AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando altavoces

+11
vhalen
canio
dukekore
Quiquese
yonigta
cachoperropeludo
farancon
LUDOVICO
asen62
javiclas
cranc
15 participantes

Ir abajo

Buscando altavoces Empty Buscando altavoces

Mensaje  cranc Dom Dic 01, 2013 2:45 am

Hola,
Buscando altavoces para una habitación de unos 25m2, los que tengo actualmente son unos Vienna Acoustic Bach Grand.
La configuración del equipo es:
amplificador: Almarro a318b
previo de Phono:Manley Chinook
cd:Rega Apollo
Giradiscos: dentro de poco VPI classic

Marcas de altavoces en las que me he fijado:
Tannoy serie prestidge
Audio note
Spendor
Harbeth
Diapason
Blumenhofer acoustics

No tengo ninguna prisa para comprarlos por que me gustaría escucharlos antes de tomar ninguna decisión pero quizás alguien me puede aconsejar algún modelo y marca mas de altavoces,tampoco descarto algo de segunda mano, muchas gracias
Saludos

cranc

Cantidad de envíos : 145
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  javiclas Dom Dic 01, 2013 4:02 am

Proac también encajaría con esas válvulas.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  cranc Dom Dic 01, 2013 4:23 am

Gracias Smile , tendre que escuchar algún modelo de Proac con el ampli, también me han llamado la atención la marca Devore fidelity aunque son caras, alguien ha podido escucharlas?

cranc

Cantidad de envíos : 145
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Pulsar audio

Mensaje  asen62 Dom Dic 01, 2013 7:45 am

Hola. Solo dejarte una dirección para que les eches un vistazo a estos: http://www.studio-22.com/pulsaraudio/ambiente-monitor-xl/ambiente-monitor-xl.htm. Yo estoy encantado con ellos y eso que son los anteriores a estos. Por su forma de fabricarlos y componentes, no creo que encuentres nada mejor calidad precio.

 Un saludo
asen62
asen62

Cantidad de envíos : 14
Edad : 61
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  LUDOVICO Dom Dic 01, 2013 7:57 am

Así mejor  Very Happy 

http://www.studio-22.com/pulsaraudio/ambiente-monitor-xl/ambiente-monitor-xl.htm

Pero no parecen muy recomendables para un valvulero de 18W.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  farancon Dom Dic 01, 2013 8:24 am

Tannoy Kensington. En estos momentos se venden por ahí dos pares por alrededor de 4.000-4.500. Merecen la pena.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  cachoperropeludo Dom Dic 01, 2013 12:22 pm

Hola cranc.

Yo no entiendo cómo se puede aconsejar nada a nadie sin saber qué es lo buscas, qué es lo que no te gusta del sonido que tienes y qué es lo que te gustaría...al menos.

De verdad, no lo entiendo, por muy buena intención que se pueda tener.

Saludos.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  yonigta Dom Dic 01, 2013 12:59 pm

cranc escribió:Hola,
Buscando altavoces para una habitación de unos 25m2, los que tengo actualmente son unos Vienna Acoustic Bach Grand.
La configuración del equipo es:
amplificador: Almarro a318b
previo de Phono:Manley Chinook
cd:Rega Apollo
Giradiscos: dentro de poco VPI classic

Marcas de altavoces en las que me he fijado:
Tannoy serie prestidge
Audio note
Spendor
Harbeth
Diapason
Blumenhofer acoustics

No tengo ninguna prisa para comprarlos por que me gustaría escucharlos antes de tomar ninguna decisión pero quizás alguien me puede aconsejar algún modelo y marca mas de altavoces,tampoco descarto algo de segunda mano, muchas gracias
Saludos
el porque sera asunto suyo, claro tiene que prmero quiere escucharlos...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  cachoperropeludo Dom Dic 01, 2013 1:57 pm

Claro Quiquese pero si no sabemos lo que busca como es posible recomendar nada?. Sin saber qué es lo que quiere, cualquier caja vale no?. Lo logico es preguntar primero, y en base a eso recomendar, pero recomendar sin saber que es lo que se busca no tiene ningún sentido!, vamos, digo yo.

Saludos.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  farancon Dom Dic 01, 2013 9:17 pm

Quiquese escribió:El autor del hilo solicita que le recomienden marcas y modelos de cajas para luego posteriormente él, poder escucharlos y decidir cuál es el modelo que compra en función de sus gustos personales,

No sólo eso, sino que además habla de unas marcas que tienen un sonido muy particular. Yo conozco bien las 4 primeras que señala: Tannoy, Audio Note, Spendor, Harbeth, las cuales tienen características comunes. Desde luego el autor de este hilo sabe bien el tipo de sonido que quiere y lo que entiendo que ha pedido es que se le digan más marcas que tengan un sonido parecido a éste. Yo sin embargo no lo he hecho, limitándome a hacerle una sugerencia por unas cajas que he escuchado y me encantan y que en estos momentos hay por ahí un par de oportunidades que podría aprovechar.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  dukekore Dom Dic 01, 2013 10:20 pm

