AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Open Baffle

+59
DrFunk
LUDOVICO
TraqueteoALX
milennon
audiomalaga
toni g
parmáximo
javiersc
Gabriel vazquez
indirrana
Azazel
josecoy
kw
Gul
Madrededios!!
von schweikert
SIUL
galena
yanan
luciotena
javiclas
vhalen
Celsius
BlueNote
yonigta
Celestino
Xaloc
Bechstein
FERJABLITO
Noncondition
Scarletbegonias
Juan.ki
peon
jmmbarco
Naiserix
DELAPUENTE
casito
wilsoniano
ppcomo
Raúl
julioa
marianisimo
Pepe
Migeru
campo selice
yebra
jordibadia
MONOLITO
waldner
norberto
joelovano
César
sysco55
Vincula
kike cansino
YING
El Hombre del SACD
carrey
hego
63 participantes

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Lun 25 Nov 2013 - 12:45

DrFunk escribió:¿Por qué os ha dado por llamar "Open Bafle" a los dipolos?Rolling Eyes . Bafle, es la abreviatura de Bass Reflex que no tiene nada que ver con un dipolo. Supongo que en la literatura también los llamarán así Crying or Very sad 
Que yo sepa, bafle es una caja acústica, no una caja acústica bass-reflex, puede ser una bafle, y ser una caja acústica infinita o cerrada. Y como hay dipolos cerrados, pues tampoco es ajustado el termino. 

Se debería a lo mejor decir, simplemente Open, o mejor en castellano abierto, pero abierto es todo, desde una puerta a una tienda o un super. No se los nombres a veces son caprichosos, pero vamos así nos entendemos.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Lun 25 Nov 2013 - 12:53

Bafle es la abreviatura de Bass Reflex. Que después la gente utilice esa palabra para hablar de las cajas acústicas es como cuando a la gente le dió por llamar "Pletinas" (una pletina es un trozo de metal) a la Platinas de Cassette y, al final todo el mundo las llama pletinas.

En cuanto a un dipolo es un altavoz que emite tanto hacia delante como hacia atrás. A lo que os estáis refiriendo como "open bafle", es un dipolo construído con un solo altavoz. Es decir, al estar al aire la parte trasera también envía sonido hacia atrás. Mis altavoces, en la via de medios, funcionan así.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 12:57

DrFunk escribió:¿Por qué os ha dado por llamar "Open Bafle" a los dipolos?Rolling Eyes . Bafle, es la abreviatura de Bass Reflex que no tiene nada que ver con un dipolo. Supongo que en la literatura también los llamarán así Crying or Very sad 
Pues mi queridísimo Doctor, les llamo Open Bafle porque así empezó a llamárseles en el hilo, y siguiendo un esquema básico de supervivencia "donde fueres..."...Very Happy También el propio Bastanis y muchísimos sitios de Internet los denominan así (prueba a poner Open Bafle en Google y dale a Imágenes)

Como sabes, yo siempre les he llamado dipolos, pero en el fondo creo que la terminología da igual, mientras acordemos entre todos a qué nos estamos refiriendo.

Y ahora, yendo a lo práctico, si tu presencia y opiniones son válidas en algún hilo, es precisamente éste. Creo...Rolling Eyes  Si no me equivoco es un tema que conoces muy bien, que te gusta y te interesa, y conociéndote, tus aportaciones darían un valor añadido más que importante al hilo.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Lun 25 Nov 2013 - 12:59

Amigo Alex, como bien sabes, soy fan del sonido de este tipo de altavoces y os leo atentamente. Si en algún momento creo que puedo aportar algo, no dudes que lo haré.

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Lun 25 Nov 2013 - 13:16

Ya lo ha dicho Alex, simplemente lo repito, si pones en un buscador Open Bafle, o si pones dipolo, verás que quizás de una manera equivocada, pero así lo vengo escuchando, pero bueno, a mi me da igual, incluso están poniendo muchos ejemplos de horns, en este hilo, así que ya no se, no le doy la importancia adecuada.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 13:18

DrFunk escribió:Amigo Alex, como bien sabes, soy fan del sonido de este tipo de altavoces y os leo atentamente. Si en algún momento creo que puedo aportar algo, no dudes que lo haré.

Un abrazo
Con dos coj.... Very Happy 

Procuraré decir alguna jilip... o sandez brutal para hacerte saltar.... Ok De todas formas, conociéndome, no creo que tarde mucho en soltar algo improcedente y donde creas conveniente corregir...

