AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence")

Ir abajo

Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence") Empty Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence")

Mensaje  Invitado Lun 25 Nov 2013 - 10:04

Nueva entrega. Un buen programa (creo) de finales el año pasado, ... no os sorprendais por tanto de nuestros deseos de  Feliz Navidad

DIEGO URCOLA , un buen trompetista y compositor argentino hace en este disco " Appreciation "una serie de homenajes a la música de sus músicos importantes (   Shorter ,   Coltrane ,   Gillespie ,   Shaw  ...).   Luis  Perdomo  al piano,  Hans  Glawischnig  al contrabajo y  Eric  McPherson   a la batería. Un buen disco, sin duda. Año 2010

JIM MORRIS , talentoso guitarrista y compositor muestra sus credenciales en este   espléndido   " Beautiful  Existence ".   Interpretaciones  y composiciones altamente imaginativas, que en algunos momentos nos llevan al mejor  Ornette  Coleman  de los 60. Un cuarteto de sensacionales músicos: Jim Hobbs el saxo  alto ,   Timo  Shanko  al contrabajo y  Luther  Gray a la batería acompañan a  Joe  Morris . ALTAMENTE RECOMENDABLE.! Año 2004.

    Escucha/Opina:     http://www.saxofonbcn.tumblr.com

Que lo paseis bien.
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence") Empty Re: Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence")

Mensaje  dalainekes Miér 27 Nov 2013 - 15:09

Muy entretenido este programa y con los comentarios que haceis poco mas se puede añadir. Diego Urcola a pesar de no aportar nada nuevo bajo el sol de jazz, si es verdad que tiene un lirismo muy bonito y un sonido muy limpio. Me ha gustado mucho Luis Perdomo y buscando el disco en Spotify he visto que tiene una cancion homenaje al gran Freddie Hubbard roflmao (es broma) que no habeis puesto.
Con respecto a Jim Morris en seguida se me ha venido el Power of three de Petrucciani, Hall y Shorter.
Dos discos los del programa de hoy, los dos bastante interesantes, aunque yo me quedo con el lirismo de Urcola y sus ritmos latinos.
Un saludo y gracias por el programa.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence") Empty Re: Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence")

Mensaje  dalainekes Miér 27 Nov 2013 - 15:40

Acabo de re-escuchar el disco de urcola y me parece un discazo, vamos que si. La gran pena es que no se haya editado en vinilo Evil or Very Mad
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence") Empty Re: Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence")

Mensaje  Invitado Miér 27 Nov 2013 - 17:07

La verdad es que hay un montón de buenos músicos que hacen que el Jazz continúe "dando guerra". Desengañémonos la auténtica época gloriosa ya pasó pero ellos nos siguen ofreciendo una música fresca y con la pasión que lleva incluida el Jazz.

 Un buen  trompetista ( y muy decente trombonista) el amigo Urcola,  también Luis Perdomo músicos que con la incorporación que hacen de algunos elementos  latinos le dan vidilla al asunto. Casi, casi que se puede perdonar la torpeza del programador por no incluir el tema dedicado al gran trompetista Freddie Hubbard ... ( sigue la broma)

Celebro que te guste y dáles otra oportunidad a los cuatro bestias de la segunda parte ( Joe Morris  y...)

Salud,     Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence") Empty Re: Doble Sesión: Diego Urcola Quartet ( "Appreciation") & Joe Morris ( " Beautiful Existence")

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.