AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Electa. Sonido suave.

+11
rachmaninoff
BEN
Fary
javiclas
Mclolo
BlueNote
gizmo
El Hombre del SACD
Jusepe
cachoperropeludo
parmáximo
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  gizmo Vie 6 Dic 2013 - 19:38


Cada persona es un mundo, como bien dices, y cada uno tenemos nuestros gustos para el "sonido", sin embargo la música se encarga de ponernos de acuerdo o se encarga de fijar el sitio donde melómano y audiófilo podrían entablar una conversación. El que no ve más allá del "sonido" no es porque no quiera sino porque no puede, y no puede porque se condena a relativizar los problemas de su querido equipo para hacer música porque se da por hecho que la cosa acaba cuando uno paga el material, cuando realmente la historia no ha hecho más que empezar.

La música no es coto privado de configuraciones exclusivamente caras, es coto privado de configuraciones exclusivamente bien pensadas. Y en ese caso, los gustos de cada uno no existen porque la verdad de la reproducción se reduce a buena o mala. De ahí la tan célebre frase de que un audiófilo apaga el equipo cuando suena bien.......ahí acaba el argot "audiófilo" del que servirnos para referirnos a aspectos puntuales del sonido que no tienen nada que ver con la música, por eso lo apagamos, porque no tenemos nada de lo que hablar, justo cuando estamos a las puertas de los universos, dimensiones, sueños, experiencias, soluciones.......que esconden cada uno de nuestros discos.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  Fary Vie 6 Dic 2013 - 19:48

Cada persona tiene algún elemento que si no lo obtiene se desespera o no lo acepta bajo ningún concepto. Un amigo me decía que si el no escuchaba los platillos de una batería "explotar" como es debido se ponía nervioso Laughing y que muchas de las cajas que escucha desdibujan esos platillos dándole una suavidad antinatural (para él).
La dinámica es lo que más separa a un equipo de la realidad, para mi entender.
Dicho todo esto... hablemos de la Electa. Este es un altavoz que tengo muuuuy escuchado. En casa de amigos y en mi propia casa. Es un altavoz que tiende a cálido, con un timbre muy suave en muchos de los equipos que lo he escuchado, incluida mi casa, pero que también he oído con un sonido mucho más vivo en casa de algún amigo. Sobre todo en casa de un amigo que las tiene asociada a un integrado KT88 que le hizo expresamente Javier Millán. Ahí la caja se transforma y te hace bailar o saltar del sillón en vez de arroparte con sus suaves timbres. Yo creo que con esta configuración la caja se transforma y adquiere límites muy superiores al mero hecho de que suene dulce y controlada. Este es mi gusto, por supuesto, pero es que parece otra caja.
Puede que la combinación Electa con tu ampli potencie este extremo de la Sonus Faber. Para algunos será el súmmum para otros será un sonido aburrido. Cada uno que valore lo que le gusta si necesidad de que los demás digan lo que le debe gustar o no. Eso es muy particular de cada uno ya que afín de cuentas es el que va a escuchar el equipo en su casa todos los días.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  BEN Vie 6 Dic 2013 - 20:23

Fary escribió:Cada persona tiene algún elemento que si no lo obtiene se desespera o no lo acepta bajo ningún concepto. Un amigo me decía que si el no escuchaba los platillos de una batería "explotar" como es debido se ponía nervioso Laughing y que muchas de las cajas que escucha desdibujan esos platillos dándole una suavidad antinatural (para él).
La dinámica es lo que más separa a un equipo de la realidad, para mi entender.
Dicho todo esto... hablemos de la Electa. Este es un altavoz que tengo muuuuy escuchado. En casa de amigos y en mi propia casa. Es un altavoz que tiende a cálido, con un timbre muy suave en muchos de los equipos que lo he escuchado, incluida mi casa, pero que también he oído con un sonido mucho más vivo en casa de algún amigo. Sobre todo en casa de un amigo que las tiene asociada a un integrado KT88 que le hizo expresamente Javier Millán. Ahí la caja se transforma y te hace bailar o saltar del sillón en vez de arroparte con sus suaves timbres. Yo creo que con esta configuración la caja se transforma y adquiere límites muy superiores al mero hecho de que suene dulce y controlada. Este es mi gusto, por supuesto, pero es que parece otra caja.
Puede que la combinación Electa con tu ampli potencie este extremo de la Sonus Faber. Para algunos será el súmmum para otros será un sonido aburrido. Cada uno que valore lo que le gusta si necesidad de que los demás digan lo que le debe gustar o no. Eso es muy particular de cada uno ya que afín de cuentas es el que va a escuchar el equipo en su casa todos los días.
+1
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  parmáximo Vie 6 Dic 2013 - 20:28