Un abrazo grande...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Lun 25 Nov 2013 - 13:21

Xaloc escribió:Ya lo ha dicho Alex, simplemente lo repito, si pones en un buscador Open Bafle, o si pones dipolo, verás que quizás de una manera equivocada, pero así lo vengo escuchando, pero bueno, a mi me da igual, incluso están poniendo muchos ejemplos de horns, en este hilo, así que ya no se, no le doy la importancia adecuada.
A ver, no tiene mayor importancia. Simplemente no sé por qué a todos a la vez, os había dado por utilizar ese término. Obviamente, cada uno que lo llame como quiera. Con que sepamos de lo que estamos hablando Wink 

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Lun 25 Nov 2013 - 13:23

Alex escribió:
..

Procuraré decir alguna jilip... o sandez brutal para hacerte saltar.... Ok De todas formas, conociéndome, no creo que tarde mucho en soltar algo improcedente y donde creas conveniente corregir...

Un abrazo grande...
Jo tío no digas eso que voy a terminar cogiendo complejo de "madrasta de cenicienta" Crying or Very sad 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 13:32

DrFunk escribió:
Alex escribió:
..

Procuraré decir alguna jilip... o sandez brutal para hacerte saltar.... Ok De todas formas, conociéndome, no creo que tarde mucho en soltar algo improcedente y donde creas conveniente corregir...

Un abrazo grande...
Jo tío no digas eso que voy a terminar cogiendo complejo de "madrasta de cenicienta" Crying or Very sad 
Nunca te imaginé como la "madrastra de cenicienta", siempre pensé en ti como en la "madrastra de Blancanieves con reminiscencias del enanito gruñón..." Laughing 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Lun 25 Nov 2013 - 14:00

DrFunk escribió:Bafle es la abreviatura de Bass Reflex. Que después la gente utilice esa palabra para hablar de las cajas acústicas es como cuando a la gente le dió por llamar "Pletinas" (una pletina es un trozo de metal) a la Platinas de Cassette y, al final todo el mundo las llama pletinas.

En cuanto a un dipolo es un altavoz que emite tanto hacia delante como hacia atrás. A lo que os estáis refiriendo como "open bafle", es un dipolo construído con un solo altavoz. Es decir, al estar al aire la parte trasera también envía sonido hacia atrás. Mis altavoces, en la via de medios, funcionan así.

Saludos
Dr.:

Sin acritud:

Segun la RAE:

bafle.
(Del ingl. baffle).
1. m. Dispositivo que facilita la mejor difusión y calidad del sonido de un altavoz.

Parece mentira que un idioma con tanta riqueza como el nuestro tenga estas "cagarrutas".

Esta es una de las muchas definiciones de la RAE que no aclaran nada, con lo cual al final la gente acaba dándole la interpretación que más le gusta.

Un saludo,


Última edición por Celestino el Lun 25 Nov 2013 - 15:08, editado 1 vez
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 15:02

Pues que lo sepan, también lo estabais escribiendo mal... Es Open BaFFle, con dos "f"... Rolling Eyes Laughing Wink 

Y digo yo, así como el que no quiere la cosa :roll, ¿Y si dejamos el tema dialéctico-léxico-semántico-gramatical, para principios de 2014?pray
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Lun 25 Nov 2013 - 15:07

Celestino escribió:
DrFunk escribió:Bafle es la abreviatura de Bass Reflex. Que después la gente utilice esa palabra para hablar de las cajas acústicas es como cuando a la gente le dió por llamar "Pletinas" (una pletina es un trozo de metal) a la Platinas de Cassette y, al final todo el mundo las llama pletinas.

En cuanto a un dipolo es un altavoz que emite tanto hacia delante como hacia atrás. A lo que os estáis refiriendo como "open bafle", es un dipolo construído con un solo altavoz. Es decir, al estar al aire la parte trasera también envía sonido hacia atrás. Mis altavoces, en la via de medios, funcionan así.

Saludos
Dr.:

Sin acritud:

Segun la RAE:

bafle.
(Del ingl. baffle).
1. m. Dispositivo que facilita la mejor difusión y calidad del sonido de un altavoz.

Un saludo,
Y eso en que invalida lo que yo he dicho. En cualquier caso insisto Baffle es la abreviatura de Bass Reflex (dicho también sin acritud)
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Lun 25 Nov 2013 - 15:12

DrFunk escribió:
Celestino escribió:
DrFunk escribió:Bafle es la abreviatura de Bass Reflex. Que después la gente utilice esa palabra para hablar de las cajas acústicas es como cuando a la gente le dió por llamar "Pletinas" (una pletina es un trozo de metal) a la Platinas de Cassette y, al final todo el mundo las llama pletinas.

En cuanto a un dipolo es un altavoz que emite tanto hacia delante como hacia atrás. A lo que os estáis refiriendo como "open bafle", es un dipolo construído con un solo altavoz. Es decir, al estar al aire la parte trasera también envía sonido hacia atrás. Mis altavoces, en la via de medios, funcionan así.

Saludos
Dr.:

Sin acritud:

Segun la RAE:

bafle.
(Del ingl. baffle).
1. m. Dispositivo que facilita la mejor difusión y calidad del sonido de un altavoz.

