AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 2A3

+13
Chris
gmant123
Valvulator
jordibadia
Celsius
armonico
Vincula
farancon
MONOLITO
joelovano
hego
Konstantin
ppcomo
17 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  ppcomo Dom 16 Feb - 9:03:37

Poco a poco va tomando forma.
Si la electrocución me respeta igual en en Semana Santa me uno al club SET.


SET 2A3 - Página 4 Hym0
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  Valvulator Dom 16 Feb - 9:19:08

OK OK OK  .. ya contarás, da gusto ver éso .
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  Konstantin Dom 16 Feb - 18:40:23

Madera y chapa inox...mmmmm queda sexy. La caja de madera quien te la ha fabricado?Trafos Hammond veo...queda bien..
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  hego Dom 16 Feb - 21:50:02

En un mundo cada vez más encarado al burdo consumo descarnado y al nulo conocimiento de las las bases de las cosas, me parece muy bonito ver que queda gente con ganas construir sus propios equipos con ese cariño e ilusión.Es el triunfo del indomable espíritu humano.

Como decía Harvey "Gizmo" Rosemberg: "los únicos peces que siguen la corriente, son los que están muertos"

Promete ser un gran trabajo.

Ánimo!!!

¿ Hay esquema?
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  ppcomo Lun 17 Feb - 7:23:20

Hammond solo es el choke, un 193M, el transformador de entrada lo hizo Ramón Ros de forma que se adapte a las necesidades del circuito. El chasis lo hice yo.

SET 2A3 - Página 4 Zy1k

La placa de abajo, a través de la cual se accederá al interior es inox de 3 mm perforada en el centro para ayudar a disipar calor. Es cortesía de Israel.
La de arriba es inox de 3 mm pulida a espejo. Esta es más compleja de mecanizar tanto por el mayor numero de huecos como por la variedad de diámetros y la importancia de la exactitud de su ubicación. Hice el diseño del circuito a implementar en CAD usando, claro, las medidas reales de los componentes a utilizar y la posición, a mi entender, más adecuada para cada uno de ellos. Luego la envié a un taller metálico junto con un archivo .DWG para mecanizar con laser.

No se, Hego, si te referías a esto cuando preguntabas por el esquema. La colgaré en PDF, si soy capaz.

Ya pondré mas fotos de los avances, pero esto va lento. Una tarde me he pegado para montar el ground bus de las masas. wallbash 


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  MONOLITO Lun 17 Feb - 19:06:05

No hay nada como el HUM, seguro que te dará muchas satisfaciones.
Veo que hay otro más que se va a apuntar al Club del SET.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  hego Miér 19 Feb - 5:38:59

MONOLITO escribió:No hay nada como el HUM,  seguro que te dará muchas satisfaciones.
  Veo que hay otro más que se va a apuntar al Club del SET.

Sin duda alguna!!!!!

Cuando entras en el DIY, ya no se puede salir.Pero se está tan bien ahí dentro ...

Buena es toda la info que nos envíes.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  ppcomo Miér 19 Feb - 21:09:42

Este es el esquema que me hice con la posición de los componentes a usar para poder determinar las zonas a taladrar de la chapa.
En discontínuo aparecen la proyección de los componentes ubicados en superficie (salidas a cajas, RCA´s  y cubre-transformadores).
En sólido la proyección de los ubicados en el interior.
En magenta las perforaciones necesarias para alojar o sujetar componentes.
En naranja está el Ground Bus que va unido al chasis metalico en un único punto (GND) ubicado entre ambos RCA´s.
En azul puse una aproximación al cableado, que aunque a buen seguro no quedará así si que me ayudó a ver los problemas que podrían surgir durante la construcción y evitar al menos algunos de ellos. Ahora que me he puesto comienzan a surgir otros.

SET 2A3 - Página 4 2u9b
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  hego Jue 20 Feb - 9:28:16

Entretenido si es.
Gracias intentaré escudriñar la disposición.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  ppcomo Lun 24 Feb - 21:23:10


La salida del transformador de alimentación para el caldeo de las 12ax7 es 3.25v-0-3.25v. Tengo dudas en como he de efectuar la conexión.
Supongo que cada una de las fases va al noval de cada valvula de forma que con el puente se sumen y llegue a cada doble triodo 6.50v.
¿El neutro va a masa o lo dejo aislado?

