AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Open Baffle

+59
DrFunk
LUDOVICO
TraqueteoALX
milennon
audiomalaga
toni g
parmáximo
javiersc
Gabriel vazquez
indirrana
Azazel
josecoy
kw
Gul
Madrededios!!
von schweikert
SIUL
galena
yanan
luciotena
javiclas
vhalen
Celsius
BlueNote
yonigta
Celestino
Xaloc
Bechstein
FERJABLITO
Noncondition
Scarletbegonias
Juan.ki
peon
jmmbarco
Naiserix
DELAPUENTE
casito
wilsoniano
ppcomo
Raúl
julioa
marianisimo
Pepe
Migeru
campo selice
yebra
jordibadia
MONOLITO
waldner
norberto
joelovano
César
sysco55
Vincula
kike cansino
YING
El Hombre del SACD
carrey
hego
63 participantes

Página 13 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Vie 26 Jun 2015, 15:29

¿Y qué subwoofer podría coexistir en armonía (y estar a la altura de) unos Monitor Gold 15"?

Y por otra parte, ¿Crees que un negado del bricolaje como yo sería capaz de sacar adelante un proyecto semejante?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Vie 26 Jun 2015, 15:46

Ahora estoy con el movil, y no puedo explicar todo lo necesario, pero si que cualquier negado al bricolage puede hacer un magnifico OB.
El subwoofer depende mucho de lo que pierda el Tannoy, si hay que subir mucho el corte de frecuencia, y eso lo manda el tamaño del panel, el sbwoofer, deberia poder subir bastante a 150 hz o mas, depende. O un segundo woofer de 15" de la misma sensibilidad que el Tannoy.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Vie 26 Jun 2015, 15:55

Si tu sala te permite un tablero de medidas generosas, es posible que con el Tannoy cubras todas las frecuencias, yo lo inentaria lo primero, antes de gastar en un subwoofer u otro driver. Un gran panel y a probar, grande es grande Very Happy
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Vie 26 Jun 2015, 16:14

Si puedes poner algo así en tu casa, si "cabe" esto podría ser un buen ejemplo, o algo más grande Very Happy Ten en cuenta que las paredes laterales, también cuentan y mucho para añadir bajos, se suma a la superficie del panel central. Algo así haría yo en principio, con el Tannoy de 15" a ver que tal, si te ves capaz de hacer eso, ya tendrías el OB

Open Baffle - Página 13 2wdnaxz
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Vie 26 Jun 2015, 16:41

¿Así de simple?

Ein?

PD: Veo que los bajos son "regulables"... lol!

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Vie 26 Jun 2015, 17:26

Si, asi de simple, no son regulables, es como se deben de abrir los laterales, pero no por abrir mas o menos cambia la respuesta, es una forma de tener mas superficie en menos espacio.
Si te parece "abordable" te invito a hacer la prueba, solo es comprar la madera y las bisagras, y puede que te sorprenda mucho, yo lo he hecho pero con un 8"
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Invitado Vie 26 Jun 2015, 17:47

Xaloc escribió:Si puedes poner algo así en tu casa, si "cabe" esto podría ser un buen ejemplo, o algo más grande Very Happy Ten en cuenta que las paredes laterales, también cuentan y mucho para añadir bajos, se suma a la superficie del panel central.
La contribución al grave de las paredes laterales es ínfima, y además tienes que lidiar con que la pared delantera en vez de sumar (como en los monopolos), resta grave.

Antes de probar a ver si suena la flauta, yo soy partidario de echar unos cálculos sencillitos.
http://acondicionamientoacustico.info/el-simulador-de-salas-de-rew-para-ajustar-dipolos/
Para jugar con el ancho del panel puedes jugar con la distancia de los monopolos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Vie 26 Jun 2015, 18:04

Opino, porque lo he experimentado, que cambia con o sin paneles laterales, y todo depende de lo que uno busque o le guste, con dos 8" bajaba a 30 hz, todo es subjetivo. Yo solo puedo aportar mis experiencias.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Invitado Vie 26 Jun 2015, 22:09

Pensaba que te referías a las paredes laterales de la sala y no a los paneles. Esos paneles efectivamente hacen que el grave aumente y es lo que puedes simular variando la distancia entre los monopolos.

