AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difusor no absorbente detrás de las cajas

+10
elchicodelasválvulas
vipper
A.P.P.
Jaime
javi
STEWART
carlesdg
DrFunk
Avolino
Kapton
14 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton 23/03/10, 10:29 am

carlesdg escribió: Yo no se en que cacharrillo estás pensando pero a priori me parece que un micro con tarjeta USB y el REW te ofrece una potencia de análisis que para superarla habrá que gastarse una pasta gansa en un medidor compacto. Anda, cuenta que has visto... Innocent
Nada especial, un Guarringer con micro.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg 23/03/10, 10:35 am

Kapton escribió:
carlesdg escribió: Yo no se en que cacharrillo estás pensando pero a priori me parece que un micro con tarjeta USB y el REW te ofrece una potencia de análisis que para superarla habrá que gastarse una pasta gansa en un medidor compacto. Anda, cuenta que has visto... Innocent
Nada especial, un Guarringer con micro.

Te refieres a un UC?? Para medir?? Ein? Ein?

Eso no te lo recomiendo en absoluto, tiene muchísimas menos posibilidades que el REW. El UC creo recordar que sólo te da respuesta en frecuencia de la sala y poco más, olvídate de respuesta a impulos, RT, waterfall..... Para medir mucho mejor la solución con el programa en el PC...
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime 23/03/10, 10:47 am

Aqui tienes un magnifico programa gratuito para medir.

http://www.hometheatershack.com/roomeq/

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg 23/03/10, 10:49 am

Jaime escribió:Aqui tienes un magnifico programa gratuito para medir.

http://www.hometheatershack.com/roomeq/

Un saludo.

Pues ese mismo es el REW: Room Eq Wizard .... Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg 23/03/10, 12:28 pm

berättar senare escribió:
Hace tiempo ofrecí la posibilidad de comprar paneles de Basotect con revestimiento en tela e impresión al gusto y la gente pasó del tema.

Oye berättar (joer con el nombrecito), tienes todavía la información de esos paneles impresos??: coeficientes, dimensiones, precios??
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado 23/03/10, 02:52 pm

Oye berättar (joer con el nombrecito), tienes todavía la información de
esos paneles impresos??: coeficientes, dimensiones, precios??
Serían bajo demanda y hechos por Tecnospuma. Ya tienen unos así pero la han cagado con el adhesivo y la absorción es muy baja. Hay que cambiar la tela y el adhesivo pero la idea original era algo como los que tiene miguelco pero en basotect, que es una espuma más duradera que los PUR y sobre todo, de aspecto más rígido.
berättar senare escribió:Buenas Dr. llevo tiempo pensando en diseñar y
hacer unos paneles inspirado por el libro de Cox y cosillas de RPG que
deben ser cojonudos para sitios con dipolos y muy estéticos. Si te
interesa, pégame un telefonazo y te comento.
Lo que nadie parece estar entendiendo (salvo Corbelli) es que un absorbente que no tenga un coeficiente muy alto, debe difundir lo que no absorba. Eso junto con la impedancia acústica del absorbente y su distribución en la sala es la clave de lo que va a salir en las medidas y cómo va a sonar la sala. Por eso los llamo "paneles" a secas, porque no son absorbentes ni difusores.

Como dicen en Suecia: jag ringer du och jag berättar senare (te llamo por teléfono y luego te lo digo).

Josema. Es jodido ir a lo particular sin entender lo general, intenta leer un poco de Acústica: Sin marcas, famosillos del audio haciéndose fotos cerca de los paneles ni precios estratosféricos.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  elchicodelasválvulas 24/03/10, 02:24 pm

Entonces Berätar, eres luegotelodigo de mundo hifi?; si eres el mismo creo que controlabas bastante de acústica, terreno en el que muchos estamos, que ni estamos Very Happy

Podías poner la página web de tecnoespuma, ya que intenté averiguar cual era pero no la ecuentro ni a la de tres.
Cuando tenga las Harbeth, ya pondré un planito o algo, a ver si podéis echar una mano.

