AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

+4
12AU7A
Konstantin
casito
kane88
8 participantes

Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  kane88 Miér 20 Nov 2013 - 18:48

Hola a todos,

Me presento antes que nada, ya que este es mi primer mensaje.

El caso es que me acaban de "tunear" un amplificador Jolida JD 801 de 7 años con válvulas de potencia 6550 que empezaba a hacer algún ruido, cambiándome condensadores y una válvula de previo. Hasta ahora lo he tenido conectado a unas veteranas BW DM 630i. Hace unas semanas tuve oportunidad de visitar en Madrid la tienda Studio 22, y el dueño me recomendó que cambiase de altavoces porque según sus palabras, "estaba perdiendo el tiempo con unos altavoces como esos conectados a un amplificador capaz de algo mucho mejor". Como podéis imaginaros, me permitió oir los altavoces Pulsar Auido (que ellos fabrican), conectados a amplificadores Exposure 1010 y 2010. He de reconocer que con la música que ellos te ponen la combinación sonaba de maravilla con los estos altavoces, desde los grandes (M18) a los monitores más pequeños (creo que M5).

La cuestión que os planteo es la siguiente: ¿creéis que mejoraría mucho el sonido de mi equipo sustituyendo los altavoces? En ese caso, ¿cual sería la mejor opción? Entiendo que los Pulsar son artesanales ( y algo caros), pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre otras marcas, en torno a los 500-800 euros (Dali, PSB, Monitor Audio, Tannoy....).

La habitación de escucha tiene unos 15 metros cuadrados, el reproductor de CD es un Arcam alpah 5 plus y oigo música clásica de todo tipo.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y un cordial saludo de un nuevo forero,

Juan Ignacio
Granada

kane88

Cantidad de envíos : 47
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  casito Dom 24 Nov 2013 - 1:24

busca unos vieta vintage, sensibles a cagarte, y suenan de lujo, y el resto de lo que tienes pensado gastarte ahorra o gastatelo con tu santa o como más te de la gana
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  Konstantin Dom 24 Nov 2013 - 12:46

Bienvenido Kane, buscar componentes es un largo camino con una vela en la mano en la oscuridad, si me puedo expleicar metaforicamente.Mi consejo es no tirarte en el mar sin pensar y escuchar.Lo ultima oportunidad que tenia es escuchar el sistema de Valvulator.Este forero ha invertido mucho tiempo en investgación.El camino que ha pasado es largo y seguramente le ha costado mucho $$$$.Lo final se ha parado con un par de monofonicas Air Taght ATM-211.Es un amplifcador de referencia y esta equipado con unas cajar Merlin.De mi punto de vista, que yo he escuchado muchos equipos que valen $$$$$$, esta combinacione tiene algo especifico, tiene el caracter de su dueño y estan tocado lo mejor que he escuchado.Asi que si me preguntas por cajas mira te las Merlin.
http://www.merlinmusic.com
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  kane88 Dom 24 Nov 2013 - 13:06

Konstantin escribió:Bienvenido Kane, buscar componentes es un largo camino con una vela en la mano en la oscuridad, si me puedo expleicar metaforicamente.Mi consejo es no tirarte en el mar sin pensar y escuchar.Lo ultima oportunidad que tenia es escuchar el sistema de Valvulator.Este forero ha invertido mucho tiempo en investgación.El camino que ha pasado es largo y seguramente le ha costado mucho $$$$.Lo final se ha parado con un par de monofonicas Air Taght ATM-211.Es un amplifcador de referencia y esta equipado con unas  cajar Merlin.De mi punto de vista, que yo he escuchado muchos equipos que valen $$$$$$, esta combinacione tiene algo especifico, tiene el caracter de su dueño y estan tocado lo mejor que he escuchado.Asi que si me preguntas por cajas mira te las Merlin.
http://www.merlinmusic.com
Gracias "Konstantin", te agradezco tu mensaje.

He mirado lo de las Merlin, y parecen alucinantes, pero muy lejos de mis posibilidades presupuestarias.