Bajar, los dipolos bajan más que en caja cerrada o bass-reflex el problema es que gran parte de la energía se convierte en velocidad y no en presión, así que el oído no la capta. A mí personalmente me gusta que las salas suenen como si fueran mucho más grandes de lo que son y eso es algo que el dipolo hace. Entre sus pegas está que son más difíciles de colocar y todo suena más grande y sin esa capacidad de situar milimétrica que tienen muchas cajas estrechas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Vie 26 Jun 2015, 23:49

Edito: o sea que sí influyen los laterales del tríptico.

Como experimento sencillo, me parece que fue... Dalainekes (?) en este mismo hilo (?) quien montó unos woofers normalitos en unos sencillos paneles con un resultado sorprendente, creo recordar.

¿Qué woofers y demás me recomendaríais comprar, así en plan asequible pero de buena calidad, para entrar en este mundo y hacer pruebas sin miedo a jorobar nada?

Gracias ARacústica por el enlace.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Sáb 27 Jun 2015, 07:04

Habia entendido Bechstein, que ya tenias unas cajas Tannoy, y querias experimentar con ellos, por eso, te proponía, hacer el panel como la foto, solo era comprar las maderas, hacer el agujero del diámetro interno del driver Tannoy, poner los paneles laterales, y enchufar. Más sencillo y eficaz, imposible.

Si hay que empezar de cero, todo cambia, eso depende de los gustos, es como recomendar cajas acústicas, hay para todos los gustos.

Tienes, desde el ejemplo de T-800, con el Supravox, de alto rendimiento, un muy buen OB.

Se puede hacer un OB con cualquier altavoz, solo que hay que saber con que trabajamos, porque no todo sirve para cualquier altavoz, sus dimensiones y sensibilidad.

Las Orion, no son de alto rendimiento, el supravox si, y en mi opinión el Tannoy, lo veía como muy buen candidato para hacer un buenisimo OB.

Como dice AR-acustica, la sensación de bajos es diferente (muy diferente) en abierto o en caja cerrada, para mi gusto y despues de probar todo, me he decidido por un hybrido, es decir, los bajos en caja cerrada con Bass Reflex, y los medios-agudos en abierto. La sensación de apertura, de tridimensionalidad, de que la sala se vuelve enorme, lo dan los medios-agudos, y el golpe seco, contundente, controlado, en los bajos lo consigo con caja cerrada. Ya digo, es cuestión de gustos, y ganas de experimentar. Lo más fácil, siempre es visitar a amigos que tengan las diferentes propuestas y crear una opinión más clara.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Sáb 27 Jun 2015, 07:18

El OB de Carrey, que esta basado en los drivers Bastanis de alto rendimiento, vemos que las dimensiones del panel, han "obligado" a aumentar bajos con un subwoofer, por eso, proponía, si se puede por las dimensiones de la sala, un panel mayor, con mucha más superficie, a fin, de con un solo driver de 15" tener unos bajos óptimos. Hay que elegir, un panel grande, o varios dirvers de 15" o un subwoofer, aquí no hay uniformidad, cada uno tira por lo que le va mejor.

Open Baffle - Página 13 2popkko

Open Baffle - Página 13 2ajrfux
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  hego Sáb 27 Jun 2015, 08:17

Bechstein escribió:Edito: o sea que sí influyen los laterales del tríptico.

Como experimento sencillo, me parece que fue... Dalainekes (?) en este mismo hilo (?) quien montó unos woofers normalitos en unos sencillos paneles con un resultado sorprendente, creo recordar.

¿Qué woofers y demás me recomendaríais comprar, así en plan asequible pero de buena calidad, para entrar en este mundo y hacer pruebas sin miedo a jorobar nada?

Gracias ARacústica por el enlace.

Creo recordar que el experimentador fue Vincula (Tómas) y que hace tiempo que no vemos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Sáb 27 Jun 2015, 08:49

hego escribió:
Bechstein escribió:Edito: o sea que sí influyen los laterales del tríptico.

Como experimento sencillo, me parece que fue... Dalainekes (?) en este mismo hilo (?) quien montó unos woofers normalitos en unos sencillos paneles con un resultado sorprendente, creo recordar.

¿Qué woofers y demás me recomendaríais comprar, así en plan asequible pero de buena calidad, para entrar en este mundo y hacer pruebas sin miedo a jorobar nada?

Gracias ARacústica por el enlace.