Saludos

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  carrey Mar 25 Feb - 0:15:43

ppcomo escribió:
La salida del transformador de alimentación para el caldeo de las 12ax7 es 3.25v-0-3.25v. Tengo dudas en como he de efectuar la conexión.
Supongo que cada una de las fases va al noval de cada valvula de forma que con el puente se sumen y llegue a cada doble triodo 6.50v.  
¿El neutro va a masa o lo dejo aislado?

Saludos

Jose

Creo que no te explicas bien o yo no te entiendo. Para conseguir los 6,5 voltios tienes que conectar los dos bobinados en serie, eso por un lado, y por otro no puedes conectar a masa si no has rectificado la corriente de filamentos previamente, tambien añado que las patillas de conexión de la 12AX7 son las patillas 4y5.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  ppcomo Mar 25 Feb - 0:40:52

carrey escribió:
ppcomo escribió:
La salida del transformador de alimentación para el caldeo de las 12ax7 es 3.25v-0-3.25v. Tengo dudas en como he de efectuar la conexión.
Supongo que cada una de las fases va al noval de cada valvula de forma que con el puente se sumen y llegue a cada doble triodo 6.50v.  
¿El neutro va a masa o lo dejo aislado?

Saludos

Jose

Creo que no te explicas bien o yo no te entiendo. Para conseguir los 6,5 voltios tienes que conectar los dos bobinados en serie, eso por un lado, y por otro no puedes conectar a masa si no has rectificado la corriente de filamentos previamente, tambien añado que las patillas de conexión de la 12AX7 son las patillas 4y5.
Saludos.

Gracias Carrey. Entiendo que a lo que te refieres es a hacer una derivación desde la salida (3.25 v) de cada uno de los bobinados y usar para conectar los pines 4 y 5 de cada valvula, al estar conectadas en paralelo entre ellas se suman para dar los 6.50V necesarios.


El noval (pin 9) interpreto por el dibujo de los datasheet de las 12ax7 que puentea en serie el filamento de los dos triodos (pines 4 y 5) de cada valvula, como a su vez estos (la etapa usa dos 12ax7) estan puenteados en paralelo entre valvulas supongo que se consigue lo que tu indicas, sumar los 6.5 V necesarios. ¿no?


Lo otro, me sugían dudas del esquema del Shishido. Aclarado. Gracias.


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  ppcomo Mar 25 Feb - 2:15:11

Estaba convencido (por no mirarlo), de que de los devanados usados para el calentamiento salían tres cables (y no, claro, acabo de abrir la caja del trafo al llegar a casa) de ahí la pregunta.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  carrey Mar 25 Feb - 3:12:02

A mi entender esta es la forma, pero como aqui hay mejores tecnicos a ver si pueden echar una manita.

SET 2A3 - Página 4 1jd8

carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  Konstantin Mar 25 Feb - 5:09:16

Es así como lo ha dibujado Carrey.Lo unico que quiero añadir es, que la conexion de carey los dos filamentos estan conectados en paralelo, asi que van a consumir doble de corriente(300mA).
Cuando estan conectados en serie la alimentación serie 12.6V/0.15A, cuando estan conectados en paralelo la alimentacion seria 6.3V/0.3A.
un saludo
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  MONOLITO Mar 25 Feb - 18:21:10

También es muy probable que tengas que poner uno de los dos extremos de esta alimentación de filamentos a masa, para evitar el tipico zumbido de alterna. Me ha pasado en una ocasión al alimentar en alterna, como veo que vas a hacer,,, lo probé también con un condensador a masa y como más se quitaba era como te digo, con uno de los dos puntos de la salida del transformador a masa; es cuestión de probar.
Si como dices la tensión del transformador es de 6,5V, tienes que medirlo una vez esté todo funcionando, porque la tensión nominal es de 6,3V y no conviene superarla; y si es mayor de 6,3V tienes que bajarla a este valor.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  ppcomo Mar 25 Feb - 21:26:38

Gracias por la ayuda!!

Creo que ya lo entiendo, puenteo los pin 4 y 5 de cada valvula y aplico a uno de los puentes 3.15v. El otro lo llevo al puente entre los pin 9. El restante a la masa para evitar zumbidos.

Por simple curiosidad, el uso en serie de las 12ax7, entiendo que supone el uso del doble triodo por canal y que en este caso puenteas los pin de ambos catodos, anodos..... ¿no?

