AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

+8
DrFunk
El Hombre del SACD
kirkan
hifiliberator
Pedromarmot
hemiutut
Jaime2010
pablopi
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Sáb 9 Nov 2013 - 22:05

El Hombre del SACD escribió:Con mp3 vas a escuchar todas las fuentes parecidas, o casi.
Probablemente, pero fíjate que decía más arriba que las pruebas las he hecho con ALAC. La captura simplemente muestra el hecho de que tenía 2 instancias de Foobar corriendo lado a lado.

De lo que sí me he dado cuenta reproduciendo un tema en concreto es que usando la salida HDMI al pasar de tema se pierden unos fugaces instantes en tanto el receptor vuelve a sincronizar con el flujo de audio. El problema parece que es conocido:

http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=98948

Pero se supone que las gráficas ATI lo tienen resuelto, de hecho lo que yo experimento es mucho más breve que esos 2 segundos que se mencionan en el enlace.

Me voy a hacer más pruebas...

PS: el problema descrito solo se manifiesta usando la salida hdmi en modo wasapi / event, en wasapi / push o con asio4all, perfecto. Esto es un infierno wallbash
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  hifiliberator Dom 10 Nov 2013 - 11:05

Yo he sacado la conclusión de que Asio4All es claramente mejorable. A ver si tu sacas la misma conclusión.

No se si Foobar tiene la opción de reproducir un silencio antes del tema. JRiver creo que si.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  Invitado Dom 10 Nov 2013 - 12:25

hifiliberator escribió:Yo he sacado la conclusión de que Asio4All es claramente mejorable.
Sin mediciones, coincido con Hifi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Dom 10 Nov 2013 - 12:30

hifiliberator escribió:Yo he sacado la conclusión de que Asio4All es claramente mejorable. A ver si tu sacas la misma conclusión.
Usando como dispositivo de salida el HDMI de al menos mi ATI asio4all funciona más fino... me refiero a que no se escucha ningún "artefacto" cuando se pone en pausa la reproducción o se pierden muestras al cambiar de tema, que son fallos "de bulto". Con respecto a la calidad sonora la verdad es que no sabría decirte.

hifiliberator escribió:
No se si Foobar tiene la opción de reproducir un silencio antes del tema. JRiver creo que si.
No, Foobar parece que no dispone de esa opción. En efecto JRMC sí, es más, los problemas que mencionaba más arriba con wasapi + hdmi no se manifiestan en absoluto.

La semana que viene entrará un nuevo jugador en escena.

De momento como más me gusta, pruebas ciegas aparte, es con la Xonar por analógico y su ASIO propietario.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Dom 10 Nov 2013 - 17:37

hifiliberator escribió:De paso dile a tu amigo que esos cables que unen el adaptador y el 9023, los haga lo mas cortos e iguales que pueda. Incluso poner una placa encima de la
Antonio, así ha quedado la cosa. Son cables de red de cat.6 de unos 4cm de longitud:

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 F0em

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  hifiliberator Dom 10 Nov 2013 - 20:38

Así mucho mejor que antes. Pero al lio, ¿hay conclusiones?.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  Invitado Dom 10 Nov 2013 - 20:54

hifiliberator escribió:Así mucho mejor que antes. Pero al lio, ¿hay conclusiones?.

Saludos
Creo que le dan igual las conclusiones, Pablo disfruta más con el cacharreo Twisted Evil 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Dom 10 Nov 2013 - 21:58

No lo he podido escuchar aún, estamos buscando hueco para otra mañana o tarde de cacharreo. Es posible que hubiera algún problema con esos cables.

¿Conclusiones?

La primera y principal es que el cacharreo "me pone", como dice Jazz. Pero eso no es novedad. Por más que me esfuerzo en reducir el número de aparatos cada vez acumulo más.

La segunda es que me gusta cómo funciona y suena Foobar con la Xonar, pero la reproducción de algunos sacd no es estable y por otro lado combinar en un mismo sistema xbmc y foobar no me resulta cómodo. O utilizo un solo programa para reproducir audio y video o monto 2 reproductores físicamente independientes.