Creo recordar que el experimentador fue Vincula (Tómas) y que hace tiempo que no vemos.
Vincula, sí señor. Vaya, una pena no tenerle por aquí.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Sáb 27 Jun 2015, 09:05

Xaloc escribió:Habia entendido Bechstein, que ya tenias unas cajas Tannoy, y querias experimentar con ellos, por eso, te proponía, hacer el panel como la foto, solo era comprar las maderas, hacer el agujero del diámetro interno del driver Tannoy, poner los paneles laterales, y enchufar. Más sencillo y eficaz, imposible.

Si hay que empezar de cero, todo cambia, eso depende de los gustos, es como recomendar cajas acústicas, hay para todos los gustos.

Tienes, desde el ejemplo de T-800, con el Supravox, de alto rendimiento, un muy buen OB.

Se puede hacer un OB con cualquier altavoz, solo que hay que saber con que trabajamos, porque no todo sirve para cualquier altavoz, sus dimensiones y sensibilidad.

Las Orion, no son de alto rendimiento, el supravox si, y en mi opinión el Tannoy, lo veía como muy buen candidato para hacer un buenisimo OB.

Como dice AR-acustica, la sensación de bajos es diferente (muy diferente) en abierto o en caja cerrada, para mi gusto y despues de probar todo, me he decidido por un hybrido, es decir, los bajos en caja cerrada con Bass Reflex, y los medios-agudos en abierto. La sensación de apertura, de tridimensionalidad, de que la sala se vuelve enorme, lo dan los medios-agudos, y el golpe seco, contundente, controlado, en los bajos lo consigo con caja cerrada. Ya digo, es cuestión de gustos, y ganas de experimentar. Lo más fácil, siempre es visitar a amigos que tengan las diferentes propuestas y crear una opinión más clara.
Le tengo echado el ojo a un par de ellas y en el caso de las de 15" los recintos no me convencen, creo que podrían ser prescindibles y se me ha ocurrido plantear la cuestión porque, de funcionar como OB, podría tener lo mejor de ambos mundos. En cualquier caso, tanto si acabo con ellas como si no, preferiría experimentar primero con gaseosa y de ahí que haya preguntado por unos conos baratitos pero resultones para empezar. Además, dudo de que haya nadie por aquí cerca con unas OB, así que me va a tocar a mi abrir camino si quiero escuchar unas...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Sáb 27 Jun 2015, 09:11

Emho, poner un sub convencional ligado a unos altavoces dipolares es un poco pecado. Personalmente, creo que la parte más interesante de unas cajas dipolares son sus graves por el particular patrón de radiación que permite que las cajas interactúen menos con la sala. Si con sólo un driver de 15" no tienes suficiente, pon dos y ecualiza que, a fin de cuentas, es lo que hace Linkwitz en la mayoría de sus modelos y, además lo hace hasta con drivers de 10" en sus Orion.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Sáb 27 Jun 2015, 09:12

Xaloc escribió:El OB de Carrey, que esta basado en los drivers Bastanis de alto rendimiento, vemos que las dimensiones del panel, han "obligado" a aumentar bajos con un subwoofer, por eso, proponía, si se puede por las dimensiones de la sala, un panel mayor, con mucha más superficie, a fin, de con un solo driver de 15" tener unos bajos óptimos. Hay que elegir, un panel grande, o varios dirvers de 15" o un subwoofer, aquí no hay uniformidad, cada uno tira por lo que le va mejor.

Open Baffle - Página 13 2popkko

Open Baffle - Página 13 2ajrfux
Veo que por cuestiones prácticas se suele acabar con un híbrido, pero ¿cómo tendrían que ser de grandes los paneles para funcionar en abierto? Me imagino que me vais a decir que muy grandes... ¿Y valdría cualquier material, por ejemplo el metacrilato o tienen que ser de madera?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Sáb 27 Jun 2015, 09:40

Yo echaría un vistazo a la web de Linkwitz. Hay información más que de sobra y utiliza y justifica el uso paneles de tamaño razonable.

www.linkwitzlab.com
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Sáb 27 Jun 2015, 10:47

DrFunk escribió:Emho, poner un sub convencional ligado a unos altavoces dipolares es un poco pecado. Personalmente, creo que la parte más interesante de unas cajas dipolares son sus graves por el particular patrón de radiación que permite que las cajas interactúen menos con la sala. Si con sólo un driver de 15" no tienes suficiente, pon dos y ecualiza que, a fin de cuentas, es lo que hace Linkwitz en la mayoría de sus modelos y, además lo hace hasta con drivers de 10" en sus Orion.

