Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  Quiquese el Jue 5 Dic - 19:13:43

Continuo realizando pruebas con otros lectores de Cds y hasta ahora el Unico CDP es imbatible por mucha diferencia con respecto al resto.
He probado el MF M1 y el lector Unico como transporte por coaxial y sigue siendo mejor el lector solo.

Por otra parte el MF M1 ha conseguido mejorar el sonido de un viejo lector Sansui tb por coaxial. Todo depende con qué lo combines,es complicado mejorar algo con un elemento que esté por debajo en cuanto a prestaciones.

Lo que me ha llamado la atención es que usando el DAC del lector + PC no se obtiene el mismo sonido que si usas el lector de manera convencional. Como indicaba Delt la circuitería del propio lector debe optimizar el DAC ofreciendo un resultado acojonante.

Aquel que piense que no hay diferencias audibles entre lectores debería retirarse directamente de este hobby.

Saludos.
QUique.

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2145

Mensaje  luisbustilloojeda el Jue 5 Dic - 19:49:42

Quiquese escribió:
Aquel que piense que no hay diferencias audibles entre lectores debería retirarse directamente de este hobby.

Saludos.
QUique.

Innocent 
Hello 
luis

luisbustilloojeda
Master
Master

Cantidad de envíos : 2441

Mensaje  Jusepe el Jue 5 Dic - 19:53:27

Quiquese escribió:

Saludos.
QUique.
Eso mismo pienso yo Quique, tras comparar este mismo año por casa, lectores de Marantz, Rega y Exposure. La que nos va a caer. Laughing 

Saludos.

Jusepe
Master
Master

Cantidad de envíos : 1259

Mensaje  Quiquese el Jue 5 Dic - 20:18:34

luisbustilloojeda escribió:
Quiquese escribió:

Saludos.
QUique.

Innocent 
Hello 
luis
Retirarse sería una propuesta tal vez inapropiada, perderíamos a grandes foreros como es el caso,Very Happy Very Happy , pero....no gastarse más de 20 euros en un lector,sí.

Un gran saludo.
Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Quiquese el Jue 5 Dic - 20:24:12

jusepe escribió:
Quiquese escribió:

Saludos.
QUique.
Eso mismo pienso yo Quique, tras comparar este mismo año por casa, lectores de Marantz, Rega y Exposure. La que nos va a caer. Laughing 

Saludos.
Varios lectores conectados al ampli con el mismo cd y vas cambiando canales.

Disimilitud sónica completamente identificable entre unos y otros. Hasta mi novia lo ha reconocido.shock 2 shock 2 Very Happy Very Happy 

saludos compañero.
Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Jusepe el Jue 5 Dic - 20:42:28

Quiquese escribió:
jusepe escribió:
Quiquese escribió:

Saludos.
QUique.

Saludos.

Disimilitud sónica completamente identificable entre unos y otros. Hasta mi novia lo ha reconocido.shock 2 shock 2 Very Happy Very Happy 

saludos compañero.
Quique
Añado, independientemente del nivel de salida de cada uno de los lectores y relación señal-ruido. Laughing 

Saludos cordiales.

Jusepe
Master
Master

Cantidad de envíos : 1259

Mensaje  Flick4 el Lun 9 Dic - 23:45:18

Quiquese escribió:
pablopi escribió:
Quiquese escribió:
Lo que propones se escapa de mis posibilidades, a parte de sonar algo más bajo, suena peor y es una diferencia espantosamente audible.
Uf, ¿espantosamente audible? Ya sé que es una obviedad pero ¿has descartado problemas de configuración en Foobar o en otro punto de la cadena, quizás en la conversión a flac?

Si te animas te paso una iso de CD con el tono de prueba que necesitas... y un multímetro cuesta cuatro perras.

http://tualicate.es/-herramientas-diagnostico/50-multimetro-digital.html
Creo que he descartado todo: he probado varios Pcs, varios reproductores de audio,no solo el foobar, varios formatos sin pérdidas...solo me falta probar con otro cableado, pero no creo que el "problema" venga de ahí.

Seguiré haciendo pruebas esta tarde a ver si logro sacar algo en claro y tengo en cuenta tu ofrecimiento, tal vez lo necesite. Muchas gracias.

Saludos.

Como no mencionas cómo conectas el PC al DAC asumo que lo haces a pelo, con un cable coaxial o por óptico. Si es así, allí tienes tu respuesta, la salida digital de un PC es una fuente de jitter y ruido que ni la más inmune de las entradas del mejor DAC puede con ella. Si quieres hacer la prueba necesitas salir por USB a un conversor USB-SPDIF decente a muy bueno (en función del resto del equipo) y de ahí al DAC.

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4243

Mensaje  rubius el Mar 10 Dic - 0:22:24

Quiquese escribió:
jusepe escribió:
Quiquese escribió:

Saludos.
QUique.