Fary escribió:Cada persona tiene algún elemento que si no lo obtiene se desespera o no lo acepta bajo ningún concepto. Un amigo me decía que si el no escuchaba los platillos de una batería "explotar" como es debido se ponía nervioso Laughing y que muchas de las cajas que escucha desdibujan esos platillos dándole una suavidad antinatural (para él).
La dinámica es lo que más separa a un equipo de la realidad, para mi entender.
Dicho todo esto... hablemos de la Electa. Este es un altavoz que tengo muuuuy escuchado. En casa de amigos y en mi propia casa. Es un altavoz que tiende a cálido, con un timbre muy suave en muchos de los equipos que lo he escuchado, incluida mi casa, pero que también he oído con un sonido mucho más vivo en casa de algún amigo. Sobre todo en casa de un amigo que las tiene asociada a un integrado KT88 que le hizo expresamente Javier Millán. Ahí la caja se transforma y te hace bailar o saltar del sillón en vez de arroparte con sus suaves timbres. Yo creo que con esta configuración la caja se transforma y adquiere límites muy superiores al mero hecho de que suene dulce y controlada. Este es mi gusto, por supuesto, pero es que parece otra caja.
Puede que la combinación Electa con tu ampli potencie este extremo de la Sonus Faber. Para algunos será el súmmum para otros será un sonido aburrido. Cada uno que valore lo que le gusta si necesidad de que los demás digan lo que le debe gustar o no. Eso es muy particular de cada uno ya que afín de cuentas es el que va a escuchar el equipo en su casa todos los días.
Comparto tu opinión.Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  Fary Vie 6 Dic 2013 - 20:52

Yo tuve en su día la Electa, Electa Amator y Minima FM2 en mi casa. De las tres, en mi casa, la Electa era la más suave, me gustaba pero no tenía el ritmo, o la dinámica o lo que fuera de la Electa Amator. Si bien a su favor tenía que era menos exigente con los amplificadores pues era más suave y tanto el extremo grave sobre todo como el extremo agudo era como más controlado.
La Minima FM2 me gustó mucho. El problema es que al lado de las dos Electas se le notaba una carencia de cuerpo importante. Pero con alguna combinación sonó muy pero que muy bien, aunque con otras parecía un "pajarillo" Crying or Very sad 
En fin, la conclusión es que no hay nada perfecto Laughing y menos mi oído Innocent 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  gizmo Vie 6 Dic 2013 - 21:32


Fary, estoy de acuerdo contigo en qué la dinámica es el caballo de batalla entre el sonido directo y el reproducido, pero es que no podemos relativizar la reproducción con el generador natural del sonido que tiene lugar en tiempo real. Si de inicio aceptamos que se trata de cosas diferentes, ese "pequeño" inconveniente no existe porque no procede.

Si hay diferentes formas de producción atendiendo a si va dirigida a sonido directo o a sonido que es registrado o grabado, por qué no hacer las debidas distinciones en las técnicas dirigidas a la reproducción que atajen esa diferencia que además es producto de mundos paralelos e intangibles? (esto no es mío, aunque simpatizo, es de Floyd Toole) He aquí la dinámica enfocada a la reproducción de música enlatada, la "famosa" dinámica subjetiva..............producto de la fluidez y ausencia de factor mecánico (intrínseco a la reproducción) que hace imprevisible el menor de los acentos.

