AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

forrar cables con una malla

+8
PINETELL
quino
miguel
Audible
PISTATXO
jañoreta
Tino
Bendi
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Bendi Vie 5 Mar 2010 - 11:08

jañoreta escribió:En post anteriores he puesto que el iva no esta incluido en los precios de la web, pero ahora lo dudo un poco, alguien lo puede constatar, les he puesto un correo pero no me han respondido.
He puesto algunos productos en la cesta y en el total aparece debajo el iva (19'60%) y no se si se lo tengo que sumar al total o por el contrario esta incluido en este.


Saludos y gracias

Tienes que sumarlo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Capitán América Vie 5 Mar 2010 - 16:04

Pinetell, ¿dónde se pueden encontrar mallas de este tipo? Son muy bonitas...

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  sergio75 Sáb 6 Mar 2010 - 15:54

Bendi escribió:
jañoreta escribió:En post anteriores he puesto que el iva no esta incluido en los precios de la web, pero ahora lo dudo un poco, alguien lo puede constatar, les he puesto un correo pero no me han respondido.
He puesto algunos productos en la cesta y en el total aparece debajo el iva (19'60%) y no se si se lo tengo que sumar al total o por el contrario esta incluido en este.


Saludos y gracias

Tienes que sumarlo.

He pedido y pagado unas bananas y el iva ya esta sumado, lo que especifican es el desglose.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Bendi Sáb 6 Mar 2010 - 16:02

Yo hice un pedido tal que un Domingo y lo he recibido el Viernes. Pero en su pagina web dice que te lo envían por empresa de transportes, pero luego acaba llegando por correo certificado...¿?
El producto perfecto. En principio es muy recomendable.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Audible Lun 8 Mar 2010 - 14:09

Pues gracias al hilo que ha abierto Bendi me he animado a cortar a medida unos buenos cables que ya tenia de 1,80 -evidentemente demasiado largos- para conexionar la entrada 7.1 analogica de mi receptor al repro BD. Unos conectores medio buenos, malla de nylon negra, tubo retractil y... oigá, que parecen de fabrica Shocked

Ademas me ha tenido el fin de semana entretenido con nuestra comun afición, si si, esa de cacharrear.... Grrr PC

forrar cables con una malla - Página 2 013

forrar cables con una malla - Página 2 014

forrar cables con una malla - Página 2 012
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Tino Lun 8 Mar 2010 - 18:20

Me pones los dientes largos, Audible. ¡Con lo curiosos y atractivos que quedan los cables con nylon negro!

Yo no soy bueno con el soldador, y el estaño que tengo es del malo, así que mi tuneo se queda en disimular lo mejor posible los cables, que en eso también hay que dedicar esfuerzos, por muy bellos que sean.

A ver si alguien es tan mañoso para que esos cables que van por pares, tríos o sextetos estén unidos con una bella pinza de madera barnizada como si se tratara de los que comercializan las marcas con pedigree. La madera la puedes conseguir de esas tabletas que venden en los todo a 100 para quemar palitos de incienso; pones dos de ellas enfrentadas entre sí, cortadas a la medida ¡y hasta con adornos de latón!
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Bendi Mar 9 Mar 2010 - 8:14

Audible escribió:Pues gracias al hilo que ha abierto Bendi me he animado a cortar a medida unos buenos cables que ya tenia de 1,80 -evidentemente demasiado largos- para conexionar la entrada 7.1 analogica de mi receptor al repro BD. Unos conectores medio buenos, malla de nylon negra, tubo retractil y... oigá, que parecen de fabrica Shocked

Ademas me ha tenido el fin de semana entretenido con nuestra comun afición, si si, esa de cacharrear.... Grrr PC

Te han quedado estupendos. La verdad es que yo también he estado arreglando algunos cables que tenia, y parecen nuevos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Tino Dom 14 Mar 2010 - 22:25

Bueno, he aquí mi "tuneo" de un Van del Hull D-352, para que no sea antiestético en la trasera visible de unas Sonus faber:

forrar cables con una malla - Página 2 Dvci0041
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  vodkaconhielo Sáb 27 Mar 2010 - 13:56

y si te das una vuelta por ebay y en el buscador pones sleeving flexo?

