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Pido AYUDA a los expertos en doble subwoofer

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Mensaje  xirea Sáb 9 Nov 2013 - 22:59

Hola

Tengo la posibilidad de montar un tinglado un poco "raro" y no sé si será una "cagada" o si realmente merecera la pena.

La idea es montar un estéreo con doble subwoofer en contrafase utilizando esto:

2 centrales PMC CB6:
http://www.pmc-speakers.com/products/consumer/iseries/cb6i

2 Subwoofers PMC TLE1:
http://www.pmc-speakers.com/products/consumer/subwoofers/tle1

¿Por qué 2 centrales para estéreo? ... pues porque tienen exactamente la misma configuración que los PMC OB1 de suelo que he tenido los últimos 2 años ... con la única salvedad de que van de 35hz a 25Khz en lugar de los 28Hz-25Khz de los OB1.

Mi sala es grande y la tengo HUM-tratada para graves. Inicialmente probaría poniendo los centrales apuntando hacía el punto de escucha, ambos centrales encima de los sub, que irían enfrentados en contrafase a 2,5 metros entre si, y a metro y pico de las paredes. Digo incialmente porque me gusta la idea de tener 4 módulos separados para "jugar" con múltiples posibilidades.

Los centrales irían amplificados por una etapa bryston. Los subs incorporan también una bryston de 150W de fábrica y además tienen bastantes opciones de configuración tanto en fase como en frecuencia.

hmm hmm hmm  La cuestión es:  Con respecto a las OB1 que tenía en esa misma sala y que sonaban bien ... ¿todo este tinglado merecera la pena? ... y lo que es más importante ¿Le véis sentido, futuro y posibilidades? ... ¿Será mejor montar 2 subs + 1 par de cajas de suelo OB1 o los 2 subs con los centrales?

Muchas gracias y un saludo


Última edición por xirea el Mar 12 Nov 2013 - 21:06, editado 1 vez
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Mensaje  xirea Sáb 9 Nov 2013 - 23:39

... subo una foto de la sala que me han aconsejado que lo haga. La sala es rectangular de Aprox 7X5 metros y 2,60 de alto y esta tratada con absorción (planchas de espuma) para la zona alta y trampas de la BBC para la zona baja. Algún difusor aquí y allá. Cortinas, alfombras y elementos irregulares y esas cosas.

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Mensaje  hemiutut Dom 10 Nov 2013 - 8:59

Gracias por la foto xirea,que guay Shocked, cuantas pruebas podras hacer sin molestar
al resto de la familia para optimizar el equipo-sala Aplause.

Saludos.....
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Mensaje  xirea Dom 10 Nov 2013 - 11:39

... gracias a ti por los consejos. La sala de momento es "territoriio comanche" y hago y deshago en ella a mi voluntad ... quizas demasiado.

Mi idea es poder montar un sistema versátil, y no estar condicionado a unas cajas con una orientación a un tipo de música o a otro, porque escucho de todo.

A veces jazz o clásica y creo que para eso utilizar sólo los dos centrales CB6 sería lo adecuado ... entonces dejaría los sub para cuando me apetezca algo "fuerte" en estéreo y para un futuro 5.2.

Un saludo
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Mensaje  pecci Dom 10 Nov 2013 - 18:46

Hola

Yo no soy experto es sistemas multisub porque llevo poco tiempo trasteando con una configuración 2.2/5.2 pero escucho todo con 2 subwoofers, incluido bastante Jazz y música clásica. Si quitas los sub´s, falta todo.

Lo de las fases hay que probarlo. Yo tengo los 2 sub´s enfrentados y la mejor medida la obtengo con el sub frontal a 0º y el trasero a 45º curiosamente (mi sala es irregular). Así elimino un valle que siempre he tenido en mi sala hacia los 60 Hz y el grave en estéreo gana en cuerpo sin perder control

Me temo que toca probar porque las posibilidades son casi infinitas

Un saludo
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Mensaje  xirea Dom 10 Nov 2013 - 19:10

... muchas gracias pecci por tus orientaciones.

Entiendo entonces que tienes un subwoofer delante y otro detrás del punto de escucha ... más o menos a la altura de los altavoces frontales y de los traseros. Eso a mi me descuadraría un poco la idea inicial de colocación que tengo, ya que mi idea era situar ambos en la zona "frontal" de la sala de escucha

Decía lo de ponerlos en contrafase un poco como punto de partida, para luego como bien dices ir jugando hasta dar con el desfase más adecuado entre ellos.