DrFunk escribió:Yo echaría un vistazo a la web de Linkwitz. Hay información más que de sobra y utiliza y justifica el uso paneles de tamaño razonable.

www.linkwitzlab.com
A mi lo del sub en principio tampoco me convence, quisiera intentarlo totalmente en abierto.

En cuanto a la web de Linkwitz, la miré cuando me hablaste de las Orion por primera vez, pero como web me parece super liosa, la verdad es que no acabo de salir de dudas con respecto a las Orion en kit, terminadas, el Orion challenge, etc... No me aclaro.

Por cierto, cuando hablas de ecualizar... ¿qué quieres decir exactamente?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Sáb 27 Jun 2015, 11:58

El proyecto con unas Tannoy de 15" me parecio ideal como respuesta a la pregunta :"algun diseño para alguien con poca o ninguna experiencia en bricolage"

Tanto las Orion, (cajas activas, posible ecualizacion" la propuesta de Supravox, d
Tres drivers, filtro pasivo, un OB con subwoofer, todo eso me parece mas para alguien con bastantes conocimientos y estudiós de cajas Hum.

Las Tannoy o un full range, es lo mas sencillo y màxima calidad-esfuerzo.

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  FERJABLITO Sáb 27 Jun 2015, 12:01

y digo yo.... y no es mejor ir a directo al grano y fabricar el famoso cajon que utiliza bastanis para su dipolo de 18" el wofer Eminence, y evitar el subwofer, que dicho sea de paso para 5.1 y cine en casa muy bien , .... pero para stereo ni de coña.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  hego Sáb 27 Jun 2015, 13:01

Bueno, ya se ha comentado muchas veces, que todo esto está sujeto a gustos personales.

No todos escuchamos lo mismo, ni queremos cosas iguales.

Todas las soluciones tienen su cabida. ¿Un cajón de graves? A mí no me convence, pero a otros ¿porque no?

Es lo bonito de estas cosas: diversidad y todos felices con su solución personalizada.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Sáb 27 Jun 2015, 13:21

A mi me parece muy dificil, para alguien poco acostumbrado al bricolage y sobre todo al diseño de filtros, calculos de los recintos, (no es lo mismo un cajon para un 18" que para otro driver con otras medidas y prestaciones. Todo es posible, pero con conocimientos del tema.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Bechstein Sáb 27 Jun 2015, 19:00

Xaloc escribió:El proyecto con unas Tannoy de 15" me parecio ideal como respuesta a la pregunta :"algun diseño para alguien con poca o ninguna experiencia en bricolage"

Tanto las Orion, (cajas activas, posible ecualizacion"  la propuesta de Supravox, d
Tres drivers, filtro pasivo, un OB con subwoofer, todo eso me parece mas para alguien con bastantes conocimientos y estudiós de cajas Hum.

Las Tannoy o un full range, es lo mas sencillo y màxima calidad-esfuerzo.

El tema de la ecualización... Perdonad la estupidez de la pregunta, pero, ¿hablamos de ecualizar con un ecualizador? Lo digo porque en principio no me gustan.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Sáb 27 Jun 2015, 21:19

Bechstein escribió:
El tema de la ecualización... Perdonad la estupidez de la pregunta, pero, ¿hablamos de ecualizar con un ecualizador? Lo digo porque en principio no me gustan.

Ecualizar es variar la respuesta en frecuencia con el objeto de aproximarmos a la respuesta deseada. Cuando se diseña un filtro hay que ecualizar la respuesta a base de variar los valores de los componentes hasta que la respuesta se queda razonablemente plana. Cuando hacemos unas cajas en abierto está claro que los conos de graves no tienen ningún mecanismo de refuerzo a través de un recinto y, de alguna manera, hay que ayudarles (ecualizar) para que alcacen la respuesta en frecuencia deseada.

Que no te guste el uso de un ecualizador es muy respetable pero también es una solemne tontería pero allá cada uno y sus prejucios. No concibo un equipo de música sin ecualizador o algún mecanismo de corrección de sala. Es renunciar a la mitad del sonido de un equipo o más. Pero cada uno es libre de cometer los errores que considere pertinente.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 13 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.