eso es muy relativo, por que hay que contar con el diámetro del platter

hmm hmm Que tiene que ver el diámetro del platter con la longitud del brazo?

Yo tenia entendido a a mayor longitud (por ejemplo 12"), menor error de lectura  "tracking error" en la zona mas interna del LP si lo comparas con uno de 9".
En contrapartida se aumenta masa y resonancia del brazo. Esto ultimo se trata de minimizar vía diseño del brazo y un buen marinje brazo/capsula.

Slds

Si, cierto Inortega y se me hace raro que Casito se equivoque.

Debe haberse explicado mal, o querer decir otra cosa...sin duda.

Si, añado que el error tiende a ser menor con el aumento de la longitud del brazo .Entonces se recomineda un u otro criterio de ajuste: Bearwald, Löfgren, Stevenson.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2503

Mensaje  Kapton el Sáb Dic 14, 2013 5:48 am

Además un brazo corto tiene más rapidez de lectura al reducirse su momento de inercia, por longitud y masa. El brazo ideal no existe y depende de muchos factores que te satisfaga uno sobre otro.

Dicho esto, parece que entre un brazo de 9", uno de 10,5" y uno de 12" lo preferible sería de 10,5" sin embargo no hay términos absolutos ni mucho menos pues hoy en día hay ideas tan brillantes como la del Thales Simplicity

K
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11714

Mensaje  Inortega el Sáb Dic 14, 2013 5:59 am

Kapton escribió:Además un brazo corto tiene más rapidez de lectura al reducirse su momento de inercia, por longitud y masa. El brazo ideal no existe y depende de muchos factores que te satisfaga uno sobre otro.

Dicho esto, parece que entre un brazo de 9", uno de 10,5" y uno de 12" lo preferible sería de 10,5" sin embargo no hay términos absolutos ni mucho menos pues hoy en día hay ideas tan brillantes como la del Thales Simplicity

K

Kaptor, a que te refieres con mas rapidez de lectura?

Slds
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 258

Mensaje  hego el Sáb Dic 14, 2013 6:32 am

Kapton... iluminanos que tú de esto y muchas otras muchas cosas, sabes un montón.
Con tús explicaciones casi puedes cerrar el hilo en una sola intrvención.
Me parece un tema interesante y desconocido por la mayoría de nosotros.
Anda , animate y ponte al teclado!!!!

de un alunmno.
hego
hego

Mensaje  casito el Sáb Dic 14, 2013 12:56 pm

sencillo con un platter grande, tiene mucha masa, así que un brazo pequeño, mediano, o grande, le influirán bien poco, pero un platter pequeño, con menos masa y que trasmita la vibraciones más facilmente, o buscas un brazo mediano o grande con buena masa, o te va a salir una jaula de ruidos impresionante, por lo general los brazos pequeños tienen muy poca masa, bajo mi experiencia, siempre he visto que los brazos de buena masa, bien equilibrados han funcionado muy correctamente, y siempre que me he topado con brazos rectos, o cortos, siempre he tenido problemas de ruidos, tener que añadir masa a las capsulas, (chapas suplementarias) y todo un sinfín de trucos de técnico para ajustar lo mejor posible una capsula, y te voy a poner un ejemplo, un Denon DP47, el mío, pues o pongo capsulas con buena masa y aún así mal, o dejar ajustada una capsula en ese brazo recto es casi de locura, con el mejor protactor el stevenson, y aproximado, nada de precisión (brazo corto y muy liviano), ahora bien, con un plinto más grande, y retrasando el eje de giro en el brazo para que la capsula quede centrada a los surcos del disco en ese caso sería lo ideal, bueno lo ideal siempre será el tangencial, eso sin duda, peeeeroooooo..., también tienen error de tracking, cuando la aguja tira del avance del disco la capsula camina, y aunque sean fracciones de segundo, al fin y al cabo son errores de lectura, todo este rollazo, es explicado más o menos a mi aire para que más o menos se entienda algo, es muchísimo más complejo el colocar un brazo a un giradiscos, con lo que concluyo, a cada base habrá unos brazos determinados, pero con un mínimo de longitud, para evitar el error de lectura en la aguja, así como dependiendo de la masa efectiva del brazo, tampoco vale cualquier capsula, y otra cosa que hay que tener en cuenta es que si nos va cacharrear y cambiar la capsula o tener varias, es la posibilidad de corregir facilmente la altura del brazo, si quereis explicaciones algo más complejas, o ejemplos de que tengo tal medida o cual medida de giradiscos, ayudo a que comprendas ó como ajustar algún elemento, unos libros interesantísimos son de la editorial paraninfo, práctica de la alta fidelidad, ahí explica la disposición optima de los brazos, en un resumen
longitud brazo 40cm desfase 7 milímetros y 12 grados de ángulo de compensación
longitud brazo 30cm desfase 9 milímetros y 16 grados de ángulo de compensación
longitud brazo 20cm desfase 14 milímetros y 24 grados de ángulo de compensación
eso solo para los brazos, puedo escanear alguna tabla comparativa que creo que tengo guardada en algún sitio, además creo que tengo también alguna otra tabla de capsulas y su relación de masa, y cosas que creo que irán bastante bien a los que preguntáis cosas de este tipo
casito
casito