Un saludo
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Mensaje  pecci Lun 11 Nov 2013 - 8:25

Exactamente. Utilizo 2 BK Monolith DF. Uno en la pared delantera equidistante con los frontales y otro en la pared trasera equidistante con los traseros. Mi prioridad siempre ha sido el cine en casa frente a la música aunque ahora mismo la cosa está muy igualada. Si quieres un 2.2 estéreo puro tu opción es la más lógica pero en cambio para tener una respuesta homogénea previa a EQ,, rellenar valles y limitar picos, la mía es, en teoría, más útil.

En cualquier caso tengo los subwoofer cortados a 90 Hz y el subwoofer trasero rellena la sala y aplana la respuesta en graves (se nota una barbaridad si lo desconecto) pero no desubica para nada la imagen frontal estéreo (es decir, no noto que los graves vengan de detrás mío)

Pero ya te digo que cada sala es un mundo y con 2 subwoofer y libertad de movimientos las posibilidades de juego son virtualmente infinitas

Un saludo

P.D. Un PC y un simple micro aunque sea malucho (de estos de configuración de AV) te serviría mucho para orientarte en la ubicación y configuración de los subwoofer
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Mensaje  xirea Lun 11 Nov 2013 - 13:28

Muchas gracias de nuevo, pecci

Creo que me voy a animar a montar el "tinglado". Sobre lo que comentas para medir creo que tengo de todo ... micro, edirol, ordenata, etc . He tomado medidas básicas aunque nunca he profundizado en el tema. Desde luego si tomo este camino no me va a quedar otra que ponerme las pilas ... pero las herramientas las tengo.

La única gran duda que me queda es con respecto a los altavoces frontales ... no sé si optar por la idea de usar 2 centrales PMC CB6 como frontales ... o usar 2 columnas PMC OB1.

... en esencia como decía al principio una columna OB1 y un central CB6 son exactamente el mismo altavoz, sólo que el central es más pequeño y ligero y baja menos (35Hz frente a los 28 de las columnas). Esa función por "abajo" deberían hacerla los subs ... y por arriba supongo que los centrales siempre aportaran más definición en medios/agudos. Por eso en principio me decanto por los centrales ... pero es una decisión un poco a libre albedrio y a ver que pasa ... hmm hmm 

un saludo


Última edición por xirea el Lun 11 Nov 2013 - 17:10, editado 1 vez
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Mensaje  Azazel Lun 11 Nov 2013 - 14:09

A mí me gusta más tu idea de usar los SW en "estéreo" (en zona frontal, derecha e izquierda) que como los tiene Pecci, sobre todo teniendo en cuenta que tu sistema será 2.2. He probado lo primero, sea con filtro activo, sea con un previo capaz (Meridian 568), y "mola mucho". Lo segundo, con procesador AV (más de uno, aunque ahora tengo justo el mismo, Denon 4311), pues "mola" pero sin "mucho" sobre todo para música Cool 

Lo que no me gusta tanto de tu idea es eso de usar dos centrales... ¿por qué no monitores? Otra cosa:¿cómo cortarás por abajo los centrales? De lo que cuentas "parece" que te fías de su menor respuesta en graves (respecto de los OB1) para que caen mejor con los subs... ¿sin cortar? No 

Necesitarás un filtro activo o algo así, o/y directamente usar monitores que a partir de 60 Hz o así caigan... Y, como bien comenta Pecci, medir y probar bastante hasta que "funcione".

Saludos

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Mensaje  xirea Lun 11 Nov 2013 - 14:24

Azazel, tienes mucha razón

Sin duda lo mejor sería usar unos buenos monitores de 2 vías.

Las PMC OB1 de suelo bajan mucho (lo sé además por experiencia) ... y por eso me inclino por la opción de los centrales. Incluso me ronda la cabeza la idea de "tocarles" el filtro a los centrales para que corten a 50-60Hz como bien has apuntado. Sólo habría que ajustar la vía de graves porque tienen triple borne y son 3 vías puros.

Un saludo


Última edición por xirea el Lun 11 Nov 2013 - 17:11, editado 1 vez
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Mensaje  Azazel Lun 11 Nov 2013 - 14:29

Uy uy uy

Primer tema: si te los dejan al mismo precio, SIN DUDA quédate los OB1+subs.

