AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Open Baffle

+59
DrFunk
LUDOVICO
TraqueteoALX
milennon
audiomalaga
toni g
parmáximo
javiersc
Gabriel vazquez
indirrana
Azazel
josecoy
kw
Gul
Madrededios!!
von schweikert
SIUL
galena
yanan
luciotena
javiclas
vhalen
Celsius
BlueNote
yonigta
Celestino
Xaloc
Bechstein
FERJABLITO
Noncondition
Scarletbegonias
Juan.ki
peon
jmmbarco
Naiserix
DELAPUENTE
casito
wilsoniano
ppcomo
Raúl
julioa
marianisimo
Pepe
Migeru
campo selice
yebra
jordibadia
MONOLITO
waldner
norberto
joelovano
César
sysco55
Vincula
kike cansino
YING
El Hombre del SACD
carrey
hego
63 participantes

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Dom 24 Nov 2013 - 20:26

Xaloc escribió:El "truco" de Bastanis en el tweeter, es una buena solución, pero no deja de ser otra posibilidad el colocar dos tweeters, es más sencillo (bueno depende del precio de los tweeters,Very Happy .
1.800 euros cada tweeter... Shocked No   Me quedo con la solución "Bastanis"...Very Happy 

Xaloc escribió:De todas formas debo avisar por si alguien quiere colocar dos tweeters, hay que atenuarlos más que si es solo uno, porque se duplican las frecuencias agudas, aunque sea trasero se escucha perfectamente y dobla los decibelios con el tweeter delantero, hay que poner una L-Pad, calculando los dos tweeters, con el Bastanis no tengo ni idea. Esto no es exclusivo de los Open, es relativamente frecuente el colocar tweeters traseros a cajas Bass-reflex convencionales.
Y leyendo este párrafo dudo que sea como decías en el anterior "más sencillo". En serio, sujetar el cobertor trasero de plástico con una trinca y cortarlo con una sierra de metales me suena más sencillo que lo que comentas de L-Pad, etc...

Very Happy 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Dom 24 Nov 2013 - 20:29

Vincula escribió:

....Para mí es un sonido insuperable. La música está viva, respira, casi como si no la hubieran grabado. Es una sensación indescriptible.

Que no decaiga este hilo, por favor. Qué maravillas.

Saludos,

Vincula
Efectivamente, la primera vez que escuchas una configuración de este tipo tus oídos y tu cerebro sufren una especie de "colapso" inicial, ya que es algo como tú bien dices "indescriptible".

Y si te llena como un sonido "único e ideal", le echas h.... y te embarcas en la aventura sabiendo que el resultado final compensa con creces los esfuerzos.

Yo sigo flipando cada noche que bajo y enciendo el equipo, sobre todo con las primeras notas... es que no me lo puedo creer. Luego, según pasan las horas, te acostumbras y ya no alucinas, pero así y todo es tremendamente adictivo y muy placentero.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Dom 24 Nov 2013 - 20:34

Xaloc escribió:Esta bien, pero la ventaja del HUM es que se "debe" diseñar el Open o cualquier caja acústica personalizado al tamaño y acústica de la sala de música, hicimos al principio una copia exacta del Lampizator, para una sala de unos 20 m2 y tuvimos rápidamente que quitar el bafle abierto del woofer de 15", es muy importante no generalizar las medidas, ya que depende de la respuesta en bajos y sobre todo subbajos que queremos, y sobre todo nuestro gusto personal y donde vamos a escuchar esos Open.
En cuanto al modelo que indicas de Lampizator, eso de tener el frontal del baffle abierto completamente difiere muchísimo del diseño de las Mandala, en tanto en cuanto, los baffles de 18"Shocked  van en recinto semi-cerrado tanto hacia adelante como hacia detrás. De esta forma controla mucho mejor la pegada del bajo y sub-bajo, siendo a la vez una configuración dipolo, pero no abierta al 100%.

Si algo me asombra de los diseños del Sr. Bastanis es lo bien pensados y "cuadrados" que están para equilibrar las frecuencias y el resultado final.

