AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación par Dynaudio C4

+22
DrFunk
Avolino
waldner
Sam
josep mª
fidel
letorro
César
hurroncito
naka
rubius
Capitán América
Kapton
miguelito77
germanchu
SIBELIUS
IMM
papaito
GSeoane
inakigj
mezenller
atoutlemonde
26 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  atoutlemonde 22/02/10, 07:51 pm

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro después de estar muuucho tiempo leyendo vuestros post. El asunto es que soy un afortunado poseedor de una pareja de Dynaudio C4 y creo que ahora ha llegado el momento de hacer un esfuerzo y adquirir una electrónica que esté a la altura. Tengo clarísimo que quiero un previo-etapa o previo-monofónicas, porque los integrados que he probado se quedan un poco cortos. El problema es el que todos conoceis: No hay muchos lugares donde pueda escuchar y probarlas. Agradecería que aquellos que las habeis escuchado me comentarais vuestra experiencia con distintas electrónicas para aclararme un poco las ideas. De lo que he podido leer por la red y en revistas especializadas parecen ir muy bien con Gryphon, Mark Levinson, Halo de Parasound... Pero le doy más crédito a vuestra experiencia particular que a los análisis de las distintas publicaciones.

Muchas gracias de antemano por vuestras impresiones.

Un saludo!

atoutlemonde

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  mezenller 22/02/10, 08:26 pm

atoutlemonde escribió:Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro después de estar muuucho tiempo leyendo vuestros post. El asunto es que soy un afortunado poseedor de una pareja de Dynaudio C4 y creo que ahora ha llegado el momento de hacer un esfuerzo y adquirir una electrónica que esté a la altura. Tengo clarísimo que quiero un previo-etapa o previo-monofónicas, porque los integrados que he probado se quedan un poco cortos. El problema es el que todos conoceis: No hay muchos lugares donde pueda escuchar y probarlas. Agradecería que aquellos que las habeis escuchado me comentarais vuestra experiencia con distintas electrónicas para aclararme un poco las ideas. De lo que he podido leer por la red y en revistas especializadas parecen ir muy bien con Gryphon, Mark Levinson, Halo de Parasound... Pero le doy más crédito a vuestra experiencia particular que a los análisis de las distintas publicaciones.

Muchas gracias de antemano por vuestras impresiones.

Un saludo!

Un voto por Jeff Rowland. Yo tengo un integrado Concerto con unas C2 y de cine. Dices en tu post que quieres un conjunto, pero podrías considerar la opción del JR Continuum 500 (1000w. a 4 ohm), potencia a raudales con un exquisito control tímbrico. No obstante por aquí se vende/vendía unas etapas 201+previo que tienen/tenían una pinta estupenda.

Sólo mi humilde opinión!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  inakigj 22/02/10, 09:23 pm

Van bien con cualquier ampli de calidad de una cierta envergadura,mira algun previo-etapa de Mac,tambien seguro va de perlas con algo de Pass hmm,por decir algunas marcas del mismo importador Esta caja odia las paredes,esta un poco inchadita en el medio-bajo cosa que puede ser muy conflictiva depende donde se coloquen(para clasica este efecto se torna agradable,no así con el rock),así asociaria estas a electronicas que no inchen los graves.Son una maravilla los dos altvoces de agudos que lleva así como la zona media y grandeza de la escena que proporciona.Las tuve durante un año y pico con Gryphon Antileón Signature.
Un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  GSeoane 23/02/10, 10:25 am

Me interesa mucho este tema, ya que entre las compras posibles actuales, estan una Evidence Temptation y esto, dado el precio, me hace reflexionar sobre como son ambas Confidence de suelo.

¿Como son, las he oido pocas veces y creo que mal, pues al contrario de lo que comentais, me suenan sin graves y poco suaves en medios, lo que me estraña de Dyn, diferencias entre ellas y con las Evidence?

Por lo que yo he oido van muy bien con M Fidelity, especialmente con los 550 Superchanger y valvulas de lo que sea (bueno mejor), con los Tri-Vista KW, con etapas Plinius, y, para mi muy bien con lo etapones de Gryphon

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito 23/02/10, 10:44 am

De las Temptation no se nada. Para las C4, pasa directamente a Gryphon o Pass . Lo merecen sobradamente. Rowland, también. En válvulas, no te puedo decir, no lo sé. Y sobretodo, sala grande y plantadas donde las cajas quieran. Para menos de 35m, mejor otras cajas. Mi opinión.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  IMM 23/02/10, 10:51 am

Yo tengo a sus hermanas pequeñas, unas C2 con una pareja de monofónicas Mcintosh 501 y de previo un 2300.
La referencia que tengo es respecto a un Plinius 9200, y sin menospreciar al integrado, fue la noche y el día.
Control, fuerza (contundencia diría yo) y dulzura.
Saludos.