yo compro ahi, al usuario furryletters, y nunca un problema.

demora unos 15 dias en llegar, eso si, estoy en Buenos Aires.

vodkaconhielo

Cantidad de envíos : 17
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Audible Mar 6 Abr 2010 - 18:57

Aqui en este enlace unas fotos con el proceso de construirse algo. La verdad es que es facilisimo. Si os meteis luego en el inicio de la pagina web alucinareis de los equipos que se gastan en el norte... Aplause

http://www.minhembio.com/Malmros/136981#180921
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Neil Miér 7 Abr 2010 - 19:52

Ese proceso tiene, a mi entender, detalles mejorables, las soldaduras por una parte y como se pone la malla por otra, esto último suele hacerse de la manera facil, como se muestra, despues de soldar, pero como realmente queda bien es antes de soldar, de esa manera no se ve, como no es el caso. La malla solo llega hasta el borde del conector, no llega al interior, por ello también se necesita más termorretractil pues es lo único que sujeta a dicha malla, pero es la manera menos laboriosa y por ello la más habitual por quien pone mallas en cables.

Yo los suelo hacer de la siguiente manera, (en este caso no puse malla) muestro un cable asimétrico, igualmente si se hace la conexión semibalanceada que muestra el proceso del enlace.

Pelar y entrelazar la malla;

forrar cables con una malla - Página 2 Pc1q

Encinto esta cinta de cobre adhesivo, La posterior soldadura de la malla se realiza sobre esta cinta, en la que previamente se ha soldado la malla, disipa el calor de la soldadura evitando posibles daños al aislante interno, muy sensible al calor, da un punto de apriete al tornillo del conector y evita dañar el cable, queda más protegido ante tirones y no deja de ser un apantallamiento adicional en el conector.

forrar cables con una malla - Página 2 Pc3n

forrar cables con una malla - Página 2 Pc2pj

Se realiza un punto de soldadura para "cerrar" la cinta;

forrar cables con una malla - Página 2 Pc4g

Se suelda, esta operación se facilita si se utiliza pasta de soldar, aporta algo más de resina de la que trae el estaño (depende calidades), especialmente útil cuando se suelda en superficies que disipan facilmente el calor y se emplea estaño "duro", con un 4 ó 5% de plata;

forrar cables con una malla - Página 2 Pc5p

Se puede ver como la cinta de cobre es la que nos da mayor superficie de contacto que la simple soldadura.

Se puede proteger las soldaduras con algún tipo de barniz para electrónica, lo que hago ultimamente es cubrirlas con silicona térmica;

forrar cables con una malla - Página 2 Pc6i

Se limpia con acetona, o algún spray apropiado, de restos de estaño, pasta de soldar, silicona o cualquier otro resto de suciedad y para que el aspecto final sea brillante... y listo;

forrar cables con una malla - Página 2 Pc7

¿Qué se puede hacer más rápida y facilmente?, por supuesto, pero no es mi propósito, en mi caso que los hago para pasar el tiempo tengo que dar valor añadido a un trabajo, en esencia, muy simple, y lo hago cuidando estos y otros detalles, si los hicera por la via rápida funcionarían igual, y tardaría 15 min, pero no tengo prisa y me entretiene más así.
Cada tipo de cable y conectores requieren ciertos detalles que les confiere mayor calidad en el acabado, esto es solo un ejemplo. Espero que sea de utilidad.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Audible Miér 7 Abr 2010 - 20:20

Espero que sea de utilidad.

Desde luego que si maestro Aplause Al poner el enlace y decir que es facilisimo no quiere decir que todo el mundo sea capaz de hacerlo. Hay gente muy patosa y otra mas lanzada. Y desde luego muchas maneras de hacerlo y tu en el pequeño tutorial que has tenido la gentileza de poner nos has hecho ver que incluso en soldar un cable puede haber grandes diferencias. Esta claro que tu proceso de fabricación y acabados es de ambito profesional. Yo no lo he dudado nunca aunque el reducto pitufil diga lo contrario...
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

forrar cables con una malla - Página 2 Empty Re: forrar cables con una malla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.