De vuestros consejos voy sacando en claro varias cosas, entre otras, que hay que tener paciencia y sobre todo, que lo ideal es poder escuchar lo que se pretende comprar con anterioridad, lo que no es fácil, al menos para alguien como yo que vive en la "periferia". Aprovecharé en la próxima visita a Madrid para probar algunas candidatas en Studio 22. Por cierto, ¿qué opinión te merecen las Pulsar, en concreto las M5 y M15?

Un saludo,

Juan
Granada

kane88

Cantidad de envíos : 47
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  Konstantin Dom 24 Nov 2013 - 15:20

Si eres manitas, puedes ir te a algo de HUM Very Happy Te recomendo una pagina web donde puedes comprar incluso KIT. Te recomendo altavoces SEAS o SCANPSEAK.Yo tenia la suerte de probar unos SEAS de gama alta y el resultado era espectacular.Por mil euros puedes tener cajas que valen 20mil euros en mercado.La cosa es que el HUM no es para todos :)Hace unas cajas perfectas se necesita muchos conoximientos.Incluso tener un cuarto preparado acusticamente para mediciones con aparatos como el CLIO de Audiomatica.Esi que tu veras.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  12AU7A Dom 24 Nov 2013 - 19:45

BUeno lo que si te puedo aconsejar es que cuanto más sensibles sean las cajas para amplificadores a válvulas mucho mejor. Aunque yo utilizo mi amplificador a válvulas con unas pure acoustics dream 77 de 500 euros la pareja y suenan de escandalo...como no es una marca de renombre, ni de las caras supongo que aqui no te la recomendaran...aunque llevo 5 años con ellas encantado...
Te puedo aconsejar u n fabricante de altavoces, que monta los tweeters y woofers de la marca que tu le pidas, trabaja con Beyma, Gauss, Eminence, Scanspeak, Morel...le dices tu presupuesto y a ver que te puede hacer, lleva desde los años 80 fabricando altavoces, he puesto uno post sobre el en empresas, es un hombre serio y veo lo que hace cada dia, siguiendo los consejos de los compañeros te puede montar unos buenos altavoces con scanspeak, tiene algún modelo de hasta 104db de sensibilidad y hace tanto columnas como estanterias, y tu eliges el color del acabado y como lo quieres...como es artesano y no fabrica en serie tu eliges a la carta lo que quieres.Por probar...
www.audiolss.com
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  kane88 Dom 24 Nov 2013 - 21:50

Konstantin escribió:Si eres manitas, puedes ir te a algo de HUM Very Happy Te recomendo una pagina web donde puedes comprar incluso KIT. Te recomendo altavoces SEAS o SCANPSEAK.Yo tenia la suerte de probar unos SEAS de gama alta y el resultado era espectacular.Por mil euros puedes tener cajas que valen 20mil euros en mercado.La cosa es que el HUM no es para todos :)Hace unas cajas perfectas se necesita muchos conoximientos.Incluso tener un cuarto preparado acusticamente para mediciones con aparatos como el CLIO de Audiomatica.Esi que tu veras.
Gracias, pero no me atrevo a tanto como montármelos yo mismo.

Un saludo,

Juan

kane88

Cantidad de envíos : 47
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  kane88 Dom 24 Nov 2013 - 21:52

12AU7A escribió:BUeno lo que si te puedo aconsejar es que cuanto más sensibles sean las cajas para amplificadores a válvulas mucho mejor. Aunque yo utilizo mi amplificador a válvulas con unas pure acoustics dream 77 de 500 euros la pareja y suenan de escandalo...como no es una marca de renombre, ni de las caras supongo que aqui no te la recomendaran...aunque llevo 5 años con ellas encantado...
Te puedo aconsejar u n fabricante de altavoces, que monta los tweeters y woofers de la marca que tu le pidas, trabaja con Beyma, Gauss, Eminence, Scanspeak, Morel...le dices tu presupuesto y a ver que te puede hacer, lleva desde los años 80 fabricando altavoces, he puesto uno post sobre el en empresas, es un hombre serio y veo lo que hace cada dia, siguiendo los consejos de los compañeros te puede montar unos buenos altavoces con scanspeak, tiene algún modelo de hasta 104db de sensibilidad y hace tanto columnas como estanterias, y tu eliges el color del acabado y como lo quieres...como es artesano y no fabrica en serie tu eliges a la carta lo que quieres.Por probar...
www.audiolss.com
Gracias por la información. La página tiene buena pinta. Contactaré con ellos a ver que me cuentan.