IMM

Cantidad de envíos : 12
Localización : centro
Fecha de inscripción : 20/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  GSeoane 23/02/10, 11:02 am

IMM escribió:Yo tengo a sus hermanas pequeñas, unas C2 con una pareja de monofónicas Mcintosh 501 y de previo un 2300.
La referencia que tengo es respecto a un Plinius 9200, y sin menospreciar al integrado, fue la noche y el día.
Control, fuerza (contundencia diría yo) y dulzura.
Saludos.

Ya se que estamos en amplificación, pero puedes contar algo más de las C2, en que espacio y separación estan, y si les hace falta subwoofer o van bien de graves. Dudas tengo con todas estan Dyn, y no se por que, no me suenan dulces en medios como el resto de Dyn a las que estoy a costumbrado, les falta presencia.

¿Me equivoco, no. Las he escuchado mal, calculo?
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito 23/02/10, 11:07 am

La opción más interesante, o como mínimo la que me gusta a mi, se llama Sapphire, por encima de las Contour y las C. No les falta de nada, la pegada de las Contour y la exquisitez de las C. Una joya.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  inakigj 23/02/10, 10:13 pm

GSeoane escribió:Me interesa mucho este tema, ya que entre las compras posibles actuales, estan una Evidence Temptation y esto, dado el precio, me hace reflexionar sobre como son ambas Confidence de suelo.

¿Como son, las he oido pocas veces y creo que mal, pues al contrario de lo que comentais, me suenan sin graves y poco suaves en medios, lo que me estraña de Dyn, diferencias entre ellas y con las Evidence?

Por lo que yo he oido van muy bien con M Fidelity, especialmente con los 550 Superchanger y valvulas de lo que sea (bueno mejor), con los Tri-Vista KW, con etapas Plinius, y, para mi muy bien con lo etapones de Gryphon

Saludos,
Las Temptatión son otro mundo con respecto a la cofidece 4(esta última se queda muy pero que muy por debajo),de todas las Dynaudio que he escuchado junto a las Consecuence,son de lo mejorcito. Wink
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  inakigj 23/02/10, 10:19 pm

papaito escribió:La opción más interesante, o como mínimo la que me gusta a mi, se llama Sapphire, por encima de las Contour y las C. No les falta de nada, la pegada de las Contour y la exquisitez de las C. Una joya.
Saludos
Papito,yo las escuche y no me dieron una sensación nada especial un poco frias(quizá les faltaba rodaje),con un sonido algo diferente a lo que estoy acostumbrado de Dynaudio,a mi e esa gama de precios Dynaudio la C2,es la que mejor,para mí(mas equilibrada) y de ahí a la Tmptatión
saludos
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  inakigj 23/02/10, 10:34 pm

GSeoane escribió:
IMM escribió:Yo tengo a sus hermanas pequeñas, unas C2 con una pareja de monofónicas Mcintosh 501 y de previo un 2300.
La referencia que tengo es respecto a un Plinius 9200, y sin menospreciar al integrado, fue la noche y el día.
Control, fuerza (contundencia diría yo) y dulzura.
Saludos.

Ya se que estamos en amplificación, pero puedes contar algo más de las C2, en que espacio y separación estan, y si les hace falta subwoofer o van bien de graves. Dudas tengo con todas estan Dyn, y no se por que, no me suenan dulces en medios como el resto de Dyn a las que estoy a costumbrado, les falta presencia.

¿Me equivoco, no. Las he escuchado mal, calculo?
Yo tambien tengo momentaeamente como caja de trasición unas C2,pero van tan bien que llevan un añito conmigo.Las recomiendo para salas entre 18m-25m bien separadas de las paredes,las voces es su punto fuerte así como la escasa compresión dinamica(le pudes dar caña y suena todo en su sitio,solo aumenta la escena)de graves,muy bien,en cuanto a cantidad,quiza un poco inchadetes,mucho menos que la C4,por esto me gusta màs.Tambien desaparece la caja con mucha facilidad,y por supuesto los agudos de lo mejorcito que hay en el mercado(así de claro)es la doble joya de la caja.Encuanto a presencia,con mi ampli,para mi es sobresaliente.
Un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  Invitado 24/02/10, 01:40 am

papaito escribió:La opción más interesante, o como mínimo la que me gusta a mi, se llama Sapphire, por encima de las Contour y las C. No les falta de nada, la pegada de las Contour y la exquisitez de las C. Una joya.
Saludos

Pues para el ytamaño y -sobretodo- para el precio, un poco más de extensión por abajo no le vendría nada mal!:

http://www.stereophile.com/images/archivesart/109Dysfig3.jpg

Es casi la misma extensión que la Contour 1.3 MKII!:

http://stereophile.com/images/archivesart/Dyn132fig3.jpg

O una Focus 140!:

http://stereophile.com/images/archivesart/506140fig3.jpg

Por cierto las tres están medidas en igualdad de condiciones.
Si la extensión que da es suficiente o no es otro tema, personal, claro.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito 24/02/10, 05:36 am