Ah, se me había olvidado darte la enhorabuena por el desarrollo y diseño de tus nuevos OB. A mí me parecen muy bonitos y muy trabajados. OK 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Dom 24 Nov 2013 - 23:25

Con vuestro permiso, me vais a permitir que ponga algunas "creaciones" en línea con el hilo. Hay cada "cosa" por ahí... shock 2 

Open Baffle - Página 2 Glamour

Open Baffle - Página 2 Prototype

Open Baffle - Página 2 Hero

Open Baffle - Página 2 Dsc0573300011

Open Baffle - Página 2 Dsc0573900011

Open Baffle - Página 2 5356447618_4baa9da2d6

Open Baffle - Página 2 Ctr2_pp1

Open Baffle - Página 2 Wikin-open-baffle

Open Baffle - Página 2 Lx521-1

Open Baffle - Página 2 03_jpg

Open Baffle - Página 2 DSC00297A

Y habrá más... Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  sysco55 Lun 25 Nov 2013 - 6:54

Alex escribió:
Vincula escribió:

....Para mí es un sonido insuperable. La música está viva, respira, casi como si no la hubieran grabado. Es una sensación indescriptible.

Que no decaiga este hilo, por favor. Qué maravillas.

Saludos,

Vincula
Efectivamente, la primera vez que escuchas una configuración de este tipo tus oídos y tu cerebro sufren una especie de "colapso" inicial, ya que es algo como tú bien dices "indescriptible".

Y si te llena como un sonido "único e ideal", le echas h.... y te embarcas en la aventura sabiendo que el resultado final compensa con creces los esfuerzos.

Yo sigo flipando cada noche que bajo y enciendo el equipo, sobre todo con las primeras notas... es que no me lo puedo creer. Luego, según pasan las horas, te acostumbras y ya no alucinas, pero así y todo es tremendamente adictivo y muy placentero.

Aplause 

Menudo hilo, yo aun no estoy repuesto del sonido de las bocinas, el otro dia, se lo enseñe a un amigo, aun no se cree que solo hay 2 altavoces, cree que hay mas escondidos en los laterales y en el techo jajaja.

Este tipo de altavoces "respiran" de otra manera y son muy rápidos, dinámicos y con mucho detalle.
Una vez te acostumbras a este sonido, todos los demás equipos son "lentos" y aburridos, les falta "aire" y presencia, se tienen que oír, yo me quedo sin palabras para describirlos.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Lun 25 Nov 2013 - 6:55

[quote="Alex"]
Xaloc escribió:El "truco" de Bastanis en el tweeter, es una buena solución, pero no deja de ser otra posibilidad el colocar dos tweeters, es más sencillo (bueno depende del precio de los tweeters,Very Happy .
1.800 euros cada tweeter... ShockedNo   Me quedo con la solución "Bastanis"...Very Happy 

Bueno, son dos mundos distintos, uno digamos puro Hi-End, con todo lo que ello implica, y otro el mundo HUM que en mi caso he tenido que suplementar el coste del material con horas y meses (casi un año, a tiempo de, cuando podía) de pruebas y pruebas, diferentes medidas de tablero, más cerrado, menos, etc. y full-range, dos vías, tres vías. Es como comparar por decir lo primero que me pasa por la cabeza unos monitores Kisso, con un monitor kit de Seas.

El ejemplo de los Orion, me sirve más en mi caso, el precio de un tweeter Seas (es lo que llevan los Orion) son perfectamente asumibles, entre 100€ y 300€ la unidad, y a los que nos gusta el HUM, el diseñar una atenuación con L-pad, no es una cosa que nos preocupe, ya que es el pan de cada día, el ajustar filtros.

En mi caso la suerte es que son unos drivers descatalogados de hace décadas con un precio de saldo, sus equivalentes actuales, un ejemplo son los Supravox de Alnico, o los Phy también Alnico y sus supertweeters o los Raal (tweeter de cinta).
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Lun 25 Nov 2013 - 7:04

sysco55 escribió:
 Aplause 

  Menudo hilo, yo aun no estoy repuesto del sonido de las bocinas, el otro dia, se lo enseñe a un amigo, aun no se cree que solo hay 2 altavoces, cree que hay mas escondidos en los laterales y en el techo jajaja.

