AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La obsesión por mejorar empeora?

3 participantes

Ir abajo

¿La obsesión por mejorar empeora? Empty ¿La obsesión por mejorar empeora?

Mensaje  Miguelval Lun 28 Oct 2013 - 10:49

Hola a todos!.No me prodigo demasiado arrancando con algún tema,pero este que voy a tratar me parecía interesante.
Durante años (más de treinta) he asistido a demostraciones,jornadas,ferias etc..,lo que me ha permitido conocer de cerca una enorme cantidad de equipos de audio de todas las categorías y precios.Esto me ha permitido también observar la evolución de algunos fabricantes,y este es el tema que quería tratar.¿No tienen la sensación a veces de que hay fabricantes que tratan de afinar tanto sus productos para tratar de acercarse a un supuesto ideal,que al final acaban estropeándolos?
En algún lugar de este foro leí algunas opiniones en el sentido de que algunas generaciones antiguas de Wilson Audio Watt Puppy sonaban mejor que la última que se fabricó antes de las Sasha.Yo creo recordar haber escuchado de la III a la VII y la verdad todas me sonaban fantásticas,probablemente son matices que a una gran mayoría nos pasan desapercibidos.Lo que si he observado es que me gustaban más los viejos Krell que los actuales,pero insisto,son solo sensaciones (tampoco los he escuchado con el tiempo y profundidad suficiente).Ahora me parecen extraordinariamente analíticos pero no tan agradables de escuchar,quizás por que sacan a relucir los defectos de las grabaciones.La verdad es que no lo se.
Todo esto sin contar con que en ocasiones,en cada nueva evolución aprovechan para multiplicar el precio,en mi opinión a veces de modo injustificado
La moda imperante desde hace un par de décadas de utilizar en las cajas acústicas varios woofers diminutos en lugar de uno grande como en la época dorada del audio tampoco me agrada.Al escucharlos siempre tengo presente la sensación de que "tiran" de recinto para lograr las frecuencias más bajas,y no de membrana de altavoz,con lo que parece que los graves "resuenen" dentro de la caja perdiendo,no sabría como definirlo...

En fin,son sensaciones particulares de cada uno,por que en esto de la hifi hace años que pienso que cada aficionado es un mundo.

Saludos amigos!!! cheers

Miguelval

Cantidad de envíos : 30
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿La obsesión por mejorar empeora? Empty Re: ¿La obsesión por mejorar empeora?

Mensaje  pephifi Lun 28 Oct 2013 - 13:10

Hola, como respuesta al título del hilo pues puede ser aunque nuestras intenciones a la hora de cambiar tal o cual componentes son siempre de lo más loable...
A menudo nos dejamos guiar por como suena un equipo en la tienda de y una vez en casa la cosa está tan mal como nuestro viejo equipo; la respuesta entonces no es que falla el equipo sino la sala (como en el 99% de las veces).
Respecto de la tendencia actual de poner varios woofer pequeños en lugar de uno grande no es problematica.Ten en cuenta que un woofer pequeño tendrá menos inercias para vibrar pues su membrana es menor lo que puede darnos unos graves más articulados...
Si sustituyes un altavoz de 8' por dos de 6' mejoraras(aunque entran aquí mas cosas)la superficie en graves.El equivalente de tener 2 Woofer de 6' es la superficie esto es 6 multiplicada por la raiz cuadrada de en este caso 2 lo que nos daría es 6*1.41=unas 9' pulgadas.
No está mal no?
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La obsesión por mejorar empeora? Empty Re: ¿La obsesión por mejorar empeora?

Mensaje  SirDiego Lun 28 Oct 2013 - 13:16

Eso pasa por desgracia muy a menudo y en muchos campos, sólo tienes que ver B&W antiguamente como una marca mítica, hoy según que modelos no parecen merecer la pena... con los auriculares Denon y sus nuevas series recogiendo de todo menos alagos respecto a las anteriores (D2000,D5000 o D7000), incluso algún modelo de auricular más antiguo... otras muchas se vuelven comerciales, otras bajan tanto los precios que la calidad también sufre...
Afortunadamente la tendencia es al revés... pero en todo caso cambiante y uno no se puede casar con ninguna marca, al menos no para siempre.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿La obsesión por mejorar empeora? Empty Re: ¿La obsesión por mejorar empeora?

Mensaje  Miguelval Lun 28 Oct 2013 - 17:12

Sabido es los problemas que pueden dar un woofer de gran tamaño en una estancia de dimensiones reducidas,pero no hay que olvidar que a igualdad de construcción y de materiales,una membrana grande tiene una frecuencia de resonancia más baja que una pequeña,y por tanto reproducirá las frecuencias mas bajas con mayor facilidad.
De Bowers & Wilkins,al igual que a un gran número de marcas,no parece hacerles ningún bien el hecho de fabricarlas en China.A mi particularmente me resultaría muy extraño comprar unos altavoces "británicos" made in China.Por desgracia esta práctica se ha extendido en exceso entre un gran número de marcas,incluyendo las de gamas más altas.
Podría entender que NAD fabrique en China (siempre lo ha hecho,antiguamente lo hacía en Taiwan) ,pero no puedo entender que lo hagan Krell o Sonus Faber.Lo curioso es que los precios finales de venta al público se mantienen como si se fabricaran en USA o Italia.
Si por ejemplo uno busca un integrado Denon "made in Japan",prácticamente hay que tirar de vintage pues en la actualidad sólo los PMA-1520 y 2020 se fabrican en el país del sol naciente,en cuanto a Marantz sólo la gama más alta se fabrica en Japón.Afortunadamente hay irreductibles (pero a que precios!!)..Accuphase,Luxman (una pena que no se venda en España) y algunas más.


Saludos!!! cheerscheers

Miguelval

Cantidad de envíos : 30
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿La obsesión por mejorar empeora? Empty Re: ¿La obsesión por mejorar empeora?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.