Resumiendo mal y pronto, para mí, el concepto de dinámica es un concepto que estando perfectamente definido tiene acepciones diferentes aplicada al sonido directo o al sonido reproducido..............y ahí llego hasta el manido por mí contexto "flatearth" del que ya me da hasta vergüenza citar porque me resulta pesado, más que nada porque por mucho que intente explicar con palabras sus "10 mandamientos" entiendo que suena a utopía.........pero es así y además con el agravante de que quienes viajan en esa dirección ofrecen desde sus propuestas más económicas dicho aspecto "de serie", de ahí para arriba son vueltas de tuerca sobre ese gen de serie.

saludos
gizmo



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  cachoperropeludo Vie 6 Dic 2013 - 21:39

De nuevo no estoy de acuerdo contigo, gizmo.

Antes que nada, decir que no soy ni audiofilo ni melomano, soy músico.

Respecto a lo que digo sobre el sonido brillante de la mayoria de cajas, no me impide en absoluto ver más alla de eso, de hecho hay cajas en las que -en mi opinión- no hay ni graves ni agudos ni medios ni hercios ni nada de nada, solo oyes musica; afirmar lo que yo "veo" o "no veo" es, aparte de un atrevimiento, una observación equivocada, ya que el hecho de que yo diga que tal o cual caja tiene tal defecto (en mi opinión) -y para nada en la Electa-, y lo especifique y concrete, no significa que solo pueda ver defectos!.

Craso error encarpetarme de esa manera.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  cachoperropeludo Vie 6 Dic 2013 - 21:43

Respecto a lo de la dinámica...mira, lo mismito que la potencia: "...la potencia sin control no sirve de nada"=la dinámica sin timbre no me sirve para nada, cuestión de gustos, claro.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  BlueNote Vie 6 Dic 2013 - 21:55

Para mí la dinámica de una caja es la capacidad de mostrar la capacidad de ataque de los instrumentos, de la música. El otro día mantenía una conversación sobre ello con el forero Celsius. Hay cajas y electrónicas que matizan mucho esos ataques, haciéndo del mensaje musical, al rato de estar escuchándolo algo aburrido, por esa falta de realismo en los ataques.
Yo también soy músico ( piano y voz) y me fijo especialmente en esos instrumentos para calificar un equipo, y en el piano como instrumento de percusión, se tienen que percibir esos ataques dinámicos para sentirlo real y vivo. No es fácil..
No se si me explicado medio bien
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  gizmo Vie 6 Dic 2013 - 22:51



Aplaudo que no concibas la potencia sin control porque eso lleva implícito todo lo contrario a fluidez. Aquí hablamos de lo mismo.

Sin embargo, el aspecto de tu profesión o hobby referido a tu condición de músico, así como tu afirmación "dinámica sin timbre cacadelavaca" no dejan de ser anécdotas pues no me canso de comprobar como músicos profesionales a los que de principio les doy el beneficio de la duda por deformación profesional, o eso suponía, se pasan por el forro el equipo que haya delante suene bien o más que mal, su talento para su profesión reflejado de manera inversamente proporcional aplicado a la reproducción.


A lo que añado, a raiz de tu frase sobre "dinámica sin timbre cacadelavaca" que vuelvo a estar contigo, solo que ni aún leyendo tu afirmación estoy seguro de que para tí y para mí la precisión tímbrica sea exactamente lo mismo ni siquiera parecido, porque también me canso de comprobar la "indiferencia" en ese aspecto ante esa pregunta a "músicos".

Volviendo a la reproducción, la precisión tímbrica es un lujo, pero no deja de ser en mayor o menor medida subjetiva, lo que no es subjetivo es la fluidez, sobre todo para un músico o cualquier persona con un mínimo sentido del ritmo.

Para acabar, y esto es cosecha propia, quizá por tu condición de "músico" a la hora de la reproducción prefieres o muestras más afinidad por la exhibición o lucimiento por el "músico" por encima del contexto/mensaje ya que en numerosas ocasiones la figura del músico está estrechamente unida al narcisismo y la vanidad:Innocent: , en cuyo caso entendería la fórmula dinámica+precisión tímbrica......cuando te olvidas precisamente, por eso de que eres músico, de la fluidez-------------------------------->Mi padre, siendo yo un crío, me "obligó" a aprender a tocar la bandurria (suena cómico pero lo cuento tal cual) con lenguaje en cifras.............evidentemente el roce de la púa en las cuerdas cuando me iniciaba era torpe y con alto contenido de "factor mecánico"..........con el tiempo y la experiencia aprendes a trinar más rápido sin apenas esfuerzo, producto del dominio de la técnica para eliminar el golpeo de la púa sobre las cuerdas y mejorando de forma directa el contraste de la ejecución de pasajes "piano" a otros que de repente demandan más energía sin necesidad de comprometer esa fluidez. Eso no es subjetivo, sin embargo el sonido/balance tonal de ese instrumento atiende al material de las cuerdas, a la fuerza con la que pisas el traste, como lo pisas, de la técnica más o menos depurada para trinar, de la técnica más o menos depurada para deslizar los dedos por el mástil,etc.........pero la fluidez no es negociable.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  rachmaninoff Vie 6 Dic 2013 - 23:50