  Este tipo de altavoces "respiran" de otra manera y son muy rápidos, dinámicos y con mucho detalle.
  Una vez te acostumbras a este sonido, todos los demás equipos son "lentos" y aburridos, les falta "aire" y presencia, se tienen que oír, yo me quedo sin palabras para describirlos.
 
Yo también me quedo corto de palabras para describir el sonido de los Open, (aunque habría que aclarar que esto es solo un sistema, es como decir que todos los Bass-reflex suenan asi, o asa, hay muchisimas diferencias entre Open)

Lo que más se parece a mi sensación cuando escucho música con mis Open, es como ese bebe:

https://www.youtube.com/watch?v=7tgC5mxYwAM:D Open Baffle - Página 2 Icon_biggrin Open Baffle - Página 2 Icon_biggrin Open Baffle - Página 2 Icon_biggrin 
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  sysco55 Lun 25 Nov 2013 - 7:04

Para los que les gustan los multivias:
http://www.madisoundspeakerstore.com/open-baffle-speaker-kits/

  4 vias en open bafle, no son baratos Innocent  yo personalmente prefiero un fullrange, por estos precios hay algún lowther y similares.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 25 Nov 2013 - 7:48

Alex escribió:En cuanto al modelo que indicas de Lampizator, eso de tener el frontal del baffle abierto completamente difiere muchísimo del diseño de las Mandala, en tanto en cuanto, los baffles de 18"Shocked  van en recinto semi-cerrado tanto hacia adelante como hacia detrás. De esta forma controla mucho mejor la pegada del bajo y sub-bajo, siendo a la vez una configuración dipolo, pero no abierta al 100%.
Ahí voy. En algunas fotos que se ponen por aquí veo cajas semicerradas, y eso es trampa. En el momento en que existan dos paredes enfrentadas se producen ondas estacionarias que refuerzan la respuesta en algunas frecuencias de la zona grave. Hablar de "open bafle" ya empezaría a ser discutible.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Lun 25 Nov 2013 - 8:01

El Hombre del SACD escribió:
Alex escribió:En cuanto al modelo que indicas de Lampizator, eso de tener el frontal del baffle abierto completamente difiere muchísimo del diseño de las Mandala, en tanto en cuanto, los baffles de 18"Shocked  van en recinto semi-cerrado tanto hacia adelante como hacia detrás. De esta forma controla mucho mejor la pegada del bajo y sub-bajo, siendo a la vez una configuración dipolo, pero no abierta al 100%.
Ahí voy. En algunas fotos que se ponen por aquí veo cajas semicerradas, y eso es trampa. En el momento en que existan dos paredes enfrentadas se producen ondas estacionarias que refuerzan la respuesta en algunas frecuencias de la zona grave. Hablar de "open bafle" ya empezaría a ser discutible.
Claro tienes razón, no son Open en todas las frecuencias, los bajos no hay más que dos soluciones, o un gran tablero frontal y nada lateral (mis Open), o los sistemas hibridos, donde los bajos si son cerrados o semiserrados (los lampizator, el cajón no tiene trasera, es abierto por atrás), se usa mucho el sistema híbrido, porque tiene ventajas de tamaño, tanto en Horn, como el electrostáticas, lo hibrido es casi obligado, e incluso en muchos casos son subwoofers activos, como los Avantgarde o las Summit de Martin Logan.

Open Baffle - Página 2 Utf2
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Lun 25 Nov 2013 - 9:48

Hola de nuevo:

Con este tema me está "picando el gusanillo", lo cual no quiere decir que me decida por hacer algo al respecto.

Por ello, ¿alguno me puede decir si hay algún método o cálculo para la realización de un open? .... o ¿es cuestión de pruebas y más pruebas hasta dar con algo que resulte?

Tambien se me plantea el hecho de que una vez realizado un prototipo .... ¿como lo mides?

si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  kike cansino Lun 25 Nov 2013 - 9:53

Vincula escribió:Yo sigo soñando con enormes bocinas y altavoces de panel abierto.

Y yo también..

Open Baffle - Página 2 Plij

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  kike cansino Lun 25 Nov 2013 - 9:56

Celestino escribió:Hola de nuevo:

Con este tema me está "picando el gusanillo", lo cual no quiere decir que me decida por hacer algo al respecto.