Un saludo,
Y eso en que invalida lo que yo he dicho. En cualquier caso insisto Baffle es la abreviatura de Bass Reflex (dicho también sin acritud)
¿En que idioma? En castellano NO.
Saludos,


Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Lun 25 Nov 2013 - 15:15

De verdad, que da igual, que ya me he "aburrío" de este tema.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Lun 25 Nov 2013 - 15:21

DrFunk escribió:De verdad, que da igual, que ya me he "aburrío" de este tema.

Saludos
Vale; ajustémonos al tema; acepto pulpo como animal de compañía. Que le den "polc..." a la semántica.

Un saludo

Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Lun 25 Nov 2013 - 15:28

Xaloc escribió:
Celestino escribió:Hola de nuevo:

Con este tema me está "picando el gusanillo", lo cual no quiere decir que me decida por hacer algo al respecto.

Por ello, ¿alguno me puede decir si hay algún método o cálculo para la realización de un open? .... o ¿es cuestión de pruebas y más pruebas hasta dar con algo que resulte?

Tambien se me plantea el hecho de que una vez realizado un prototipo .... ¿como lo mides?

si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo,  
Celestino, hay por suerte mucho publicado sobre Open, yo soy muy partidario de "copiar" cosas ya contrastadas, tu trabajas mucho con Drivers Seas, tienes un Kit de Seas de los Open Orion, que no es para nada cualquier cosa, por aquí ya puedes empezar, además con mucha carpintería donde te puedes lucir:

http://www.audioxcel.com/orion.htm


Si no te convence por alguna razón tienes los famosos Supravox, también en Open, aquí están todos, tienes que ir directamente al PDF del Open Bafle:

http://www.supravox.fr/anglais/kits.htm

Y por supuesto si quieres copiar los Bastanis, tienes a Alex, y si quieres mis SABA aquí me tienes. Y por supuesto muchísima información publicada de otros, pero para ir a lo seguro, mejor cosas serías como lo nuestro, lo de Orion, o los Supravox.
Ese Kit ya lo conozco; tambien he hecho varias de supravox, aunque los toda bando no son de mi devoción.

Mi duda sigue siendo el tamaño de los woofers para que puedan responder sin "embotar" mi sala, ya que veo que todos los diseños son woofers muy grandes y eso me da miedo.

Las últimas columnas que he hecho tienen un 8" y tengo grave de sobra.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Lun 25 Nov 2013 - 15:32

Alex escribió:Pues que lo sepan, también lo estabais escribiendo mal... Es Open BaFFle, con dos "f"... Rolling Eyes Laughing Wink 

Y digo yo, así como el que no quiere la cosa :roll, ¿Y si dejamos el tema dialéctico-léxico-semántico-gramatical, para principios de 2014?pray
Hola AleX:

Tendrías inconveniente en mandarme información de los tuyos?

Si no tienes inconveniente te agradecería fuera a mi email: velliniaudio@gmail.com

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  César Lun 25 Nov 2013 - 15:42

http://lema.rae.es/drae/?val=pletina+

http://lema.rae.es/drae/?val=platina
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Lun 25 Nov 2013 - 15:46

César escribió:http://lema.rae.es/drae/?val=pletina+

http://lema.rae.es/drae/?val=platina
Me parece que al final vamos a tener que bookread bookread bookread bookread 

Saludos,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  joelovano Lun 25 Nov 2013 - 16:01

Celestino, antes preguntabas por las dimensiones del panel. Está claro que si sólo tienes un driver de 8" y, todo caso, más un tweeter, el panel tendrá que ser más grande que si a estos le añades un woofer de 10", 12" o 15".

En el caso de supravox estas son las dimensiones con un woofer:

http://www.supravox.fr/kits/panneauplan.pdf

En mi caso, yo tengo un panel de 1,20 m por 45 cm para unos tweeters ribbon, unos Supravox 215s y unos woofers Eminence de 15". Mi sala es de unos 18 metros cuadrados y te puedo asegurar que el grave está super controlado y nunca es excesivo.
Al final se trata de ir haciendo pruebas y adaptarlo a la amplificación y, sobretodo, a la sala. Como un panel es muy fácil de hacer, es sencillo y barato realizar las pruebas.
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Lun 25 Nov 2013 - 16:25

Celestino escribió:
Xaloc escribió:
Celestino escribió:Hola de nuevo:

Con este tema me está "picando el gusanillo", lo cual no quiere decir que me decida por hacer algo al respecto.

Por ello, ¿alguno me puede decir si hay algún método o cálculo para la realización de un open? .... o ¿es cuestión de pruebas y más pruebas hasta dar con algo que resulte?