Tercera: Mis Amphion me suenan mejor, utilice el reproductor / dispositivo que utilice, *sin* la eq semiautomática que venía aplicando en el receptor, por más vueltas que le di a su ajuste, que con ella. De largo. Vuelvo a Las primeras impresiones que tuve cuando las compré hace unos meses. A veces hay que dar muchas vueltas para llegar al punto de partida.

Cuarta: la proxima parada es un mac mini con JRMC saliendo por hdmi al receptor. Esto solo me puede llevar por mal camino, esto es, un dac usb.

Quinta: tengo un oído que es kk de la vaca Grrr 


Gracias por aguantarme What a Face
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  Invitado Dom 10 Nov 2013 - 23:56

Si no tuvieses oído estarías oyendo música con un mp3 de 5 euros y unos cascos de avión. Que me apuesto mis queridas etapas chinas a que también tienes aunque no estén en tu interminable cuadro de cacharros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  kirkan Lun 11 Nov 2013 - 1:02

pablopi escribió:
.......... tengo un oído que es kk de la vaca Grrr 
No No No  tienes un oído que ha hecho muchas veces la pista americana, adiestrado, y eso solo te puede llevar por un camino amigo . . . Pitufo 

Donde esté el buen jamón que se quiten las ruffles con sabor.
roflmao roflmao roflmao
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Lun 11 Nov 2013 - 19:25

Me voy a dar un "baño de realidad" para compensar un poco, je, je.

http://archimago.blogspot.com.es/
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  QSK45 Lun 11 Nov 2013 - 20:43

Perdonen la ignorancia y de la colgada de este post pero no me gusta quedarme con la duda y busco mejorar sin embarrarle tanto, tengo el HK990 con magnepan uso un pioneer dvd como transporte y uso el dac del amplificador. Estuve probando con el foobar y una tarjeta de audio externa (china barata) y corrí en formato flac, meti la señal por rca a la entrada análoga del equipo y sonaba algo aceptable, luego pase esa misma señal a traves del dac del amplificador y al igualar con un decibelimetro el nivel de volumen y conmutando en el control remoto la diferencia ya no eran tanta, igual gana el DVD pioneer con el DAC del HK990.

Como quiero usar mis 400 GB de misdisco duro portatil y que suene bien, se me ocurren dos cosas.
1- conseguir un logitech squeezebox touch y conectarlo mediante coaxial a dac del HK990, esto me brindaría versatilidad al elegir canciones desde mi sillón de escucha.(pero soportaría un disco duro de 500GB con musica en flat?)

2- Escoger una buena tarjeta de audio y usar el ordenador con el foobar (pero cada vez que toque cambiar tracks me toca entrar al ordenador y perdería comodidad, aparte tendría que comprar un portátil dedicado)

3- Sacar del foobar la señal digital y mandarla directo al DAC del ampli pero no se si se pueda, por lo menos no se como hacerlo.

Cual de las opciones escogerían? tarjetas tendría en mente una asus xonar essencer stx o una como esta http://highrestech.com/music-streamer-ii-plus.

Saludos.

QSK45

Cantidad de envíos : 48
Localización : peru
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  D2Cowones Mar 12 Nov 2013 - 1:00

pablopi escribió:Me voy a dar un "baño de realidad" para compensar un poco, je, je.
http://archimago.blogspot.com.es/
 
interesante artículo, gracias por el enlace. Que pena que la comparativa no haya sido hecha con el hermano mayor del onkyo, me hubiera hecho gracia ver las mediciones de mi 'peque' jeje
eso sí, mayor prueba que las mediciones no lo son todo... con pure audio a mí me suena  puke 
 
QSK45 escribió:Perdonen la ignorancia y de la colgada de este post pero no me gusta quedarme con la duda y busco mejorar sin embarrarle tanto, tengo el HK990 con magnepan uso un pioneer dvd como transporte y uso el dac del amplificador. Estuve probando con el foobar y una tarjeta de audio externa (china barata) y corrí en formato flac, meti la señal por rca a la entrada análoga del equipo y sonaba algo aceptable, luego pase esa misma señal a traves del dac del amplificador y al igualar con un decibelimetro el nivel de volumen y conmutando en el control remoto la diferencia ya no eran tanta, igual gana el DVD pioneer con el DAC del HK990.