Por ello, ¿alguno me puede decir si hay algún método o cálculo para la realización de un open? .... o ¿es cuestión de pruebas y más pruebas hasta dar con algo que resulte?

Tambien se me plantea el hecho de que una vez realizado un prototipo .... ¿como lo mides?

si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo,  
Venga Celestino, a ver si te animas!!

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 10:13

Celestino escribió:Hola de nuevo:

Con este tema me está "picando el gusanillo", lo cual no quiere decir que me decida por hacer algo al respecto.

Por ello, ¿alguno me puede decir si hay algún método o cálculo para la realización de un open? .... o ¿es cuestión de pruebas y más pruebas hasta dar con algo que resulte?

Tambien se me plantea el hecho de que una vez realizado un prototipo .... ¿como lo mides?

si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo,  
Yo me declaro ignorante profundo en el tema técnico, solo disfruto de la escucha, y bastante me he atrevido al lanzarme a soldar, montar, etc, eso sí con un excelente tutelaje por parte del anterior dueño de las Bastanis y del propio Robert Bastanis, quien derrocha amabilidad, buen trato , interés y un profundo conocimiento de su materia.

Te lo digo porque igual si te pones en contacto directo con él, te puede asesorar sobre cómo ha llegado a configurar sus sistemas dipolares con tan exqusito resultado, y así te ahorras meses o años de "prueba-error".
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 10:18

Xaloc escribió:
Alex escribió:
Xaloc escribió:El "truco" de Bastanis en el tweeter, es una buena solución, pero no deja de ser otra posibilidad el colocar dos tweeters, es más sencillo (bueno depende del precio de los tweeters,Very Happy .
1.800 euros cada tweeter... ShockedNo   Me quedo con la solución "Bastanis"...Very Happy 

Bueno, son dos mundos distintos, uno digamos puro Hi-End, con todo lo que ello implica, y otro el mundo HUM que en mi caso he tenido que suplementar el coste del material con horas y meses (casi un año, a tiempo de, cuando podía) de pruebas y pruebas, diferentes medidas de tablero, más cerrado, menos, etc. y full-range, dos vías, tres vías. Es  como comparar por decir lo primero que me pasa por la cabeza unos monitores Kisso, con un monitor kit de Seas.

El ejemplo de los Orion, me sirve más en mi caso, el precio de un tweeter Seas (es lo que llevan los Orion) son perfectamente asumibles, entre 100€ y 300€ la unidad, y a los que nos gusta el HUM, el diseñar una atenuación con L-pad, no es una cosa que nos preocupe, ya que es el pan de cada día, el ajustar filtros.

En mi caso la suerte es que son unos drivers descatalogados de hace décadas con un precio de saldo, sus equivalentes actuales, un ejemplo son los Supravox de Alnico, o los Phy también Alnico y sus supertweeters o los Raal (tweeter de cinta).
Xaloc,

sinceramente yo envidio ese conocimiento y sapiencia, aparte del valor, para meterse a hacer un HUM de cualquier cosa, y más en temas de OB, ya que me imagino la complejidad de ir metiendo en fase los distintos drivers hasta dar el corte, etc, más adecuado, tiene que ser un trabajo de enanos. Si bien, la satisfacción debe ser mucho mayor, una vez consigues lo que quieres.

Mi más sincera enhorabuena de nuevo. Aplause Aplause 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Lun 25 Nov 2013 - 10:22

Alex escribió:
Celestino escribió:Hola de nuevo:

Con este tema me está "picando el gusanillo", lo cual no quiere decir que me decida por hacer algo al respecto.

Por ello, ¿alguno me puede decir si hay algún método o cálculo para la realización de un open? .... o ¿es cuestión de pruebas y más pruebas hasta dar con algo que resulte?

Tambien se me plantea el hecho de que una vez realizado un prototipo .... ¿como lo mides?

si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo,  
Yo me declaro ignorante profundo en el tema técnico, solo disfruto de la escucha, y bastante me he atrevido al lanzarme a soldar, montar, etc, eso sí con un excelente tutelaje por parte del anterior dueño de las Bastanis y del propio Robert Bastanis, quien derrocha amabilidad, buen trato , interés y un profundo conocimiento de su materia.