Gracias de nuevo
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  jordibadia Mar 25 Feb - 23:14:21

ppcomo escribió:Gracias por la ayuda!!Creo que ya lo entiendo, puenteo los pin 4 y 5 de cada valvula y aplico a uno de los puentes 3.15v. El otro lo llevo al puente entre los pin 9. El restante a la masa para evitar zumbidos.
Correcto. Pero según mi experiencia mejor si la tensión está rectificada, pero con esta salida de 6,50 V de alterna no se puede rectificar y conseguir una salida de 6 V continua.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  jordibadia Mar 25 Feb - 23:16:11

MONOLITO escribió:Si como dices la tensión del transformador es de 6,5V, tienes que medirlo una vez esté todo funcionando, porque la tensión nominal es de 6,3V y no conviene superarla; y si es mayor de 6,3V tienes que bajarla a este valor.
Me parece que cuando compruebe la tensión que hay en los filamentos puede que no pase de 5V.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  ppcomo Miér 26 Feb - 0:38:28

Tengo los modulos para alimentar en continua, pero efectivamente tendría que modificar la salida del transformador. De momento lo haré en alterna a ver lo que resulta.

PD.: Son 6,30v no 6.5v como escribí.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  Juan.ki Miér 26 Feb - 1:25:11

Qué diferencias hay entre alimentar los filamentos en continua o en alterna?, és tan simple como eso o hay que modificar algo más en el circuito?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  ppcomo Miér 26 Feb - 22:02:55

Parece ser que haciendolo en continua disminuyes o anulas el ruido. Según a quien leas, te dice que con un simple pot esto tambien lo evitas caldeando en alterna, además de otras ventajas que parece tener esta ultima opción.
Lo unico que necesitas es un modulo rectificador y tenerlo en cuenta antes de que te fabriquen el transformador de alimentación. El resto del circuito no cambia.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  Juan.ki Jue 27 Feb - 1:34:07

ppcomo escribió: tenerlo en cuenta antes de que te fabriquen el transformador de alimentación.

¿Por? si usas un módulo rectificador el trafo ha de dar más tensión? o puede dar la misma? Entonces con un mismo trafo no podria utilizar los dos sistemas. Si por ejemplo tengo un trafo con salida de 2,5V en alterna y quiero usar un rectificador para pasar esos 2,5 a contínua ¿me servirá el mismo trafo? o perderé voltaje por el camino y el trafo habrá de dar más Rolling Eyes 
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  jordibadia Jue 27 Feb - 2:32:15

Juan.ki escribió:
ppcomo escribió: tenerlo en cuenta antes de que te fabriquen el transformador de alimentación.

¿Por? si usas un módulo rectificador el trafo ha de dar más tensión? o puede dar la misma? Entonces con un mismo trafo no podria utilizar los dos sistemas. Si por ejemplo tengo un trafo con salida de 2,5V en alterna y quiero usar un rectificador para pasar esos 2,5 a contínua ¿me servirá el mismo trafo? o perderé voltaje por el camino y el trafo habrá de dar más Rolling Eyes 
Un rectificador de 3 patas necesita 3V, es decir entran 9 y salen 6. Con diodos no se cuantos voltios se pierden.

Al final los trafos que encargue a medida a AE la salida de alimentación de los filamentos son de 9V, después me fabriqué la rectificación con rectificadores de 3 patas con regulación, con este sistema aseguro la alimentación de los filamentos a 6,3 V en continua. En este proceso tuve problemas con la los amperios que ahora ya no recuerdo.

También hay unas fuentes de alimentación conmutadas que entran 220V y salen 5V, 12V ..... (no hay de 6,3) pero la de 5 va perfecta para la 300B.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  Konstantin Jue 27 Feb - 3:28:49

Para mi proyecto me compré este modulo.Por 9USD con envio incluido no puedes encontrar algo tan barato.Si compras componentes y placa PCB te sale mas caro.Así que lo compre y le puso 6.3V.No valen, le metí 10V y con un trimer ajustas perfectamente la tension a 6.3V. Lo tengo medido con sociloscopio y da poco rizado 350μV. Very Happy 
http://www.ebay.com/itm/1-5-to-29V-DC-Adjustable-Voltage-Regulator-Module-Board-Based-on-LM317-/191046579963?pt=US_Radio_Comm_Device_Power_Supplies&hash=item2c7b4376fb
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

SET 2A3 - Página 4 Empty Re: SET 2A3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.