Como quiero usar mis 400 GB de misdisco duro portatil y que suene bien, se me ocurren dos cosas.
1- conseguir un logitech squeezebox touch y conectarlo mediante coaxial a dac del HK990, esto me brindaría versatilidad al elegir canciones desde mi sillón de escucha.(pero soportaría un disco duro de 500GB con musica en flat?)

2- Escoger una buena tarjeta de audio y usar el ordenador con el foobar (pero cada vez que toque cambiar tracks me toca entrar al ordenador y perdería comodidad, aparte tendría que comprar un portátil dedicado)

3- Sacar del foobar la señal digital y mandarla directo al DAC del ampli pero no se si se pueda, por lo menos no se como hacerlo.

Cual de las opciones escogerían? tarjetas tendría en mente una asus xonar essencer stx o una como esta http://highrestech.com/music-streamer-ii-plus.

Saludos.
 
 
Sin comprar un DAC o tarjeta ni el squezebox , una manera sencilla y económica de probar lo que pides sería
1- conectar el disco duro al pc
2 -para el 'mando a distancia', lo podrías hacer con un Smartphone o Tablet, este hilo está muy bien
https://www.audioplanet.biz/t44780-las-mejores-apps-de-control-remoto
3- para utilizar el dac del hk990 conectarlo al pc con un cable óptico/toslink
 
Con esto podrías hacer una prueba rápida y si no te convence, siempre se puede luego añadir el dac y conectarlo al hk990.
 
saludos
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Miér 13 Nov 2013 - 8:56

Bueno, pues a falta de meterme en harina con el macmini, la configuración en el HTPC que más me gusta es Foobar + DSP remezcla a estéreo + ASIO + Xonar al receptor en modo puro. No uso remuestreo hacia arriba de ningún tipo en Foobar.

Como empleo el mismo HTPC tanto para audio (Foobar) como vídeo (XBMC) he hecho lo siguiente:


  • Ejecuto XBMC vía XBMCLauncher antes de cargar Windows. Es decir, XBMC arranca como el propio shell del SO. Esto da un tiempo de inicio espectacular, además de prevenir una hipotética pérdida de foco de la aplicación.
  • He configurado una macro en el Harmony para cerrar limpiamente XBMC con una sola pulsación y continuar el arranque normal de Windows.
  • Al arrancar realmente el Explorer de Windows se inicia Foobar (vía acceso directo en la carpeta inicio).
  • He configurado 2 actividades en el Harmony, una denominada HTPC y otra HTPC + Xonar. La primera enciende tele, receptor y HTPC y ajusta correctamente las entradas para dejarme en un pocos segundos con XBMC en pantalla. La segunda enciende solo receptor y HTPC, ajusta el primero a la entrada analógica multicanal, espera unos segundos a que XBMC arranque y a continuación cierra XBMC para que se ejecute Foobar.
  • A partir de ahí control desde MonkeyMote en el iPad.
  • Si hay que meterle mano a Foobar para tocar algo de la configuración entro con Splashtop del tablet.
  • El apagado de todo los cacharros de nuevo es cosa del Harmony.


Un poco rebuscado, pero funciona muy bien y permite gestionar todos los cacharros con mucha comodidad.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Lun 30 Dic 2013 - 0:11

Tras más de un mes de pruebas y la llegada de un macmini por fin la cosa ha quedado así:

- HTPC con JRiver Media Center 19 en lugar de Foobar como reproductor de audio.
- Asus Xonar STX en modo wasapi y salidas analógicas estéreo hacia el receptor. Ningún DSP activo.
- HDMI en modo wasapi en pcm multicanal remuestreado siempre a 192/24.
- Receptor multicanal con todos los DSP desactivados.
- Encendido / apagado con un mando universal Harmony.
- Control de la reproducción con JRemote.

Utilizo de modo preferente las salidas estéreo analógicas de la Xonar y ocasionalmente la multicanal de la gráfica ATI por HDMI con ciertos discos que merecen ser escuchados en multicanal. La elección de una u otra modalidad es indolora:

https://www.audioplanet.biz/t48838-las-zonas-de-jriver-media-center

¿Me suena mejor la Xonar? Pues sí, pero no puedo demostrarlo objetivamente.

El Mac Mini se va por donde ha venido a menos que le encuentre otra utilidad.

Ahora que ya está esto claro el siguiente paso es liarme a medir y ver qué puedo hacer para mejorar el estado de cosas actual.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  kirkan Lun 30 Dic 2013 - 0:24

Muy interesante  hmm  le diste carpetazo al mac mini, cuenta cuenta

 Hello 
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Lun 30 Dic 2013 - 0:52

Pues sí, kirkan, lo más probable es que me deshaga de él, y eso que incluso compré la licencia de jrmc para OS X. Me resisto a hacerlo porque realmente fue una buena oportunidad y es una chulada hmm 

Compré el mini para ver si podía hacerme con una fuente de audio y vídeo con las mismas prestaciones que mi HTPC pero de menor tamaño.

Como reproductor de vídeo con XBMC funciona estupendamente incluso con blurays 1:1, pero a diferencia del HTPC no puede emitir en bitstream DTS HD o TrueHD, ni tampoco decodificarlo y emitirlo en pcm. Apenas tengo pelis con esos audios, pero de entrada es una limitación. Por si fuera poco, con el HTPC puedo reproducir blurays físicos, aunque sin menús en XBMC.

Como reproductor de audio con JRMC también es estupendo, pero tampoco hace nada que no pueda hacer con el PC, y en este último puedo usar indistintamente la Xonar en estéreo o la salida HDMI en multicanal.

Por último, el control (encendido, apagado, cambio de XBMC a JRMC) es mejor en el HTPC con el Harmony. No he conseguido que el Remote del mini funcione correctamente y de un modo estable con aplicaciones de terceros.

Todas estas "vueltas" no obstante me han servido para descubrir JRemote, comprobar que la EQ del receptor no me estaba haciendo ningún favor, al menos con mis actuales Amphion, y enamorarme de la Xonar, aunque sea por razones que la razón ignora  Embarassed
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  kirkan Lun 30 Dic 2013 - 9:03

pablopi escribió:Pues sí, kirkan, lo más probable es que me deshaga de él, y eso que incluso compré la licencia de jrmc para OS X. Me resisto a hacerlo porque realmente fue una buena oportunidad y es una chulada hmm 

Compré el mini para ver si podía hacerme con una fuente de audio y vídeo con las mismas prestaciones que mi HTPC pero de menor tamaño.

Como reproductor de vídeo con XBMC funciona estupendamente incluso con blurays 1:1, pero a diferencia del HTPC no puede emitir en bitstream DTS HD o TrueHD, ni tampoco decodificarlo y emitirlo en pcm. Apenas tengo pelis con esos audios, pero de entrada es una limitación. Por si fuera poco, con el HTPC puedo reproducir blurays físicos, aunque sin menús en XBMC.

Como reproductor de audio con JRMC también es estupendo, pero tampoco hace nada que no pueda hacer con el PC, y en este último puedo usar indistintamente la Xonar en estéreo o la salida HDMI en multicanal.

Por último, el control (encendido, apagado, cambio de XBMC a JRMC) es mejor en el HTPC con el Harmony. No he conseguido que el Remote del mini funcione correctamente y de un modo estable con aplicaciones de terceros.

Todas estas "vueltas" no obstante me han servido para descubrir JRemote, comprobar que la EQ del receptor no me estaba haciendo ningún favor, al menos con mis actuales Amphion, y enamorarme de la Xonar, aunque sea por razones que la razón ignora  Embarassed

Pablo cuando dices que no descodifica DTS-HD TrueHD te refieres a una limitación física de la salida HDMI o a una limitación de la versión del XBMC para OSX (que tiene varias respecto a la versión Win)?
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Lun 30 Dic 2013 - 11:53

kirkan escribió:
Pablo cuando dices que no descodifica DTS-HD TrueHD te refieres a una limitación física de la salida HDMI o a una limitación de la versión del XBMC para OSX (que tiene varias respecto a la versión Win)?

Pues las dos cosas  Crying or Very sad.

XBMC no es capaz, que yo sepa, de descodificar esos formatos y convertirlos a pcm en ninguna de sus versiones. Quizás utilizando un reproductor externo en el caso de usar Windows sería posible, pero no lo sé con certeza. Como mucho lo envía en crudo para que sea el receptor el que se encargue de esto...  Pero además mi Mini (NVIDIA GeForce 320M) tampoco puede emitirlo, al menos en el "lado" OS X. No he probado a instalarle Windows, pero teniendo en cuenta que incluso las graficas de nvidia o ATI no han podido hacer esto hasta hace relativamente poco (por ejemplo, serie 5xxx en ATI) estoy casi seguro de que no podría tampoco.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  dimun Lun 30 Dic 2013 - 23:01

Yo también tengo un Mac Mini desde hace algún tiempo y también me planteo deshacerme de él, pero por otra razones menos "técnicas" y algo más "banales". El caso es que lo tengo funcionando (Spotify, FLAC) pero no acabo de acostumbrarme del todo. Y es que no me siento del todo cómodo, porque el Mac tiene que convivir con portátil Windows y Tablet/Smartphone Android, que no es su entorno natural, y digamos que me encuentro algo limitado (aparte de mi torpeza personal).
Así que estoy valorando conservar el Mac Mini (con una calidad de HW indiscutible) pero pasándome al otro lado, esto es, utilizando software Microsoft... no sé, no sé, ahí ando, dándole vueltas...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  kirkan Mar 31 Dic 2013 - 8:45

Y probaste de sacar DTS-HD o TrueHD por la salida óptica? Si el XBMC da la opción de sacar sonido en pass trough debería ser capaz, que por otro lado debería de actuar del mismo modo sobre HDMI.... pero ahí al intervenir la tarjeta de video ya me pierdo.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  MERIDIAN Mar 31 Dic 2013 - 9:46

dimun escribió:Yo también tengo un Mac Mini desde hace algún tiempo y también me planteo deshacerme de él, pero por otra razones menos "técnicas" y algo más "banales". El caso es que lo tengo funcionando (Spotify, FLAC) pero no acabo de acostumbrarme del todo. Y es que no me siento del todo cómodo, porque el Mac tiene que convivir con portátil Windows y Tablet/Smartphone Android, que no es su entorno natural, y digamos que me encuentro algo limitado (aparte de mi torpeza personal).
Así que estoy valorando conservar el Mac Mini (con una calidad de HW indiscutible) pero pasándome al otro lado, esto es, utilizando software Microsoft... no sé, no sé, ahí ando, dándole vueltas...

Te aconsejo para el funcionamiento óptimo del Mac Mini utilizar sólo software de Mac.....no te arrepentirás
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Mar 31 Dic 2013 - 10:28

kirkan escribió:Y probaste de sacar DTS-HD o TrueHD por la salida óptica? Si el XBMC da la opción de sacar sonido en pass trough debería ser capaz, que por otro lado debería de actuar del mismo modo sobre HDMI.... pero ahí al intervenir la tarjeta de video ya me pierdo.

Es que DTS HD y Dolby TrueHD no "caben" en la conexión SPDIF ni siquiera en bitstream.

Si configuro XBMC para usar SPDIF (en modo wasapi, lógicamente):

- En el primer caso lo que se emite es el llamado núcleo DTS, una señal DTS monda y lironda (lógicamente comprimida con pérdidas) que portan todas las pistas DTS HD por compatibilidad. Vamos, como si fuera una pista DTS de cualquier DVD, aunque normalmente suena mejor el DTS procedente de una pista en DTS-HD porque está codificado a 1536kbps en lugar de a los 700 y pico habituales.

- En el segundo, silencio absoluto.

Sobre HDMI con el Mac Mini ocurre exactamente lo mismo: se obtiene el núcleo DTS o nada de nada.


Última edición por pablopi el Mar 31 Dic 2013 - 10:34, editado 3 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Mar 31 Dic 2013 - 10:31

dimun escribió:
Así que estoy valorando conservar el Mac Mini (con una calidad de HW indiscutible) pero pasándome al otro lado, esto es, utilizando software Microsoft... no sé, no sé, ahí ando, dándole vueltas...

Por probar no pierdes nada, pero ¿en qué cuestiones estás encontrando dificultades? Yo en casa tengo equipos heterogéneos y siempre hay algún modo de hacer que se entiendan...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  pablopi Mar 31 Dic 2013 - 12:50

Voy a ver qué tal funciona la cosa con Windows 7... bajando Bootcamp.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales - Página 2 Empty Re: Del rojo al azul pasando por el morado: una mañana probando fuentes digitales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.