Te lo digo porque igual si te pones en contacto directo con él, te puede asesorar sobre cómo ha llegado a configurar sus sistemas dipolares con tan exqusito resultado, y así te ahorras meses o años de "prueba-error".
Creo que es lo más sensato ya que uno no está en edad para muchos experimentos ..... aunque de todas formas la gracia está en saber los "porqués".

Otra cosa; o no me he enterado o .. ¿que tienes en open ?

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  kike cansino Lun 25 Nov 2013 - 10:27

Alex escribió:
Celestino escribió:Hola de nuevo:

Con este tema me está "picando el gusanillo", lo cual no quiere decir que me decida por hacer algo al respecto.

Por ello, ¿alguno me puede decir si hay algún método o cálculo para la realización de un open? .... o ¿es cuestión de pruebas y más pruebas hasta dar con algo que resulte?

Tambien se me plantea el hecho de que una vez realizado un prototipo .... ¿como lo mides?

si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo,  
, eso sí con un excelente tutelaje por parte del anterior dueño de las Bastanis y del propio Robert Bastanis, quien derrocha amabilidad, buen trato , interés y un profundo conocimiento de su materia.

Te lo digo porque igual si te pones en contacto directo con él, te puede asesorar sobre cómo ha llegado a configurar sus sistemas dipolares con tan exqusito resultado, y así te ahorras meses o años de "prueba-error".
Hola Alex, te refieres a Santi?!

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 10:31

Celestino escribió:
Alex escribió:
Celestino escribió:Hola de nuevo:

Con este tema me está "picando el gusanillo", lo cual no quiere decir que me decida por hacer algo al respecto.

Por ello, ¿alguno me puede decir si hay algún método o cálculo para la realización de un open? .... o ¿es cuestión de pruebas y más pruebas hasta dar con algo que resulte?

Tambien se me plantea el hecho de que una vez realizado un prototipo .... ¿como lo mides?

si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo,  
Yo me declaro ignorante profundo en el tema técnico, solo disfruto de la escucha, y bastante me he atrevido al lanzarme a soldar, montar, etc, eso sí con un excelente tutelaje por parte del anterior dueño de las Bastanis y del propio Robert Bastanis, quien derrocha amabilidad, buen trato , interés y un profundo conocimiento de su materia.

Te lo digo porque igual si te pones en contacto directo con él, te puede asesorar sobre cómo ha llegado a configurar sus sistemas dipolares con tan exqusito resultado, y así te ahorras meses o años de "prueba-error".
Creo que es lo más sensato ya que uno no está en edad para muchos experimentos ..... aunque de todas formas la gracia está en saber los "porqués".

Otra cosa; o no me he enterado o .. ¿que tienes en open ?

Un saludo,  
Dependiendo de tu nivel de inglés, yo creo que puedes llegar a conocer muy bien los "por qués" a través de Robert Bastanis, es como un libro abierto. Y al nivel en que estáis ambos, debe ser fascinante entablar un diálogo técnico sobre lo que más os gusta a ambos.

Yo tengo una pareja de Bastanis Mandala que pillé medio destrozadas, de segunda mano, y que reconstruí poco a poco, utilizando silestone como estructura de soporte en lugar de la típica madera o DM.

Las puedes ver en el hilo de mi sala

https://www.audioplanet.biz/t7713p80-sala-de-alex-actualizacion

pero que en resumen, son estas:

Open Baffle - Página 2 Ydv4

Open Baffle - Página 2 67dl

Embarassed Rolling Eyes 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Lun 25 Nov 2013 - 10:36

Alex escribió:
Celestino escribió:
Alex escribió:
Celestino escribió:Hola de nuevo:

Con este tema me está "picando el gusanillo", lo cual no quiere decir que me decida por hacer algo al respecto.

Por ello, ¿alguno me puede decir si hay algún método o cálculo para la realización de un open? .... o ¿es cuestión de pruebas y más pruebas hasta dar con algo que resulte?