La verdad, medir es lo mejor, pero en una sala doméstica, no dedicada, a veces con unos cuantos trucos se puede arreglar bastante bien la situación, librería detrás del oyente como difusión, estanterías con cd´s a los lados de las cajas, para las reflexiones primarias, plantas, tipo ficus entre cajas y pared trasera a ellas; por ejemplo y ya que Kapton, habló de difusión tras las cajas, en mi caso por ejemplo detrás de las cajas tengo una puerta que da a una terraza y una ventana al lado, pero tengo visillos que los paso cuando escucho música, además de una gruesa cortina, que forma unos pliegues enormes, a modo de difusores, etc. etc. , que conste que me falta la librería detrás de mí y las estanterías con cd´s al lado de las cajas, pero todo se andará y entre esto y algún panel, pues.....
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado 24/03/10, 03:22 pm

http://www.tecno-spuma.com/scripts/esp/productosDetalle.asp?id=1001950
http://www.modisprem.com/index.php/mod.materiales/mem.listado/relcategoria.1023

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  elchicodelasválvulas 25/03/10, 02:26 pm

berättar senare escribió:http://www.tecno-spuma.com/scripts/esp/productosDetalle.asp?id=1001950
http://www.modisprem.com/index.php/mod.materiales/mem.listado/relcategoria.1023

Mu bien , a ver lo que veo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado 25/03/10, 10:33 pm

elchicodelasválvulas escribió:
berättar senare escribió:http://www.tecno-spuma.com/scripts/esp/productosDetalle.asp?id=1001950
http://www.modisprem.com/index.php/mod.materiales/mem.listado/relcategoria.1023

Mu bien , a ver lo que veo.

Otra opción:
http://www.thomann.de/es/the_takustik_basotect_pyramide_70mm_weiss.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  elchicodelasválvulas 26/03/10, 09:02 am

Una cosa:

Para las reflexiones primarias, es decir para cuando las cajas están al lado de paredes o columnas,(este es mi caso), ¿qué tal van estos difusores?

PANEL ACUSTICO TR-Q
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Trq-g

PANEL ACUSTICO TR-A
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Tra-g

O estos paneles difusores clásicos:
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Acustikell_b201_00a

Los TR-Q y TR-A, los he visto muchas veces, entre las cajas y las paredes laterales, sobre todo cuando hay poca distancia entre éstas; supondo que unas estanterías con cd´s o libros cumplirían perfectamente esta función.
¿Qué panel, de los tres anteriores, creéis que sería el mejor para dicho menester,(espacio cjas-paredes laterales)?
¿A qué distancia consideráis ,entre caja-paredes, que es la mejor a partir de la cual deben emplearse estos paneles?. Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton 26/03/10, 09:07 am

APP tiene los TRQ puestos 3 y 3 a los lados de las cajas para matar la primera reflexión de las mismas con las paredes laterales. Los resultados son óptimos sin lugar a dudas.

Los Acustikell clasicos que has puesto van muy bien para detrás de la posición del oyente. Yo los he tenido pero se los dejé a un amigo para que los probara y... jamás me los devolvió Crying or Very sad Crying or Very sad Ein? Grrr
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado 26/03/10, 09:12 pm

A ver, no quiero parecer borde pero soy consciente de que lo voy a parecer.

Para las reflexiones primarias, es decir para cuando las cajas están al lado de paredes o columnas,(este es mi caso), ¿qué tal van estos difusores?
Pues se comportan exactamente como se supone que deben comportarse.

¿Cómo se comportan los huevos de Avícola Martínez con patatas fritas? ¿Y revueltos con espárragos?