Estoy de acuerdo con Iñaki en que las Sapphire se salen de la linea "habitual" a que nos tendria acostumbrados Dynaudio. No es el único ejemplo, ahi estan las Facette, en otra órbita claro. O las C5, desmarcadas de cualquiera de sus compañeras de serie, las mejores para mi gusto y bastante complejas para amplificar. Pero lo de siempre, cada uno tiene sus preferencias.
En cuanto a las medidas que nos ofrece el compañero Salvamus, decir una vez más que no entiendo nada de tecnicismos ni de gráficas, y mi único método para valorar si algo me gusta es la escucha.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  atoutlemonde 24/02/10, 11:36 am

Muchas gracias a todos. Cuánta información para asimilar! Lo cierto es que al principio iba a adquirir las C2, pero dadas las dimensiones de mi sala (+45 m2) decidí adquirir las C4. De mi experiencia he de decir que he escuchado las C2 con electrónica Plinius y es una gozada (concretamente con la etapa 103). Lo malo es que esa electrónica es insuficiente para alimentar a las C4 como dios manda. Ojo, no digo que no suene bien, sino que las C4 admiten una electrónica de mayor nivel.

Soy un poco reacio respecto a los McIntosh, ya que esa ecualización a 5 bandas que tienen me tira un poco hacia atrás, aunque es cierto que nunca los he escuchado, así que habrá que darles un voto de confianza. De Pass Labs no conocía su existencia, pero tras documentarme un poco he visto que están a un nivel altísimo, sobre todo la serie XA; pero estamos en lo de siempre: ni por asomo voy a comprar a ciegas sin haberlo escuchado. Es por eso que valoro muy positivamente vuestra experiencia para tener una idea inicial antes de lanzarme a recorrer la geografía española buscando y probando.

Por cierto, las electrónicas de Pass me recuerdan muchísimo a las de Krell. ¿Están a un nivel similar/superior o acabo de decir una barbaridad?

Un saludo!

atoutlemonde

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito 24/02/10, 11:44 am

Si tienes la opción de escuchar Pass, olvidate de Plinius y por supuesto de Krell. Para mi gusto, forman parte de las cinco mejores marcas disponibles, al menos de las que he podido escuchar.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito 24/02/10, 11:48 am

Por cierto, si no sabias de su existencia, ni supuestamente las has escuchado, ¿cómo te pueden recordar a Krell?. ¿Por la estética?.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  miguelito77 24/02/10, 12:01 pm

De todas las Dynaudio actuales yo tambien me quedo con las Sapphire,amen de las c4 que por supuesto son tambien unas cajas fantasticas.
En cuanto a la electronica Pass,Mcintosh,gryphon,....cualquiera de estas marcas son de entre lo bueno lo mejor,es luego cuestion de que pruebes y te quedes con lo que mas te guste a ti personalmente,ya que cada una tiene una personalidad y un caracter distinto.
Un saludo.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  atoutlemonde 24/02/10, 12:06 pm

Tú lo has dicho. No tenía ni el más mínimo conocimiento de la existencia de Pass, pero al ver que es estadounidense y la estética similar a los evo de krell... Por cierto me ha gustado la rotundidad de tu comentario: "Si tienes la opción de escuchar Pass, olvidate de Plinius y por supuesto de Krell. Para mi gusto, forman parte de las cinco mejores marcas disponibles, al menos de las que he podido escuchar"

Corrígeme si me equivoco, pero una vez que llegas a cierto nivel estoy convencido que las diferencias son de matices o que te guste especialmente una u otra marca (excepto algunas incompatibilidades puntuales que pueda haber con el resto del equipo). Vamos, que para alimentar a mis C4 voy a andar sobrado tanto si le meto una antileon de gryphon, unas MC501 de McIntosh o unas XA60.5/XA100.5 de Pass por decir algo. Lo que va a mandar va a ser el dinero y la disponibilidad que tenga de escucharlas.

Por cierto, ¿sabeis dónde puedo escuchar algo de Pass?

atoutlemonde

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito 24/02/10, 12:19 pm

Más que nada es que te guste una determinada marca, porqué evidentemente, cada una tiene su estética particular que puede complacer más o menos al usuario.
Si yo tuviese carta blanca para elegir, escogeria a Boulder en primer lugar, y otro a Levinson y otro a Krell como marcas prioritarias. Opciones hay bastantes, pero dentro de las que han salido, mi opción seria Pass. La verdad, no se donde podrias escuchar, pero igual en Assai Audio, en Madrid, te pueden montar una audición Innocent
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  Kapton 24/02/10, 12:27 pm

Pass Labs tienen siempre montado en Tu cine en casa, calle Fuencarral. Al lado de un puti.... Razz Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  papaito 24/02/10, 12:39 pm

Ahi ahi, ya estabas tardando Kapton hideingbhindcurtian , aunque es de agradecer que hagas tu aportación en un hilo donde sólo se habla de vulgares Dynaudio Smile .Bien pensado, que coño saben esta gente de fabricar cajas No , nà.
Hello
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación par Dynaudio C4 Empty Re: Amplificación par Dynaudio C4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.