Tambien se me plantea el hecho de que una vez realizado un prototipo .... ¿como lo mides?

si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo,  
Yo me declaro ignorante profundo en el tema técnico, solo disfruto de la escucha, y bastante me he atrevido al lanzarme a soldar, montar, etc, eso sí con un excelente tutelaje por parte del anterior dueño de las Bastanis y del propio Robert Bastanis, quien derrocha amabilidad, buen trato , interés y un profundo conocimiento de su materia.

Te lo digo porque igual si te pones en contacto directo con él, te puede asesorar sobre cómo ha llegado a configurar sus sistemas dipolares con tan exqusito resultado, y así te ahorras meses o años de "prueba-error".
Creo que es lo más sensato ya que uno no está en edad para muchos experimentos ..... aunque de todas formas la gracia está en saber los "porqués".

Otra cosa; o no me he enterado o .. ¿que tienes en open ?

Un saludo,  
Dependiendo de tu nivel de inglés, yo creo que puedes llegar a conocer muy bien los "por qués" a través de Robert Bastanis, es como un libro abierto. Y al nivel en que estáis ambos, debe ser fascinante entablar un diálogo técnico sobre lo que más os gusta a ambos.

Yo tengo una pareja de Bastanis Mandala que pillé medio destrozadas, de segunda mano, y que reconstruí poco a poco, utilizando silestone como estructura de soporte en lugar de la típica madera o DM.

Las puedes ver en el hilo de mi sala

https://www.audioplanet.biz/t7713p80-sala-de-alex-actualizacion

pero que en resumen, son estas:

Open Baffle - Página 2 Ydv4

Open Baffle - Página 2 67dl

Embarassed Rolling Eyes 
OTIA .... ya había visto tu sala pero no la recordaba. Eso son palabras mayores. En fin veremos con tiempo si me como el coco.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 11:11

Celestino escribió:
Alex escribió:Dependiendo de tu nivel de inglés, yo creo que puedes llegar a conocer muy bien los "por qués" a través de Robert Bastanis, es como un libro abierto. Y al nivel en que estáis ambos, debe ser fascinante entablar un diálogo técnico sobre lo que más os gusta a ambos.

Yo tengo una pareja de Bastanis Mandala que pillé medio destrozadas, de segunda mano, y que reconstruí poco a poco, utilizando silestone como estructura de soporte en lugar de la típica madera o DM.

Las puedes ver en el hilo de mi sala

https://www.audioplanet.biz/t7713p80-sala-de-alex-actualizacion

pero que en resumen, son estas:

Open Baffle - Página 2 Ydv4

Open Baffle - Página 2 67dl

Embarassed Rolling Eyes 
OTIA .... ya había visto tu sala pero no la recordaba. Eso son palabras mayores. En fin veremos con tiempo si me como el coco.
Un saludo,
Tampoco es para tanto, si bien es verdad que me ha cambiado la brújula en el tema del sonido de forma categórica.

En el tema de los Open Baffle, la sala toma un lugar aún más determinante que en los recintos cerrados. Hay que tener en cuenta sobre todo y ante todo que "la caja" de un OB es "la sala", por lo que el sonido final y el nivel de detalle máximo lo proporcionará la sinergia de los OB con la propia habitación.

Yo lo estoy notando en estos días de forma brutal. Estoy cambiando la estética y el tratamiento pasivo de la sala, y por lo pronto he quitado unas estanterías llenos de antiguos CDs que llevo años sin ni siquiera tocar (solo limpiar Rolling Eyes ) y he aplicado a las paredes un tratamiento llamado OSAKA TEXTIL, que es de algodón, y queda la pared como si fuera un pullover de esos del tipo "polar", como acolchadito... es genial.
Pero he retirado los paneles de absorción hasta tanto se seque el Osaka Textil.
Consecuencias, muchas... el sonido ha cambiado a peor. wallbash evil 3 
No pasa nada porque estoy en pleno proceso y estoy seguro que el resultado final mejorará con creces o por lo menos en parte, el anterior sonido, pero por lo pronto vengo a destacar la importancia del tratamiento en la sala para el sonido de unos OB. Es completamente vinculante. Ya lo era con los de recinto cerrado, pero en estos se nota muchísimo más.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celestino Lun 25 Nov 2013 - 11:40

Alex escribió:
Celestino escribió:
Alex escribió:Dependiendo de tu nivel de inglés, yo creo que puedes llegar a conocer muy bien los "por qués" a través de Robert Bastanis, es como un libro abierto. Y al nivel en que estáis ambos, debe ser fascinante entablar un diálogo técnico sobre lo que más os gusta a ambos.