Segundo tema: ¡no toques los filtros! Si hay que ajustar/adaptar, en activo (=antes de las etapas) que los filtros de las PMC no son precisamente sencillos...

Puedes obtener resultados MUY buenos, pero ¡por ese camino! Cortar en activo antes de la etapa las cajas, y desviar graves hacia los subs ... en qué frecuencia (y con qué corte si puedes elegir) tendrás que probar, medir, escuchar...

PD. Si de verdad quieres tocar los filtros, ok, adelante: pero los eliminas del todo y filtras directamente en activo todas las vías.

Azazel

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Mensaje  xirea Lun 11 Nov 2013 - 14:54

... Ok, apuntado queda.

Es cierto que a lo mejor ni los OB1 ni los CB6 son lo más adecuado para un 2+2 con subwoofers, así a bote pronto.

Me temo que igual tengo que replantear la idea y pensar en los sub + monitores.

Un saludo


Última edición por xirea el Lun 11 Nov 2013 - 17:13, editado 2 veces
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Mensaje  electronauta Lun 11 Nov 2013 - 16:16

Eduardo:

Ayer no entendí que pudieras optar al mismo precio entre los centrales o las columnas. Yo -si es así- optaría por las columnas, que ya sabes que solas van de P.M.
Luego ajustaría los sub para que cortaran a la frecuencia más baja (40Hz) dejando para ellos sólo los graves extremos y tendría un sistema güay para música -como el que ya tenías- con los sub´s apagados y muy poderoso para "cuasi música" discotequera y cine "explosivo" al encender los sub´s.

Los filtros de los altavoces de graves son sólo paso bajos (como los de los tweeters son sólo paso altos). Ésto tiene sentido porque "por abajo" ya cortan los woofers (y por arriba los tweeters). Quiero decir que no se podrían modificar fácilmente para quitarles las frecuencias más graves (sí se podrían modificar pero añadiéndoles en serie unos condensadores electrolíticos grandes nada "audiófilos").
He leído que los filtros de esta marca son muy elaborados (24dB/octava=cuatro componentes reactivos para cada corte) y también he visto en el "corte de serrucho" de la foto de los sub´s la linea de transmisión plegada. Muy chulo todo y efectivo, si mi memoria acústica no me engaña.

Tengo una idea mejor: tu trae las columnas, que si sus graves "colisionan" con los de los sub´s yo te las cambio por mis monitores "de marca" Twisted Evil . No sólo vas a negociar tan bien tú, jeje: twisted: Twisted Evil Aplause Aplause Aplause notworthy notworthy 

Es más, en ese caso (es broma, si no también) te acompaño a buscarlos. Alcohol Piano 

Un saludo
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Mensaje  xirea Lun 11 Nov 2013 - 21:36

... gracias javi. Si tú no ves claro lo de los filtros ... entonces yo lo veo más negro que el carbón.

¿En quién estaría yo pensando cuando se me pasaba por la cabeza lo de tocar los filtros? Innocent Innocent 

Un abrazo
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Mensaje  nadimjaber1 Lun 11 Nov 2013 - 22:18

Una pregunta tonta, los dos sub tienen que ser iguales, es decir, misma marca y misma potencia?. Pasa algo notable si son diferentes, que afectaría más la potencia o la diferencia de marca?.
un saludo

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Mensaje  Alex Lun 11 Nov 2013 - 22:25

Yo no soy experto, ni mucho menos, pero me gustaría intentar ayudarte desde mi experiencia en el tema del doble subwoofer en configuración "doble-monofónico", que seguramente te parecerá a ti, a la gran mayoría de los que lo lean, un tanto extraña e incluso aberrante en primera instancia, pero que puedo atestiguar que da unos resultados impresionantes en estéreo, al generar unas cancelaciones que a su vez generan una "ambiencia" en la sala que hace la sala "más grande", como si fuese una catedral (no tanto, pero quiero decir que la sala acústicamente, se vuelve mayor, los instrumentos llegan más atrás de las paredes).

La persona que me lo recomendó y me ayudó a llevar a cabo el proyecto lo tiene así en su casa y sin duda es uno de los equipos que mejor suenan de todos los que he escuchado en mi vida. REalmente impresionante.

¿cuando hablas de poner los altavoces de suelo + subwoofers te refieres a algo así?

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¿y cuando hablas de monitores + subwoofers te refieres a algo así?

