AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

+9
Jusepe
luisbustilloojeda
clipping
Guillermo22
armonico
pablopi
delt
SirDiego
Quiquese
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Empty Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 5 Dic 2013 - 19:49

Quiquese escribió:
Aquel que piense que no hay diferencias audibles entre lectores debería retirarse directamente de este hobby.

Saludos.
QUique.



Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Adios3

Innocent 
Hello 
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Empty Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  Jusepe Jue 5 Dic 2013 - 19:53

Quiquese escribió:

Aquel que piense que no hay diferencias audibles entre lectores debería retirarse directamente de este hobby.

Saludos.
QUique.
Eso mismo pienso yo Quique, tras comparar este mismo año por casa, lectores de Marantz, Rega y Exposure. La que nos va a caer. Laughing 

Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Empty Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  Jusepe Jue 5 Dic 2013 - 20:42

Quiquese escribió:
jusepe escribió:
Quiquese escribió:

Aquel que piense que no hay diferencias audibles entre lectores debería retirarse directamente de este hobby.

Saludos.
QUique.
Eso mismo pienso yo Quique, tras comparar este mismo año por casa, lectores de Marantz, Rega y Exposure. La que nos va a caer. Laughing 

Saludos.
Varios lectores conectados al ampli con el mismo cd y vas cambiando canales.

Disimilitud sónica completamente identificable entre unos y otros. Hasta mi novia lo ha reconocido.shock 2 shock 2 Very Happy Very Happy 

saludos compañero.
Quique
Añado, independientemente del nivel de salida de cada uno de los lectores y relación señal-ruido. Laughing 

Saludos cordiales.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Empty Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  Flick4 Lun 9 Dic 2013 - 23:45

Quiquese escribió:
pablopi escribió:
Quiquese escribió:
Lo que propones se escapa de mis posibilidades, a parte de sonar algo más bajo, suena peor y es una diferencia espantosamente audible.
Uf, ¿espantosamente audible? Ya sé que es una obviedad pero ¿has descartado problemas de configuración en Foobar o en otro punto de la cadena, quizás en la conversión a flac?

Si te animas te paso una iso de CD con el tono de prueba que necesitas... y un multímetro cuesta cuatro perras.

http://tualicate.es/-herramientas-diagnostico/50-multimetro-digital.html
Creo que he descartado todo: he probado varios Pcs, varios reproductores de audio,no solo el foobar, varios formatos sin pérdidas...solo me falta probar con otro cableado, pero no creo que el "problema" venga de ahí.

Seguiré haciendo pruebas esta tarde a ver si logro sacar algo en claro y tengo en cuenta tu ofrecimiento, tal vez lo necesite. Muchas gracias.

Saludos.

Como no mencionas cómo conectas el PC al DAC asumo que lo haces a pelo, con un cable coaxial o por óptico. Si es así, allí tienes tu respuesta, la salida digital de un PC es una fuente de jitter y ruido que ni la más inmune de las entradas del mejor DAC puede con ella. Si quieres hacer la prueba necesitas salir por USB a un conversor USB-SPDIF decente a muy bueno (en función del resto del equipo) y de ahí al DAC.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Empty Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  rubius Mar 10 Dic 2013 - 0:22

Quiquese escribió:
jusepe escribió:
Quiquese escribió:

Aquel que piense que no hay diferencias audibles entre lectores debería retirarse directamente de este hobby.

Saludos.
QUique.
Eso mismo pienso yo Quique, tras comparar este mismo año por casa, lectores de Marantz, Rega y Exposure. La que nos va a caer. Laughing 

Saludos.
Varios lectores conectados al ampli con el mismo cd y vas cambiando canales.

Disimilitud sónica completamente identificable entre unos y otros. Hasta mi novia lo ha reconocido.shock 2 shock 2 Very Happy Very Happy 

saludos compañero.
Quique

No tengo ningun problema en reconocer que alguien diferencia entre lectores si lo hace sin saber cual esta sonando , lo demas son brindis al sol.
Pero esto ya esta muy trillado,aburre.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Empty Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  rubius Mar 10 Dic 2013 - 9:36

Si,lo mio tambien ha sido un comentario,motivado tal vez por tus comentarios acerca de quien debe o no dejar la aficion.
Un saludo.
Gracias por el enlace, pero como te digo ,lo unico que me impresiona es que alguien pueda hablarme de lo que oye y no de lo que ve.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Empty Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  papaito Mar 10 Dic 2013 - 13:43

Quiquese escribió:
rubius escribió:Si,lo mio tambien ha sido un comentario,motivado tal vez por tus comentarios acerca de quien debe o no dejar la aficion.

Si te has sentido molesto o identificado por mi comentario, mis disculpas, no sólo a ti, sino a todo al que le haya podido molestar. Mis pretensiones se alejan de crear polémica.
Es la primera vez que he verificado de forma exhaustiva y por mí mismo esas diferencias, aquello que para ti es un tema trillado y aburrido no lo es tanto para mí.

rubius escribió:
Gracias por el enlace, pero como te digo ,lo unico que me impresiona es que alguien pueda hablarme de lo que oye y no de lo que ve.

A mí lo que me impresiona y me sorprende sobremanera es comprobar que las apreciaciones personales de lo que oyen y escuchan  muchos aficionados no se corresponden con las mías propias ni por asomo.

Un saludo.
Quique.



Estas, para tí, y para cada usuario en particular, son las únicas que cuentan.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Empty Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  davi Miér 11 Dic 2013 - 20:02



Como no mencionas cómo conectas el PC al DAC asumo que lo haces a pelo, con un cable coaxial o por óptico. Si es así, allí tienes tu respuesta, la salida digital de un PC es una fuente de jitter y ruido que ni la más inmune de las entradas del mejor DAC puede con ella. Si quieres hacer la prueba necesitas salir por USB a un conversor USB-SPDIF decente a muy bueno (en función del resto del equipo) y de ahí al DAC.

Saludos.[/quote]

Yo sigo este hilo porque tengo un m1 dac, que conectare al pc con cable usb y despues a un pm6004.
Entonces, usando un conversor usb-spdif (si podeis recomendar alguno) en vez del cable usb, obtendria mas calidad?

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Empty Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  rubius Miér 11 Dic 2013 - 21:08

¿ la uniddad lectora del Unico no era de esas que montan los ordenadores?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda. - Página 2 Empty Re: Mi experiencia DAC y lector ( comparación ) y una duda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.