Yo tengo una pareja de Bastanis Mandala que pillé medio destrozadas, de segunda mano, y que reconstruí poco a poco, utilizando silestone como estructura de soporte en lugar de la típica madera o DM.

Las puedes ver en el hilo de mi sala

https://www.audioplanet.biz/t7713p80-sala-de-alex-actualizacion

pero que en resumen, son estas:

Open Baffle - Página 2 Ydv4

Open Baffle - Página 2 67dl

Embarassed Rolling Eyes 
OTIA .... ya había visto tu sala pero no la recordaba. Eso son palabras mayores. En fin veremos con tiempo si me como el coco.
Un saludo,
Tampoco es para tanto, si bien es verdad que me ha cambiado la brújula en el tema del sonido de forma categórica.

En el tema de los Open Baffle, la sala toma un lugar aún más determinante que en los recintos cerrados. Hay que tener en cuenta sobre todo y ante todo que "la caja" de un OB es "la sala", por lo que el sonido final y el nivel de detalle máximo lo proporcionará la sinergia de los OB con la propia habitación.

Yo lo estoy notando en estos días de forma brutal. Estoy cambiando la estética y el tratamiento pasivo de la sala, y por lo pronto he quitado unas estanterías llenos de antiguos CDs que llevo años sin ni siquiera tocar (solo limpiar Rolling Eyes ) y he aplicado a las paredes un tratamiento llamado OSAKA TEXTIL, que es de algodón, y queda la pared como si fuera un pullover de esos del tipo "polar", como acolchadito... es genial.
Pero he retirado los paneles de absorción hasta tanto se seque el Osaka Textil.
Consecuencias, muchas... el sonido ha cambiado a peor. wallbash evil 3 
No pasa nada porque estoy en pleno proceso y estoy seguro que el resultado final mejorará con creces o por lo menos en parte, el anterior sonido, pero por lo pronto vengo a destacar la importancia del tratamiento en la sala para el sonido de unos OB. Es completamente vinculante. Ya lo era con los de recinto cerrado, pero en estos se nota muchísimo más.
... ya nos contarás como te queda.

El problema de mi sala es que tiene poco volumen al ser agaterada en el frente y los laterales, con lo cual tampoco se puede pedir peras al olmo. Unas cajas con drivers de gran diámetro no creo que diera buen resultado.

De todos modos, para el tamaño y la forma que tiene, he conseguido una escena muy digna, en parte por la ayuda de lolopop que fue quien me ayudó en la posición de las cajas.

Saludos
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Alex Lun 25 Nov 2013 - 11:52

Celestino escribió:
... ya nos contarás como te queda.

El problema de mi sala es que tiene poco volumen al ser agaterada en el frente y los laterales, con lo cual tampoco se puede pedir peras al olmo. Unas cajas con drivers de gran diámetro no creo que diera buen resultado.

De todos modos, para el tamaño y la forma que tiene, he conseguido una escena muy digna, en parte por la ayuda de lolopop que fue quien me ayudó en la posición de las cajas.

Saludos
Ya contaré, ya contaré... de todas formas yo recomendaría siempre, a priori, ir a casa de alguien que tenga unas OB, bien configuradas, para saber de qué estamos hablando. Y luego meterse en berenjenales.

Lo de la forma de la sala igual no es tanta pega, sino más bien, encontrar el lugar exacto donde los OB "encuentran su momento mágico". Es tan diferente el sonido de "donde van" a 2 cms más a la derecha o la izquierda... es increíble que dos cms. supongan un cambio tan grande en el sonido. Shocked 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Lun 25 Nov 2013 - 12:34

Celestino escribió:Hola de nuevo:

Con este tema me está "picando el gusanillo", lo cual no quiere decir que me decida por hacer algo al respecto.

Por ello, ¿alguno me puede decir si hay algún método o cálculo para la realización de un open? .... o ¿es cuestión de pruebas y más pruebas hasta dar con algo que resulte?