Hola
Para probar los Blumenhofer lo tienes facil y cerca
Ponte en contacto con el forero slippery que las tiene en su establecimiento (70Sound)
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  cranc Dom Dic 01, 2013 11:32 pm

Hola,
Gracias a todos por vuestras sugerencias, como he dicho no tengo prisa en cambiarlas así que iré poco a poco probando cajas dentro de mis posibilidades, en cuanto vaya probando os voy diciendo...
No es que no me guste el sonido de las Vienna Acoustic Bach Grand pero seguramente hay cosas mejores, con lo cual tendría que venderlas cuando encontrara las candidatas idóneas.
Voy buscando un sonido que sea espacioso y natural pero que también te enganche cuando estés escuchando música, que las voces suenen muy bien y aunque escucho todo tipo de música jazz, pop, rock, ...últimamente estoy mas por jazz ,pop y cosas un poco mas tranquilas, esto va por temporadas...
Saludos

cranc

Cantidad de envíos : 145
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  canio Lun Dic 02, 2013 12:13 am

Hola Cranc,

por añadir una marca de cajas que podrías escuchar también, te recomiendo las Living Voice. Se llevan extraordinariamente bien con válvulas, son muy fáciles de amplificar y para jazz y música tranquila son idóneas.
No se ven mucho de 2a mano pero hay por el foro unas en venta (que conste que no conozco al vendedor en absoluto).

Un saludo

canio

Cantidad de envíos : 75
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty buscando altavoces

Mensaje  vhalen Lun Dic 02, 2013 2:30 am

Yo no dejaria de lado a las PROAC y ATC por lo que he podido escuchar son fabulosas , aqui en españa tienes las PULSAR AUDIO en studio 22 las tienen de oferta yo he podido escuchar algun monitor muy buenos pero donde dan un salto de calidad son en las pantallas empezamos con las M22 son unas cajas que no desmerecen a ningunas de las que has puesto y las tienen de 12000€ a 2950 luego las AMBIENTE 7 que de 20000€ a 4800 una ganga sin duda estas son las que mas tiempo pude escuchar el piano de MONTY ALEXANDER en el live at montreaux era sublime se escuchaba el rumor del publico impresionante con el tema de PAT METHENY as falls wichita so falls wichita falls la gitarra de pat era extraodinaria igual que lyle mays con los teclados y piano era lo mejor que habia escuchado a este nivel cuando me dijo el precio me quede asombrado se merendaba a muchas cajas superiores en precio por poner un ejemplo a las PROAC CARBON PRO 8 que pude escuchar ese mismo dia y luego las reyes de la corona las SUPREM D8 que de 30000€ a 7500 un regalo si ninguna duda quien tenga este dinero para gastar es para tirarse de cabeza cuando costaban 30000€ eran la ostia para igualarlas tienes que gastar mucho mas e stas tuve media hora para escucharlas no es mucho tiempo pero el suficiente para darme cuenta de que son feas como un demonio pero sonaban como los angeles muy superiores a las demas por poner ejemplos de cajas que se merendaba las B&W 800 DIAMOND , ATC EL 150 SLP , DYNAUDIO EVIDENCE TEMTATION estas son algunas las FOCAL MAESTRO UTOPIA estas ya eran otra cosa estaban casi al mismo nivel pero ni estas llegaban , si querias algo mejor ya tienes que irte a las WILSON ALEXIA con los graves mas controlados que las demas de WILSON o las AIDA cojonudas pero el precio no lo es como las KHARMA GALILEO estas por encima en todo precio incluido casi el doble bueno me parece que con lo dicho aun te sera mas dificil decidirte lo mejor que te pases por STUDIO22 y las escuches te dejaran de piedra ademas tienen otras marcas de oferta pero para mi como las PULSAR nada te dejara asombrado y otra cosa no te de miedo poner pantallas a monitores si acondicionas la sala muchas gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  Jusepe Lun Dic 02, 2013 2:44 am