Si no entendemos el mecanismo de funcionamiento de los difusores y los absorbentes y tampoco sabemos qué problemas hay, mal vamos. Yo tengo acustikell de tableta de chocolate entre las cajas y antes tenía Coloral Cine. En ese sitio, en esta sala, hacen falta. Decirte lo que hay en tu sala sin escuchar ni medir es un poder que aún no tengo. Por cierto, échale un poquito más de sal al revuelto de espárragos... Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  elchicodelasválvulas 26/03/10, 09:44 pm

berättar senare escribió:A ver, no quiero parecer borde pero soy consciente de que lo voy a parecer.

Para las reflexiones primarias, es decir para cuando las cajas están al lado de paredes o columnas,(este es mi caso), ¿qué tal van estos difusores?
Pues se comportan exactamente como se supone que deben comportarse.

¿Cómo se comportan los huevos de Avícola Martínez con patatas fritas? ¿Y revueltos con espárragos?

Si no entendemos el mecanismo de funcionamiento de los difusores y los absorbentes y tampoco sabemos qué problemas hay, mal vamos. Yo tengo acustikell de tableta de chocolate entre las cajas y antes tenía Coloral Cine. En ese sitio, en esta sala, hacen falta. Decirte lo que hay en tu sala sin escuchar ni medir es un poder que aún no tengo. Por cierto, échale un poquito más de sal al revuelto de espárragos... Very Happy

Buf, me parece que en este tema me queda mucho camino por recorrer, sinó recurriré a soluciones más prácticas y con más WAF, y a veces más baratos, estoy seguro de que una estantería con libros, o cd´s, cumpliría esa función perfectamente en las paredes laterales, no sé, digo yo
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado 27/03/10, 06:49 pm

Coge unos almohadones y los vas colocando en las primeras reflexiones. Si te gusta el resultado compra absorbentes, los que más rabia te dé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk 27/03/10, 09:22 pm

berättar senare escribió:Coge unos almohadones y los vas colocando en las primeras reflexiones. Si te gusta el resultado compra absorbentes, los que más rabia te dé.
^

Pero con eso lo único que va a conseguir es hacer un bache entre 2000 y 5000 Hz. Meter absorción ... así ... a lo loco lo que va a hacere es empeorar el sonido. Eso sí, hay mucha gente que le encanta ese bachecito.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado 27/03/10, 10:17 pm

DrFunk escribió:Pero con eso lo único que va a conseguir es hacer un bache entre 2000 y 5000 Hz. Meter absorción ... así ... a lo loco lo que va a hacere es empeorar el sonido. Eso sí, hay mucha gente que le encanta ese bachecito.

Saludos
¿¿Por qué va a pasar eso?? Ein?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk 27/03/10, 10:21 pm

berättar senare escribió:
DrFunk escribió:Pero con eso lo único que va a conseguir es hacer un bache entre 2000 y 5000 Hz. Meter absorción ... así ... a lo loco lo que va a hacere es empeorar el sonido. Eso sí, hay mucha gente que le encanta ese bachecito.

Saludos
¿¿Por qué va a pasar eso?? Ein?

Porque el efecto de unos cojines puestos ahí, en las primeras reflexiones laterales, produce ese efecto (ya lo probé en su momento) Innocent Suponiendo que se parte de una respuesta en frecuencia plana, se produde ese bache. E insisto, esa suavidad que algunos atribuyen a muchos componentes hifi, no deja de ser ese bachecito de 2 o 3 dbs en esa zona que yo no soporto pero que a otros les encanta.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado 27/03/10, 11:57 pm

Creo que es evidente que absorber reflexión no afecta a la respuesta en campo libre de una fuente. Poner absorbentes sólo puede afectar a la respuesta en frecuencia evitando filtrados en peine provocados por las reflexiones y por eso las cajas se miden en cámara anecoica, sin baches a 2K ni a ninguna otra frecuencia.

