AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos valvulares.

+14
MERIDIAN
Jaime2010
Noncondition
dukekore
tiagosan
carrey
kirkan
Nebur
hego
elchicodelasválvulas
Valvulator
Mordecai
papaito
KILLMIK71
18 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Consejos valvulares.

Mensaje  KILLMIK71 Jue 31 Oct 2013 - 15:51

Hola compañeros, después de mucho tiempo dandole vueltas por fin he decidido poner a la venta mi equipo Spectral y volver al mundo valvular, mi principal opción ahora mismo es hacerme con algo de MCintosh, en concreto de un previo C50 y un par de etapas MC 275, me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta combinación y otras opciones que se os puedan ocurrir en este rango de precios, un saludo a todos.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  papaito Jue 31 Oct 2013 - 17:27

Uso una combinación de Mc muy parecida a la que indicas

https://www.audioplanet.biz/t9948p420-el-club-de-los-poseedores-de-mcintosh-parte-1

Cambia el previo, en mi caso un C46, que podriamos más o menos apuntar como un "a medio camino" entre el C48 y C50 actuales con las diferencias, entre otras, que no lleva DAC ni entradas para cápsulas MC que, dicho sea de paso, me importa un pimiento. Un muy buen sistema de amplificación con mucha "empenta" y que supongo que con tus Kharma iria de maravilla. Hay cosas mejores, sin duda, pero a este precio lo veo difícil.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  Mordecai Jue 31 Oct 2013 - 18:06

Miki, que te pierdes... primero arregla esa diabólica instalación eléctrica que tienes. Si no, ya sabes lo que puede pasar...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  Valvulator Jue 31 Oct 2013 - 18:15

Killmiki ya que vas para atrás ya puestos por qué no te tiras en plancha al single ended; valiente ! Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  papaito Jue 31 Oct 2013 - 18:52

Hombre, esto de para atrás.......no se cuales Spectral son los de Killmik, así por las fotos me parecen un 15 y una 260 y a lo mejor lo ha dicho un montón de veces y no me acuerdo. Es igual, Spectral y Mc no se parecen absolutamente en nada y menos si hablamos de una combinación híbrida como la que propone el compañero. No hay ni la precisión ni el detalle de Spectral; todo lo demás seria muy discutible y sin tirar de comparación de precios. Puestos a hablar de estos yo tambien preferiria unos bloques ATM3 Saint pero me temo que no es posible.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  Valvulator Jue 31 Oct 2013 - 18:55

Patrás más patrás Papaito al single ended valientes ! Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  papaito Jue 31 Oct 2013 - 18:58

No hombre, no, yo soy muy tosco y con esto ya me vale Very Happy .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  Valvulator Jue 31 Oct 2013 - 19:04

Ahí me has dado...  Consejos valvulares. D090 Mira que ayer en una tarde ociosa tuve la ocasión (otra y otra vez) de comprobar lo que da de si una todopoderosa-objetodeldeseo atm-2 que es muchísimo, frente a una pareja de menos glamurosas single ended y ...  Consejos valvulares. D090
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  papaito Jue 31 Oct 2013 - 19:20

Frente a la ATM2 me queda el consuelo que también uso KT88. Pero ATM3 o nada evil 3 y el previo al pito pito cool2 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 31 Oct 2013 - 19:24

Valvulator escribió:Ahí me has dado...  Consejos valvulares. D090 Mira que ayer en una tarde ociosa tuve la ocasión (otra y otra vez) de comprobar lo que da de si una todopoderosa-objetodeldeseo atm-2 que es muchísimo, frente a una pareja de menos glamurosas single ended y ...  Consejos valvulares. D090
...................y, ya,ya.................. imaginamos los resultados, Valvu.Very Happy 

Y suscribo lo dicho por ti, (al SE me refiero), para el compañero Kill que se ha pasado al lado oscuro.Wink ; y para acompañar la magia de las válvulas, y no perder lo bueno de Spectral (transparencia y detalle), yo iría a por MS (Mastersound) en vez de MC; otro tema es el poderío (no sé que estancia y cajas posee el compañero), pero los 30W del SE (845) de MS, también tiran lo suyo. Luego estaría el SEP (paralelo), más potencia, pero ya no es lo mismo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  Valvulator Jue 31 Oct 2013 - 19:35

No he oido mc275 pero bien puestas y dos han de ser cuanto menos espeluznantes. Kill sabe lo que hace y tiene los estandares muy muy altos. Mi propuesta es ésa; puestos a ser retrógrados from lost to the river. Dejemos lo del set que es para nuestras almas sensibles Elchico... Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  papaito Jue 31 Oct 2013 - 19:37

El chicodelasvalvulas, creo que el compañero tira de cajas Kharma, si es que no las ha cambiado, que pienso tienen un rendimiento suficientemente elevado como para valorar tu propuesta.
Servidor se ha limitado a lo que tiene a mano y conoce y, si acaso, la idea de Killmik fuese dirigida a un sonido más valvulero, sin ser para nada empalagoso, le tocaria cambiar el C50 por un 2300/2500 que serian los que hacen los honores de verdad a las 275. El hibrído 50 +275 tiene muy poco de bombillero.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  papaito Jue 31 Oct 2013 - 19:43

Valvulator escribió:No he oido mc275 pero bien puestas y dos han de ser cuanto menos espeluznantes. Kill sabe lo que hace y tiene los estandares muy muy altos. Mi propuesta es ésa; puestos a ser retrógrados from lost to the river. Dejemos lo del set que es para nuestras almas sensibles Elchico... Very Happy 
Palabrita del niño Jesús de que si. Una sola, no es que defraudara con mis cajas a escuchas "normales" de volumen, pero iba sacando la lengua. Con dos la historia cambió radicalmente para muchísimo mejor. Y no me cabe la menor duda, y es que desde el momento que el compañero hace el planteamineto de 2 Mc275, aunque sus cajas sean de rendimiento elevado, sabe muy bien lo que se pesca.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  KILLMIK71 Jue 31 Oct 2013 - 19:44

Gracias a todos por los consejos, la ATM-2 la tuve una temporada, por eso había pensado en las MC 275, las ATM-3 las tuve algo mas de un año pero la economía manda y tuve que deshacerme (muy a mi pesar) de ellas, recuperarlas hoy en día con la subida del Yen lo veo como imposible ademas me apetece cambiar de marca Saint 

Valvu, el otro día encontré las instrucciones de las Kharma y aconsejan no meterle menos de 50W

David, la idea de este cambio viene dada por que también hay un cambio de hogar así que espero no seguir teniendo problemas electro/valvulares.

Alguien tiene opinión sobre VTL ?
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 31 Oct 2013 - 19:44

Valvulator escribió:No he oido mc275 pero bien puestas y dos han de ser cuanto menos espeluznantes. Kill sabe lo que hace y tiene los estandares muy muy altos. Mi propuesta es ésa; puestos a ser retrógrados from lost to the river. Dejemos lo del set que es para nuestras almas sensibles Elchico... Very Happy 
Yo sí, la MKIV, y para mí no tiene demasiada transparencia, detalle y precisión, y quizás el compañero acostumbrado a Spectral lo pueda echar de menos; no quiero decir que MS se iguale a Spectral en esto, pero se le acerca bastante.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  papaito Jue 31 Oct 2013 - 19:51

KILLMIK71 escribió:Gracias a todos por los consejos, la ATM-2 la tuve una temporada, por eso había pensado en las MC 275, las ATM-3 las tuve algo mas de un año pero la economía manda y tuve que deshacerme (muy a mi pesar) de ellas, recuperarlas hoy en día con la subida del Yen lo veo como imposible ademas me apetece cambiar de marca Saint 

Valvu, el otro día encontré las instrucciones de las Kharma y aconsejan no meterle menos de 50W

David, la idea de este cambio viene dada por que también hay un cambio de hogar así que espero no seguir teniendo problemas electro/valvulares.

Alguien tiene opinión sobre VTL ?
Hace milenios tuve dos estéreos de VTL, la 50x50 y la 75x75 con previo de la casa Maximal y otro de Beard, la 1ª con válvulas 5881 y la 2ª no lo recuerdo. Para mi gusto Mc.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  KILLMIK71 Jue 31 Oct 2013 - 19:51

Hola chico, quiero deshacerme de Spectral por dos motivos, el primero es por ser un caprichoso,  el combo DMC15 + DMA 250 podría ser perfectamente el final del camino pero el cacharreo me supera Twisted Evil 
El segundo es que me he cansado de tanto realismo y me apetece recuperar un poco el sonido "coloreado y agradable" Saint  Innocent  Twisted Evil
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  KILLMIK71 Jue 31 Oct 2013 - 19:54

Gràcies Josep, a ver si alguien opina sobre lo nuevo de VTL que sonó en Elitexpo Innocent 
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  Valvulator Jue 31 Oct 2013 - 19:54

Algún día oiré las MC275 éso espero Saint 

VTL, no sé qué decirte pero con Marten en Elitexpo (que faltaste) sonaron espeluznantes sobrecogedoras...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 31 Oct 2013 - 20:03

KILLMIK71 escribió:Hola chico, quiero deshacerme de Spectral por dos motivos, el primero es por ser un caprichoso,  el combo DMC15 + DMA 250 podría ser perfectamente el final del camino pero el cacharreo me supera Twisted Evil 
El segundo es que me he cansado de tanto realismo y me apetece recuperar un poco el sonido "coloreado y agradable" Saint  Innocent  Twisted Evil
Pues menos mal que ya has tenido válvulas..........sinó el cambio,............ iba a ser importante.

Lo de agradable pasa, pero eso de ...........coloreado, Rolling Eyes 

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  KILLMIK71 Jue 31 Oct 2013 - 20:20

Valvulator escribió:Algún día oiré las MC275 éso espero Saint 

VTL, no sé qué decirte pero con Marten en Elitexpo (que faltaste) sonaron espeluznantes sobrecogedoras...
Por eso me pica la curiosidad, en mis cajas también hay algo de cerámica y he visto que esa sala le gusto a mucha gente.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  KILLMIK71 Jue 31 Oct 2013 - 20:32

Y que os parece esto?

Consejos valvulares. Xgja

KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  Valvulator Jue 31 Oct 2013 - 20:47

Parece una OTL, pero lo de atras supongo que son trafos...?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  hego Jue 31 Oct 2013 - 21:26

Si parece que perecen OTL y si no los son, "mi no gustar".

Ya me cuesta "tragar" los SET de tubos en paralelo como para ver todo ese amasijo lamparero a la vez.

No comprendo los amplis de tubos con demasiada potencia. ¿A caso quieren competir en el único terreno donde los barren los transistores? Batalla perdida.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  KILLMIK71 Jue 31 Oct 2013 - 21:34

http://www.osbornloudspeakers.com.au/cat/jl2.html
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos valvulares. Empty Re: Consejos valvulares.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.