Tambien se me plantea el hecho de que una vez realizado un prototipo .... ¿como lo mides?

si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo,  
Celestino, hay por suerte mucho publicado sobre Open, yo soy muy partidario de "copiar" cosas ya contrastadas, tu trabajas mucho con Drivers Seas, tienes un Kit de Seas de los Open Orion, que no es para nada cualquier cosa, por aquí ya puedes empezar, además con mucha carpintería donde te puedes lucir:

http://www.audioxcel.com/orion.htm


Si no te convence por alguna razón tienes los famosos Supravox, también en Open, aquí están todos, tienes que ir directamente al PDF del Open Bafle:

http://www.supravox.fr/anglais/kits.htm

Y por supuesto si quieres copiar los Bastanis, tienes a Alex, y si quieres mis SABA aquí me tienes. Y por supuesto muchísima información publicada de otros, pero para ir a lo seguro, mejor cosas serías como lo nuestro, lo de Orion, o los Supravox.
Ese Kit ya lo conozco; tambien he hecho varias de supravox, aunque los toda bando no son de mi devoción.

Mi duda sigue siendo el tamaño de los woofers para que puedan responder sin "embotar" mi sala, ya que veo que todos los diseños son woofers muy grandes y eso me da miedo.

Las últimas columnas que he hecho tienen un 8" y tengo grave de sobra.

Un saludo,
No tiene nada que ver estamos hablando ...... bueno ya no se como se llaman, pero al principio le llamábamos Open Baffle, al no tener caja cerrada o BR los drivers se calculan de diferente manera, mira los de Alex, son dos de 12" para los medios-agudos, no es lo mismo, en abierto todo es diferente.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Lun 25 Nov 2013 - 16:48

Donde puede haber problemas en abierto es en los graves. Linkwitz hablando de sus Orion, decía que, que en las frecuencias más bajas no se podían utilizar drivers demasiado pequeños (en los Orion dos de 10") porque distorsionan . Para los medios no hay problemas. Yo utilizo el mismo de las Orion (8") cajas donde, si no mal recuerdo, los tenían cortados a 120 Hz. En los agudos no sé si tiene mucho sentido utilizarlos en abierto. Lo primero porque la mayoría de los drivers están sellados (habría que utilizar 2 drivers) y porque al ser frecuencias tan direccionales no se llega a formar el patrón de radiación típico de los dipolos en forma de lóbulo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 25 Nov 2013 - 17:34

Efectivamente, son dos palabras que nadie está seguro de cómo se escriben. Es bafle, aunque a veces el personal pone "baffle". Y yo también me confundía acerca de la "pletina" y a veces he escrito "platina" por analogía con "plato", craso error.

Celestino, hacer un bafle abierto es lo más sencillo que hay. Puedes experimentar con un gran panel de madera, haciendo un agujero que no esté centrado, y probar con diferentes altavoces (yo probaría con un full range) hasta que te suene bien. No tiene mucho misterio, aunque como te dicen hay mucha información en internet.

Open Baffle - Página 3 Image
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Invitado Lun 25 Nov 2013 - 17:50

Yo creo que la aparente simplicidad de los OB es engañosa. El objeto de un OB es poner a sonar la propia sala, y su principal virtud es el sonido envolvente y tridimensional que percibimos como consecuencia de escuchar la radiación directa de la parte delantera, y el primer rebote que viene de la trasera con un cierto retraso. Para que esto funcione bien es fundamental la colocación de las cajas (pocos cm pueden provocar grandes diferencias) y que el tratamiento de la sala sea el mínimo posible (no se trata de matar frecuencias, sino de obtener el rebote adecuado).

Es un efecto similar al que se obtiene en un horn (como p.e. el Replikon de Sysco) pero aquí no hay conducto trasero para ajustar impedancias y por tanto se pierde eficiencia.

Siegfried Linkwitz (algo sabe de esto) pone sus 2 drivers de bajos semicerrados, y dice DrFunk (esas cajas tuyas debieran expropiarse y ponerse a disposición del foro como material didáctico) que no tiene mucho sentido el tweeter en abierto ya que es muy direccional. Pero entonces me pregunto ¿qué sentido tiene el diseño OB si sólo vamos a tener radiación lobular y primer rebote en los medios? Quizás sirva encerrar el driver para frecuencias muy bajas que apenas son direccionales y tienden a arrastrarse por el suelo. Pero en la parte alta, perderíamos el efecto OB, ¿no?

Todo eso se resuelve con un FR, pero no a todo el mundo le gusta.

Otro que entiende de esto: wolfvonlanga.com

Qué he entendido mal, o mejor por acabar antes, qué he entendido bien.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 17:59

Celestino escribió:Hola AleX:

Tendrías inconveniente en mandarme información de los tuyos?

Si no tienes inconveniente te agradecería fuera a mi email: velliniaudio@gmail.com

Un saludo,
Obviamente, no tengo ningún problema ¿qué quieres saber exactamente?
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 3 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.