Las experiencias puntuales no son leyes universales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk 28/03/10, 01:44 am

berättar senare escribió:Creo que es evidente que absorber reflexión no afecta a la respuesta en campo libre de una fuente. Poner absorbentes sólo puede afectar a la respuesta en frecuencia evitando filtrados en peine provocados por las reflexiones y por eso las cajas se miden en cámara anecoica, sin baches a 2K ni a ninguna otra frecuencia.

Las experiencias puntuales no son leyes universales.

Afecta a la respuesta en frecuencia y por supuesto a la respuesta temporal, pero vamos, si estás tan seguro nos apostamos una cena. Tu te sabes muy bien la teoría (faltaría más) pero estoy cansado de hacer esta prueba.

Concretando, la respuesta en frecuencia en punto de escucha poniendo cierta cantidad de absorvente (típicamente cojines) en las primeras reflexiones laterales resulta en un descenso de entre 2 y 3 dbs en la banda entre 2000 y 5000 Hz. ¿Va una cena?


Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado 28/03/10, 12:26 pm

Hombre, el jueves estuve dando una clase y después de explicar la teoría les hice una demostración con dos micros y pasaba lo que dice la teoría. Por aquí tengo 336 medidas de salas y en alguna ocurrirá a 2K y en otras muchas no. Por ejemplo en los estudios es típico ver valles en 500 Hz por las reflexiones en la mesa.

Te acepto la cena y me pongo a ello.
Edito: Tienes un mail con los resultados y fotos del experimento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk 28/03/10, 08:08 pm

berättar senare escribió:.... Por ejemplo en los estudios es típico ver valles en 500 Hz por las reflexiones en la mesa.

Te acepto la cena y me pongo a ello.
Edito: Tienes un mail con los resultados y fotos del experimento.

A ver que después de leer tu respuesta parece que no estamos hablando de lo mismo. Qué tiene que ver la mesa del estudio con lo que estamos hablando? A mí me sale un valle en 220 Hz por el proyector y qué? (tengo que cambiar de sitio el punto de scucha ... que pereza!!!)

Creo que lo he dejado claro en mi post anterior. Micro en punto de escucha y absorvente en las reflexiones laterales. Esto es, las paredes laterales entre las cajas y el punto de escucha. Pero si es que además, viendo cual es el punto donde absorve mejor ese tipo de material es lógico que salga ahí.

Por cierto, no sé a que dirección de email has enviado el tema pero no me ha llegado.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado 28/03/10, 08:19 pm

Pero es que en un estudio, en el punto de escucha está ahí.

Te lo he enviado a eb*****@tid.es que es el que encuentro tuyo. Van dos fotos del "con" y "el sin" y son del punto de escucha, las hubiera subido pero no tengo cuenta de ninguna página para subir fotos.

Y el que los absorbentes finos comiencen a absorber a 2K no quiere decir que la respuesta en frecuencia baje a esa frecuencia, la reverberación sí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk 28/03/10, 09:24 pm

berättar senare escribió:Pero es que en un estudio, en el punto de escucha está ahí.

Te lo he enviado a eb*****@tid.es que es el que encuentro tuyo. Van dos fotos del "con" y "el sin" y son del punto de escucha, las hubiera subido pero no tengo cuenta de ninguna página para subir fotos.

Y el que los absorbentes finos comiencen a absorber a 2K no quiere decir que la respuesta en frecuencia baje a esa frecuencia, la reverberación sí.

La pruena la he hecho con cojines y con dos pedazo de colchones (soy así de bruto) en los dos casos en mayor o menor medida se ha dado un descenso en la zona mencionada. Lo más cachondo, es que después de poner el absorvente en las estanterías, la zona más afectada fue la misma zona. Por supuesto que ha variado algo la respuesta temporal pero en frecuencia en la susodicha zona entre 2 y 3 dbs que he corregido via EQ.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Invitado 01/04/10, 04:56 pm

Pasa más info que veamos qué pasa. Ya has visto que en mi caso la ecualización apenas cambia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 9 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.