Tambien se me plantea el hecho de que una vez realizado un prototipo .... ¿como lo mides?

si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Un saludo,  
Celestino, hay por suerte mucho publicado sobre Open, yo soy muy partidario de "copiar" cosas ya contrastadas, tu trabajas mucho con Drivers Seas, tienes un Kit de Seas de los Open Orion, que no es para nada cualquier cosa, por aquí ya puedes empezar, además con mucha carpintería donde te puedes lucir:

http://www.audioxcel.com/orion.htm


Si no te convence por alguna razón tienes los famosos Supravox, también en Open, aquí están todos, tienes que ir directamente al PDF del Open Bafle:

http://www.supravox.fr/anglais/kits.htm

Y por supuesto si quieres copiar los Bastanis, tienes a Alex, y si quieres mis SABA aquí me tienes. Y por supuesto muchísima información publicada de otros, pero para ir a lo seguro, mejor cosas serías como lo nuestro, lo de Orion, o los Supravox.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Lun 25 Nov 2013 - 12:37

¿Por qué os ha dado por llamar "Open Bafle" a los dipolos?Rolling Eyes . Bafle, es la abreviatura de Bass Reflex que no tiene nada que ver con un dipolo. Supongo que en la literatura también los llamarán así Crying or Very sad 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Lun 25 Nov 2013 - 12:42

Alex escribió:
Xaloc escribió:
Alex escribió:
Xaloc escribió:El "truco" de Bastanis en el tweeter, es una buena solución, pero no deja de ser otra posibilidad el colocar dos tweeters, es más sencillo (bueno depende del precio de los tweeters,Very Happy .
1.800 euros cada tweeter... ShockedNo   Me quedo con la solución "Bastanis"...Very Happy 

Bueno, son dos mundos distintos, uno digamos puro Hi-End, con todo lo que ello implica, y otro el mundo HUM que en mi caso he tenido que suplementar el coste del material con horas y meses (casi un año, a tiempo de, cuando podía) de pruebas y pruebas, diferentes medidas de tablero, más cerrado, menos, etc. y full-range, dos vías, tres vías. Es  como comparar por decir lo primero que me pasa por la cabeza unos monitores Kisso, con un monitor kit de Seas.

El ejemplo de los Orion, me sirve más en mi caso, el precio de un tweeter Seas (es lo que llevan los Orion) son perfectamente asumibles, entre 100€ y 300€ la unidad, y a los que nos gusta el HUM, el diseñar una atenuación con L-pad, no es una cosa que nos preocupe, ya que es el pan de cada día, el ajustar filtros.

En mi caso la suerte es que son unos drivers descatalogados de hace décadas con un precio de saldo, sus equivalentes actuales, un ejemplo son los Supravox de Alnico, o los Phy también Alnico y sus supertweeters o los Raal (tweeter de cinta).
Xaloc,

sinceramente yo envidio ese conocimiento y sapiencia, aparte del valor, para meterse a hacer un HUM de cualquier cosa, y más en temas de OB, ya que me imagino la complejidad de ir metiendo en fase los distintos drivers hasta dar el corte, etc, más adecuado, tiene que ser un trabajo de enanos. Si bien, la satisfacción debe ser mucho mayor, una vez consigues lo que quieres.

Mi más sincera enhorabuena de nuevo. Aplause Aplause 
Gracias Alex, pero no he empezado de cero, hay mucho, pero mucho publicado de los SABA, y no son cualquier cosa, esta claro que están descatalogados de décadas, pero estamos hablando de altavoces con sistema Alnico, que mira los precios de sus actuales phy, supravox, audio note.

Lo que me ha pasado, es que he tenido que personalizar, ya que la sala de música influye muchísimo en un Open, como bien dices, y el filtro más copiado a mi no me ha convencido en absoluto, pero bueno, en HUM es lo más normal diseñar unas cajas acústicas, sus medidas de las cajas, que tipo de drivers, que cortes de frecuencias, que tipo de filtro, etc. Pero hay otro camino, para eso están los Kits, para no complicarse la vida. Pero claro Kit de Saba no hay, o a mi no me servia.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 2 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.