Comentarios demasiado tajantes es lo que veo yo,han sido unas cuantas veces ya en las que me he tropezado con "audiófilos" con frustraciones musicales.Para tocar un instrumento,hay que currar mucho,y éso en España es casi delito,por supuesto me refiero a tocar decentemente,no a chapurrear con la orquesta del pueblo,con ésto quiero decir que los músicos merecen un respeto,y si uno de ellos escucha en tu equipo una pieza coral de Fauré por ejemplo,y te dice que está bien,peeeero el directo es el directo,es lo que hay.Yo recomiendo a todos los aficionados al hifi que aprendar a tocar un instrumento,a cantar en un coro,a aprender lenguaje musical(bien planteado,no la chapuza del solfeo francés),y por supuesto a acudir sin escusa a conciertos sinfónicos,de jazz,vocales,de esta manera os asegura que al final vereis vuestro equipo como un apañillo para disfrutar en casa,pero nada más.
PD:estoy super satisfecho con el sonido de mi equipo,pero soy consciente de la realidad.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 7 Dic 2013 - 0:17

De nuevo te equivocas Gizmo, el hecho de que yo sea músico no hace que sea una anécdota (referido a este hobby) porque tu hayas tropezado con músicos que les de igual que un equipo suene bien o mal, eso no hace que yo entre en ese mismo "saco", no es mi caso aunque sea cierto (y lo es) que la mayoría de musicos no tienen un buen equipo de sonido en casa.

Respecto a lo de la frase, nunca he utilizado las palabras cacadelavaca, así que ni voy a contestar a eso.

Ah, por cierto tambien te equivocas conmigo encarpetandome en el socorrido tópico del divismo y lucimiento del instrumento (veo que tienes una imagen muy equivocada del mundo musical y de los músicos), no hay nada mejor que generalizar para meter la pata hasta la oreja, pero tú sigue, veo que no tienes el más minimo problema en clasificarme sin conocerme de nada.

En cuanto a lo de precisión timbrica de nuevo te equivocas, primero porque da igual con los músicos que te hayas topado y lo que te hayan dicho/parecido, ahora hablas conmigo y yo ni he dicho ni pienso que de igual si un equipo suena bien o mal, y segundo porque por muy diferente que oigamos cada persona, cuando un equipo suena (objetivamente hablando) muy parecido (en todo) a un directo, eso se lo parece a todos independientemente de como oyen nuestros "micros" (orejas), ya que nuestros oidos "colorean" igual las dos cosas; pensad por ejemplo en un cuadro muy realista de un retrato y una foto de la misma persona, si se le parece mucho lo nota una persona que ve bien al igual que otra que no ve tan bien, o que es daltonica por ejemplo, ya que no va a ver el rojo correctamente ni del cuadro ni de la foto, ese es uno de los grandes mitos.

Evidentemente cada uno tiene un gusto, pero cuando algo se le parece mucho al original, todos lo ven.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  BlueNote Sáb 7 Dic 2013 - 8:22