Mensaje  casito el Sáb Dic 14, 2013 1:09 pm

Kapton escribió:Además un brazo corto tiene más rapidez de lectura al reducirse su momento de inercia, por longitud y masa. El brazo ideal no existe y depende de muchos factores que te satisfaga uno sobre otro.

K
totalmente de acuerdo, pero lo de ese brazo con doble brazo corrector de angulo, con el tiempo ya veremos como responde, cuando son nuevos todo va como la seda, pero con el contínuo rodaje, la cosa cambia, y claro está, este es el país de la pandereta y el botijo, nosotros somos más de bocata y bota, lo de las finuras de delicatessen, y nombres largos, que te quedas con hambre, como que no
casito
casito

Mensaje  acropolis el Sáb Dic 14, 2013 9:23 pm

Cuandos ajustes existen para lo analógico!!!!!!!! estoy pensando en cambiar mi actual brazo de 12 por uno de 10,5 y la verdad no se si acertaré...... wallbash 

acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1855

Mensaje  alm el Dom Dic 15, 2013 3:43 am

Muchas gracias a todos.
Pues como me temía, no hay una única respuesta.
Casito cuando te referiste a dimensiones pensé que lo hacías solo al diámetro y la verdad es que me quede un tanto descolocado.
A que le llamarías un platter o un brazo con poca masa? Hay alguna medida por debajo de la cual se pueda considerar que un platter o un brazo tiene poca masa??
Por otra parte a partir del comentario de Kapton entiendo que los 10,5'' es la medida de compromiso.

Acropolis, porque te estas plantando cambiar la longitud del brazo? O es que el brazo que te interesa solo lo hacen en 10,5''

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1605

Mensaje  acropolis el Dom Dic 15, 2013 6:16 am

alm escribió:Muchas gracias a todos.
Pues como me temía, no hay una única respuesta.
Casito cuando te referiste a dimensiones pensé que lo hacías solo al diámetro y la verdad es que me quede un tanto descolocado.
A que le llamarías un platter o un brazo con poca masa? Hay alguna medida por debajo de la cual se pueda considerar que un platter o un brazo tiene poca masa??
Por otra parte a partir del comentario de Kapton entiendo que los 10,5'' es la medida de compromiso.

Acropolis, porque te estas plantando cambiar la longitud del brazo? O es que el brazo que te interesa solo lo hacen en 10,5''

Saludos.

El brazo solo está en esa medida...
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1855

Mensaje  Kapton el Dom Dic 15, 2013 6:21 am

casito escribió:

K
totalmente de acuerdo, pero lo de ese brazo con doble brazo corrector de angulo, con el tiempo ya veremos como responde, cuando son nuevos todo va como la seda, pero con el contínuo rodaje, la cosa cambia, y claro está, este es el país de la pandereta y el botijo, nosotros somos más de bocata y bota, lo de las finuras de delicatessen, y nombres largos, que te quedas con hambre, como que no
Tras haberlo "catado" te puedo asegurar que es un producto de altísima calidad. Rezuma hiend en sentido estricto, otro palo es el AV o modelo original (con dos puntos pivotantes) más complejo en diseño y uso, sin cuidado podríamos romper la cápsula. No todo ha de ser calidad, ha de haber un compromiso con la comodidad de uso.

K
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11714

Mensaje  hego el Miér Dic 25, 2013 4:55 am

Ya se me hacía raro que Casito dijese algo extraño.

Gracias por compartir las experiencias.

Saludos
hego
hego

Mensaje  casito el Miér Dic 25, 2013 10:12 am

hacer caso a KAPTON, que sabe un guevo y la yema del otro de estos chismes, yo solo soy un simple técnico
casito
casito

Mensaje  hego el Miér Dic 25, 2013 11:53 am

No, no,... si ya hago caso, ya....
hego
hego

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado