AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta tratamiento del sonido digital

Ir abajo

Consulta tratamiento del sonido digital Empty Consulta tratamiento del sonido digital

Mensaje  yetix Dom 6 Oct 2013 - 20:05

Saludos querid@s amig@s:
Actualmente tengo un modesto equipo hifi que me monté hace unos dos años, compuesto por ampli y cd Sherwood, y columnas Infinity Primus 360; como me he aficionado mucho a la música (clásica y algo de jazz), quiero ir mejorando, dentro de lo posible sin gastar mucha pasta. Actualmente uso como fuente el cd y el portátil, reproduciendo música comprimida en mp3 y flac; uso también muchos cd´s grabados con el pc, en formato cd-r. Uso una tarjeta de sonido Creative SoundBlaster X-Fi HD, que mejora considerablemente el sonido de la musica reproducida desce el portátil. La verdad es que estoy encantado con el sonido de mi equipo:D ; he escuchado algunos, no muchos, de amigos, y los únicos que me han impresionado son uno con todo válvulas y altavoces B&W de gama alta, y otro todo con Lynn Aplause .
Bueno, la pregunta es acerca de los aparatos que se llaman DAC: ¿pensáis que mejoraría el sonido del equipo colocando uno de estos artilugios entre las fuentes y el ampli? Mi idea es ir mejorando el equipo con el tiempo, haciéndome unos altavoces de mayor calidad HUM (de esos que te gastas 1500 euros y suenan como los de marca de 5000) y amplificación a válvulas: ¿pensáis que en ese caso sí que será necesario el uso del DAC para tratar el sonido digital antes de llegar al ampli de válvulas, para que realmente sea aprovechable la mejora del equipo?
Grácias por vuestra atención y ayuda. Thanks 
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta tratamiento del sonido digital Empty Re: Consulta tratamiento del sonido digital

Mensaje  Invitado Lun 7 Oct 2013 - 7:27

Un dac es un conversor de sonido digital, binario (con soporte en archivos y cd"s) a analógico (lo que oyes).

El dac hace la función que haría tu tarjeta de sonido pero mejor, y su tu cd tiene salidas digitales y el dac es mejor que el dac del cd también lo haría mejor. Dependiendo del dac usado mejorarías considerablemente el sonidos, dependiendo del presupuesto.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta tratamiento del sonido digital Empty Re: Consulta tratamiento del sonido digital

Mensaje  yetix Lun 7 Oct 2013 - 8:06

Según entiendo, el DAC ya viene incorporado en el cd reproductor y en la tarjeta de sonido, lo que ocurre es que mejorando la calidad de este, mejoramos sensiblemente el sonido del equipo; así pues, parece que es una pieza importante a la hora de mejorar un equipo. ¿Es así? hmm 
¿ Hay algunos DAC que me podáis recomendar, económicos (hasta 500 euros) ?
Saludos y grácias. Hello 
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta tratamiento del sonido digital Empty Re: Consulta tratamiento del sonido digital

Mensaje  Invitado Lun 7 Oct 2013 - 9:19

yetix escribió:  Según entiendo, el DAC ya viene incorporado en el cd reproductor y en la tarjeta de sonido, lo que ocurre es que mejorando la calidad de este, mejoramos sensiblemente el sonido del equipo; así pues, parece que es una pieza importante a la hora de mejorar un equipo. ¿Es así? hmm 
¿ Hay algunos DAC que me podáis recomendar, económicos (hasta 500 euros) ?
  Saludos y grácias. Hello 
Estás en lo cierto. En cuanto a la otra pregunta, en mi experiencia entre un dac de 500 euros, salvo que sea una oportunidad de segunda mano, y un dac de 200 no vas a tener una diferencia significativa, y menos en el sistema de sonido que tienes. En este y otros foros se habla de dcas baratos, en su momento yo oí el ODAC y me pareció un muy buen dac por el precio que tenía, y como ese hay varios.

Suerte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta tratamiento del sonido digital Empty Re: Consulta tratamiento del sonido digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.