Saludos.

saludos compañero.
Quique

No tengo ningun problema en reconocer que alguien diferencia entre lectores si lo hace sin saber cual esta sonando , lo demas son brindis al sol.
Pero esto ya esta muy trillado,aburre.

rubius
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2917

Mensaje  Quiquese el Mar 10 Dic - 8:05:56

rubius escribió:No tengo ningun problema en reconocer que alguien diferencia entre lectores si lo hace sin saber cual esta sonando , lo demas son brindis al sol.
Pero esto ya esta muy trillado,aburre.

En este hilo no se trata de manera específica la diferencia entre lectores, simplemente ha sido un comentario más como consecuencia de una serie de pruebas que he estado llevando a cabo.

En este otro hilo se trata profundamente, por si te quieres aburrir un rato Very Happy :

http://www.audioplanet.biz/t503-si-o-no-sin-discusion-hay-cambio-entre-fuentes

Un saludo.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  rubius el Mar 10 Dic - 9:36:10

Si,lo mio tambien ha sido un comentario,motivado tal vez por tus comentarios acerca de quien debe o no dejar la aficion.
Un saludo.
Gracias por el enlace, pero como te digo ,lo unico que me impresiona es que alguien pueda hablarme de lo que oye y no de lo que ve.

rubius
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Quiquese el Mar 10 Dic - 10:42:58

rubius escribió:Si,lo mio tambien ha sido un comentario,motivado tal vez por tus comentarios acerca de quien debe o no dejar la aficion.

Si te has sentido molesto o identificado por mi comentario, mis disculpas, no sólo a ti, sino a todo al que le haya podido molestar. Mis pretensiones se alejan de crear polémica.
Es la primera vez que he verificado de forma exhaustiva y por mí mismo esas diferencias, aquello que para ti es un tema trillado y aburrido no lo es tanto para mí.

rubius escribió:
Gracias por el enlace, pero como te digo ,lo unico que me impresiona es que alguien pueda hablarme de lo que oye y no de lo que ve.

A mí lo que me impresiona y me sorprende sobremanera es comprobar que las apreciaciones personales de lo que oyen y escuchan muchos aficionados no se corresponden con las mías propias ni por asomo.

Un saludo.
Quique.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  papaito el Mar 10 Dic - 13:43:20

Quiquese escribió:
rubius escribió:Si,lo mio tambien ha sido un comentario,motivado tal vez por tus comentarios acerca de quien debe o no dejar la aficion.

Si te has sentido molesto o identificado por mi comentario, mis disculpas, no sólo a ti, sino a todo al que le haya podido molestar. Mis pretensiones se alejan de crear polémica.
Es la primera vez que he verificado de forma exhaustiva y por mí mismo esas diferencias, aquello que para ti es un tema trillado y aburrido no lo es tanto para mí.

rubius escribió:

A mí lo que me impresiona y me sorprende sobremanera es comprobar que las apreciaciones personales de lo que oyen y escuchan  muchos aficionados no se corresponden con las mías propias ni por asomo.

Un saludo.
Quique.

Estas, para tí, y para cada usuario en particular, son las únicas que cuentan.

Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 10281

Mensaje  Quiquese el Mar 10 Dic - 14:16:50

papaito escribió:Estas, para tí, y para cada usuario en particular, son las únicas que cuentan.

Saludos

Efectivamente.

Un saludo.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  davi el Miér 11 Dic - 20:02:55

Como no mencionas cómo conectas el PC al DAC asumo que lo haces a pelo, con un cable coaxial o por óptico. Si es así, allí tienes tu respuesta, la salida digital de un PC es una fuente de jitter y ruido que ni la más inmune de las entradas del mejor DAC puede con ella. Si quieres hacer la prueba necesitas salir por USB a un conversor USB-SPDIF decente a muy bueno (en función del resto del equipo) y de ahí al DAC.

Saludos.[/quote]

Yo sigo este hilo porque tengo un m1 dac, que conectare al pc con cable usb y despues a un pm6004.
Entonces, usando un conversor usb-spdif (si podeis recomendar alguno) en vez del cable usb, obtendria mas calidad?

davi
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 811

Mensaje  Quiquese el Miér 11 Dic - 20:39:54

Para conectar el DAC al PC, ya bien sea el DAC interno del lector UNICO CDP o el propio DAC MUSICAL FIDELITY M1 , uso este aparato:

Todas las pruebas llevadas a cabo ha salido perdiendo el M1. TODAS. también es cierto que las pruebas las estoy llevando a cabo con un lector de cierta calidad y su DAC interno que da unos resultados muy buenos.

Saludos.
Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  rubius el Miér 11 Dic - 21:08:14

¿ la uniddad lectora del Unico no era de esas que montan los ordenadores?

rubius
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Quiquese el Miér 11 Dic - 21:12:34

rubius escribió:¿ la uniddad lectora del Unico no era de esas que montan los ordenadores?

No lo sé. Pero el sonido resultante no solo depende de la unidad lectora, sino de la circuitería al completo del lector.
Saludos.
Quique.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:38:32

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba