AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Open Baffle

+59
DrFunk
LUDOVICO
TraqueteoALX
milennon
audiomalaga
toni g
parmáximo
javiersc
Gabriel vazquez
indirrana
Azazel
josecoy
kw
Gul
Madrededios!!
von schweikert
SIUL
galena
yanan
luciotena
javiclas
vhalen
Celsius
BlueNote
yonigta
Celestino
Xaloc
Bechstein
FERJABLITO
Noncondition
Scarletbegonias
Juan.ki
peon
jmmbarco
Naiserix
DELAPUENTE
casito
wilsoniano
ppcomo
Raúl
julioa
marianisimo
Pepe
Migeru
campo selice
yebra
jordibadia
MONOLITO
waldner
norberto
joelovano
César
sysco55
Vincula
kike cansino
YING
El Hombre del SACD
carrey
hego
63 participantes

Página 14 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Sáb 27 Jun 2015 - 22:37

DrFunk escribió:
Bechstein escribió:
El tema de la ecualización... Perdonad la estupidez de la pregunta, pero, ¿hablamos de ecualizar con un ecualizador? Lo digo porque en principio no me gustan.

Ecualizar es variar la respuesta en frecuencia con el objeto de aproximarmos a la respuesta deseada. Cuando se diseña un filtro hay que ecualizar la respuesta a base de variar los valores de los componentes hasta que la respuesta se queda razonablemente plana. Cuando hacemos unas cajas en abierto está claro que los conos de graves no tienen ningún mecanismo de refuerzo a través de un recinto y, de alguna manera, hay que ayudarles (ecualizar) para que alcacen la respuesta en frecuencia deseada.

Que no te guste el uso de un ecualizador es muy respetable pero también es una solemne tontería pero allá cada uno y sus prejucios. No concibo un equipo de música sin ecualizador o algún mecanismo de corrección de sala. Es renunciar a la mitad del sonido de un equipo o más. Pero cada uno es libre de cometer los errores que considere pertinente.

Saludos
Una lástima que te hayas cerrado a escuchar mi visión del asunto, igual podríamos haber aprendido algo el uno del otro. :-)

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Sáb 27 Jun 2015 - 22:59

Bechstein escribió:
DrFunk escribió:
Bechstein escribió:
El tema de la ecualización... Perdonad la estupidez de la pregunta, pero, ¿hablamos de ecualizar con un ecualizador? Lo digo porque en principio no me gustan.

Ecualizar es variar la respuesta en frecuencia con el objeto de aproximarmos a la respuesta deseada. Cuando se diseña un filtro hay que ecualizar la respuesta a base de variar los valores de los componentes hasta que la respuesta se queda razonablemente plana. Cuando hacemos unas cajas en abierto está claro que los conos de graves no tienen ningún mecanismo de refuerzo a través de un recinto y, de alguna manera, hay que ayudarles (ecualizar) para que alcacen la respuesta en frecuencia deseada.

Que no te guste el uso de un ecualizador es muy respetable pero también es una solemne tontería pero allá cada uno y sus prejucios. No concibo un equipo de música sin ecualizador o algún mecanismo de corrección de sala. Es renunciar a la mitad del sonido de un equipo o más. Pero cada uno es libre de cometer los errores que considere pertinente.

Saludos
Una lástima que te hayas cerrado a escuchar mi visión del asunto, igual podríamos haber aprendido algo el uno del otro. :-)

Yo no me he cerrado a nada. Simplemente he expresado mi experiencia en estos asuntos. Obviamente cada uno puede hacer lo que quiera.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Dom 28 Jun 2015 - 7:56

¿Y cuáles son los mecanismos de corrección de sala que utilizas?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 28 Jun 2015 - 8:13

Otra posibilidad digna de tenerse en cuenta, es con los drivers Behringer, como el usado por Pink Panther, y Celestino, mas economicos que el Tannoy. En este caso son de 12" con tweeter.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Dom 28 Jun 2015 - 8:37

Me consta que Pink Panther está más que encantado con sus cajas y que Celestino es un artista en lo suyo, pero mi relación con Behringer no es que sea precisamente idílica. Gracias por la sugerencia, Xaloc, ¿alguna otra alternativa que se te ocurra?


Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Dom 28 Jun 2015 - 8:54

Bechstein escribió:Me consta que Pink Panther está más que encantado con sus cajas y que Celestino es un artista en lo suyo, pero mi relación con Behringer no es que sea precisamente idílica. Gracias por la sugerencia, Xaloc, ¿alguna otra alternativa que se te ocurra?


Hola B:

Agradezco tu aprecio y entiendo tu postura. No obstante estoy seguro que si tuvieras ocasión de escuchar mis cajas, especialmente tú como músico, te llevarías una sorpresa que haría cambiar tu opinión.

Saludos cordiales.


Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 28 Jun 2015 - 9:12

Comprendo tu postura Bechtein, tanto en ecualizar como usar subwoofers, y prejuicios a determinadas marcas de altavoces, pero no lo comparto.
En este caso se cierran muchas puertas, el Tannoy es mucha inversion, con resultado hoy por hoy dudoso, Behringer demadiado "barato.
Ahora mismo no se que mas puedo aconsejar.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Dom 28 Jun 2015 - 9:37

Celestino escribió:
Bechstein escribió:Me consta que Pink Panther está más que encantado con sus cajas y que Celestino es un artista en lo suyo, pero mi relación con Behringer no es que sea precisamente idílica. Gracias por la sugerencia, Xaloc, ¿alguna otra alternativa que se te ocurra?


Hola B:

Agradezco tu aprecio y entiendo tu postura. No obstante estoy seguro que si tuvieras ocasión de escuchar mis cajas, especialmente tú como músico, te llevarías una sorpresa que haría cambiar tu opinión.

Saludos cordiales.


No me cabe duda, Celestino. También te digo que tengo un oído exigente y que por eso tiendo a apuntar alto, suele evitar decepciones; es decir, en mi caso, aunque lo pudiera parecer, no es una cuestión de prejuicios. Si tuviera oportunidad no dudes que me encantaría probar tus cajas.

Xaloc escribió:Comprendo tu postura Bechtein, tanto en ecualizar como usar subwoofers, y prejuicios a determinadas marcas de altavoces, pero no lo comparto.
En este caso se cierran muchas puertas, el Tannoy es mucha inversion, con resultado hoy por hoy dudoso, Behringer demadiado "barato.
Ahora mismo no se que mas puedo aconsejar.
A ver si yo me explico... Los subwoofers siempre me han gustado (de hecho para completar mis monitores necesitaría uno), sobre todo como sensación, pero siempre me han parecido un poco indomables con las salas que tenemos. El otro día estuve escuchando unos Monitor Gold 12" y eso es lo que busco, un cristal limpio y transparente que me deje escuchar lo que hay detrás (si a Tannoy se le acusa de colorear desde luego este no era el caso).

¿Por qué dices que Tannoy es una inversión dudosa?

Un saludo.

PD: Me encantaría seguir con la conversación en esta maravillosa mañana de domingo pero salgo de viaje. Voy a recoger mi colección de discos, que por mudanzas ha estado apartada de mi cuatro años (cuatro años que llevo escuchando mi colección ripeada, sin tocar las cajitas, los libretitos de los CDs...). Jejeje. Pero pararé en alguna gasolinera a seguir el hilo, que se está poniendo interesante.

Más tarde explicaré mi visión sobre la ecualización. Abrazos!

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 28 Jun 2015 - 10:24

Todavia no he conocido ningun audiofilo que no sea muy, muy exigente con el sonido, por esa parte no eres nada original Bechstein. Very Happy

Las Tannoy decia que es dudoso, porque nadie las ha escuchado en OB. Behringer tampoco.

A mi no me gustan los subwoofers, ni los monitores, son un mal menor, pero si se puede prefiero woofers grandes. Ecualizar es un mundo desconocido para mi con aparatos, otra cosa es con el filtro o correctores de acustica de sala.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Dom 28 Jun 2015 - 10:52

Hola B:

Siento que estemos tan lejos; si algún día coincide no te pierdas la experiencia de escuchar mis cajas ....... invitación extendida a todo el que venga "en son de paz".

Saludos cordiales.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Mar 30 Jun 2015 - 15:57

Xaloc escribió:Todavia no he conocido ningun audiofilo que no sea muy, muy exigente con el sonido, por esa parte no eres nada original Bechstein. Very Happy

Las Tannoy decia que es dudoso, porque nadie las ha escuchado en OB. Behringer tampoco.

A mi no me gustan los subwoofers, ni los monitores, son un mal menor, pero si se puede prefiero woofers grandes. Ecualizar es un mundo desconocido para mi con aparatos, otra cosa es con el filtro o correctores de acustica de sala.
Hay audiófilos que son exigentes con los ojos. En el caso de otros, son sus egos los que hablan. En mi caso, como tengo poca experiencia en este mundo, no tengo apenas prejuicios de marcas y demás. Eso sí, en mi caso ser músico agudiza la audiofilia, también te lo digo...

En lo de las Tannoy tienes toda la razón: si me comprase unas cuyos recintos me maravillasen, no las sacaba de ahí ni loco, pero... que levante la mano el que no quiera escuchar unos Monitor Gold en OB.

En cuanto a tu tercer párrafo... Pues pienso lo mismo que tú, incluyendo el apartado de los monitores. Y eso que tengo unos FE-NO-ME-NA-LES, pero los uso para campo cercano. En casa no podría tener unos mucho más grandes.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Mar 30 Jun 2015 - 16:02

Celestino escribió:Hola B:

Siento que estemos tan lejos; si algún día coincide no te pierdas la experiencia de escuchar mis cajas ....... invitación extendida a todo el que venga "en son de paz".

Saludos cordiales.
Celestino,

Si algún día me dejo caer por aquellas tierras te aseguro que no desaprovecharé la oportunidad de conocerte y escuchar (y contemplar) tus creaciones, cuenta con ello.

En cuanto a lo otro.... Es verdad que hay gente muy irreverente en este mundillo, y me quedo corto. No es mi caso; la educación siempre por delante.

Un saludo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Mar 30 Jun 2015 - 17:31

Tienes razón sobre los audiofilos, pero bueno, aparquemos el tema, Very Happy

Para mi tienen un "encanto" especial los OB, mis cajas de toda la vida, han sido unas Martin Logan Aerius, que como sabes son abiertas hibridas, electostáticas, pero jugando al HUM, he descubierto los OB de altavoces electrodinámicos, de todo lo que he escuchado, me quedo con los viejos SABA (el principio de este largo hilo), pero son dificiles de filtrar, y necesitas tres altavoces, bajos, medios, agudos, y no me atrevo a aconsejar meterse en ese fregado, a alguien que sea novato en diseño y creación de altavoces HUM. Por eso no lo he mencionado.

Las Tannoy me atraian mucho, por lo fácil de hacer el proyecto, por su sencillez, y sobre todo por que son Tannoy, algo que me atrae especialmente, por su timbre y fu forma de presentar la música.

Hay un compañero, feliz y contento con este proyecto (como ves en caja grandota, con puerto bass reflex) algo muy, muy interesante digno de intentar algo así.


https://www.audioplanet.biz/t55696-tannoy-monitor-gold
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Mar 30 Jun 2015 - 17:38

Uff, si, si, si, seguí el hilo con atención en su momento. No me acordaba... Pedazo de proyecto, sí señor.

Las Martin Logan nunca las he escuchado, pero es curioso que sin tener ni puñetera idea ni de lo que demonios eran, la primera vez que las vi ya me llamaron la atención. Hay que fiarse también del instinto (sobre todo a falta de experiencia).


Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty ¿¿¿¿¿¿

Mensaje  Celestino Miér 1 Jul 2015 - 15:07

No sé el por qué (quizás que no soy muy largo), pero a ¿qué obedece el título del hilo? ..... " ) "
Sdssssss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Miér 1 Jul 2015 - 15:59

Tiene pinta de que Xaloc, que es quien lo abrió, lo ha debido de editar sin querer.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Miér 1 Jul 2015 - 19:39

no se si he sido yo, en cambiar el asunto al hilo, de todas formas lo he editado y creo que esta solucionado.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Lun 13 Jul 2015 - 23:08

suck suck suck

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  milennon Dom 1 Mayo 2016 - 8:31

llevo poco tiempo en el foro y no conocia lo de los bajos en abierto hasta que he entrado en este....aun voy por la segunda pagina y lo voy a disfrutar mucho....gracias
mis cajas son en abierto en medios y agudos y siempre me ha gustado mucho....de hecho ni me lo he planteado en 25 años...son unas sd acoustic sd1 he inscrito la marca en un hilo que llevais .ahora me vuelvo a la pagina 2 haber si me entero de mas cosas.....que no decaiga este hilo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6841
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 1 Mayo 2016 - 9:24

milennon escribió:llevo poco tiempo en el foro y no conocia lo de los bajos en abierto hasta que he entrado en este....aun voy por la segunda pagina y lo voy a disfrutar mucho....gracias
mis cajas son en abierto en medios y agudos  y siempre me ha gustado mucho....de hecho ni me lo he planteado en 25  años...son unas sd acoustic sd1 he inscrito la marca en un hilo que llevais .ahora me vuelvo a la pagina 2 haber si  me entero de mas cosas.....que no decaiga este hilo


Hola me alegro que te gusten entos hilos de open baffle, realmente es todo un mundo muy minonitario. Lo de los bajos en abierto, es complicado, y muchas marcas han optado por hibridos con los bajos cerrados y algunos activos, como las realizaciones de Avatgarde en sistemas Horn, y las Martin Logan, en sistema electrostáticos, algunos modelos Martin Logan llevan los medios-agudos en Open y los bajos como digo, en caja cerrada y con su propia amplificaciòn (activos).
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Invitado Dom 1 Mayo 2016 - 11:19

Bechstein escribió:suck suck suck

Bechstein estoy de acuerdo en tus opiniones y compartimos algunas cosas, yo tengo en casa un equipo modesto que esta totalmente diseñado por mi y necesitaría un oído muy exigente y "entrenado" un músico de toda la vida es una de las mejores opciones.

Si no te importase te invitaría a casa a que lo escucharas tengo algún amigo fabricante de audio importante en España y si quieres podemos quedar todos juntos y hacer unas escuchas con tus vinilos o CDs. Tanto el amplificador, previo y previo de phono están diseñados por mi y son diseños exclusivos, fruto de experimentar mucho con la electrónica, el previo es de válvulas y la amplificación a transistores en clase AB pero con los primeros 20W en clase A pura, la electrónica es minimalista y no existen condensadores de paso en la señal del amplificador.

No trato "decir" que es un equipo "estratosferico" o "galáctico", simplemente necesito opiniones de la calidad de audio, en definitiva impresiones también para sugerencias o mejoras. Las cajas son también muy modestas, son unas dos vías con un 7" y tweeter pero sorprenden dado su tamaño, los filtros están muy calculados con componentes Mundorf y Wima MKP10.

Por cierto, enhorabuena al proyecto OB, y también he de decir que me gustaría oírlo, a lo mejor cambio de impresiones ya que de este tipo de bafles no he escuchado muchos. Si he escuchado abiertos pero con el grave cerrado y con el grave abierto tan solo una vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  milennon Dom 1 Mayo 2016 - 14:01

hola Xaloc.... queria cometarte que las Martin Logan si las he oido pero sin subwofer....eran unas tamaño puerta casi...y si ..el medio y agudo es divino..pero las electrostaticas no tienen bajos..mi amigo probo con unos subwofer que ivan enfrentados y que los recomendaban para ellas .. de esto hace 30 años ...ese tipo de subwofers que llevaban enfrentados se podrian denominar open¿?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6841
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  yonigta Dom 29 Mayo 2016 - 12:13

http://kyronaudio.com.au/#!home_layout_1.html

Estos me han parecido (a mi gusto personal) los OB mas bonitos y elegantes, muy (futuristas), me ha llamado la atención que sus dueños aparte de músicos, son ingenieros y gente curiosa, una mezcla que ha priori despierta la curiosidad para hacer cosas novedosas...en el video, se puede intuir una escena realmente perdida en el horizonte, algo que solo he oído con OB, no soy de juzgar el sonido de videos, pero se puede intuir esa gran escena...el precio de su nivel de entrada unos 20.000$, y viene con amplificación, previo y corrector de sala, y cableado incluidos, algo que por ese precio, realmente podria ser un sistema económico, eso si, ya se sabe que hay que tener unos minimos de sala para colocar algo asi o cualquier OB...



menuda preciosidad!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Dom 29 Mayo 2016 - 12:57

Sad Me han copiado la idea. Llevo con ganas de meterme en hacer algo parecido ni se sabe. Mi idea era hacer una estructura metálica como la que soporta los drivers y, al igual que éstas utilizar dos 15". En fin, lamentablemente no tengo presupuesto para meterme con ello.

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Dom 29 Mayo 2016 - 12:58

Los que son una pasada son los GAIA http://kyronaudio.com.au/#!gaia/gaia.html shock 2
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 14 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.