vhalen escribió:Yo no dejaria de lado a las PROAC y ATC por lo que he podido escuchar son fabulosas , aqui en españa tienes las PULSAR AUDIO en studio 22 las tienen de oferta yo he podido escuchar algun monitor muy buenos pero donde dan un salto de calidad son en las pantallas empezamos con las M22 son unas cajas que no desmerecen a ningunas de las que has puesto y las tienen de 12000€ a 2950 luego las AMBIENTE 7 que de 20000€ a 4800 una ganga sin duda estas son las que mas tiempo pude escuchar el piano de MONTY ALEXANDER en el live at montreaux era sublime se escuchaba el rumor del publico impresionante con el tema de PAT METHENY as falls wichita so falls wichita falls la gitarra de pat era extraodinaria igual que lyle mays con los teclados y piano era lo mejor que habia escuchado a este nivel cuando me dijo el precio me quede asombrado se merendaba a muchas cajas superiores en precio por poner un ejemplo a las PROAC CARBON PRO 8 que pude escuchar ese mismo dia y luego las reyes de la corona las SUPREM D8  que de 30000€ a 7500  un regalo  si ninguna duda quien tenga este dinero para gastar es para tirarse de cabeza cuando costaban 30000€  eran la ostia para igualarlas  tienes que gastar mucho mas e stas tuve media hora para escucharlas no es mucho tiempo pero el suficiente para darme cuenta de que son feas como un demonio pero sonaban como los angeles muy superiores a las demas por poner ejemplos de cajas que se merendaba las B&W 800 DIAMOND , ATC EL 150 SLP , DYNAUDIO EVIDENCE TEMTATION estas son algunas las FOCAL MAESTRO UTOPIA estas ya eran otra cosa estaban casi al mismo nivel pero ni estas llegaban , si querias algo mejor ya tienes que irte a las WILSON ALEXIA con los graves mas controlados que las demas de WILSON o las AIDA cojonudas pero el precio no lo es como las KHARMA GALILEO estas por encima en todo precio incluido casi el doble bueno me parece que con lo dicho aun te sera mas dificil decidirte lo mejor que te pases por STUDIO22 y las escuches te dejaran de piedra ademas tienen otras marcas de oferta pero para mi como las PULSAR nada te dejara asombrado y otra cosa no te de miedo poner pantallas a monitores si acondicionas la sala muchas gracias
Las de studio 22 no es que estén rebajadas a esos precios. El precio máximo que tienen puesto es una valoración particular de ellos, no es que cuesten esa cantidad, ni tampoco las han vendido nunca en esa estimación de precio máximo. En cuanto al nivel de precio máximo de sus cajas que tienen puesto, entrarían muchas otras cajas al nivel de las de Studio 22 e incluso superiores.


Última edición por jusepe el Lun Dic 02, 2013 4:51 am, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  gizmo Lun Dic 02, 2013 3:14 am



Comparto la idea de Quiquese sobre las Pulsar, por no citar que en caso de querer venderlas en el mercado de segunda mano uno debe estar dispuesto a perder hasta la dignidad.

Respecto a las opciones iniciales del compañero, considero que no va mal encaminado. Pero de la misma forma creo que su forma de plantear la cuestión no invita más que a lo mismo de siempre, a un desfile de marcas y modelos.
Se supone que el amante de la música clásica busca dinámica y precisión en los timbres, pero no me canso de comprobar como gente que como premisa cita dichas cualidades en realidad a la hora de la verdad tienen que ver precisamente con lo contrario, sonido opaco,congestionado y alejado de los timbres originales por culpa de su concepto desonido "cálido" que en la mayoría de ocasiones no consiste en otra cosa que en la mutilación y aderezo de lo que debería ser un balance como Dios manda.
Por tanto, dentro de las opciones generales, aún pensando como decía, que va bien encaminado, tampoco está exento del "peligro" de lo que más arriba comentaba pues sabemos que el compañero escucha música clásica, pero no como le gusta que suene esa música clásica......

Dicho lo cual, me animo al desfile de modelos y marcas para comentar, que si se lo puede permitir, no deje de probar las Blumenhofer Genuin FS3.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Je je

Mensaje  mpepe10 Lun Dic 02, 2013 10:04 am

Gizmo eres un genio. Me has hecho reír con lo de la dignidad. Me voy a la cama con una son risilla. Gracias.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  Noncondition Lun Dic 02, 2013 10:30 am

Unas Omega también serían una opción digna de tener en cuenta. Es difícil escucharlas en este país, pero si tienes la oportunidad, no dejes pasar la ocasión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty buscando altavoces

Mensaje  vhalen Lun Dic 02, 2013 10:54 am

Mira lo mejor dejate de marcas con tu musica intenta escuchar todas las que puedas eso si siempre con las mismas canciones si no puedes escucharlas en casa que sera la gran mayoria de veces si no se puede en la tienda intenta escucharlas en la peor sala que tengan osea sin tratar acusticamente luego cuando tengas unas 4o 5 controladas no las compres sin escucharlas en casa cuando nos gastamos tanta pasta hay que escucharlas en casa si o si he insiste o te vas a otra tienda sin problemas , si en una tienda tienes controladas 2o3 por decir algo que te las lleven a casa para poder escucharlas en su sala las tiendas buenas te las llevaran a casa sin problemas tu pagas tu exiges acuerdate siempre con las mismas canciones la verdad no vale la pena que te digamos mas marcas por que acabaras loco vete de tiendas y escucha es lo mejor que te puedo rrecomendar tomate tu tiempo no tengas prisa tu oido es el que manda venga suerte un aporte intenta escuchar las KHARMA se van de madre pero es una guia en lo que a cajas se refiere vete ha saber si de aqui unos años ves alguna de segunda mano suerte

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  farancon Lun Dic 02, 2013 8:01 pm

Por cierto, nadie te lo ha preguntado pero tiene su importancia ¿cuál es tu presupuesto aproximado?

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando altavoces Empty Re: Buscando altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.