rachmaninoff escribió:Comentarios demasiado tajantes es lo que veo yo,han sido unas cuantas veces ya en las que me he tropezado con "audiófilos" con frustraciones musicales.Para tocar un instrumento,hay que currar mucho,y éso en España es casi delito,por supuesto me refiero a tocar decentemente,no a chapurrear con la orquesta del pueblo,con ésto quiero decir que los músicos merecen un respeto,y si uno de ellos escucha en tu equipo una pieza coral de Fauré por ejemplo,y te dice que está bien,peeeero el directo es el directo,es lo que hay.Yo recomiendo a todos los aficionados al hifi que aprendar a tocar un instrumento,a cantar en un coro,a aprender lenguaje musical(bien planteado,no la chapuza del solfeo francés),y por supuesto a acudir sin escusa a conciertos sinfónicos,de jazz,vocales,de esta manera os asegura que al final vereis vuestro equipo como un apañillo para disfrutar en casa,pero nada más.
PD:estoy super satisfecho con el sonido de mi equipo,pero soy consciente de la realidad.
Pues coincido bastante, sobretodo en en pasar del solfeo clásico y dedicarse al lenguaje musical creativo.
Yo entiendo está afición desde mi imponderables, como la formación como músico y mi formación como técnico, y sobretodo como melómano con  gran parte de audiófilo. y ello me condiciona, creo que positivamente en lo que búsco y lo que espero
Y lo que encuentro en este mundillo son personas con gustos muy dispares en cuanto a su estética de sonido. a veces me sorprende ver cuan lejos están esas estéticas del mensaje original.
Eso me ha hecho entender y respetar que cada uno busca un tipo sensación delante de su equipo, sensaciones que le transporten a un estado de placer, y puede coincidir más o menos con la realidad.

Normalmente los músicos no gastan fortunas en equipos de reproducción hifi, ni en cables, ni en condensadores, etc, ya que el mensaje musical está en un equipo normal, y por mucho que se gaste, lo que más que se puede conseguir es estar un poquito menos lejos. Por eso suelen invertir el dinero en buenos instrumentos y material profesional.
Su habitat y suele ser el directo y no tanto el sillón. Eso no quita que una buena parte, entre la me incluyo, disfrute de los 2 mundos, pero teniendo claro que uno es sucedáneo del otro, y que en mi caso intente que en lo posible sea lo menos sucedáneo.

yo me he encontrado con compañeros de afición, que les gustaba más como suena la música en su equipo que en en directo o en el estudio de grabación, totalmente incompresible para mí, pero entendiendo  la hifi como un entretenimiento, con gran parte de sugestión y cacharreo, lo entiendo y lo respeto, pero no se puede dar por bueno las gulas frente a las angulas, por mucho juego que nos den las gulas.

deberíamos volver al origen del post
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  Fary Sáb 7 Dic 2013 - 9:03

Yo, a parte de leer vuestras apreciaciones que me parecen muy interesantes, quería hacer un inciso resumen sobre la Electa Innocent Laughing .
A esta S.F. la puedes hacer sonar con un sonido muy dulce y bonito con la mayoría de los amplificadores que le añadas. Pero también se le puede sacar un sonido dinámico y espectacular (en el buen sentido de la palabra) si se la amplifica con determinadas electrónicas tipo Krell, Spectral, un buen KT88-6550 etc.
Ahora, dicho esto, os sigo leyendo sobre un tema interesante, del cual ya he hablado mucho y tengo mis propias conclusiones. Aunque siempre se aprenden cosas nuevas Aplause 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  BlueNote Sáb 7 Dic 2013 - 9:42

Fary escribió:Yo, a parte de leer vuestras apreciaciones que me parecen muy interesantes, quería hacer un inciso resumen sobre la Electa Innocent Laughing .
A esta S.F. la puedes hacer sonar con un sonido muy dulce y bonito con la mayoría de los amplificadores que le añadas. Pero también se le puede sacar un sonido dinámico y espectacular (en el buen sentido de la palabra) si se la amplifica con determinadas electrónicas tipo Krell, Spectral, un buen KT88-6550 etc.
Ahora, dicho esto, os sigo leyendo sobre un tema interesante, del cual ya he hablado mucho y tengo mis propias conclusiones. Aunque siempre se aprenden cosas nuevas Aplause 
¿Crees que difieren tanto una KT88 y una KT66?
Yo sigo pensando que si unas cajas no te enganchan de principio, está bien tomarse tiempo para intentar ajustarlas, pero al final, si la base no cuadra, por buena que sea, es cuestión de tiempo buscar en otro lado
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  Fary Sáb 7 Dic 2013 - 10:14