Un saludo,

Juan

kane88

Cantidad de envíos : 47
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  Dumuzi Sáb 23 Dic 2017 - 21:32

casito escribió:busca unos vieta vintage, sensibles a cagarte, y suenan de lujo, y el resto de lo que tienes pensado gastarte ahorra o gastatelo con tu santa o como más te de la gana
y obtienes gran calidad de sonido, por experiencia propia.
O unos Roselson vintage que maridan perfectamente con válvulas, que también ahorras

Dumuzi

Cantidad de envíos : 4
Localización : Centro
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  galena Sáb 23 Dic 2017 - 22:26

kane88 escribió:Hola a todos,

Me presento antes que nada, ya que este es mi primer mensaje.

El caso es que me acaban de "tunear" un amplificador Jolida JD 801 de 7 años con válvulas de potencia 6550 que empezaba a hacer algún ruido, cambiándome condensadores y una válvula de previo. Hasta ahora lo he tenido conectado a unas veteranas BW DM 630i. Hace unas semanas tuve oportunidad de visitar en Madrid la tienda Studio 22, y el dueño me recomendó que cambiase de altavoces porque según sus palabras, "estaba perdiendo el tiempo con unos altavoces como esos conectados a un amplificador capaz de algo mucho mejor". Como podéis imaginaros, me permitió oir los altavoces Pulsar Auido (que ellos fabrican), conectados a amplificadores Exposure 1010 y 2010. He de reconocer que con la música que ellos te ponen la combinación sonaba de maravilla con los estos altavoces, desde los grandes (M18) a los monitores más pequeños (creo que M5).

La cuestión que os planteo es la siguiente: ¿creéis que mejoraría mucho el sonido de mi equipo sustituyendo los altavoces? En ese caso, ¿cual sería la mejor opción? Entiendo que los Pulsar son artesanales ( y algo caros), pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre otras marcas, en torno a los 500-800 euros (Dali, PSB, Monitor Audio, Tannoy....).

La habitación de escucha tiene unos 15 metros cuadrados, el reproductor de CD es un Arcam alpah 5 plus y oigo música clásica de todo tipo.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y un cordial saludo de un nuevo forero,

Juan Ignacio
Granada

Ese ampli da unos 70 vatios/canal, con esa potencia no me preocuparía mucho de la sensibilidad, ahora mismo estoy escuchando un valvulero de 5+5 vatios con unas cajas duras (87 db) y 130 vatios, suena estupendo, con unas de 90 0 100 db claro que suena mejor, como todo en esta vida, cuanto más azucar más dulce.
Escucha todas las que puedas antes de decidirte, ahora si no es con tu ampli y en tu casa, lo que escuches será orientativo. En tu casa cambiará todo sala y ampli, sonará como suene pero no como las que escuches en la tienda o en otra casa.
El sonido claro que cambia y mejora si cambias a unos altavoces mejores que los que tienes ojo, si pones otros de precio parecido el sonido será parecido también.
Con la habitación que tienes no te pongas unas cajas grandes, ahí lo que mejor te funcionará son monitores de 2 vías con el woofer de 6,5" como mucho, ponerlo más grande no dará más graves porque no tienes sitio y las cajas de 3 vías tampoco tienen espacio para trabajar bien.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  Juan A. Dom 24 Dic 2017 - 1:39

No sé si os habeis fijado que la consulta es del 2013
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  Quicorro Dom 2 Ago 2020 - 22:54

Juan A. escribió:No sé si os habeis fijado que la consulta es del 2013
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Aplause Aplause Aplause
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas Empty Re: Consejo sobre altavoces para un amplificador a vávulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.