Pido AYUDA a los expertos en doble subwoofer Sala%203

En caso afirmativo, te comento lo que yo opino al respecto, con tu permiso:

1 - necesitas dos subwoofers IGUALES, y que tengan la posiblidad de recibir la señal íntegra, cortarla a 80-85 Hzs, quedarse con lo que vaya de esa medida hacia abajo, y sacar por RCA el resto de frecuencias ya cortadas.

2 - si tienes un previo con doble salida y que una de ellas vaya cortada hacia arriba y la otra hacia abajo o íntegra, también te valdría.

3 - La señal saldría de la fuente por RCA, al previo por la entrada CD (por ejemplo), y por las salidas PRE OUT, cada una con una Y en la salida. Un lado de cada Y iría hacia un subwoofer y el otro hacia el otro subwoofer. De tal forma que a cada sub le llegarían dos cables RCA, uno con señal derecha y el otro con señal izquierda.

4 - Cada subwoofer "se quedaría" con las frecuencias de 80-85 Hzs hacia abajo, y sacaría la señal cortada por RCA hacia la entrada de la etapa donde habría dos Y. En cada Y enchufarías la señal derecha (ya cortada) de cada sub, y en la otra Y enchufarías la señal izquierda (ya cortada) de cada sub.

5 - Con esto sacarías a los monitores la señal debidamente cortada.

Lo más dificil de todo es proceso es encontrar la ubicación adecuada a tu sala para los subwoofers. Yo estuve casi 4 horas poniendo, midiendo, quitando, midiendo, poniendo, midiendo, quitando, midiendo... hasta que quedó como yo quería.

Los libros dicen que lo ideal es poner 2 o 4 subwoofers en las axis de la sala, es decir, en la mitad de cada pared lateral si son dos y en la mitad de las frontales si son 4. Pero en mi caso, lo probé de todas las formas posibles, y no cuadraba para nada. Solo funcionó como las ves en las fotos.

Resultado: una gozada. Altamente recomendable.

¿qué puedes perder probando lo que te digo? el precio de las 4 Y, si tus subwoofers permiten sacar la señal cortada. Si no tienen esta opción, puedes recurrir a un filtro activo que haga lo mismo.

Mi consejo es que nada de tocar filtros de los altavoces, ni dejar la señal sin cortar. Eso es hacer las cosas a medias. De todas formas tú prueba y saca tus propias conclusiones.

Reconozco que a mí me costaba horrores pensar que la señal una vez proveniente de cada subwoofer fuese a entrar por las Y de cada canal (reconstruyendo la señal de cada lado ya cortada) y se escuchase bien. Pero como venía de un sitio donde se escuchaba de coj... y yo quería lo mismo, me tragué mis remilgos, probé y así estuve hasta hace un año.

Actualmente mis altavoces son dos Bastanis Mandala, cuya parte de abajo va cortada a 120 Hzs, en dipolo y su configuración es una variante a mayor escala de lo anterior, pero en estéreo, ya que la señal de 120 hasta 85 es direccional.
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Mensaje  Alex Lun 11 Nov 2013 - 22:27

Se me olvidaba, se escuchaba mucho mejor con los monitores (unos Klein+Hummel alemanes... una virgería)
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Mensaje  nadimjaber1 Lun 11 Nov 2013 - 22:58

Hola Alex, compadre, que eres de la Isla. Mi idea, de hacerlo, sería hacerlo a través de mi previo, que tiene la posibilidad de conectar dos sub. El problema es que no creo que pueda conseguir otro sub como el que yo tengo, es decir, un jbl xti 300. También que no tengo monitores, sino columnas de las grandes. El corte de frecuencia que suelo utilizar para música y para cine es de 80hz, cuando no estoy en modo pure audio. Por eso preguntaba la importancia de que fueran iguales.

un saludo

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Mensaje  Alex Lun 11 Nov 2013 - 23:14

nadimjaber1 escribió:Hola Alex, compadre, que eres de la Isla. Mi idea, de hacerlo, sería hacerlo a través de mi previo, que tiene la posibilidad de conectar dos sub. El problema es que no creo que pueda conseguir otro sub como el que yo tengo, es decir, un jbl xti 300. También que no tengo monitores, sino columnas de las grandes. El corte de frecuencia que suelo utilizar para música y para cine es de 80hz, cuando no estoy en modo pure audio. Por eso preguntaba la importancia de que fueran iguales.

un saludo
Hola compadre,

fíjate, yo me compré dos subs Wharfedale SW150 para empezar el proyecto. Y como no tenían la opción de sacar la señal cortada, fueron a parar al equipo de Home Cinema, y me tuve que comprar otros dos, eso sí, asegurándome muy bien antes de comprar esta segunda pareja de que tuviesen esa opción.