BlueNote escribió:
Fary escribió:Yo, a parte de leer vuestras apreciaciones que me parecen muy interesantes, quería hacer un inciso resumen sobre la Electa Innocent Laughing .
A esta S.F. la puedes hacer sonar con un sonido muy dulce y bonito con la mayoría de los amplificadores que le añadas. Pero también se le puede sacar un sonido dinámico y espectacular (en el buen sentido de la palabra) si se la amplifica con determinadas electrónicas tipo Krell, Spectral, un buen KT88-6550 etc.
Ahora, dicho esto, os sigo leyendo sobre un tema interesante, del cual ya he hablado mucho y tengo mis propias conclusiones. Aunque siempre se aprenden cosas nuevas Aplause 
¿Crees que difieren tanto una KT88 y una KT66?
Yo sigo pensando que si unas cajas no te enganchan de principio, está bien tomarse tiempo para intentar ajustarlas, pero al final, si la base no cuadra, por buena que sea, es cuestión de tiempo buscar en otro lado
Bueno, yo lo he dicho por lo que tengo escuchado. De todas formas dependerá no solo por la válvula sino por el propio carácter del amplificador en sí. Ya sabes que generalizar es complicado y no se puede hablar de sonido Kt88 global, así como he escuchado 300B sonar regular y menos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  BlueNote Sáb 7 Dic 2013 - 10:45

mercator escribió:Mucho teorizar pero nadie le ha preguntado qué cables tiene. Imaginad que tenga de altavoces Eagle, eso lo explicaría todo.
echaba de menos el tema de los cables, pensé que no se iba a comentar, creo que parmaximo también Innocent Innocent Innocent 
esta tarde comprobaremos
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty cables...

Mensaje  Mclolo Sáb 7 Dic 2013 - 12:25

A ese respecto, y una vez se haya dado la verdadera importancia a la sala y a las cajas, Van den hul pienso que se adapta bien a esa estética sonora, yo las tuve con D-352 (estaño-plata) y the revelation, con cualquiera de esos sonaba muy bién, no me gustó en cambio tanto la marca Mit con estas cajas.

saludos!

Mclolo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  gizmo Sáb 7 Dic 2013 - 20:21



Hay novedades en cuanto a la prueba efectuada esta tarde?

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  parmáximo Sáb 7 Dic 2013 - 23:14

gizmo escribió:

Hay novedades en cuanto a la prueba efectuada esta tarde?

saludos
gizmo
No pudo ser hacer la prueba con la etapa Densen. Lo que si pudimos fue comparar una pareja de Quad 12l2, con las Electa.  Las conclusiones que saco son las siguientes.
El sonido de las Electa no es lo que busco, los Quad presentaban un plus de pegada/dinámica que me resulta más agradable. En este caso lo tengo claro, las sonus no son la estética sonora que busco.

En segundo lugar podría ser que las Electa precisaran de otro tipo de amplificación, tal vez más watios, no sé... 
en este segundo caso tampoco serían mis cajas porque no pienso cambiar el George por otra cosa, y menos sin saber como sería el resultado final.

Tercero, toca pararse a pensar, elegir cajas de otra impronta, no sé si Proac o ATC o quedarme directamente en Quad.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  parmáximo Dom 8 Dic 2013 - 8:30

PGV escribió:
Hola Parmaximo, yo ando también metido en la busqueda de cajas para un set de 300b de 10watios el cual de momento he probado con las cajas que tenía en casa unas sonus faber concertino home (6 ohmios 86dbs)  y con unas rega R5.
En cuanto acon las Sonus sonido dulce, un timbre que a mi particularmente me encanta y bajos para mi gusto suficientes aunque como tu comentas con las tuyas les falta algo de fuerza.
Con lass Rega R5 (6ohmios 89 dbs) la cosa cambia las mueve con más soltura los bajos estan mas presentes y el timbre tambien es real.
Creo por lo que comentas que por este lado puede estar tus cajas. Si quieres probarlas solo tienes que decirmelo.
Comentarte que tambien tengo en uso un copland cta401, (30 ó 35 watios)  y serían los mismos  comentarios, salvando las distancias.
Saludos
Pablo
Efectivamente mi Geroge entrega 20w en clase A y 45w en clase A/B. Normalmente lo tengo en clase A y sin problemas, con las Electa como no me terminaba de convencer lo he probado en A/B donde la entrega de watios es mayor, por si fuera ese el problema, pero no. Se trata simplemente de una estética sonora que no es la mia. 
Reconozco que la escena y el timbre de las Electa es lo mejor que pude escuchar, y que son unas cajas excelentes, pero no son para mí.wallbash
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  BlueNote Dom 8 Dic 2013 - 8:41

parmáximo escribió:
PGV escribió:
Hola Parmaximo, yo ando también metido en la busqueda de cajas para un set de 300b de 10watios el cual de momento he probado con las cajas que tenía en casa unas sonus faber concertino home (6 ohmios 86dbs)  y con unas rega R5.
En cuanto acon las Sonus sonido dulce, un timbre que a mi particularmente me encanta y bajos para mi gusto suficientes aunque como tu comentas con las tuyas les falta algo de fuerza.
Con lass Rega R5 (6ohmios 89 dbs) la cosa cambia las mueve con más soltura los bajos estan mas presentes y el timbre tambien es real.
Creo por lo que comentas que por este lado puede estar tus cajas. Si quieres probarlas solo tienes que decirmelo.
Comentarte que tambien tengo en uso un copland cta401, (30 ó 35 watios)  y serían los mismos  comentarios, salvando las distancias.
Saludos
Pablo
Efectivamente mi Geroge entrega 20w en clase A y 45w en clase A/B. Normalmente lo tengo en clase A y sin problemas, con las Electa como no me terminaba de convencer lo he probado en A/B donde la entrega de watios es mayor, por si fuera ese el problema, pero no. Se trata simplemente de una estética sonora que no es la mia. 
Reconozco que la escena y el timbre de las Electa es lo mejor que pude escuchar, y que son unas cajas excelentes, pero no son para mí.wallbash
Bueno, pues hoy toca comprobar qué tal las Sonus con la etapa Densen 300xs y en una sala mayor. Lo poquito que pude anoche comprobar es que, no es cuestión de watios o corriente o problemas de sala, yo puedo jugar con la ubicación sin problemas, y por aquí ya han pasado muchas cajas.
Fernando, la personalidad de la caja no varía con el Densen, se mantienen las mismas características, vamos que no te va a convencer con más watios. La verdad es que es curiosa su forma de entender la música de estas Electas, no se si el resto de las Sonus son de la misma linea, tan solo escuché en su día las extrema en C.I de castellana.
A la tarde hablamos cuando ya todo esté más definido
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  MONOLITO Dom 8 Dic 2013 - 9:14

BlueNote escribió:Gizmo, yo hace mucho tiempo que tengo un problema con las cajas, desde que tengo las Quad57, todo lo de más me suena a cajones, más o menos grandes, buenos o malos, pero cajones. tengo unas JMLAB 820, que de cuando en cuando me lo recuerdan.
Cuando escucho cajas, sea del nivel que sean, por muy bien que lo hagan, hasta ahora me hacen que me replantee la necesidad neuronal de sacar de trono a las Quad57. Seguro que es una deformación.
Hola BlueNote,
Eso del sonido a "cajón" me ha pasado igual con unas Quad, con Apogee y otras similares,esto pasa por que son cajas abiertas .Todo tipo de caja cerrada tiene su "coloración" debido a las reflexiones de la propia caja , unas colorearan más y otras menos.
Con respecto a la Electa, está concebida para obtener principalmente el timbre de los instrumentos, por encima de otros parámetros. La he tenido varios años y la he intentado mejorar con el filtro y lo único que he conseguido es estropear ese timbre que concibió Franco Seblin. Con lo que mejor la he escuchado a sido con un SET de 845, no se quedaba para nada oscura,era rápida,clara, impresionante. Evidentemente no es un sonido para todo el mundo.


Creo que la norma número uno de todo esto es EL GUSTO PERSONAL, y si no le gusta a Parmaximo, pues tiene que buscar lo que le guste.

Sigo este hilo interesante.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Electa. Sonido suave.  - Página 2 Empty Re: Sonus Electa. Sonido suave.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.