AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK

4 participantes

Ir abajo

Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK Empty Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK

Mensaje  marianisimo Miér 11 Dic 2013 - 21:23

Hola desde Mexico!

esperando mis sonus faber....compre unos altavoces baratitos que espero den juego.

pues por unos 45 euros compre un par de cajas que aparentemente estuvieron 30/40 años en una bodega.

se trata de una marca que probablemente no propespero y dejo su stock en una bodega, con su embalaje original (algo humedo) pero los altavoces con fundas plasticas estan intactos.

lo interesante es que llevan bocinas JENSEN alnico5...pues nuevos...ya que no fueron usados y les alcanzo la humedad.

son 2 vias, aunque el cross over y cableado es tan ruin que pienso anular crossover y conectar al middlebass de 10" directamente, hasta quizas encarar un proyecto.

les dejo fotos del transductor Jensen...por favor no se enfoquen en crossover y baffle...que como dije son bastante malos.

Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK 2uyv

Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK H0q1

Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK 5re6





https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/577/h0q1.jpg/



Saludos

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK Empty Re: Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK

Mensaje  javiclas Jue 12 Dic 2013 - 1:21

Los Jensen Alnico (aluminio, niquel, cobalto), son unas bocinas muy utilizadas por los guitarristas para cambiar las que vienen de serie en muchos amplis, y así ganar transparencia y limpieza, y a un precio relativamente bajo, por tanto si consigues hacerle un filtro acorde, y un recinto, podrás disfrutar de la musica sin ningún problema.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK Empty Re: Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK

Mensaje  hego Sáb 14 Dic 2013 - 22:29

javiclas escribió:  Los Jensen Alnico (aluminio, niquel, cobalto), son unas bocinas muy utilizadas por los guitarristas para cambiar las que vienen de serie en muchos amplis, y así ganar transparencia y limpieza, y a un precio relativamente bajo, por tanto si consigues hacerle un filtro acorde, y un recinto, podrás disfrutar de la musica sin ningún problema.

Cambié el driver "Fender" que llevaba un ampli Fender Bronco por un Jensen Alnico 8PR8 y el sonido guitarrero gana un montón.No hay color.

Creo que son drivers de 1962, pero se sigue haciendo... y en Alnico como manda en un clásico.No es caro.

Otro buen driver dicen que son lso realizados por Celestion.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK Empty Re: Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK

Mensaje  armonico Sáb 14 Dic 2013 - 22:42

El otro dia hablando con un chaval que sabia bastante de instrumentos, me dio a entender que alnico es el material del imán del driver como podría ser neodimio etc, Es asi, o no?


Que tonto después se me ocurre mirar la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Alnico
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK Empty Re: Jensen Alnico5 10 pulgadas NEW OLD STOCK

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.