Por lo que he podido averiguar y padecer Rolling Eyes Very Happy , los subs de audio no suelen tener esta posibilidad, pero los pro sí que la suelen ofrecer como algo normal. Yo me pillé al final unos Dalí Icon de 15'' y actualmente han sustituido a los Wharfedale en el Home Cinema.
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La idea es generar esas cancelaciones al enfrentarlos en el lugar idóneo de la sala que supongan esa mejora acústica tan perceptible y tan placentera. Y dudo sinceramente que con dos subs distintos lo puedas hacer, igual me equivoco y si son parecidos lo consigues o lo medio-consigues, pero es mejor ir sobre seguro. Hoy en día se consiguen cosas de segunda mano muy cojonudas.


Última edición por Alex el Lun 11 Nov 2013 - 23:24, editado 1 vez
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Mensaje  Alex Lun 11 Nov 2013 - 23:15

nadimjaber1 escribió:Hola Alex, compadre, que eres de la Isla. Mi idea, de hacerlo, sería hacerlo a través de mi previo, que tiene la posibilidad de conectar dos sub. El problema es que no creo que pueda conseguir otro sub como el que yo tengo, es decir, un jbl xti 300. También que no tengo monitores, sino columnas de las grandes. El corte de frecuencia que suelo utilizar para música y para cine es de 80hz, cuando no estoy en modo pure audio. Por eso preguntaba la importancia de que fueran iguales.

un saludo
Ah, y no es lo mismo conectar dos subs, que la configuración que yo indico más arriba, que sale en estéreo y vuelve en estéreo. Entiendo que tú hablas de dos salidas mono.
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Mensaje  nadimjaber1 Lun 11 Nov 2013 - 23:25

pues si. Ambas en mono. Me gusta en muchos casos oír música con sub, da otra sensación sobre todo música con cierta caña. también porque ello me resuelve un problema de frecuencias que tengo en una de las esquina de la sala, y en el frontal derecho, que da resonancias en los 40 y 50 Hz.
Por lo que me dices si no es en estéreo no valdría la pena?

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Mensaje  Alex Lun 11 Nov 2013 - 23:35

nadimjaber1 escribió:pues si. Ambas en mono. Me gusta en muchos casos oír música con sub, da otra sensación sobre todo música con cierta caña. también porque ello me resuelve un problema de frecuencias que tengo en una de las esquina de la sala, y en el frontal derecho, que da resonancias en los 40 y 50 Hz.
Por lo que me dices si no es en estéreo no valdría la pena?
No digo que no valga la pena, sino que sería otra configuración radicalmente diferente a la que yo tenía.

Para usar dos salidas mono hacia dos subwoofers, entiendo que el amplificador debe tener la opción de cortar la señal de salida de los altavoces, dando lo que le pidas a los subs y lo que le pidas a los altavoces. La idea es CORTAR sí o sí la señal de los altavoces o monitores, para liberarlos de ese trabajo, que acometan solamente la gama de frecuencias de medios-agudos y que los subs hagan su trabajo igualmente.

Muy pocos amplificadores estéreo son capaces de hacer eso. De hecho, no conozco ninguno en este momento. Un receptor AV sí puede hacerlo (no todos pero muchos sí)

El simple hecho de poner dos subs cortados y luego lanzar la señal completa a los altavoces o monitores... es otra cosa. No 

Eso sí, si lo que buscas es una especie de BUMBA, BUMBA en el sonido, irías por buen camino, pero si lo que buscas es un delicado encuentro entre frecuencias bajas, medias, altas, que hagan sonar la música con el mayor nivel de calidad audiófilo, sin retumbos innecesarios y simplemente con unos bajos perfectos, controlados, en su justa medida, igual exactamente que si formasen parte de unos altavoces muy grandes... entonces hablamos de otra cosa. La única salvedad en mi caso, es que al estar enfrentados y ubicados estratégicamente en la sala, generen esa ambiencia tan particular que solo esa configuración aporta.

Si quieres venir por casa, estás invitado.
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Mensaje  nadimjaber1 Lun 11 Nov 2013 - 23:49

Alex escribió:
nadimjaber1 escribió:pues si. Ambas en mono. Me gusta en muchos casos oír música con sub, da otra sensación sobre todo música con cierta caña. también porque ello me resuelve un problema de frecuencias que tengo en una de las esquina de la sala, y en el frontal derecho, que da resonancias en los 40 y 50 Hz.
Por lo que me dices si no es en estéreo no valdría la pena?
No digo que no valga la pena, sino que sería otra configuración radicalmente diferente a la que yo tenía.

Para usar dos salidas mono hacia dos subwoofers, entiendo que el amplificador debe tener la opción de cortar la señal de salida de los altavoces, dando lo que le pidas a los subs y lo que le pidas a los altavoces. La idea es CORTAR sí o sí la señal de los altavoces o monitores, para liberarlos de ese trabajo, que acometan solamente la gama de frecuencias de medios-agudos y que los subs hagan su trabajo igualmente.

Muy pocos amplificadores estéreo son capaces de hacer eso. De hecho, no conozco ninguno en este momento. Un receptor AV sí puede hacerlo (no todos pero muchos sí)

El simple hecho de poner dos subs cortados y luego lanzar la señal completa a los altavoces o monitores... es otra cosa. No 

Eso sí, si lo que buscas es una especie de BUMBA, BUMBA en el sonido, irías por buen camino, pero si lo que buscas es un delicado encuentro entre frecuencias bajas, medias, altas, que hagan sonar la música con el mayor nivel de calidad audiófilo, sin retumbos innecesarios y simplemente con unos bajos perfectos, controlados, en su justa medida, igual exactamente que si formasen parte de unos altavoces muy grandes... entonces hablamos de otra cosa. La única salvedad en mi caso, es que al estar enfrentados y ubicados estratégicamente en la sala, generen esa ambiencia tan particular que solo esa configuración aporta.

Si quieres venir por casa, estás invitado.
Hola, yo tengo un AV Yamaha Z11, que permite establecer el corte de cada uno de los altavoces. Yo lo hago en modo thx a 80 Hz y poniendo todos los altavoces como pequeños. No suelo oír música disco precisamente, sino más bien del todo variada, desde Jazz, a rap, pasando por country, mientras suena bien, a mi me gusta. Lo que busco, me imagino que como todos, es mejorar la calidad sonora para la música por eso me llamo la atención el post, si no se va a conseguir nada de provecho lo dejo, tampoco es que tenga mucho espacio para colocar otro sub que digamos.

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Mensaje  nadimjaber1 Lun 11 Nov 2013 - 23:50

ahh, perdón, y gracias por la invitación, lo mismo te digo, cuando quieras puedes pasarte.

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Mensaje  Alex Mar 12 Nov 2013 - 0:16

nadimjaber1 escribió:Hola, yo tengo un AV Yamaha Z11, que permite establecer el corte de cada uno de los altavoces. Yo lo hago en modo thx a 80 Hz y poniendo todos los altavoces como pequeños. No suelo oír música disco precisamente, sino más bien del todo variada, desde Jazz, a rap, pasando por country, mientras suena bien, a mi me gusta. Lo que busco, me imagino que como todos, es mejorar la calidad sonora para la música por eso me llamo la atención el post, si no se va a conseguir nada de provecho lo dejo, tampoco es que tenga mucho espacio para colocar otro sub que digamos.
Hablamos de cosas muy diferentes, creo. Yo me refiero solo a estéreo en música, y garantizo mucho provecho, pero también a cambio de algo de esfuerzo. En este tipo de configuraciones es muy importante saber hacia donde vamos y apostar por ello. Te aseguro que en mi caso fue un tema arduo, lento y caro. Tuve que buscar los monitores adecuados por Ebay hasta que aparecieron, compre una pareja de subs que no me sirvieron para nada (culpa mía), compre otra pareja de subs mas caros... Estuve la pila de horas configurando y midiendo hasta que gracias a mi amigo conseguí replicar con bastante acierto lo que había escuchado en su casa. 

Te hablo de por lo menos ocho meses de historias varias. Eso sí, sabiendo que iba merecer la pena y estando bien asesorado. Yo tenia mi equipo y sonaba bien, pero quería que sonara muy bien. 

Mi consejo es que no te compliques la vida, si te gusta como suena el bajo sobredimensionado, no tienes espacio para dos subs, ni visos de tener dos subs iguales que permitan jugar con ellos a tope,sigue como vas y a disfrutar. Lo otro es un rollo, merezca o no la pena. Te paso mi telf por privado
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